¿Te cuelas en el transporte público?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te cuelas?
15%
38
67%
174
19%
49
Hay 261 votos.
Ereza escribió:
Game Cube escribió:Yo siempre he pagado tanto para pillar el metro o el bus,lo que jode es ver que la gente de aqui paga y los listos que vienen de fuera se cuelan,pero bueno estas cosas se veran siempre,salu2.

No te creas, los nativos están más o menos igual... Ya lo ves en este foro, y la gente mayor aún es peor, a la que pueden, se cuelan.

La gente mayor se cuela? Joer pues nunca he visto a una abuelita colarse en el metro,sobre lo que dices que los nativos estan mas o menos igual,tengo que reconocer que he visto a algunos colarse pero los extranjeros se llevan la palma.Al menos mi opinion es lo que he visto yo,que puede que en otra parte de Barcelona o otra ciudad sea al reves,salu2.
Normalmente suelo fichar, me parece una tontería sobretodo si tienes abono, aunque he de decir que si lo hice una ocasión por una tontería, me deje el ticket en casa [tomaaa]
Hombre pos en cercanias y en metro alguna vez he pasado detras de alguien(amigos) y a veces esque si estan abiertas pues no voy a comprarme el ticket...
Sólo me he colado alguna vez de viaje por europa (interrail) porque, la verdad, pasaba de andar investigando en cada pueblo qué puñetero sistema de transportes tenían: comprar tickets en el bus, comprarlo en la parada, comprarlo en un kiosco, comprarlo sabediosdonde... Si era en el propio bus-tren-tranvía o era obvio, pagaba, si era cuestión de haberlo comprado de antemano, viajaba gratis.

En España nunca he viajado sin pagar.
Pues depende. Cuando dejan las barras abiertas pues no tengo remordimiento en pasar y tal, y si voy con mi novia pues de vez en cuando tampoco me importa hacer el truco de pegarme a ella y pagar un solo billete (yendo en Metro, claro está).

Los otros transportes públicos no sé, pero el Metro para lo que ofrece es una puta sablada. 166 pesetas por un viaje, la mayor parte de las veces de pié e incómodo.
DilDo está baneado por "Clon de usuario baneado Pirriaco"
jmás , solo me cuelo en eventos que cuesten mas de 20 euros . No juego mi verguenza por un cine o un viaje de metro .
Paso de colarme y arriesgarme a una multa por un mísero euro y más teniendo abono. No merece la pena, si te pillan acabas pagando más que lo que te ibas a gastar por un billete sencillo.
Bus y metro si. Tren y MetroLigero no.
Pues pago, para el autobus ademas de que para lo poco que me cuesta teniendo la tarjeta y que esta bastante controlao no me merece la pena, y el tren lo he pagado siempre porque para el trayecto mas normal tambien suele pasar el revisor.
Me parece bastante miserable colarse. Aunque lo peor es querer justificarse con excusas infantiles como que otras personas lo hacen, el servicio es malo o canones de CD... o sea, si te cuelas es porque ves que puedes ahorrarte ese dinero fácilmente, decidlo abiertamente xD

Por otro lado, por pura curiosidad ¿cómo se cuela uno en un bus sin ser descubierto? ¬_¬
KA0S escribió:Me parece bastante miserable colarse. Aunque lo peor es querer justificarse con excusas infantiles como que otras personas lo hacen, el servicio es malo o canones de CD... o sea, si te cuelas es porque ves que puedes ahorrarte ese dinero fácilmente, decidlo abiertamente xD

Por otro lado, por pura curiosidad ¿cómo se cuela uno en un bus sin ser descubierto? ¬_¬

Estás en la parada, abren la puerta de atrás y mientras otro le distrae por delante preguntándole cualquier cosa.
Wont escribió:
KA0S escribió:Me parece bastante miserable colarse. Aunque lo peor es querer justificarse con excusas infantiles como que otras personas lo hacen, el servicio es malo o canones de CD... o sea, si te cuelas es porque ves que puedes ahorrarte ese dinero fácilmente, decidlo abiertamente xD

Estás en la parada, abren la puerta de atrás y mientras otro le distrae por delante preguntándole cualquier cosa.

