Tatsumi Kimishima, nuevo Presidente de Nintendo

1, 2, 3
El primer dia en el puesto y ya acepta que wiiu es un fracaso de cara a la prensa. Toma del frasco...

Las esperanzas de algunos de que mantienen viva wiiu, un poquito mas escasas cuando un ceo no da un duro por ello
Rai_Seiyuu escribió:Parece que el mafioso sabia que WiiU se la iba a pegar:

http://www.gamnesia.com/news/new-nintendo-president-tatsumi-kimishima-advised-against-wii-u-and-predicte

Joder, que inocentes sois algunos. A posteriori todos somos cracks. Esta técnica para mejorar la imagen pública es más vieja que el cagar.
Reakl escribió:

http://www.gamnesia.com/news/new-nintendo-president-tatsumi-kimishima-advised-against-wii-u-and-predicte

Joder, que inocentes sois algunos. A posteriori todos somos cracks. Esta técnica para mejorar la imagen pública es más vieja que el cagar.

En su caso puede ser, pero aquí muchos ya pronosticaban la ostia de WiiU desde el principio. [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:En su caso puede ser, pero aquí muchos ya pronosticaban la ostia de WiiU desde el principio. [hallow]

Como otros tantos pronosticaban su éxito. Esto no es una ciencia exácta porque si lo fuese podrías darle a un botoncito y te aparecería la fórmula mágica.
Las medallas a posteriori de poco sirven, que saquen las declaraciones de entonces a ver...
Rai_Seiyuu escribió:
Reakl escribió:

En su caso puede ser, pero aquí muchos ya pronosticaban la ostia de WiiU desde el principio. [hallow]

Bueno, eso no es nada meritorio. En todos los foros hay sectores que pronostican la ostia de X producto de Nintendo, de Sony o Microsoft.
Pues yo creo que este señor no sabe lo que es un goomba.
Rai_Seiyuu escribió:
Reakl escribió:

Yo predije el hostión el día del anuncio en el E3 2011 XD XD XD

viewtopic.php?p=1725265174
Rosencrantz escribió:
Hola Men escribió:Repito, tengo treinta y cof cof años y llevo jugando desde que tenía 5 o 6 años y no tenía ni idea del nombre del puto bicho.
Es más, cada vez que salgo del hilo se me olvida de lo poco que me importa y lo poco que me gusta Mario.

Pues ya ves, eres un ser indigno.

Ya lo veo. XD
Krain escribió:

Es algo que dice el Nikkei:

En otro de los artículos actuales, parece que Nikkei no ve con buenos ojos esta elección. Dice que Kimishima parece un líder con una personalidad agradable, y además señala que predijo el fracaso de Wii U, pues la consideraba muy parecida a Wii. Nikkei reconoce que es un líder experimentado, pero quizás no sea la mejor opción para dirigir una compañía de videojuegos como Nintendo.
Hay dos posibles futuros con este tipo. El primero, que Nintendo aún se vuelva más "práctica", más "sacacuartos" y que agudice mucho más las estrategias de negocio con respecto a amiibos, merchandising y pseudochustas para android. El segundo, que su visión sea más antigua (más Yamauchi) y que Nintendo pretenda parecerse a la competencia, con muchos desarrollos de calidad y juegos de verdad. Veremos, pero todo apunta a la primera XD
Pero entonces es verdad que solo va a estar 1 año?? Entonces es un parche...
Tiene cara de bonachón y de gustarle MUCHO jugar a los videojuegos.

De recursos humanos, casi ná'....
opuskiller escribió:Pero entonces es verdad que solo va a estar 1 año?? Entonces es un parche...

Iwata falleció al poco después de celebrarse la junta anual de accionistas.

Creo que en la siguiente junta habrá elección de presidente definitiva.
opuskiller escribió:Pero entonces es verdad que solo va a estar 1 año?? Entonces es un parche...

¿Dónde has leído eso? No tenía constancia de ello y de hecho lo dudo. Obviamente de transición va a ser por la edad que tiene y porque están preparando a la empresa para el cambio porque parte del personal de Nintendo está en edad de ir retirándose como Miyamoto, Takeda o este hombre que pasan todos delos 60. No retirada, porque dudo que se retiren totalmente, pero es obvio que rol será cada vez menor en la empresa.

