Te casaste, la cagaste. ¿verdad o mentira?

Encuesta
Te casaste, la cagaste...
8%
13
14%
22
38%
59
39%
61
Hay 155 votos.
veamos, quiero saber si esta clásica afirmación es verdad o mentira. Que hablen los afectados, sin temor, que esto es un foro y no nos conocemos.
No estoy casado pero tengo muchos amigos que sí, diría que sí, pero con matices. Creo que el dicho va por las que cambian cuando les has puesto el anillo ( eso de que se acaba la garantía cuando se lo pones) o que tu relación pasa a ser tu yugo.....pues en los casos que conozco que se cumplen esas condiciones SE VEÍA A LA LEGUA, y hasta los novios lo reconocían que iba a pasar, así que por eso lo de los matices, hubiera pasado igual sin papel firmado de por medio, claro que sin él huir es más fácil....
Pues yo viendo a mis padres o a mis tios pienso que nanai de la china. Unos amigos mios se casaron hará un año en junio y se les ve muy bien :p .

BYEBYE
Hombre... si no conoces a esa persona a fondo... Vamos, que yo estoy viviendo con mi novia y ahora mismo me pongo en situación de "estoy casao" y lo veo igual que estoy pero con un papel de por medio.

Más jodido lo veo si es la compra de un piso.
todo depende de como se hagan las cosas, si convives con alguien bien, y te casas, q diferencia hay, un titulo? una escritura?, si no has convivido con alguien, pues es posible que no salga bien, pero todo depende.
Básicamente la idea es convivir junto con alguien, llevar unas cuentas conjuntas, ir a comprar juntos, tener hijos, etc, son cosas que llevan tiempo que tienen que robar de otros sitios.
En mi opinión sí. Tengo casos a mi alrededor y he visto cosas terribles que no quiero que me pasen a mi. No sirve para nada y no hace falta hacerlo para jurarse amor eterno. Por lo que he visto es cuando se casan cuando la gente cambia: el hombre espera tener una madre en la mujer y la mujer espera tener una especie de súbdito sumiso.

Las mujeres están bien como amigas y como novias, pero como esposas, mwhahahah... la palabra en sí misma tiene una connotación negativa.

Yo paso. Como estoy ahora me siento puro, si me casara me sentiría utilizado y mi independencia completamente frustrada. No quiero sentirme sucioooooooooooooooooooooooooooooooooooooo *se lava compulsivamente*

http://dontmarry.wordpress.com/
Buenas.

Estoy casado y para mi es totalmente falso, de todas las decisiones que tomas en el momento que empiezas a salir con una chica, es la menos decisiva.

Cuando estas en una relacion, un paso importante es vivir juntos, por temas de convivencia, adaptabilidad, la vida sexual se regula, antes se aprovachaba cada oportunidad y viviendo juntos siempre hay oportunidad, por lo que eso de que el matrimonio es el enemigo de la pasion, es mentira, es la convivencia. Tambien al convivir con alguien, existen tareas, tiempo para dedicar a la pareja y demas, por lo que el tiempo libre se ve en parte reducido. Ya es cosa de cada pareja el saber dar espacio y ayudar a mantener hobbies. Personalmente, me costo adaptarme, conservo hobbies, tengo una buena vida sexual, nos compenetramos bien y ademas nos damos el espacio suficiente para salir de vez en cuando cada uno con sus amigos de cachondeo. Ah! Y tenemos una niña, por lo que lo nuestro se complica aun mas, y seguimos disfrutando de la vida, salimos, juego a la consola, nos vamos de viaje a berlin este verano, etc...

Dentro de la convivencia, esta la posibilidad de crear cuentas comunes, esto no esta relacionado con estar casado porque ya desde antes han existido matrimonios que separaban cuentas y actualmente pasa lo mismo. De nuevo, personalmente llevo compartiendo cuentas con mi actual mujer desde los 4 o 5 meses que nos fuimos a vivir juntos, ni me cuesta ni me duele ni considero que haya perdido nada.

