Buenas.
Estoy casado y para mi es totalmente falso, de todas las decisiones que tomas en el momento que empiezas a salir con una chica, es la menos decisiva.
Cuando estas en una relacion, un paso importante es vivir juntos, por temas de convivencia, adaptabilidad, la vida sexual se regula, antes se aprovachaba cada oportunidad y viviendo juntos siempre hay oportunidad, por lo que eso de que el matrimonio es el enemigo de la pasion, es mentira, es la convivencia. Tambien al convivir con alguien, existen tareas, tiempo para dedicar a la pareja y demas, por lo que el tiempo libre se ve en parte reducido. Ya es cosa de cada pareja el saber dar espacio y ayudar a mantener hobbies. Personalmente, me costo adaptarme, conservo hobbies, tengo una buena vida sexual, nos compenetramos bien y ademas nos damos el espacio suficiente para salir de vez en cuando cada uno con sus amigos de cachondeo. Ah! Y tenemos una niña, por lo que lo nuestro se complica aun mas, y seguimos disfrutando de la vida, salimos, juego a la consola, nos vamos de viaje a berlin este verano, etc...
Dentro de la convivencia, esta la posibilidad de crear cuentas comunes, esto no esta relacionado con estar casado porque ya desde antes han existido matrimonios que separaban cuentas y actualmente pasa lo mismo. De nuevo, personalmente llevo compartiendo cuentas con mi actual mujer desde los 4 o 5 meses que nos fuimos a vivir juntos, ni me cuesta ni me duele ni considero que haya perdido nada.
Con todo esto, ¿el matrimonio que es?, un simple documento legal para indicar una sociedad entre dos personas que se crea por amor. El casamiento no tiene que ver nada con los problemas que pueden aparecer, esos problemas son cosa de la convivencia y su solucion es simple, te separas y punto, no te quedan ni cuentas pendientes ni nada. Que tienes que pagar un dinero para el divorcio, si, pero tampoco es pa tanto. Yo creo que casarse habiendo convivido no cambia nada. Para mi, mas peligroso es firmar una hipoteca o tener un hijo, ambas cosas son contratos a terceros de una muy larga duracion.....
En fin, la realidad no es, "te casaste, la cagaste", es "conviviste, la conociste".
Un saludo.