Natsu: director general y responsable de RR.HH, pero también director general. Y presidente de Nintendo América antes de Reggie Kong. No lo veo tan mal, la verdad. A ver los accionistas y tal, pero este hombre tiene pinta que será el encargado de ir cerrando las líneas abiertas por Iwata como NX y el paso de Nintendo a móviles. Y posteriormente, veremos que dedicen.
sanosukesagara escribió:

¿Dónde has leído eso? No tenía constancia de ello y de hecho lo dudo. Obviamente de transición va a ser por la edad que tiene y porque están preparando a la empresa para el cambio porque parte del personal de Nintendo está en edad de ir retirándose como Miyamoto, Takeda o este hombre que pasan todos delos 60. No retirada, porque dudo que se retiren totalmente, pero es obvio que rol será cada vez menor en la empresa.

Natsu: director general y responsable de RR.HH, pero también director general. Y presidente de Nintendo América antes de Reggie Kong. No lo veo tan mal, la verdad. A ver los accionistas y tal, pero este hombre tiene pinta que será el encargado de ir cerrando las líneas abiertas por Iwata como NX y el paso de Nintendo a móviles. Y posteriormente, veremos que dedicen.

Creo que al leerlo rápido me he dejado la letra pequeña: dice que es un año, y que después deberá ser "respaldado por los accionistas para seguir". Pero no sé si seria muy diferente antes...

http://www.vandal.net/noticia/135066845 ... japoneses/
Es el mismo formato de Iwata que también debía ser respaldado por la junta de accionistas de forma anual. Pensaba que hacías referencia a un año porque había comentado que solo iba a estar ese año, no que estuviese ligado a la junta.

Te agradezco la entrada de Vandal porque no la había leído y me parece muy interesante por muchos puntos ( posible introducción de ejecutivos occidentales, tareas de Miya y Takeda, y búsqueda de los nuevos pilares de la empresa para el futuro, etc.). Me parece una buena elección a priori.
Hola Men escribió:
Rosencrantz escribió:
Hola Men escribió:Repito, tengo treinta y cof cof años y llevo jugando desde que tenía 5 o 6 años y no tenía ni idea del nombre del puto bicho.
Es más, cada vez que salgo del hilo se me olvida de lo poco que me importa y lo poco que me gusta Mario.

Pues ya ves, eres un ser indigno.

Ya lo veo. XD

¡ARREPIÉNTETE!
Krain escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Reakl escribió:Joder, que inocentes sois algunos. A posteriori todos somos cracks. Esta técnica para mejorar la imagen pública es más vieja que el cagar.

Tu y el 95% del subforo. No habian argumentos para pensar otra cosa.
Estoy en contra de posibles directivos occidentales en Nintendo de Japón.
Rosencrantz escribió:
¡ARREPIÉNTETE!

No puedo! [carcajad]
Antes intentaba acordarme del nombre del puto bicho y no me salía! [+risas]
Estoy mayor... Si a duras penas me acuerdo del nombre de la princesa! [+risas]
Microfil escribió:Estoy en contra de posibles directivos occidentales en Nintendo de Japón.

Tranquilo, no me imagino a una compañía japonesa poniendo a un sucio gaijin de presidente.
Mapache Power escribió:
Microfil escribió:Estoy en contra de posibles directivos occidentales en Nintendo de Japón.

Tranquilo, no me imagino a una compañía japonesa poniendo a un sucio gaijin de presidente.

Exacto. Habría que empezar por algo como dejarles cenar en algunos restaurantes antes...
Krain escribió:
Mapache Power escribió:

Exacto. Habría que empezar por algo como dejarles cenar en algunos restaurantes antes...

Joder, qué raro debió ser mi viaje a Japón, donde no me prácticamente me acosaban para que entrase a cenar a los restaurantes xD
Krain escribió:Yo predije el hostión el día del anuncio en el E3 2011 XD XD XD

He leído tu aportación del 2011 y creo que es muestra clara de lo mal que lo hizo nintendo al trasmitir a la gente lo que era WiiU.