Ya, pero eso es bastante vergonzoso, no solo por que te ven las demas personas que estan en el bus, si no que si el bus no es de una linea "concurrida" en mi ciudad (Gijon) los busses excepto 3 lineas que van llenas el resto puede controlar el conductor todo el bus.
Ruffus escribió:
Wont escribió:

Ya, pero eso es bastante vergonzoso, no solo por que te ven las demas personas que estan en el bus, si no que si el bus no es de una linea "concurrida" en mi ciudad (Gijon) los busses excepto 3 lineas que van llenas el resto puede controlar el conductor todo el bus.

Por lo menos en mi zona funciona bastante bien, aunque el bús lo suelo pagar.
No me cuelo, porque aqui la verdad que no merece la pena colarse ya que los viajes mas caros son de 1,15.
Bueno me ha surgido una dudilla aqui si compras un bono de guagua + tranvia, lo que te da el bono (si es de 12) pues son 12€ para gastarte en viajes y transbordos en la misma localdiad de 2 horas (hasta 2) y de diferentes localdiades 1 de 1 hora., pero he visto que por ahi no es asi, ¿como va eso?
Simple curiosidad...
Salu2!
Viciomovil escribió:No me cuelo, porque aqui la verdad que no merece la pena colarse ya que los viajes mas caros son de 1,15.
Bueno me ha surgido una dudilla aqui si compras un bono de guagua + tranvia, lo que te da el bono (si es de 12) pues son 12€ para gastarte en viajes y transbordos en la misma localdiad de 2 horas (hasta 2) y de diferentes localdiades 1 de 1 hora., pero he visto que por ahi no es asi, ¿como va eso?
Simple curiosidad...
Salu2!

En Barcelona es parecido. El billete sencillo cuesta 1,30 y no permite transbordos, únicamente sirve para el servicio donde lo compras (si es el bus, ese viaje en bus, si es en metro, ese viaje en metro). Luego están los distintos tipos de abono, el más común es la T-10 que son diez viajes con un tiempo de transbordo de 1 hora 15 minutos, y puedes realizar hasta 3 transbordos si no recuerdo mal, siempre y cuando no vuelvas a usar el mismo servicio (se entiende en ese caso que estás volviendo y te cobran otro viaje). El billete está integrado y es válido en Metro, Bus, Tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat y Renfe Rodalies (Cercanías). Vamos, que puedes hacer transbordo entre esos servicios sin coste adicional durante 1 hora 15 minutos desde que has marcado el billete.

Luego hay montado todo un sistema de zonas, que indican la "lejanía" de las poblaciones a Barcelona. De este modo si quieres ir a de Barcelona (zona 1) a una población en la zona 2, debes pagar un billete de dos zonas (o un abono). En el caso de abonos se añaden 15 minutos adicionales de tiempo de transbordo por cada zona.

Más información: http://www.atm.cat/indexcast.htm

A mí, sinceramente, no me entra que alguien se cuele por no pagar 0,72 euros, que es lo que viene a costar un viaje comprando una T-10 (todo el mundo hace 10 viajes al año, sale a cuenta).
Ereza escribió:
Viciomovil escribió:No me cuelo, porque aqui la verdad que no merece la pena colarse ya que los viajes mas caros son de 1,15.
Simple curiosidad...
Salu2!

En Barcelona es parecido. El billete sencillo cuesta 1,30 y no permite transbordos, únicamente sirve para el servicio donde lo compras (si es el bus, ese viaje en bus, si es en metro, ese viaje en metro). Luego están los distintos tipos de abono, el más común es la T-10 que son diez viajes con un tiempo de transbordo de 1 hora 15 minutos, y puedes realizar hasta 3 transbordos si no recuerdo mal, siempre y cuando no vuelvas a usar el mismo servicio (se entiende en ese caso que estás volviendo y te cobran otro viaje). El billete está integrado y es válido en Metro, Bus, Tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat y Renfe Rodalies (Cercanías). Vamos, que puedes hacer transbordo entre esos servicios sin coste adicional durante 1 hora 15 minutos desde que has marcado el billete.

