Yo hasta hace 1 año o así, me comía las uñas. Bueno, cortar y escupir... no conozco a nadie que se las coma, que se las trague literal...
Bueno, en aquella época de máximo explendor muerde-uñas, me mordía cosa de 1/3 de la uña. Nunca he llegado a la mitad, pero claro, si te quitas 1/3, pues como decirlo... la uña es tan corta que la punta se "fusiona" con la carne; vamos, que no hay ningún mínimo hueco donde pudiera entrar mierdecilla.
Por qué lo he ido dejando? Pues porque al tener las uñas tan cortas, cuando intentaba abrir la anilla de mis llaves, o atarme los cordones, si apretaba fuerte me dolía... así que decidí dejarlo.
Actualmente de la carne al extremo de la uña, tengo cosa de 1 mm o así, suficiente para ke al tocar con la punta de los dedos en una mesa (en perpendicular a la superficie) haga "clac clac". Vamos, que suena la uña contra la mesa xD
Aún así, sigo mordiéndolas, pero a modo cortauñas. Si sobrepasa el milímetro actual, muerdo un pelín para recortarla. Y bueno, me gustan mis uñas como están ahora, así que permanecerán así xD Solo espero no recaer en la técnica de "muerde hasta ke no tengas más que morder".