Tu mismo lo catalogas como una tablet con botones y ya [+risas] , no me extraña que la consola haya fracasado.
Oystein Aarseth escribió:
Krain escribió:Yo predije el hostión el día del anuncio en el E3 2011 XD XD XD

He leído tu aportación del 2011 y creo que es muestra clara de lo mal que lo hizo nintendo al trasmitir a la gente lo que era WiiU.

Tu mismo lo catalogas como una tablet con botones y ya [+risas] , no me extraña que la consola haya fracasado.

ademas de que es cierto todo lo que dice krain, para que coño quiero una estúpida pantalla si tengo una tele estupenda de 40 pulgadas.
pues sí, eso lo decía yo, que no tiene sentido que me ponga en una sobremesa a jugar en pantalla grande y tener que apartar la vista de esa pantalla para ponerla en el mando. wiiu nació con muchos errores de base y así le ha ido.
Aunque el off-tv es la ostia cuando juegas en la cama o alguien quiere ver la tele
Bueno cada uno tendrá su punto de vista del gamepad, antes de comprar WiiU yo también veía una pantalla en el mando como algo innecesario e impráctico pero cuando probé ZombiU cambie complemente de opinión.

Creo que el gamepad es un perfecto auxiliar del juego además eso de tener el inventario y el mapa a mano es algo bastante practico sin esos molestos menus en pantalla que cortan el rollo, eso sin contar las funciones extras que el gamepad da con ayuda de su visión giroscópica y la bocina que hace el juego mucho mas inmersivo o por lo a menos a mi me provoco esas sensaciones.

Para mi el gamepad aporto un soplo de aire fresco a la jugabilidad, lastima que la idea se encajonara bajo llave cuando WiiU sea descontinuada.
Cualquiera que tenga una DS sabe lo útil que es una segunda pantalla.
Útil, que no necesario.
Eso seria comparable a tener el juego en dos teles frontales con diferente informacion, no al mando de WiiU en donde existe una eleccion entre una y otra pantalla.
Oystein Aarseth escribió:Bueno cada uno tendrá su punto de vista del gamepad, antes de comprar WiiU yo también veía una pantalla en el mando como algo innecesario e impráctico pero cuando probé ZombiU cambie complemente de opinión.

Creo que el gamepad es un perfecto auxiliar del juego además eso de tener el inventario y el mapa a mano es algo bastante practico sin esos molestos menus en pantalla que cortan el rollo, eso sin contar las funciones extras que el gamepad da con ayuda de su visión giroscópica y la bocina que hace el juego mucho mas inmersivo o por lo a menos a mi me provoco esas sensaciones.

Para mi el gamepad aporto un soplo de aire fresco a la jugabilidad, lastima que la idea se encajonara bajo llave cuando WiiU sea descontinuada.

Lo de tener mapa e inventario en el tabletomando es bastante estúpido cuando te das cuenta de que:

-Un minimapa es más efectivo en la pantalla principal ya que puedea verlo a la vez que juegas sin tener que apartar la vista del juego en sí.

-Un inventario en tablamando es estúpido cuando para usarlo tengo que pausar el juego de todas formas o apartar la mirada del juego.

-Un mapa (no minimapa) en el tablamando es estúpido cuando para mirarlo tengo que apartar la vista del juego.

Lo que digo es que no veo ninguna diferencia práctica entre "pulsar select" para ver el mapa completo en pantalla a tener que apartar la vista del juego para ver otra pantalla. Y os lo dice alguien con Wiiu. Yo no he detectado soplo de de aire fresco alguno en la jugabilidad con el mando. Solo un gimmick estúpido y mal aprovechado. Eel uso que tendrían que haberle dado era el de juego simultáneo (como harán Y MAL con star Fox).