Luego hay montado todo un sistema de zonas, que indican la "lejanía" de las poblaciones a Barcelona. De este modo si quieres ir a de Barcelona (zona 1) a una población en la zona 2, debes pagar un billete de dos zonas (o un abono). En el caso de abonos se añaden 15 minutos adicionales de tiempo de transbordo por cada zona.

A mí, sinceramente, no me entra que alguien se cuele por no pagar 0,72 euros, que es lo que viene a costar un viaje comprando una T-10 (todo el mundo hace 10 viajes al año, sale a cuenta).

Pues a mí me entra perfectamente.

No es el hecho de que no tenga dinero, es que ya lo he pasado suficientemente mal en un tren como para que vuelva a pagar en mi vida.

Hasta que no desaparezca/mejore Renfe, dudo que pague. Ah, y una vez me paró un revisor y del cabreo que llevaba encima, le expliqué mis "experiencias", me dió la razón y seguí tan tranquilo. Aquí en España lo que pasa es que todo nos parece bien. En 6 meses doblan el precio del billete (en BCN), y no hacemos nada. Retrasos, desinformación, ... En Francia ya habríamos quemado unos cuantos trenes.
No, de hecho es que ni lo utilizo... si no otro gallo cantaría. [sati]
viscaelbarça escribió:
Ereza escribió:
Simple curiosidad...
Salu2!

Pues a mí me entra perfectamente.

No es el hecho de que no tenga dinero, es que ya lo he pasado suficientemente mal en un tren como para que vuelva a pagar en mi vida.

Hasta que no desaparezca/mejore Renfe, dudo que pague. Ah, y una vez me paró un revisor y del cabreo que llevaba encima, le expliqué mis "experiencias", me dió la razón y seguí tan tranquilo. Aquí en España lo que pasa es que todo nos parece bien. En 6 meses doblan el precio del billete (en BCN), y no hacemos nada. Retrasos, desinformación, ... En Francia ya habríamos quemado unos cuantos trenes.

Aquí se pintan. [amor]
MrCell escribió:Abro una encuesta para saber cuántos EOLianos no pagan el transporte público [carcajad] , es decir, metro, autobús, tranvía...
Yo personalmente voy a colarme hasta el fin de mis días, por unos motivos personales (cabreo e incompetencia de la policía).

Claro, claro, luchas contra el sistema colándote en el transporte público, verdad??? Todo un revolucionario.
viscaelbarça escribió:Hasta que no desaparezca/mejore Renfe, dudo que pague. Ah, y una vez me paró un revisor y del cabreo que llevaba encima, le expliqué mis "experiencias", me dió la razón y seguí tan tranquilo.

En el caso de Renfe puedo llegar a entenderlo aunque no lo comparto, en el metro, bus y tranvía no, van suficientemente bien (aunque lógicamente siempre viene bien mayor frecuencia).

viscaelbarça escribió:En 6 meses doblan el precio del billete (en BCN), y no hacemos nada. Retrasos, desinformación, ... En Francia ya habríamos quemado unos cuantos trenes.

Sí señor, nos tratan mal, pues quememos trenes. Y si matamos a unos cuantos mejor, ¿no? Me parece genial que quieras hacer manifestaciones y lo que quieras, pero de ahí a la violencia, no.

Por cierto, has exagerado un pelín con lo de doblar el precio en 6 meses :P El precio de los alimentos también ha subido y no creo que vayáis robándolos.

Wont escribió:Aquí se pintan.

La que nos faltaba. Encima hay gentuza que los pinta para que los viajeros vayamos más cómodos, que parezca que vayamos en camiones de ganado, porque no se ve nada. Me gustaría saber cuánto se gastan las compañías en limpiar esa basura cada año. Pero bueno, ese no es el tema de este hilo.
En el tranvía las pocas veces que lo cojo nunca pago, en el resto siempre pago.
Que yo recuerde la única vez que no he pagado en algun transporte público fué la primera vez que cojí el Tranvia, ya que no sabia que se tenia que pagar (mis amigos me dijeron que era gratis), pero en cuanto ví lo de comprar billetes en el tranvia siempre he pagado por ello, en metros etc tambien (bueno aqui por suerte el autobus es gratis), pero tambien los autobuses de valencia y todo... lo pago! :)
121 respuestas
1, 2, 3