¿Te cuelas en el transporte público?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te cuelas?
15%
38
67%
174
19%
49
Hay 261 votos.
Abro una encuesta para saber cuántos EOLianos no pagan el transporte público [carcajad] , es decir, metro, autobús, tranvía...
Yo personalmente voy a colarme hasta el fin de mis días, por unos motivos personales (cabreo e incompetencia de la policía).
Yo pago y pagaré siempre. Si no puedo pagarlo pues no lo cogeré. No voy robando Ferraris porque no me los puedo pagar o porque estoy cabreado con la empresa.
Pago y si no puedo pagarlo pues para algo tengo dos piernas
Yo también pago, cosas de la honradez... ¿Qué tiene que ver la policía con que no pagues un servicio del que disfrutas? Pregunto.
Lo de la incompetencia lo dice porque todavía no le han pillado y si le hna pillado no le han hecho nada
Pues yo hace bastante que no cojo el transporte publico, igual hace 4 o 5 años, en esa epoca yo estaba en la ESO, y mis padres todo el dinero que me daban preferia gastarmelo en mis cosas, en vez de viajar en metro, y logicamente intentaba colarme lo maximo que podia, aunque a algunos les sepa mal.
Alguna vez, pero sin darme cuenta, ¡ojo!

Prefiero los sinpas... hubo un año, que me pegué durante 6 meses de curso almorzando de gratis [qmparto]; luego me pillaron y tuve que pagar 3 cocacolas [tomaaa]
MrCell escribió:Yo personalmente voy a colarme hasta el fin de mis días, por unos motivos personales (cabreo e incompetencia de la policía).

Vaya gilipollez, es como si a mi me atienden mal en un Eroski y voy a robar al carrefour... Que tendran que ver churras con merinas...

Por cierto, en los pequeños detalles se ve como es la gente, si con esta gilipollez uno es asi no me quiero imaginar mas...
Llevo ya mas de 15 años cogiendo el metro/cercanias de Barcelona y que yo recuerde... aun no me he colado una sola vez.
Siempre pago. Estoy disfrutando de un servicio, y aunque lo uso poco siempre me ha complacido.

No me gustaria que no me pagaran a mi por ofrecer un servicio..

saludoss
Nu, aquí en el bus es imposible colarse. [+risas]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo pago o me cuelo, depende de la situacion, aunque en mi caso, lo de colarse es un poco relativo, porque me pillo el Abono Transporte todos los meses y a veces no tico. De todas maneras, eso de colarse es una soberana gilipollez, porque la multa que te pueden cascar si te pillan sin billete puede ser de 200€, y te sale mas caro eso que comprar el billete.
No, no me gusta robar

Salu2!
OnLain está baneado por "Troll"
Siempre he pagado el transporte publico.

Solo una vez que llegaba tarde y salte la puerta del metro, pero nada mas [ginyo]
Jamás lo he hecho y jamás lo haré, pero más te vale que si te cuelas, no se te ocurra sentarte mientras otro que sí ha pagado está de pié porque lo mismo si te ven colarte, te dejan en ridículo delante de todo el vagón.

Lo de no pagar por motivos X me parecen excusas de niño.
Nunca me he colado...

Ellos están haciendo su trabajo, ellos se ganan el pan de cada día llevando gente de un lado al otro en su jornada laboral. Es injusto no pagarle por el trabajo que hacen, de la misma forma que no sería justo que en tu trabajo no te pagasen.
Me parece patético colarse. Odio a los niñatos que se cuelan cuando has pagado tú. Ya tuve una movida con un criajo que se me quiso colar en el metro, dijo que al día siguiente me mataba. Ahora posteo desde el cielo. [poraki]
Tío paga joder, que vale que uno no repercute, pero si nadie pagase no creas que los perjudicados serían los ricos, si no todos esos curritos que mandarían a la calle.
OnLain escribió:Siempre he pagado el transporte publico.

Solo una vez que llegaba tarde y salte la puerta del metro, pero nada mas [ginyo]

+1, eso me pasó el otr dia con mi hermano. Ibamos bajando las escaleras mecánicas, y el tren estaba allí. Como él tenía que sacar el billete (yo tengo el abono) le dije que corriera, que le colaba [+risas] . A la salida buscamos algún sitio por donde no hubiese algún segurata y conseguí sacarle. EDITO: es que llevábamos mucha prisa :S

Pero juro que era la primera vez!!:P Siempre he pagado.