Nintendo ds y 3ds es otro asunto. Las 2 pantallas están juntas y puedes verlas a la vez. O dicho de otra forma, The World Ends With you de DS seria injugable en Wiiu pese a tener 2 pantallas.
Ni siquiera para generar tension mientras no puedes ver la principal y pasan cosas, ya que igualmente podria hacerse manteniendo en tiempo real el juego aunque entraras al inventario o lo que sea en pantalla principal, como se ha visto ya alguna vez. Quiza la forma de hacerlo en WiiU esta mas lograda aun, pero la diferencia en el numero de juegos que se va a utilizar no justifica su inclusion como mando principal, se vea como se vea.
Lo que tiene de bueno, por decir algo positivo, es que puedes estar jugando y si alguien viene y quiere ver otra cosa en la televisión no tienes que dejarlo, a mi me llega incluso para irme al baño o a otra habitación. También, todo lo retro se ve mucho mejor en la pantalla del mando. También que es táctil y para hacer según que cosas o tipo de juego aporta un extra, por ejemplo a la hora de dibujar, toda la creatividad que hay en miiverse viene principalmente de la pantalla del mando. Otro aporte es la versatilidad que puede dar a aplicaciones, por ej el navegador de Youtube que puedes estar viendo algo e ir buscando simultáneamente otra cosa. A mi el tema de quitar la mirada del televisor no me afecta porque estoy tirado y descanso los codos y me queda perfecto para ver las dos pantallas a la misma dimensión y todo. Por otro lado debido al poco éxito no se han aprovechado cantidad de cosas que se podrían haber utilizado y no se ha hecho, sobre todo para minijuegos. Ahora, echo de menos que se haga más uso del wiimote, como en el Picmin, que tenía las dos pantallas y utilizaba el wiimote que para mi es mejor para según que juegos por el tema del puntero.

Lo único que le veo que podría haber hecho en ese momento y sorprendido a más gente para minijuegos es el tema de haber puesto una cámara trasera y dar pie a la posibilidad de hacer realidad aumentada, pero bueno, al final tampoco se hubiera aprovechado, creo que eso podría mejorar para la siguiente o algo parecido relacionado con el giroscopio, el tracking, la cámara trasera si la ponen y la propia pantalla del mando con respecto al sensor que esta encima del televisor, pero vaya.
Yo no le veo ningún sentido al tabletomando en ningun juego. Me parece algo absurdamente innecesario, eso si, lo de poder jugar con la pantalla del mando a lo portátil es una gozada, sobretodo para juegos de Wii, pero es que son tan hijos de puta que no te dejan usar el tableto mando para jugar, manda cojones...

WiiU en si me parece un hardware absurdo en todos sus apartados, no salvo nada, menudo truño de consola.
rokyle escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bueno cada uno tendrá su punto de vista del gamepad, antes de comprar WiiU yo también veía una pantalla en el mando como algo innecesario e impráctico pero cuando probé ZombiU cambie complemente de opinión.

Lo de tener mapa e inventario en el tabletomando es bastante estúpido cuando te das cuenta de que:

-Un minimapa es más efectivo en la pantalla principal ya que puedea verlo a la vez que juegas sin tener que apartar la vista del juego en sí.

-Un inventario en tablamando es estúpido cuando para usarlo tengo que pausar el juego de todas formas o apartar la mirada del juego.

-Un mapa (no minimapa) en el tablamando es estúpido cuando para mirarlo tengo que apartar la vista del juego.

Lo que digo es que no veo ninguna diferencia práctica entre "pulsar select" para ver el mapa completo en pantalla a tener que apartar la vista del juego para ver otra pantalla. Y os lo dice alguien con Wiiu. Yo no he detectado soplo de de aire fresco alguno en la jugabilidad con el mando. Solo un gimmick estúpido y mal aprovechado. Eel uso que tendrían que haberle dado era el de juego simultáneo (como harán Y MAL con star Fox).

Nintendo ds y 3ds es otro asunto. Las 2 pantallas están juntas y puedes verlas a la vez. O dicho de otra forma, The World Ends With you de DS seria injugable en Wiiu pese a tener 2 pantallas.

Y mucho más absurdo todavía cuando eso ya lo has probado, y se ha probado anteriormente, en otro hardware, como en Game Cube con Game Boy Advance con algunos juegos y en Dreamcast con la Neo Geo Pocket y no es que fuera ningún éxito que digamos.
A mi personalmente me hizo gracia las dos primeras veces que lo probé en Game Cube con el Zelda Four Swords, luego ya me resultaba cansado.
en cuanto cierran un hilo donde despotricar de nintendo, os falta tiempo para seguir con lo mismo en cualquier otro hilo minimamente relacionado.
peloconcelo escribió:en cuanto cierran un hilo donde despotricar de nintendo, os falta tiempo para seguir con lo mismo en cualquier otro hilo minimamente relacionado.

>Señor Kimishima alguien en EOL está diciendo algo sobre Nintendo!