Con todo esto, ¿el matrimonio que es?, un simple documento legal para indicar una sociedad entre dos personas que se crea por amor. El casamiento no tiene que ver nada con los problemas que pueden aparecer, esos problemas son cosa de la convivencia y su solucion es simple, te separas y punto, no te quedan ni cuentas pendientes ni nada. Que tienes que pagar un dinero para el divorcio, si, pero tampoco es pa tanto. Yo creo que casarse habiendo convivido no cambia nada. Para mi, mas peligroso es firmar una hipoteca o tener un hijo, ambas cosas son contratos a terceros de una muy larga duracion.....

En fin, la realidad no es, "te casaste, la cagaste", es "conviviste, la conociste".

Un saludo.
Pues creo que es como todo. Hay parejas y parejas. Algunas llevan muchos años de convivencia y es como si estuvieran casados. No creo que si se casaran cambiara su situación. Y los que se casan y les va mal si hubieran seguido juntos sin casarse hubiera ido igual de mi.
Así que la clave no creo que esté en casarse, sino en la convivencia.
No es el casarse, es el asumir un compromiso. Y si no has vivido antes con tu pareja, aprender a amoldarte, a convivir y a proyectar un futuro en el que ya no estás solo tú.
Y como mucha gente se empareja por emparejarse y se casan porque es lo que toca, luego pasa lo que pasa. Ahora, casarte (o irte a vivir sin papeles de por medio) con la persona a la que quieres, es maravilloso. Mi primera relación, de 10 años, fue maravillosa. La mitad del tiempo vivimos juntos y la verdad es que era estupendo.

Tengo también el caso de mis padres, que 30 años después los veo más enamorados que muchas parejas de hoy día.
Y unos buenos amigos, que llevarán más de una década de relación y se casaron hace un par de años. Allí están felices, viciando juntos, viendo series y compartiendo aficiones y amistades mientras siguen con su vida de pareja.

Así que creo que el único error es casarse cuando no tienes a una persona con la que te sientes como si siempre hubiese formado parte de tu vida. Y sin conocer sus defectos, sus virtudes y sin aprender a evolucionar como pareja.

Luego están los casos de gente que, simplemente, no sirve para convivir. Pero eso poco tiene que ver con casarse.
Casarse es una de las estupideces más grandes del mundo. De verdad.
Don Kik0n escribió:veamos, quiero saber si esta clásica afirmación es verdad o mentira. Que hablen los afectados, sin temor, que esto es un foro y no nos conocemos.

Si el matrimonio incluye una sentencia de convivencia forzada con los suegros en casa de los mismos y bajo su permanente y castrante autoridad, puede que no sea buen negocio; pero si el matrimonio supone una convivencia feliz entre las dos personas que se casaron, en libertad, ¿por qué iba a ser algo malo?.

[carcajad]
es mentira, si te casas por gusto y con la persona que realmente quieres es una de las mejores sensaciones que te puede dar la vida, a parte de ser padre o madre, si te casas libremente claro,
yo ya llevo algo mas de 10 años de casado y con una hija de casi 13 años
no se trata de haberla cagado , se trata de que con el tiempo dependiendo de la edad que tengas, mas o menos tu autoridad, o tus decisiones se ven cuestionadas por tu mujer o tus hijos/as , quedando las tuyas en segundo plano
por lo tanto , van pasando los años , y , te vas dando cuenta . de que cada vez tienes menos domonio sobre el hogar , quedando tu y tus GILIPOLLECES EN UN SEGUNDO PLANO [rtfm]
,
keli_2234 escribió:yo ya llevo algo mas de 10 años de casado y con una hija de casi 13 años
no se trata de haberla cagado , se trata de que con el tiempo dependiendo de la edad que tengas, mas o menos tu autoridad, o tus decisiones se ven cuestionadas por tu mujer o tus hijos/as , quedando las tuyas en segundo plano
por lo tanto , van pasando los años , y , te vas dando cuenta . de que cada vez tienes menos domonio sobre el hogar , quedando tu y tus GILIPOLLECES EN UN SEGUNDO PLANO [rtfm]
,

+1

Yo también llevo 7 años casado con dos hijos, y al nacer el primero bien. Cuando nació la segunda ..... ya no va todo bien. Pero no es que la cagaste, es algo muy dificil de explicar, son situaciones, momentos que mucha gente no sabe adaptarse. Aunque pasen los años, no se sienten tan agusto junta a la misma persona, o ven que esta persona que es la que está junto a tí no es la misma, que ha cambiado. Cuando en realidad no es que haya cambiado, sino que la forma de afrontar la vida, la ve de distinta manera a cuando erais novios, es por ello que parece que ya no va bien. Jo que lio, no me he explico bien.