O bueno, no, esperad, que me acabo de acordar de otra que merece que me califiquen de paleta total XD .Los que sois de Madrid, no sé si en Nuevos Ministerios habéis visto que hay una salida del Cercanías que conecta directamente con el Metro, de tal manera que si sales por allí y no quieres ir al metro, te has quedado encerrad@ xD. Vale, pues eso me pasó a mí. Sólo que no sabía que los tornos que tenía en frente eran de metro, de tal manera que cuando los pasé colándome no sé cómo, me esperaba allí un amigo y me dijo "Enhorabuena, acabas de colarte en el Metro de Madrid". Y yo upzzzzzz [tomaaa] [tomaaa]

Y bueno, al autor del hilo... La verdad, me parece un poco patético... Estás disfrutando de un servicio, lo suyo es pagarlo... Que alguna vez te cueles por falta de pelas o por la edad, qué se le va a hacer. Sólo espero que si te pillan no te pongan la multa, porque entonces se va a amortizar todas las veces que no has pagado el billete. Como bien dijo Glamdirg unos posts atrás, en ocasioones llega a los 200 €
Gasolina escribió:Sólo espero que si te pillan no te pongan la multa, porque entonces se va a amortizar todas las veces que no has pagado el billete. Como bien dijo Glamdirg unos posts atrás, en ocasioones llega a los 200 €

Por desgracia, en el metro de Barcelona la multa es de solo 40€. Y con lo poco que pasan revisores, a los colones les sale a cuenta. Hace un tiempo ya abrí un hilo hablando de los que se cuelan, me jode muchísimo que lo hagan tan panchos y encima aprovechándose de los demás que sí pagan.

Por otra parte, antes se me ha olvidado comentar que he viajado alguna vez de gratis en Regionales Renfe, pero no por mi culpa: subo en una estación sin venta de billetes, y si no pasa el revisor, no te hacen el billete. En esos casos no pasó.
Ereza escribió: Por otra parte, antes se me ha olvidado comentar que he viajado alguna vez de gratis en Regionales Renfe, pero no por mi culpa: subo en una estación sin venta de billetes, y si no pasa el revisor, no te hacen el billete. En esos casos no pasó.

En Chamartín pasa algo parecido. Para entrar al cercanías no hace falta picar, porque los andenes están en el vestíbulo de una especia de centro comercial, y las máquinas que los expenden desde hace tiempo están estropeadas. Como no hay taquilla con una persona que te venda el billete (o al menos yo hasta ahora no l@s he visto :S) pues te puedes colar perfectamente. Mi pregunta es cómo salen, ya que hay que picar para poder salir... Yo que tengo el abono, perfecto, ¿pero el resto? A menos que se bajen en el Casa, aquí en Getafe, que hay un agujero en la verja caminando un poquillo por las vías [+risas] . Aclaro que esta estación es de las que está (aún) al aire libre, no es que la gente se meta por un túnel XD

EDITO: Y lo que has dicho de los revisores, aquí en Madrid es poco común que estén por el transporte en público (es decir, paseando por los vagones). Cuando les pillan es a la salida del Cercanías, por ejemplo, ya que hay que volver a picar, y entonces les ven saltando o pasando con otra persona. En el metro a la salida no hay que picar, salvo algunas estaciones del metro aisladas y las que son de la zona B1, B2, B3 (dícese metrosur, TFM, etc...) (Juer, lo siento si he dado demasiados detalles para la gente que no es de Madrid y no entiende lo que digo :S)
De pekeño de tanto en tanto... Quedabas de guay con los colegas por decir "me he colado, oh yeah!" que no diciendo "no me he atrevido y he pagado".

En cambio ahora pago casi siempre (alguna vez me ha pasado que he calculado mal y me he qedado sin viaje en la tarjeta pa volver y yo sin dinero pa una t-10)
Las pocas veces que he cogido el autobus he pagado. Aunque ultimamente suben el precio cada 2x3 y llega ya hasta ser un robo. :o
Yo pago los 26'70 mensuales que me cuesta el abono.
Asique no me cuelo.Hay que ser un cutre para colarse.Que lo haga un niñato vale, pero a estas edades hay que ser ruin.
El autor del hilo, lejos de quedar como un "rebelde", ha quedado como un cutre que pone excusas políticas antes de pagar un mísero euro.

