¿Te compraras el chip?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te pondras el Chip?
14%
82
8%
47
34%
205
44%
265
Hay 599 votos.
A mi 50 € también me parece un precio excesivo...
alohl669 escribió:Que??!!! a mi me parece un precio bajisimo para ser el primero en salir.

Pero si tu supieras que lo que lleva es un ACTEL de "mi***" y lo que vale....

Esto no tiene nada, y saldran versiones caseras por 2 duros.

SALUDOS
Yo esperaré unos meses a que salgan más chips, mejore y más fáciles de instalar, porque como ya han dicho seguro que por este van a pedir un pastón al principio.

Un saludo
Se lo que valen estas cosas compradas por separado, pero en estos casos se paga el diseño y el "esfuerzo" que ha hecho el creador trabajando en ello, si por esas nos ponemos mas barato es aun escribir codigo y mira lo que pueden llegar a costar ciertos programas. Vale, que salen caseros, no te digo yo que no, pero si lo que quieren es comercializarlo y por ahora SOLO hay 1 lo logico es que quieran sacar el maximo partido de ello y por lo tanto explotar su precio hasta que haya competencia, por lo que 50€ de salida es algo barato.

Hey con buen royo. [oki]
Empezando a ahorrar por si esto del chip es verdad. :)
ya no estoi nada seguro el tema de la corriente me acojona [triston] }:/ }:/ }:/ }:/
Por otro lado, veo que la gente piensa upgradear e instalar la 1.50 en el chip

yo creo que el chip vendrá con alguna 1.5, por que sino, que hará la gente que hoy tiene 2.xx?
pienso que es mas logico que venga el chip con algún firmware 1.5, y la psp, con el ultimo firmware existente (es mas logico, sobre todo para la gente con 2.xx)

disculpa mis escasos conocimentos del tema, pero de ser así, no se podrían firmar directamente los eboot y hacerlos funcionales en TODAS las versiones de PSP futuras o presentes????? Claro que así no hay negocio.........

pues, es que exactamente este es el problema, que como no tenemos la firma digital de Sony desencriptada, no se pueden firmar digitalmente los eboot. Si tuvieramos la firma digital, entonces no haría falta todo este tema de downgrades y cosas, y tendríamos homebrew en la ultima versión de firmware, con isoloaders y todo.

y sobre el supuesto precio del chip, como postee anteriormente, 50€ puede ser un precio razonable, pero hacia final de año, cuando existan mas alternativas. Me parece mas logico pensar que el chip saldrá facil entre 90-100€ (sin instalación), y tal cual como se ha mencionado, la gente que ha desarrollado este chip querrá sacarle el maximo provecho, por el esfuerzo y la inversión en tiempo y dinero (y su investigación, obviamente),así que ... a ahorrar se ha dicho!

Zalu2!

Deen0X
Deen0X escribió:

yo creo que el chip vendrá con alguna 1.5, por que sino, que hará la gente que hoy tiene 2.xx?
pienso que es mas logico que venga el chip con algún firmware 1.5, y la psp, con el ultimo firmware existente (es mas logico, sobre todo para la gente con 2.xx)

Eso ,es totalmente imposible,a no ser que quieran ir a la carcel claro...( o que programen un os desde cero,sin usar nada del de sony ...[qmparto] )

Yo supongo que alguno de los cables se soldara a la circuiteria del usb,y que desde el ps se podra flashear(o por puerto de serie...)
Eso ,es totalmente imposible,a no ser que quieran ir a la carcel claro...( o que programen un os desde cero,sin usar nada del de sony ... )

Yo supongo que alguno de los cables se soldara a la circuiteria del usb,y que desde el ps se podra flashear(o por puerto de serie...)

totalmente de acuerdo, de hecho, ya postee algo al respecto... pero si entonces no viene con un firmware "de fabrica"... cual será la solución de los usuarios de una psp 2.xx????
a no ser que, de forma opcional, puedas cargar el update que viene el el demo UMD, y dejar algún firmware en 2.0 (para downgradear y todo eso...), pero claro... ya tenemos el problema de que para ejecutar este update, la consola debe tener una versión anterior.

es el problema del huevo y la gallina...