Un saludo.
pefalu1 escribió:
keli_2234 escribió:yo ya llevo algo mas de 10 años de casado y con una hija de casi 13 años
,

+1

Yo también llevo 7 años casado con dos hijos, y al nacer el primero bien. Cuando nació la segunda ..... ya no va todo bien. Pero no es que la cagaste, es algo muy dificil de explicar, son situaciones, momentos que mucha gente no sabe adaptarse. Aunque pasen los años, no se sienten tan agusto junta a la misma persona, o ven que esta persona que es la que está junto a tí no es la misma, que ha cambiado. Cuando en realidad no es que haya cambiado, sino que la forma de afrontar la vida, la ve de distinta manera a cuando erais novios, es por ello que parece que ya no va bien. Jo que lio, no me he explico bien.

Un saludo.

Perfectamente compañero... te has explicado perfectamente... (al menos para mi)

Y nada es blanco o negro... normalmente suele estar en escala de grises
No creo que exista una ley absoluta sobre esto, todo depende de la situación y de las personas. A mi me gustaría casarme, la verdad.
Don Kik0n escribió:veamos, quiero saber si esta clásica afirmación es verdad o mentira. Que hablen los afectados, sin temor, que esto es un foro y no nos conocemos.

Falta una opción, no sabe no contesta!
Yo no he notado cambio alguno. Llevo unos 6 meses casado y casi 10 años de relación. De echo, no llevamos ni alianzas...
Depende de la relación que tengas.

Pienso lo que dice Mistercho.
Yo recomiendo totalmente al autor del hilo el videojuego Catherine. Abarca muy bien este tema xD
Casándote no hay problema, lo verdaderamente peligroso está cuando tienes un hijo, estés casado o no. Si te casas y no tienes hijos te divorcias y punto, pero cuando hay hijos de por medio...
largeroliker escribió:Yo recomiendo totalmente al autor del hilo el videojuego Catherine. Abarca muy bien este tema xD

Hmmm, mira que me gustan los Persona y los Digital Devil Saga, pero ese me daba cosa jugarlo, por qué lo dices?

Puntos extra si lo dices sin spoilers xD
Básicamente porque trata sobre la fidelidad a la pareja y el matrimonio. Así por encima.
pensé que era de otakus con boxers de corazones que soñaban con tías rubias y carneros. Lo apunto a la lista porque es un tema que me interesa [beer]
[qmparto]

Si tienes PS3, lo tienes ahora mismo en el Plus. Si te compensa tienes hasta finales de mes para pillarlo xD
es que prefiero comprarlos por zavvi o play, me gusta tener la cajita y eso, me estás diciendo que está "gratis" en el plus ? Joder, lo di de baja el mes pasao >_< mierda
Pues entonces por 20 euros lo tienes en game, creo. Pero sí, corregir ahora que caigo que no termina a finales de mes, sino que dura hasta Agosto creo recordar :)
pefalu1 escribió:
,

+1

Un saludo.

Me gusta vuestra opinion pero el problema que planteais no es que sea un problema el casarte, el problema ha estado en como ha evolucionado vuestra relacion añadiendo hijos de por medio, algo que es muy complicado. Casarte no cambia nada, lo que lo cambia es la evolucion de la relacion, daria igual tener un papel firmado o no. Solo pensad lo siguiente, si la relacion la cortarais casados o no, con las distintas opciones, es decir, hijos o hipoteca, es totalmente indiferente.

Un saludo.
El matrimonio como tal no cambia nada, es simple burocracia. Lo que si que cambia es el convivir juntos dia a dia, tener hijos... ahí es donde realmente te das cuenta de cuanto conoces a tu pareja y si ha sido la persona adecuada para formar parte de tu vida.

