¿Te comes las uñas?

Encuesta
¿Te comes las uñas?
22%
50
30%
67
14%
31
30%
67
4%
10
Hay 225 votos.
Ésta es la segunda vez, con éxito, que consigo dejar de comerme las uñas. Llevo toda la vida haciéndolo y no me importa reconocerlo porque no me parece nada malo, como fumar y todo eso. El caso es que sé que, aunque muchas veces lo haga inconscientemente, si en realidad lo quiero dejar, puedo hacerlo.
Pues eso, ¿vosotros os coméis las uñas?
Sip, me las como.

El año pasado lo conseguí dejar yo también, pero al final con los exámenes me pongo nervioso cuando estoy estudiando, y me las acabo mordiendo, así que recaí, muy a mi pesar U_U
No, nunca me las he comido
Sí... sobre todo cuando hay alguien cerca que me cae mal y me pone nervioso... alguna vez me han dicho que me las deje de comer... y yo respondo que es eso o se come una ostia...
LLevo sin mordérmelas desde el 22 de Diciembre!!! Fue un propósito de nuevo año y de momento lo he cumplido!!!jajaa ahora voy aprendiendo cómo se usa un cortauñas para las manos xD
NO me las como... me parece un vicio muy sucio xD
Sip! y cada una de mis 20 deditos...
Yo me muerdo las uñas por nervios... jamás me las como.

y es un vicio... que si me lo propongo puedo dejar de mordermelas... xDDD
yo nunca me he mordido/comido las uñas. Yo cuando me pongo nervioso estudiando suelo partir/morder bolígrafos/lápices.
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Que si me como las uñas????????las tengo destrozadas da asco ver mis manossssss,encima cuando voy a tocar la guitarra en mitad de un ensayo hago parar al grupo entero,porque al sudarme las manos se me mete en las heridas que tengo en las uñas y me escueze un montónn......
En serio la cara de rey de escocia en Braveheart(el leproso)no tiene nada que envidiar a mis uñasss...... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] NO PUEDO DEJARLO ME MUERDO HASTA LA PIELLLLLLLLL......AYUDAAAAAA
Nope, nunca, y no le veo la gracia.
Yo las muerdo, constantemente, por que practicamente cualquier cosa me pone nervioso. [mad]
No, nunca lo he hecho.
Buenas

Yo si que lo hago a veces, sobre todo cuando estoy nervioso.
Yo creo que es como el que fuma, que muchas veces no te das cuenta de lo que estás haciendo.

Saludos
No, nunca lo he hecho. [oki]
Si lo hago,constantemente,pero sin deajrme las uñas sin uñas,

La semana pasada me sacaron una muela del juicio y me dolian todos los dientes y no me pude comer las uñas durante una semana,y la verdad me dio un poco de igual,solo que las tenia mas larga de los normal
Yo ya digo tios,no es nervio ni nada ya simplemente es costumbre...asquerosa infantil y putrida por cierto pero imposible de dejar....

GaldorAnárion:No se la ves,porque no la tiene ,no tiene ni las más remota gracia
no nunca lo veo una estupidez
Nunca me he mordido las uñas, pero al empezazr a leer el hilo me han entrado una ganas... [+risas]
Yo tambien me las como, casi todos los dias pero no me qedo sin uñas ya q una vez arranque una pielecilla y se me infecto el dedo y no paraba de salir pus, era asqueroso pero cuando salia el pus era gratificante [sonrisa] [sonrisa] .salu2

pd: creo q habia una mierdecilla q se echaba en los dedos q luego si te qerias comer las uñas sabia [burla3] [burla3]
TEREON escribió:Yo ya digo tios,no es nervio ni nada ya simplemente es costumbre...asquerosa infantil y putrida por cierto pero imposible de dejar....

GaldorAnárion:No se la ves,porque no la tiene ,no tiene ni las más remota gracia

Pero que dices....
alguna solución para la gente que nos comemos las ullas?
A veces sí. Y a veces también.
En un libro de quimica lei que habia un liquido que era super amargo, te lo hechabas como esmalte, y al morderte las uñas.... [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] Pero no me acuerdo como se llamaba...
Conozco ese brebaje,es tan sencillo como lavarte las manos y se acabo.....mi madre hace años me lo ponia pa ver si dejaba de mordermelas y nada.....

Ahora tengo solo media uña por dedo y lo jodido esque cuando me crecen esta tabn deformado que ya crece pinchando la piel y duele de cojones
GaldorAnárion escribió:En un libro de quimica lei que habia un liquido que era super amargo, te lo hechabas como esmalte, y al morderte las uñas.... [burla3] [burla3] [burla3] [burla3] Pero no me acuerdo como se llamaba...