Deen0X
yo creo k como digeron algo de k podia cargar firms modificados sacaran algun tipo de 2.x con acceso a kernel o lo k haga falta y ya se acabaria el uso de mphfl mphgl y runumds

PD:si no e sposible o algo no me apedreeis pero me parece lo mas factible sobretodo si para saltarse la firma digital o algo de eso usa la flash original con el firm k tengas
bueno, yo creo que los tiros van por un menu de selección de flash al encender la consola en la flash del chip que seguramente necesitara ser programado con "algo"

asi pues dos opciones:

los que tenemos 1.50 metemos una flash actual o alguna homebrew en caso de exisitr para entonces y asi rular UMD´s

los que tengan 2.xx o superior meten la 1.50 o 1.00 o la supuesta flash homebrew....

yo desde luego como mi antiguo messiah en ps2 no he tenido nada mas fiable, hasta mi O2 actual falla de vez en cuando.... seguramente si supero el miedo al polvo le meto a la PSP lo que me pida :P
Hasta que no se vea como funciona y lo que hace realmente, ni me pienso lo del chip, creo que ahora tiene mas inconvenir¡entes que ventajas, un fallo en la soldadura (si lleva), polvo en la pantalla, perdida de garantia, cuando salgan mas, y la gente tenga practica poniendolos tal vez me lo ponga, pero de momento no, ultimamente juego mas al GTA que al SnesTyL.

En cuanto al funcionamiento del chip yo creo que sera con el switch de wifi, para mi que dejaran wifi activado siempre y al arrancar la consola escoges el firm de la placa o el del chip con el interruptor wifi, ¿como se re-flashea? no lo se, ahi ya no se me ocurre nada.

Salu2!
ya sacaran mas versiones de momento me quedo como eston con mi 1.50 mas adelante ya veremos
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
HaN_Fl0W escribió: ultimamente juego mas al GTA que al SnesTyL.

Yo el Mario Kart lo tengo quemao ya xD
HaN_Fl0W escribió:En cuanto al funcionamiento del chip yo creo que sera con el switch de wifi, para mi que dejaran wifi activado siempre y al arrancar la consola escoges el firm de la placa o el del chip con el interruptor wifi, ¿como se re-flashea? no lo se, ahi ya no se me ocurre nada.

Salu2!

Pues no eres muy iluminao la verda porque yo ya me lo imagino. Si el chip se interpone entre la flash y la consola, esta al ser encendida mostrara un menu del chip con diferentes opciones, tales como canviar la velocidad del procesador, activar el USB para ser reflasheada (tanto la flash del mismo chip como la original de la consola) mas un listado de firmwares instalados. Vamos eso seria lo que DEBERIA hacer, vamos que no me veo desmontando el chip cada vez que quiera canviarle el Firm xDDD

Saludillos y espero que no sea fake porque sino nos vamos a dar con un canto en los dientes.
yo estoy deseando k salga
Si lo que hace es cargar otro firmware creo que no lo pillaré. Pero si salieran firmwares modificados de forma que nos olvidemos de RUNUMD, MPH, loader, etc entonces mi pido 2 [ok]
Elnef escribió:Si lo que hace es cargar otro firmware creo que no lo pillaré. Pero si salieran firmwares modificados de forma que nos olvidemos de RUNUMD, MPH, loader, etc entonces mi pido 2 [ok]

linux en la PSP... mmmmmm
Costando 75 Euros lo compro sin penbsarlo dos veces

EDIT:

Xenogears

Mardito me da~ates la fiesta Say hello to my little friend [uzi] [uzi] [uzi] xDD
Xeno escribió:Costando 75 Euros lo compro sin penbsarlo dos veces

[url=http://]http://pspupdates.qj.net/The-Modchip-is-REAL-More-Info-and-a-Pic-of-Undiluted-Platinum-/pg/49/aid/47330[/url]

URL no valida [qmparto]
Buenas

Creo que falta una opcion en el "caerá sin duda, tengo mi PSP estropeada" :P

Lo digo pq es lo que haré yo, por la mitad de precio podré arreglar mi PSP estropeada ( y no veais la de gente que la tiene petada... la maquina... la PSP, vamos ¬¬ ) por lo que yo me lo pillaré "si o si", no por su homebrew o sus peliculas o sus flores en vinagre... por salvarle la vida a mi negrita, ainx :_
Pues yo si, lo compraré, pero primero veré como os va a vosotros [poraki]

edito: falta tambien otra votación "tendrás cojones a ponerle el chip tu mismo?" XDXD
Acaban de dar el precio, 75€ me parece un poco exagerado.
Preston4u escribió:edito: falta tambien otra votación "tendrás cojones a ponerle el chip tu mismo?" XDXD

Yo creo que en menos de un mes desde que salga el chip tenemos aqui en EOL un manual paso a paso y con fotos de como ponerse el chip xDDD

Por otra parte... el chip me lo compro fijo, pero eso de que se me meta polvo en la pantalla me echa para atras, y no me fio ni de mi, ni del tipo del videoclub que pone chips de ps2 y como de momento con mi 1.5 voi sobrao, pues cuando se me pongan los dientes largos de firms editados y juegos que con 1.5 no pueda jugar (vease Tekken) me lo comprare y fiest ya podre gozar con mi tekken en todas partes jeajea.