Pero vamos que, en líneas generales no conozco a casi nadie de esta generación que se haya casado y sea feliz, al menos en mi entorno. Muchos separados y con hijos, y otros divorciados y mas de lo mismo.

Personalmente el matrimonio desde hace un tiempo lo vi caduco.
Estoy re-casado y en mi caso es mentira. Es mas, para seros sincero,no volveria a estar soltero ahora mismo ni de broma.

Cada uno contara la fiesta como le va, claro esta, ya que hay bodas y bodas.
justamente hoy se casa un eoliano , ex prueberiano , su nombre es pesado xD
IS33 escribió:El matrimonio como tal no cambia nada, es simple burocracia. Lo que si que cambia es el convivir juntos dia a dia, tener hijos... ahí es donde realmente te das cuenta de cuanto conoces a tu pareja y si ha sido la persona adecuada para formar parte de tu vida.

Es exactamente lo que iba a comentar. No es el hecho de casarse en si lo que cambia una relación, si no lo que se vive junto a la otra persona: los años de convivencia, el afrontar problemas juntos, el tener hijos...todo eso es un desgaste que puede llegar a ser insoportable en muchos casos.
casarse es una bobada. es un papel que firmas y ya esta. encima, para un futuro, si algo va mal ese papel lo unico que hace es complicar las cosas. nada nada, yo no pienso casarme. como mucho, una fiesta para hacer el paripe, pero no necesito que un papel me diga que quiero a mi pareja.
pues estoy casado y se lleva perfectamente, solo es un papel y rollos legales.

La gente que se lleva mal de casados es porque no han convivido antes con su pareja e igual no la conocen tan bien como creen...

Yo despues de convivir años con la que es mi mujer, el unico cambio despues de casarnos es que yo no soy de llevar anillos... y al principio me molestaba. Lo demas tonterias o la gente se casa muy a la ligera...
Y un saludo para Pesado que hoy mismo se está casando xDD
Voy a hacer 2 años casado y estoy encantado,así que para mi el dicho es mentira.
si te enamoras de alguien que no sea muy buena persona y no hay separación de bienes, si.
Depende del grado de madurez de la pareja. Hay parejas que se quieren y respetan mucho y otras que estan juntos por x motivos. En cualquier caso no es a raiz de casarte, sino de sentirse forzado a seguir en una relación por miedo, verguenza, aburrimiento, familia...
Sea como fuere, la encuesta está más igualada de lo que me esperaba, tanto por parte de los casados como de los no casados, eh?
Me caso a finales de Junio y llevo ya dos años haciendo vida de casados...estoy acojonado ajajajjajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No en serio el casarse hoy en día es sólo un papel que se puede romper en el momento...ata más un niñ@

Saludos
Mi madre dice que es verdad, la cagó xD.
Algo hay, que aunque sea una tontería, la gente cambia.
A unos amigos que harán un año de casados en Junio les "tenemos" como cobayas a ver como es eso de estar casados XD.

En mis planes no entra casarme.
pefalu1 escribió:
,

+1

Un saludo.

Yo creo que te has explicado perfectamente, y has descrito justo lo que yo pienso cuando observo a matrimonios a mi alrededor que pasan por lo mismo.

Yo no estoy casado, y aunque el hecho de casarse es pura burocracia, de alguna manera crea un contrato psicológico bastante poderoso. Le da esa sensación de oficialidad y muestra de compromiso de que vais a estar juntos toda la vida, mientras que irte a vivir con alguien y formar una familia da lugar a mayor flexibilidad y a no estar atado por taras legales. Por eso las mujeres prefieren el matrimonio, les da mayor garantía.