>They will....UNDERSTAND
Imagen
y como no, el señor rokyle, amenazado de baneo permanente en nosecuantas pero no baneado por falta de huevos de alguien, esta aqui.
A mi la cara del nuevo presidente me recuerda al meme de fuck yeah.
peloconcelo escribió:en cuanto cierran un hilo donde despotricar de nintendo, os falta tiempo para seguir con lo mismo en cualquier otro hilo minimamente relacionado.

¿En multi no se puede debatir sobre una compañía? :-? :-? [mad] [mad]

Y al igual que hay gente que critica ¿habrá otra que hace lo contrario no? :-? :-?
Crash escribió:

¿En multi no se puede debatir sobre una compañía? :-? :-? [mad] [mad]

Y al igual que hay gente que critica ¿habrá otra que hace lo contrario no? :-? :-?

Hay que ceñirse al tema del hilo no a lo que te salga del nardo
rokyle escribió:Lo de tener mapa e inventario en el tabletomando es bastante estúpido cuando te das cuenta de que:

Eso lo dirás por ti porque para mi es bastante cómodo.

El minimapa de la pantalla no sirve para nada pues es diminuto, si juegas en una tele de pequeñas dimensiones directamente ni se ve a menos que juegos a un metro de distancia y ni así, su existencia es testimonial por el contrario en el gamepad esta el mapa completo y en mi caso muy particular me toma solo un par de segundos mirarlo para ver por donde voy y hacia donde ir, cuando tengo que poner pausa para mirar el mapa pierdo bastante tiempo y se me corta el rollo bastante feo, de esto no me había dado cuenta hasta que probé RDR inmediatamente después de haber terminado ZombiU, el juego de rockstar se me hizo cansino solo por el hecho de tener que poner pausa cada rato para mirar el mapa.

El inventario lo mismo, me toma unos cuantos segundos gestionarlo en el gamepad cosa que en muchos juegos me toma bastante mas tiempo al tener que pausar y mirar menus en pantalla y esto por lo menos para mi si influye directamente en la jugabilidad pues tener todo a mano hace el juego mas dinámico, además el hecho de ser táctil lo hace mas sencillo como en el caso del Deus Ex Human Revolution.

Y sobre el soplo de aire fresco pues en mi caso considero que hay juegos donde sus funciones son bastante chulas y hace el juego mas dinámico además de mas inmersivo y no hablo solo de ZombiU, también del Deus Ex human revolution o el batman arkham city que en WiiU esta adaptado para aprovechar el gamepad y queda bastante bien, rayman legends no es un juego que necesite el gamepad pero cuando lo probé quede maravillado con la manera tan ingeniosa de ubisoft de incorporarlo.

Los que creen que es molesto desviar un par de segundos la mirada de enfrente para gestionar algo no sé como le van a hacer con la RV donde para dar una sensación mas realista constantemente desviaras tu miraba para mirar a otro sitio y gestionar tus inventarios o mirar algún dispositivo externo.

La idea para mi tenia mucho potencial, cuando vi el tráiler gameplay del futuro fallout 4 en el e3 y como consultas un dispositivo externo que el personaje trae en el braso inmediatamente pensé que ese juego le hubiera caído de maravilla al gamepad.

O por ejemplo en alien isolation el gamepad pudo haber tenido la función del radar y así constantemente lo tenias encendido mientras avanzas sin tener que activarlo a cada rato para buscar al alíen o desactivarlo porque estorbaba un poco en la visión, hay muchísimos juegos donde el personaje hace uso de un dispositivo externo de consulta y ahi donde el gamepad entra a la perfección y te repito no hablo solo de ZombiU, ya te puso 2 ejemplos de juegos de ps4/xbox one.

NeCLaRT escribió:Ni siquiera para generar tension mientras no puedes ver la principal y pasan cosas, ya que igualmente podria hacerse manteniendo en tiempo real el juego aunque entraras al inventario o lo que sea en pantalla principal, como se ha visto ya alguna vez.

En mi opinión eso es bastante cutre y ya se vio en el port de ZombiU para ps4 y xbox one, no se trata de estorbarte la vision para que si o si te den por culo, se trata de dar unas sensación mas realista lo que favorece la inmersión en el juego.