Hasta que te acostumbras al sabor. O eso dicen. XD
yo me acostumbre al sabor, era como un pinta uñas, al principio era muy amargo pero luego ya...

yo me las muerdo cuando estoy nerviosa, no me las como, ahora llevo 1 semana sin morderlas ya veremos con exámenes lo que dura...
Gracias a dios, no

salu2
Nu. Cuando era pequeña quería tener unas uñas largas y bonitas como las de mi madre, así que no me las he mordido casi nunca... odio tenerlas cortas. [tomaaa]
Buenas

Desde el 1 de Enero de 2001, en que viendo la pelicula de "el cid" que taba dando Garci en su programa de la 2, que puso un cortauñas entre las manos, nunca mas.

Hasta ese momento... creia que los dientes eran los mejores cortauñas ejejje.

Salu2
la uñas no, pero la carnecilla de los dedos si XD XD
llevo toda la vida mordiéndomelas, es que me tranquiliza xD
Siempre y más cuando estoy nerviosa. Y ya he tenido epocas en que paraba de mordermelas pero nada ...es llegar a fechas de examenes y volver ....
Para mi dejar de comerme las uñas es algo totalmente imposible. Supongo que con el tiempo iré dejando de lado este vicio askeroso pero hoy por hoy lo veo imposible.

Y con la de manotazos que me he llevado... mi mae... hasta guindillas me untaban en los dedos pero al final hasta me gustaba... [ginyo]
Siempre,ya por arrancarme hasta el pellejo,que mala mania jaja
Yo me las como desde hace unos añitos, lo estoy intentando dejar, es una de pocas adicciones.
Yo desde los 7 años y tengo 20, ahora lo estoy dejando poco a poco y tengo una de 10 comida.Me da mucho asco pero no puedo evitarlo, cuando veo futbol, cuando juego algun juego que me ponga nervioso,....lo de los esmaltes y to eso es un rollo xq como han dixo al final le cojes el gustillo.
nop. y nunca lo he echo. y no creo que ya a estas alturas lo haga" jej! no es algo que me llame la atencion. yo prefiero morderme los padastros [poraki]
No forever and never jeje
Campanilla escribió:Nu. Cuando era pequeña quería tener unas uñas largas y bonitas como las de mi madre,[...]
... para pintártelas de rosa X-D
Hace muchos años me las mordia, pero solo durante un año, ahora ni se me pasa por la cabeza, saludos.
Yo antes era de los que se quedaban practicamente sin dedos, pero ahora no las tengo bien bonitas, el problema es que ahora me como/muerdo los labios y eso si que no se puede esconder...
Solo cuando estoy nervioso, pero solo las muerdo.
Para mi desgracia si, me las muerdo, ya procuro no dejarlas crecer mucho cortandolas para evitarlo, con lo que solo las rasco un poco con los dientes [+risas]
precisamente estaba mordiendomelas justo cuando vi el titulo de este hilo [+risas]
Yo hasta hace 1 año o así, me comía las uñas. Bueno, cortar y escupir... no conozco a nadie que se las coma, que se las trague literal...

Bueno, en aquella época de máximo explendor muerde-uñas, me mordía cosa de 1/3 de la uña. Nunca he llegado a la mitad, pero claro, si te quitas 1/3, pues como decirlo... la uña es tan corta que la punta se "fusiona" con la carne; vamos, que no hay ningún mínimo hueco donde pudiera entrar mierdecilla.

Por qué lo he ido dejando? Pues porque al tener las uñas tan cortas, cuando intentaba abrir la anilla de mis llaves, o atarme los cordones, si apretaba fuerte me dolía... así que decidí dejarlo.

Actualmente de la carne al extremo de la uña, tengo cosa de 1 mm o así, suficiente para ke al tocar con la punta de los dedos en una mesa (en perpendicular a la superficie) haga "clac clac". Vamos, que suena la uña contra la mesa xD

Aún así, sigo mordiéndolas, pero a modo cortauñas. Si sobrepasa el milímetro actual, muerdo un pelín para recortarla. Y bueno, me gustan mis uñas como están ahora, así que permanecerán así xD Solo espero no recaer en la técnica de "muerde hasta ke no tengas más que morder".
De pequeña era terrible, tenía unas manos q daban hasta asco.

Pero ahora sólo me muerdo cuando estoy nerviosa, el pellejillo y tal... [agggtt]
yo me arranco los pellejos y murdo las uñas y las escupo, pero solo muerdo la parte blanca, (lo k sobra) no lo que es la uña en si.
cuando se me acaba la uña tiro del pellejo, y despues de los callos del manillar de la bici [carcajad]
Tengo un amigo que no tiene uñas, se lo muerde todo, nose como lo ace... xD
77 respuestas
1, 2