Como ya te han dicho por ahí arriba, si te muestras así de rata por un viaje en metro, no quisiera yo tener relación económica contigo jamás.
Ereza escribió:Por desgracia, en el metro de Barcelona la multa es de solo 40€.

Aqui en Madrid, la multa por viajar sin billete es DESDE 125 veces el importe del billete, asi que calculando rapido: si te pillan sin billete en el Metro ( 1,15€) la gilipollez te sale por 143,75€, y te los cobran en el momento, si no, llamadita a los Nacionales y a la multa del Metro sumale la que te meten los Nacionales (y lo hacen, que lo he visto con mis propios ojos).
Glamdirg escribió:

Aqui en Madrid, la multa por viajar sin billete es DESDE 125 veces el importe del billete, asi que calculando rapido: si te pillan sin billete en el Metro ( 1,15€) la gilipollez te sale por 143,75€, y te los cobran en el momento, si no, llamadita a los Nacionales y a la multa del Metro sumale la que te meten los Nacionales (y lo hacen, que lo he visto con mis propios ojos).

Si, si, yo tambien lo he visto hacer aquí en Getafe, tanto en el metro como en el Cercanías. Y por cierto Glamdirg, ¿1,15€ el metro? ¿cuándo ha dejado de costar 1€? :S Porque a principios de julio vinieron unos amigos mios a Madrid y les costaba 1 €... Es sólo por información. Pensaba que 1,15 era el Cercanias en la zona A (o sea, Madrid capital :P )
136 multas diarias por colarse en el metro o autobús

En el 2006 se pusieron más de 50.000 multas por no pagar el billete de metro o de autobús. Esto equivale a unas 136 sanciones diarias a favor de Transports Metropolitans de Barcelona.

Estas multas son de 40€, a pagar en un plazo máximo de 30 días, pero si se pagan al momento se reducen al 50% de su coste, o sea 20€. Si no se pagan, la Generalitat abre expediente y la multa puede subir hasta 600 euros.

O sea que si tienes pensado colarte en el metro, más te vale que lleves 20€ en el bolsillo por si acaso.

Por norma se cuela más gente en el metro que en los autobuses, 42.529 fueron los pasajeros sorprenidos en el metro sin billete, y 8.152 en la red de autobuses.

Vamos, que las multas son de 20€ y no 40€, ya que casi todo el mundo va a llevar 20€.

Ya me gustaría que las multas fuesen como en Madrid, seguro que así se les quitarían las ganas.
Glamdirg escribió:

El metro vale 1€ tron !!! Si pagas 1,15 es que te estan tangando. [carcajad]

-Rafilla- escribió:Yo pago los 26'70 mensuales que me cuesta el abono.
Asique no me cuelo.Hay que ser un cutre para colarse.Que lo haga un niñato vale, pero a estas edades hay que ser ruin.

Suerte que teneis en Valencia, aqui en Madrid el mas barato son 43,50€ ¬_¬
4N63L escribió:
-Rafilla- escribió:Yo pago los 26'70 mensuales que me cuesta el abono.

Suerte que teneis en Valencia, aqui en Madrid el mas barato son 43,50€ ¬_¬

Cierto, va a subir a partir del 1 de agosto. Pero para los que somos "jovenes", nos cuesta un pelin menos. Eso sí, como yo tengo que coger el B1, tampoco puedo quejarme :P . Aparte, la red de transportes públicos que cubre todo Madrid es mayor (en extensión) que la de Valencia, por lo que es normal que sea un poco más caro

Aquí pongo las tarifas del abono mensual de madrida partir del 1 de agosto (qué suerte los viejunos, qué barato les sale!)
Glamdirg escribió:

No se si te refieres a Madrid como ciudad o como provincia,lo que se es que en la provincia,en el cercanias si te pillan sin billete ni de lejos llega a 125 veces el importe.Son 7,40 por billete(ya me han pillado mas de una vez)
No, nunca me he colado en el transporte público, con una única excepción: TENÍA que tomar un Cercanías de RENFE, y llegaba apurado a la estación. Como nunca los uso, no sabía donde estaba la expendedora, y el tren ya estaba a punto de salir, así que me monté directamente.