Los menus en pantalla van a desaparecer con el arribo de la RV y nos tendremos que auxiliar de dispositivos externos de información, esto es parte de romper con ese paradigma clásico de juego.

Eriksharp escribió:Yo no le veo ningún sentido al tabletomando en ningun juego.

Como usuarios nos hace falta mucha imaginacion, mucha gente a lo largo del tiempo no le veia sentido a muchas cosas cuando estan acostumbrados al paradigma anterior, los usuarios acostumbrados a la palanca del mando de atari no le veian sentido a una cruceta, los que estaban acostumbrados a jugar con 2 botones no le veian sentido a tener que jugar ahora con 6 botones, despues mucha gente no le veia sentido a un stick analogo cuando estaban felices con la cruceta, despues nadie venia sentido a que el mando vibrara y asi un largo etc.

Es papel de los que creadores de estas novedades mostrarnos lo que nosotros no somos capaces de imaginar cosa que no ha pasado con el gamepad, pesimo trabajo de nintendo para darlo a conocer y sus bondades.

Hola Men escribió:Y mucho más absurdo todavía cuando eso ya lo has probado, y se ha probado anteriormente, en otro hardware, como en Game Cube con Game Boy Advance con algunos juegos y en Dreamcast con la Neo Geo Pocket y no es que fuera ningún éxito que digamos.
A mi personalmente me hizo gracia las dos primeras veces que lo probé en Game Cube con el Zelda Four Swords, luego ya me resultaba cansado.

Pues en DS y 3DS tuvo mucho éxito la segunda pantalla, supongo que nintendo pensó que pasaría lo mismo en sobremesas y la verdad creo que si pudo funcionar pero tuvo muy mala publicidad.

Personalmente como he dicho a mi me parece una idea muy interesante el problema es que no nos damos la oportunidad de conocer estas cosas porque nos cerramos mucho a nuestros viejos y obsoletos paradigmas de juego.
Oystein Aarseth escribió:
Personalmente como he dicho a mi me parece una idea muy interesante el problema es que no nos damos la oportunidad de conocer estas cosas porque nos cerramos mucho a nuestros viejos y obsoletos paradigmas de juego.

Hombre, algo malo tendría cuando el ahora presidente de Nintendo dijo que WiiU no funcionaría.

Todas las ideas son interesantes pero tienen que cuajar. Hoy hay un grupo grande de jugadores que solo quieren "mas y mejor" y no se puede pretender hacer cambios bruscos o estrategias raras en este mercado ya que te puede pasar como Wii, dar con la tecla y ser un exitazo, o como WiiU y pegarte un ostión.

Tatsumi Kimishima no tiene pinta de ser un flipao de las ""innovaciones"" y quizás le da un giro a Nintendo hacia el gamer actual que la hace mas atractiva a sus ojos. Quien sabe...a mi me da miedo, parece que coma niños con esa cara xD

Imagen
Ahí tiene cara de estar pensando si se ha dejado el horno encendido o no.
Tras leer la entrevista en mi opinión el presidente de Nintendo está en lo cierto al admitir los errores de Nintendo con Wii U, y me parece bien que lo haga, yo estoy de acuerdo, una vez a posteriori es fácil ver los errores aunque no sea tan fácil admitirlos como lo ha hecho. Lo difícil es ver los aciertos con dos años de antelación a la salida comercial del producto. El anterior se tomaron las decisiones en un contexto de mercado en concreto y optaron por la mejor opción que pensaban en ese momento, el próximo hardware tiene otro contexto y volverán a tratar de ofrecer lo que ahora piensan que es la mejor opción para responder a el. Ya se verá si dentro de 4 años hay otro presidente diferente que evalúe negativamente las decisiones que ya se han tomado para el próximo hardware.
Este señor entra con lo que sea que es NX totalmente cerrado, no afecta en nada a efectos de creacion, en todo caso tendra que tomar decisiones sobre como llevarla.
Si, además posiblemente en un año se cambie si no sale ratificado.
Lo que no entiendo es por qué poner a ese hombre de nuevo presidente para cambiarlo en un año y no dejar a Miyamoto ese tiempo que es quien seguramente llevaría mas por la mano el tema NX.
Porque no es el rol de MIyamoto.
103 respuestas
1, 2, 3