¿Te cuelas en el transporte público?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te cuelas?
15%
38
67%
174
19%
49
Hay 261 votos.
Yo he cogido el cercanias castellón-valencia y muchas veces no había ni máquina ni alguien para vender los tickets, he subido y he llegado a norte y como no habían puertas pues he viajado gratis.

Ahora a mi novia le cobraron 7 euros de multa por no llevar ticket, si no, no salía, pero no es su culpa que en chilches no haya máquina operativa ni persona que venda tickets...

A mi me querían multar una vez y la mujer que vendía los tickets me dijo que no iba la maquina que ella llamaría para avisar y la guarra, porque no tiene otro nombre no llamó.

Me vino el revisor y me echó el sermón y yo le dije, que no me tocase los cojones porque ella me dijo que no iba la maquina, que llamase para comprobarlo pero que a mi, nada de sermones. Pagué el viaje y au.

xD.
Pues nunca me cuelo, pero esta tarde al pagar el cercanias en la maquina y en vez de devolverme 80 centimos va y me devuelve 35 (!!??) y encima no hay manera de reclamar puesto que se trata de un apeadero en un poligono, pues como que ganas dan, pero bueno...es lo que tiene ser honrado con estos temas.
joder, del rapapolvo que le habeis metido al autor del hilo ya no creo que ni se atreva a postear por aqui xD, y no, yo tampoco me cuelo
Metro, siempre, bus, siempre, tren, siempre, pero tranvía...

¿Alguna vez alguien lo ha pagado? No conozco a nadie que pague el tranvía.
Yo normalmente siempre pago, pero por ejemplo el otro día en cercanías de Bcn, no iba ninguna de las Maquinas donde pones el Billete, así que me colé, pero alomejor es la segunda vez que lo hago. :-| :-| :-| xD
Valmont escribió:
Me gustaría saber si de la misma manera, en este hilo no se está haciendo apología de un delito...

si,pero habia otro hilo,si mal no recuerdo,titulado: Habeis robado alguna vez?

Gente diciendo que mangaba señales de trafico,semaforos,bancos...
andoba escribió:¿Alguna vez alguien lo ha pagado? No conozco a nadie que pague el tranvía.

Yo pago, igual que pago en cualquier otro sitio, ¿por qué no? ¿Que no haya torniquetes ni nadie vigilando que valides el billete implica que no hay por qué validarlo?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo me estuve "colando" casi a diario hace un año, usaba el abono transportes de mi acompañante porque no tenía ni un puto céntimo para pagar el mío, pero un día me pillaron y desde entonces sólo lo he vuelto a hacer en contadas ocasiones, cuando no hay nadie en la taquilla o no me queda otra. De todas formas ya no me muevo ni la mitad que antes, por no decir nada.
No, y nunca lo haré (a no ser que quite nel tener que pagar para subir xD).

Me parece bastante poco honrado saltarte el metro y no pagar, si no te gusta pata, pero meter una escusa es cuanto menos, vergonzoso... de echo me da MUCHISIMA rabia cuando veo saltar a la gente, asi les pillen y les quiten los 40 euros (ya podria ya ser 200 o 300 como en otros sitios, disfrutaria viendo como tienen que pagar).

Yo tambien viajo mucho con renfe, y tampoco dejaré de pagar nunca, incluso una vez que llegaba tarde a un regional para ir a girona y no pude pagar porque llegaba justo, cuando subi al tren, busqué al revisor y se lo dije, y se lo pagué de immediato.

Son servicios que me ofrecen, servicios que mas o menos bien, al menos funcionan y me dejan donde quiero, asi que no me importa pagarlos.

[bye]
No, nunca lo he hecho y espero no tener que hacerlo jamás, que no cuesta tanto un billete, por Dios! XD

Saludos!
Yo no me cuelo (no niego que quizá lo haya hecho alguna vez), pero no por falta de ganas con los precios que le ponen, sino porque paso de problemas y me gusta ir tranquilo sabiendo que estoy haciendo las cosas bien, de forma honrada.

Saludos! [bye]
Que mezquina que es la gente... brrrr

Me pregunto que pasaría si alguien dijese "pues ojala no solo os cobrasen el canon si no que también os multasen 500 euros por canción bajada, por robar". Seguro que lo linchais entre todos. Y con razón eh. Me jode este doble rasero.
beacon_frito escribió:Me pregunto que pasaría si alguien dijese "pues ojala no solo os cobrasen el canon si no que también os multasen 500 euros por canción bajada, por robar". Seguro que lo linchais entre todos. Y con razón eh. Me jode este doble rasero.

+1
Sinceramente, colarse en el bus, o no pagar en un servicio público es un daño para los consumidores, no para la empresa que lo gestiona, es decir, que ganan 5 millones menos, pues 5 millones menos de mejoras que habrá en dicho servicio.
Still escribió:Sinceramente, colarse en el bus, o no pagar en un servicio público es un daño para los consumidores, no para la empresa que lo gestiona, es decir, que ganan 5 millones menos, pues 5 millones menos de mejoras que habrá en dicho servicio.