TaluegO!!
buenas;
yo no estoy muy al dia de la scene de psp pero en que cambia con el chip¿?
porque ya se ha conseguido portar backups verdad.
El tema seria que puedas tener el firmware que quieras en tu psp y poder cargar los backups y el homebrew con el firm almacenado en el chip??

O en realidad este chip valdra para algo mas que esop?
esqu toy algo confuso....
prefiero comprarme otra cosa, si meto el xip se mete mierda nenggggggggggggggggg [maszz] [boma] [cartman] [+furioso] [noop] [boing] :p :Ð :-| [babas] :-) :)
Interesante votación XD

No creo k la decisión de comprarlo o no sea tan solo una cuestión de precio. Mas bien dependerá de su utilidad, precio, dificultad de instalación etc..

A mi personalmente me atrae mucho el tema de poder poner cualkier firmware, pero no se, esperaré a que exista mas información sobre el chip. (¬¬ <-------mirada de desconfianza)

CONCLUSIÓN: por lo pronto no lo compraría.

P.D: ¿Te pondrás el Chip? Si, si me lo regalan, me lo instalan y de paso me regalan 50-80 € :p
75€ creo que an confirmado el precio.

MUY caro
habra q esperar a q los valientes lo prueben para ver como va, q 75€ dulen.
a mi el precio no me parec e excesivo comparado a otros modchips, estamos hablando de un chip con 32 megas de nand, esta sola ya cuesta 50 dolares, y el resto de modchips pa oros sistemas el k mas memoria tiene con 16 y cuesta 50 euros, por lo k no me parece excesivo, yo lo comprare sin duda, pero esperare unos dias a ver que tal le funciona a la gente, asi como para informarme sobre si la instalacion es suficientemente sencilla, pork tb requerira k me compre un soldador con punta mas fina.
creoq ue no hace falta soldar, va mediante cables.
Eeeeem tamos locos?????? 75€??????? eso es una salvajada, cuando este a 30 lo mismo voy y me lo pillo, de momento seguiré con mi firm 1.5 :-p :-p :-p :-p :-p
Homre, entended que gente con firm´s 2.0+ no estamos en la misma situacion que vosotros, con firm´s 2.0-. En fin, tiempo al tiempo y a ver como funciona
A mi 75€ me parece un buen precio.

Además, si el chip no requiere soldaduras, mejor que mejor; de este modo, no veré ningún chupa-sangre que se dedique a ponerlos por 150€, como si de un chip con soldaduras, para PS2, se tratara.

Salu2!
Han de conocerse muchas cosas de este chip como para que se diga de utilizarlo a toda costa, en principio ya podía ser un chip externo tener q andar con algo tan pequeño como la psp da cosa, así q no se como irá, habrá q esperar.
pulgoso escribió:Eeeeem tamos locos?????? 75€??????? eso es una salvajada, cuando este a 30 lo mismo voy y me lo pillo, de momento seguiré con mi firm 1.5 :-p :-p :-p :-p :-p

pos ya puedes esperar pq eso me da ami no va a pasar

la memoria q tiene ese chip como ya se a dicho por si sola cuesta 50 dolares, asi que no creo que fabriken y pierdan el tiempo en una cosa en la que van a perder dinero
y ademas sin soldaduras? pos ya seria la hostia,

yo de moment esperare como sera lo mas logico haber que pasa y despues viendo los resultados y firwares caseros q salgan pos lo instalaria

de moment a seguir con mi 1.5
volviendo al hilo:
yo prefiero esperar! ya me precipité con el messiah 1 para la ps2...

salu2!
A mi 50 € también me parece un precio excesivo...

jajajjaja acho pero gente que quereis que lo regalen con el marca o que macho.

50 euros? lo estoy encargando ya y creo que 75 como dicen me parece un precio razonable.

Porque ahora todos a quejaros del precio y tal no??? venga ya hace 7 dias estabais llorando porque pagarias lo que fuera por un dowgrader y tal.

Hay que saber agradecer el esfuerzo de la gente y el trabajo que se habra pegao la peña para que tu cargues tus backups.

lande escribió:creoq ue no hace falta soldar, va mediante cables.

Vamos y si no hay que soldar ya pues ni te digo aunque la placa del chip trae los puntos de soldadura bien marcados ehh
yo de momento mi mejor chip es mi 1.5....esa si que es barata!! [amor]
Alguien lo ha intentado instalar ya? o saben donde se puede adquirir uno?

