rokyle escribió:Lo de tener mapa e inventario en el tabletomando es bastante estúpido cuando te das cuenta de que:
-Un minimapa es más efectivo en la pantalla principal ya que puedea verlo a la vez que juegas sin tener que apartar la vista del juego en sí.
-Un inventario en tablamando es estúpido cuando para usarlo tengo que pausar el juego de todas formas o apartar la mirada del juego.
-Un mapa (no minimapa) en el tablamando es estúpido cuando para mirarlo tengo que apartar la vista del juego.
Eso lo dirás por ti porque para mi es bastante cómodo.
El minimapa de la pantalla no sirve para nada pues es diminuto, si juegas en una tele de pequeñas dimensiones directamente ni se ve a menos que juegos a un metro de distancia y ni así, su existencia es testimonial por el contrario en el gamepad esta el mapa completo y en mi caso muy particular me toma solo un par de segundos mirarlo para ver por donde voy y hacia donde ir, cuando tengo que poner pausa para mirar el mapa pierdo bastante tiempo y se me corta el rollo bastante feo, de esto no me había dado cuenta hasta que probé RDR inmediatamente después de haber terminado ZombiU, el juego de rockstar se me hizo cansino solo por el hecho de tener que poner pausa cada rato para mirar el mapa.
El inventario lo mismo, me toma unos cuantos segundos gestionarlo en el gamepad cosa que en muchos juegos me toma bastante mas tiempo al tener que pausar y mirar menus en pantalla y esto por lo menos para mi si influye directamente en la jugabilidad pues tener todo a mano hace el juego mas dinámico, además el hecho de ser táctil lo hace mas sencillo como en el caso del Deus Ex Human Revolution.
Y sobre el soplo de aire fresco pues en mi caso considero que hay juegos donde sus funciones son bastante chulas y hace el juego mas dinámico además de mas inmersivo y no hablo solo de ZombiU, también del Deus Ex human revolution o el batman arkham city que en WiiU esta adaptado para aprovechar el gamepad y queda bastante bien, rayman legends no es un juego que necesite el gamepad pero cuando lo probé quede maravillado con la manera tan ingeniosa de ubisoft de incorporarlo.
Los que creen que es molesto desviar un par de segundos la mirada de enfrente para gestionar algo no sé como le van a hacer con la RV donde para dar una sensación mas realista constantemente desviaras tu miraba para mirar a otro sitio y gestionar tus inventarios o mirar algún dispositivo externo.
La idea para mi tenia mucho potencial, cuando vi el tráiler gameplay del futuro fallout 4 en el e3 y como consultas un dispositivo externo que el personaje trae en el braso inmediatamente pensé que ese juego le hubiera caído de maravilla al gamepad.
O por ejemplo en alien isolation el gamepad pudo haber tenido la función del radar y así constantemente lo tenias encendido mientras avanzas sin tener que activarlo a cada rato para buscar al alíen o desactivarlo porque estorbaba un poco en la visión, hay muchísimos juegos donde el personaje hace uso de un dispositivo externo de consulta y ahi donde el gamepad entra a la perfección y te repito no hablo solo de ZombiU, ya te puso 2 ejemplos de juegos de ps4/xbox one.
NeCLaRT escribió:Ni siquiera para generar tension mientras no puedes ver la principal y pasan cosas, ya que igualmente podria hacerse manteniendo en tiempo real el juego aunque entraras al inventario o lo que sea en pantalla principal, como se ha visto ya alguna vez.
En mi opinión eso es bastante cutre y ya se vio en el port de ZombiU para ps4 y xbox one, no se trata de estorbarte la vision para que si o si te den por culo, se trata de dar unas sensación mas realista lo que favorece la inmersión en el juego.
Los menus en pantalla van a desaparecer con el arribo de la RV y nos tendremos que auxiliar de dispositivos externos de información, esto es parte de romper con ese paradigma clásico de juego.
Eriksharp escribió:Yo no le veo ningún sentido al tabletomando en ningun juego.
Como usuarios nos hace falta mucha imaginacion, mucha gente a lo largo del tiempo no le veia sentido a muchas cosas cuando estan acostumbrados al paradigma anterior, los usuarios acostumbrados a la palanca del mando de atari no le veian sentido a una cruceta, los que estaban acostumbrados a jugar con 2 botones no le veian sentido a tener que jugar ahora con 6 botones, despues mucha gente no le veia sentido a un stick analogo cuando estaban felices con la cruceta, despues nadie venia sentido a que el mando vibrara y asi un largo etc.
Es papel de los que creadores de estas novedades mostrarnos lo que nosotros no somos capaces de imaginar cosa que no ha pasado con el gamepad, pesimo trabajo de nintendo para darlo a conocer y sus bondades.
Hola Men escribió:Y mucho más absurdo todavía cuando eso ya lo has probado, y se ha probado anteriormente, en otro hardware, como en Game Cube con Game Boy Advance con algunos juegos y en Dreamcast con la Neo Geo Pocket y no es que fuera ningún éxito que digamos.
A mi personalmente me hizo gracia las dos primeras veces que lo probé en Game Cube con el Zelda Four Swords, luego ya me resultaba cansado.
Pues en DS y 3DS tuvo mucho éxito la segunda pantalla, supongo que nintendo pensó que pasaría lo mismo en sobremesas y la verdad creo que si pudo funcionar pero tuvo muy mala publicidad.
Personalmente como he dicho a mi me parece una idea muy interesante el problema es que no nos damos la oportunidad de conocer estas cosas porque nos cerramos mucho a nuestros viejos y obsoletos paradigmas de juego.