Yo tengo que decir que el matriomnio, o vivir en pareja y formar una familia hasta que muera, es una cosa a la que le doy demasiadas vueltas a la cabeza. Me gusta siempre estar en control de todo y poder predecir acontecimientos, por lo que me fijo en lo que veo y observo qué es lo que funciona, y qué es lo que no funciona para yo no cometer los mismos errores, pero la realidad es que al final siempre siempre es una apuesta. Uno elige con quién compartir su vida en base a muuuy pocas pruebas, tan sólo en lo que conocemos y hemos experimientado con esa persona -que realmente es muy limitado-, y confiamos en que seguirá siendo así. La cuestión es que las circustancias cambian, y la gente cambia con ellas y se desarrolla de diferente manera por lo que nunca sabes cómo va a salir. Yo sé en ese sentido que no debo tener ninguna duda al respecto, y tengo que estar al cien por cien de confianza sobre esa persona para hacer dicha apuesta, y por ahora tras varias relaciones no he encontrado a esa persona que yo diga "es la madre de mis hijos", cuando encuentre a alguien que me de esa sensación entonces sí le veré el sentido a continuar la relación.
La cagada viene con los críos, no con el matrimonio.
Mistercho escribió:Buenas.

Estoy casado y para mi es totalmente falso, de todas las decisiones que tomas en el momento que empiezas a salir con una chica, es la menos decisiva.

Cuando estas en una relacion, un paso importante es vivir juntos, por temas de convivencia, adaptabilidad, la vida sexual se regula, antes se aprovachaba cada oportunidad y viviendo juntos siempre hay oportunidad, por lo que eso de que el matrimonio es el enemigo de la pasion, es mentira, es la convivencia. Tambien al convivir con alguien, existen tareas, tiempo para dedicar a la pareja y demas, por lo que el tiempo libre se ve en parte reducido. Ya es cosa de cada pareja el saber dar espacio y ayudar a mantener hobbies. Personalmente, me costo adaptarme, conservo hobbies, tengo una buena vida sexual, nos compenetramos bien y ademas nos damos el espacio suficiente para salir de vez en cuando cada uno con sus amigos de cachondeo. Ah! Y tenemos una niña, por lo que lo nuestro se complica aun mas, y seguimos disfrutando de la vida, salimos, juego a la consola, nos vamos de viaje a berlin este verano, etc...

Dentro de la convivencia, esta la posibilidad de crear cuentas comunes, esto no esta relacionado con estar casado porque ya desde antes han existido matrimonios que separaban cuentas y actualmente pasa lo mismo. De nuevo, personalmente llevo compartiendo cuentas con mi actual mujer desde los 4 o 5 meses que nos fuimos a vivir juntos, ni me cuesta ni me duele ni considero que haya perdido nada.

Con todo esto, ¿el matrimonio que es?, un simple documento legal para indicar una sociedad entre dos personas que se crea por amor. El casamiento no tiene que ver nada con los problemas que pueden aparecer, esos problemas son cosa de la convivencia y su solucion es simple, te separas y punto, no te quedan ni cuentas pendientes ni nada. Que tienes que pagar un dinero para el divorcio, si, pero tampoco es pa tanto. Yo creo que casarse habiendo convivido no cambia nada. Para mi, mas peligroso es firmar una hipoteca o tener un hijo, ambas cosas son contratos a terceros de una muy larga duracion.....

En fin, la realidad no es, "te casaste, la cagaste", es "conviviste, la conociste".

Un saludo.

+1
Por ahí lo han dicho varias veces, el problema del casamiento es más pasar a compartirlo casi todo; y sobre todo, los hijos. Demasiados roces y problemas.

¿Quieres vivir el amor? No te encadenes.
El tema es esforzarse, no dejarse llevar porque tienes hijos y ya. Hay que poner esfuerzo en disfrutar y hacer disfrutar a tu pareja porque si no de pareja poco. Tener detalles, buscar tiempo libre, hacer cosas los dos juntos...

Es verdad que los niños quitan mucho tiempo pero es ahí donde se ve de verdad el interes que tu pareja tiene por tí.
El problema suele estar en las personas,que cuando se casan ,cambian.
Es como si se agobiasen y estuviese ya todo hecho para toda la vida.
Luego,piensan y le dan vueltas a si han hecho lo correcto,que lo mismo se han equivocado ,etc...

Cuando todo esto es absurdo,ya que si siguen como novios,ni se lo plantean todo eso.
56 respuestas
1, 2