Me da un poco de miedo hacerlo yo mismo, pero no me vendria mal empezar algo asi(asi cojo practica en las practicas de mi carrera).

En fin ya ha salido el precio y bastante informacion respecto al tema:

El U.P. (Undiluted platinum) es un sistema para reemplazar la flash de la PSP™ que permite el uso de firmwares anteriores o el uso de Custom firmwares, abriendo la posibilidad de cargar código sin firmar (homebrew) incluso en PSPs con el último firmware. El U.P. contiene 32MB de memoria NAND programable vía PC, a través de una conexión USB, usando su propio software. Puedes encender y arrancar la PSP desde la flash original o de la flash del U.P. Para elegir el firmware que queremos cargar debemos apretar un botón a la vez que encendemos nuestra PSP (por defecto se carga el U.P, para cargar el firmware de nuestra PSP es necesario mantener apretado el botón L1 mientras encendemos nuestra consola). Puesto que el U.P. proporciona una memoria secundaria desde la que poder arrancar, es posible restaurar la PSP después de que se haya estropeado y así no tener un bonito PiSaPapeles de diseño. Se ha hecho un gran esfuerzo para que el programa de flasheo del UP se a los más fiable posible, siendo a su vez muy fácil de usar. El programa también contiene el diagnóstico para determinar si una instalación ha sido correcta o no.

El U.P. se ha diseñado para reducir la dificultad de la instalación. Un cable de FPC (circuito impreso flexible) esta incluido para enviar las señales de la placa base de PSP a la placa del U.P. y al USB del U.P. El alambre de cobre incluido proporciona la conexión entre el cable de FPC y las señales de la placa base. El cable de FPC ayuda a reducir la tensión soportada en los puntos de la soldadura, haciendo la PSP con U.P. más resistente a los golpes, factor importante para una consola portátil. Viene incluida una ayuda, para facilitar la instalación, y podrán descargarse diagramas de la instalación para todas las revisiones del hardware de PSP, junto con el programa de flasheo, desde las webs donde vendan el producto.

Imagen

El extremo del cable de FPC el cual se conecta el USB estará en el hueco de la batería, encima de esta. La cubierta de la batería se puede colocar de nuevo después de acabar de flashear la PSP y el cable permanece seguro en el compartimento hasta que se necesite para otra actualización, con el cual podremos volver a colocar el conector USB en unos segundos y actualizar. Esto significa que el U.P. estará en todo momento dentro de la PSP, sin necesidad de modificar externamente la PSP. ¡La PSP es un sistema portátil, y es mejor dejarlo de esa manera!

Para maximizar las ventajas que el sistema U.P. puede proporcionar a sus usuarios, sus creadores han decidido que pondrán a disposición de todo el mundo el código fuente de cualquier programa que lancen, así como la documentación completa de la interfaz del hardware del U.P. - incluyendo la información sobre cómo controlar el U.P. desde programas de la PSP. Esto permitirá que cualquiera cree programas para el potencial del U.P. ¡También han enviado algunas unidades del prototipo a algunos de los mejores hackers del software de la PSP para que puedan empezar a trabajar en esos Custom firmwares, pero habrá que esperar para ver hasta donde podrán llegar.

Las características son:

* Actel ProASIC Plus FPGA fiable (no se lo que es).
* USB 1.1 en la placa.
* Flash de 32MB NAND (la misma memoria usada en la PSP)
* Software para flashear estable y fiable, que podrá ser descargado de Internet.
* Verificación de la correcta instalación del firmware.
* PCB Compacta de cuatro capas (la placa del UP).
* Conectores japoneses de la alta calidad.
* Incluido cable USB.
* Cable FPC incluido, reduciendo la dificultad de instalación y mejorando resistencia del a los golpes.
* Incluido alambre de cobre.
*Uso de programas de código libre desarrollados para el correcto flasheo de la PSP.
* La instalación se ha optimizado para que quepa en el interior de la PSP.
* Soportadas todas las versiones/regiones del hardware de la PSP.
* Flash actualizable.
* Bajo consumo.
* Selección rápida del firmware a través de un botón.

El Chip se venderá con:

* U.P. Placa Principal x1.
* Placa USB para el U.P x1.
* Cable USB x1.
* Ayuda para la instalación del U.P.
* Carrete de Cobre.
* Cable FPC x1.

Fuente:http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=30904

EDITO: Lo del usb y la bateria nose como funciona, si alguien tiene informacion sore ello que me lo diga plissss.
Entonces ... ¿con este chip significa que tendremos una scene "muerta" ? por que si era ya con los firmwares y no habian post´s nuevos...