Pero colarme "a conciencia", nunca. Y me gustaría saber que motivos personales tan poderosos mueven a alguien que se las gasta de comunista en avatar y firma, a no pagar (ayudando a mantener, por tanto) un servicio público que nos beneficia a todos. Que la policia, o el metro o la sanidad podrían ir mejor, seguro. Pero eso no excusa para irse de rositas.

¿Luego pedimos a los "malos" -empresarios, millonarios, políticos, potentados en general- que se comporten con honradez, que protejan los servicios públicos y nos rajamos las vestiduras cuando hablamos de corrupción, urbanismo desaforado y todo eso? ¿Cuando los "buenos", proletarios, currantes, etc no pagamos ni X euros de los que disponemos -si hiciesen falta para comer, digo yo que antes prescindiríamos todos de la conexión a internet- por usar un servicio público?

Si me estoy saliendo del tiesto y hay argumentos realmente sólidos para el escaqueo, me disculparé. Pero a priori, me parece una actitud censurable por parte del autor del hilo, la verdad.
Nunca, mayormente porque me parece una soberana gilipollez arriesgarse a que te pongan una multa para no pagar 1,10€ (que si llevas bonobus sería 0,5€), aparte del lío que tiene que ser... La única vez que he hecho algo raro, que no considero colarse, es una vez que el bonobus no iba y el conductor me hizo una raya con el boli, al siguiente viaje me monté y funcionó y la máquina escribió encima de la raya de boli, por lo tanto hice 2x1 XD
Nunca me he colado, no merece la pena arriesgarse a que te metan un multazo por lo que vale un billete.
Teniendo en cuenta que pago unos 90 euros mensuales por el bono de 10 viajes de Renfe de Girona- Torredembarra, el resto de viajes que hago en tren que no son de este trayecto (Tarragona-Torredembarra) y así, evito pagarlos. Ya bastante me estafan por coger trenes en los que no me puedo sentar y además llegan años tarde.
No, nunca me cuelo, pero vamos con la inutilidad del metro de valencia ganas no me faltan, pero me puede la honradez.
el metro de madrid a mi me valio 1 €...(chamartin..)
*Rouse* escribió:Teniendo en cuenta que pago unos 90 euros mensuales por el bono de 10 viajes de Renfe de Girona- Torredembarra, el resto de viajes que hago en tren que no son de este trayecto (Tarragona-Torredembarra) y así, evito pagarlos. Ya bastante me estafan por coger trenes en los que no me puedo sentar y además llegan años tarde.

:O :O :O :O :O :O ¿90 pavos? OMG...¿Cómo es posible? ¿Y no te sale más rentable ir en coche? (si es que tienes carnet) ¿No existe alguna especie de Abono transporte como aquí en Madrid que cubra la provincia por zonas?
No valia 1,15€??? Esque llevo AÑOS sin pagar un billete de metro, y la ultima vez que mire las tarifas ponia eso (y creo que fue a primeros de año, por curiosidad), y lo de pagar desde 125 veces el valor del billete, viene reflejado en las normas de EMT y Metro, no es que me lo invente.
Glamdirg escribió:No valia 1,15€??? Esque llevo AÑOS sin pagar un billete de metro, y la ultima vez que mire las tarifas ponia eso (y creo que fue a primeros de año, por curiosidad), y lo de pagar desde 125 veces el valor del billete, viene reflejado en las normas de EMT y Metro, no es que me lo invente.

El combinado es el que vale 1,15, creo recordar...AL igual que tú, desde que uso el abono, ni miro el precio del billete
Yo compro el bono de 10 viajes. Eso si, como en mi estacion no puedes marcarlo (manda huevos) si no pasa el revisor voy de gratis. Para volver, subo en una estacion que no puedo marcar tampoco normalmente y ale, algun dia que otro voy gratis.

Eso si, por el servicio que dan la mayoria de las veces deberian pagarme ellos a mi, manda huevos. la linea 3 de cercanias (barcelona - vic - ripoll - puigcerda) da punyetera grima. De pie, con retrasos (si se estropea algo SIEMPRE es la nuestra la que pilla).