Respecto al precio, yo lo veo también muy razonable como decia Jamonazo. La verdad es que hay gente que le das la mano y te coje el brazo... [enfa]
no se si os habeis dado cuenta pero en una 1.5 no se pueeden jugar juegos que rekieren firwares 2.7 por ejemplo a noser que alguien, osea un programador saque un programa o sake algo para poder cargarlo en una 1.5

weno lo que quiero decir es que el chip te mete un firware 1.5 y ay va a ser el problema

no se si me explico pero no crea que este chip sea lo definitivo pero menos da una piedra

lo definitivo seria cargar bakups en una 2.7, eso si seria lo definitivo

como dije antes seguire con mi 1.5 sin abrir de momento
yo esperare a ver como se van desarrollando... y ver como funciona esto, de momento con mi 1.5 voy tirando...
esque aun asin de primeras no sabemos nada sobre el chip, si sabemos algunas especificaciones y en que consiste pero nadie sabe de momento como se pone si necesita soldaduras (seguramente) y si es muy dificil instalarlo, yo estoy dispuesto a instalarlo yo pero habria que ver como se instala... y al ser algo muy esperado cuanto cobraran las tiendas que lo instalen...
pues yo, lo instalare apenas tenga el tekken DR en mis manos...

la verdad es que quiero instalarlo, para no tener que abstenerme de comprar UMDs de los juegos nuevos... evidentemente sin upgradear mi negrita...

hay muchos titulos interesantes que vendran... y ya se sacarán formas de cargarlos por medio de loaders... pero por mientras los jugaré desde sus UMDs a medida que los compre.

lo que mas me alegra, es ver que hay mucha gente que piensa parecido a mi. Que ven este chip como una solución para poder cargar homebrew (y backups de sus actuales juegos), pero sobre todo, el poder disfrutar de los juegos que proximamente saldrán, y que se puedan cargar sin problemas en la consola (con sus UMDs).

hasta hace una semana atras, había mucha gente que con el pesar de su corazón (y bolsillo), upgradearía apenas salieran sus titulos favoritos: MGS, FF, Tekken, LocoRoco... etc.
por que digo con el dolor del bolsillo? por que la mayoría de estos usuarios han adquirido su PSP por un valor superior al que actualmente están en tiendas, solo por el echo de ser versión 1.5 (o downgradeable), y la verdad no es gracia perder en algunos casos, hasta 150 euros de mas que costo la consola, solo por actualizar el firmware. En lo personal, prefiero gastarme otros 75 euros mas, pero para tener una consola con toda la gama de funciones que tiene una 1.5, mas las actualizaciones y mejoras introducidas en cada nuevo firmware.

y bueno, este foro es casi exclusivo de la gente con 1.5, y están marginados todos los usuarios con 2.xx... y quien sabe? quizas entre este grupo de gente (que es la mayoría), puede haber otro Dark_Alex, SiTWulf o killer-x (o tantos otros), pero que por no tener el acceso a una consola 1.5, no ha podido aportar en la scene hasta el dia de hoy...

reitero nuevamente, creo que lo mejor que puede pasarle a todo el mundo es la aparición de este chip. Para Sony, por su innegable repunte de ventas de consolas que tendrá, y sobre todo, para los usuarios, por que este repunte de ventas también se verá traducido como una bajada de los precios en general, y por que la comunidad PSPera ya no estará dividida entre los poseedores de una 1.5, y el resto del mundo.

Zalu2!

Deen0X
Si funciona...yo creo q va a ser el futuro para poder ejecutar cualquier hombrew así q yo voto porque....SI!!! jejejeje
Yo lo compraria solo por jugar Tekken D.R. y Final Fantasy VII Crisis Core, sin tener que actualizar mi PSP..

Estos dos juegos son la excusa perfecta para comprarlo...

Saludos... [risita]
De momento no, por que con mi 1.5 voy sobrao [chulito]
para mi el downgrade es el chip, economico y facil de hacer, no me hace falta chip [risita]
Pues yo si que me lo quiero poner, pero claro, lo que no tengo claro es si tendré que actualizar a la 2.7 o la que esté en ese momento para jugar a los ultimos juegos, porque si dejo la 1.5 al arrancar la psp tendremos las dos opciones que en el caso de dejarla a 1.5 seran los dos el mismo firmware y entonces el chip no me valdria la pena tenerlo puesto, a no ser que como se comenta puedan salir firmware modificados para cargarlo todo,

tiempo al tiempo.
118 respuestas
1, 2, 3