En fin, mas de una vez trayectos de 1h en 3h.
A veces, según la situación, pero cada vez menos (ya no tengo 15 años). Lo que tengo claro es que en cercanías Renfe, si tengo que pagar, compro el billete más barato aunque sea para trayectos largos, porque hace años que desaparecieron los revisores aquí (afortunadamente, que eran unos prepotentes amargados la mayoría).
Yo flipo, hay gente que se gasta 600€ en una consola y después se cuelan porque no quieren pagar 1€ ¬_¬
Por lo que leo, el Cercanias de Cataluña está BASTANTE PEOR que el de Madrid, ¿no? :S Aquí también hay retrasos y tal, pero lo que contais algunos es que es indignante
Gasolina escribió:Por lo que leo, el Cercanias de Cataluña está BASTANTE PEOR que el de Madrid, ¿no? :S Aquí también hay retrasos y tal, pero lo que contais algunos es que es indignante

No no, el de cataluña esta mejor, alli aunque tarde, el tren pasa, aqui directamente lo quitan sin avisar y te toca esperar a que pase otro... si es que pasa; y mas desde que han cambiado las lineas, antes para ir a Tres Cantos tenia 2 lineas: una que acababa en tres cantos y otra en colmenar, ahora con la mierda de linea C4, va de parla a Colmenar, y donde antes pasaban 6 trenes a la hora, ahora solo pasan 3 (y de suerte). Yo no pago casi 60€ al mes por gusto, ni me gusta tener que estar 1 hora antes de habitual para coger el tren.
Gasolina escribió:
*Rouse* escribió:Teniendo en cuenta que pago unos 90 euros mensuales por el bono de 10 viajes de Renfe de Girona- Torredembarra, el resto de viajes que hago en tren que no son de este trayecto (Tarragona-Torredembarra) y así, evito pagarlos. Ya bastante me estafan por coger trenes en los que no me puedo sentar y además llegan años tarde.

:O :O :O :O :O :O ¿90 pavos? OMG...¿Cómo es posible? ¿Y no te sale más rentable ir en coche? (si es que tienes carnet) ¿No existe alguna especie de Abono transporte como aquí en Madrid que cubra la provincia por zonas?

El problema es que son provincias distintas. Y pal colmo tengo que cambiar de tren. Así que tengo que sumar los retrasos de los dos trenes, y las combinaciones suelen ser fatales. [burla3]
Si el autor de este hilo declara que se baja programas y juegos, música o pelis de manera gratuita el hilo se habría cerrado y el autor recibiría un toque.

Me gustaría saber si de la misma manera, en este hilo no se está haciendo apología de un delito...

P.D. Siempre pago, of course...
Gasolina escribió:

Eh... De Girona hasta Torredembarra se pasa por 3 provincias, no está cubierto por zonas, eso únicamente pasa en la provincia de Barcelona (y próximamente en las otras provincias, pero al cambiar de provincia ya no va por zonas, ya que éstas se basan en la capital de la provincia.

PD: Yo pago 127 euros cada tres meses por una T-Trimestre (viajes ilimitados) en el metro de Barcelona, y unos 15 euros ida y vuelta cada quince días, que es cuando voy al pueblo de mis padres (en la provincia de Lleida).
Delito es lo que hace la renfe y el metro.

Que quereis que os diga, pero yo el cercanias de malaga me toca los guevos.
Para empezar, retrasos, averias, llegar tarde al instituto, cuando pusieron los travesaños de madera nuevos en la estacion de torremolinos te asfixiabas porque estan tratados con algo (imagino que petroleo o derivado) y asi se tiro mas de año y medio. Os puedo asegurar que eso no es nada bueno, ventilacion, menos 4. Despues les encanta pasar por las noches a trabajar (con la consiguiente molestia para mi, y todos los vecinos, que vivimos enfrente de la via. Y son tan agarrados de no poner unas pantallas acusticas.

Y despues....las subiditas de precio. Hemos pasado de 1 euro que valia, a 1'95. Eso si, seguimos cobrando lo mismo los usuarios.
Y el servicio malo.

Desde aqui un saludo al gilipollas del revisor de la estacion que no me dejo subir al tren porque no me daba tiempo a sacar el billete.

Ahora, que nunca me he colado, y si lo he hecho, y el revisor no ha pasado, suelo llegarme a la taquilla a comprar el billete, y mira tu por donde, cuando lo digo muchas veces ni me piden que lo compren. Pero vaya, ganas no me faltan.
121 respuestas
1, 2, 3