Pues si vamos a ser todos iguales, que también se obligue por ejemplo a la policía a pagar transporte público, peajes y demás... que yo sé de más de uno que cuela siempre que puede a toda la familia. Y personalmente me cabrea que un poli que tiene un muy buen sueldo para la mierda que se paga hoy en día, tenga miles de ventajas frente al pobre ciudadano de a pié que cobra 600 cochinos euros y se tiene que gastar ya sólo más de 42 (mínimo) en transporte todos los meses.

Y quien dice en transporte dice en muchas otras cosas.
[uzi]

A parte una sugerencia, veo fatal que no haya dos abonos diferentes, uno para Metro y otro para Bus. La subida de petróleo creo que afecta más al bus y me parece totalmente injusto que la gente que siempre va en Metro tenga que pagar más.
Jhiive escribió:
Still escribió:Sinceramente, colarse en el bus, o no pagar en un servicio público es un daño para los consumidores, no para la empresa que lo gestiona, es decir, que ganan 5 millones menos, pues 5 millones menos de mejoras que habrá en dicho servicio.

Pues si vamos a ser todos iguales, que también se obligue por ejemplo a la policía a pagar transporte públicos, peajes y demás... que yo sé de más de uno que cuela siempre que puede a toda la familia. Y personalmente me cabrea que un poli que tiene un muy buen sueldo para la mierda que se paga hoy en día, tenga miles de ventajas frente al pobre ciudadano de a pié que cobra 600 cochinos euros y se tiene que gastar ya sólo más de 42 (mínimo) en transporte todos los meses.

La poli no va en bus, está demostrado, sino mira al que están cacheando ahora http://www.elotrolado.net/hilo_la-poli-busca-a-alguien-que-se-parece-a-mi_1064580 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Still escribió:
Jhiive escribió:

Pues si vamos a ser todos iguales, que también se obligue por ejemplo a la policía a pagar transporte públicos, peajes y demás... que yo sé de más de uno que cuela siempre que puede a toda la familia. Y personalmente me cabrea que un poli que tiene un muy buen sueldo para la mierda que se paga hoy en día, tenga miles de ventajas frente al pobre ciudadano de a pié que cobra 600 cochinos euros y se tiene que gastar ya sólo más de 42 (mínimo) en transporte todos los meses.

La poli no va en bus, está demostrado, sino mira al que están cacheando ahora http://www.elotrolado.net/hilo_la-poli-busca-a-alguien-que-se-parece-a-mi_1064580 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La poli va en bus, demostrado. Te lo digo porque tengo un familiar que lo hace porque así se ahorra bastante pasta al no tener que rellenar el depósito de sus coches.
La poli es verdad que si que van en bus, que yo a veces al volver del instituto veo que entran dos xD
no, si no tengo dinero voy andando que es lo que suelo hacer, pero ahora en verano con el calufo... aun asi siempre pago.
Glamdirg escribió:
Gasolina escribió:Por lo que leo, el Cercanias de Cataluña está BASTANTE PEOR que el de Madrid, ¿no? :S Aquí también hay retrasos y tal, pero lo que contais algunos es que es indignante

No no, el de cataluña esta mejor, alli aunque tarde, el tren pasa, aqui directamente lo quitan sin avisar y te toca esperar a que pase otro... si es que pasa; y mas desde que han cambiado las lineas, antes para ir a Tres Cantos tenia 2 lineas: una que acababa en tres cantos y otra en colmenar, ahora con la mierda de linea C4, va de parla a Colmenar, y donde antes pasaban 6 trenes a la hora, ahora solo pasan 3 (y de suerte). Yo no pago casi 60€ al mes por gusto, ni me gusta tener que estar 1 hora antes de habitual para coger el tren.

Si hubiera tenido camara hubiera sacado una foto a un tren que tenia que pillar yo. En serio, en la vida habia visto nada igual. Nos avisan por megafonia que va a pasar un tren, que parara, pero que no intentemos subir, que esta lleno. Uno piensa, pse, no sera para tanto...

Total, el tren para, la gente que estabamos esperando alli media hora larga de retraso intentamos subir y... SORPRESA!!! Como si fuera un armario que no abres en 3 años, al abrir la puerta del tren ves la gente que se va cayendo casi. Vamos, como en el metro de los japos, igual. No pudo subir NI UNA PERSONA, imaginate como estaba de lleno el tren, y eso despues de media hora de esperar por sus huevos.

Por cierto, para entrar en esta estacion estube de suerte que pude pasar junto con otro hombre, porque el bitllete que tenia yo no me valia (nos desviaron porque mi linea no funcionaba, como siempre) ni habia maquina ni tia ni nada para venderme un bitllete ni dejarme pasar. Vamos, que si no es por el tio ese encima me veo saltando por encima de las maquinas.
A ver, me cuelo sí y no, para ir a currar deberia pagar 4 zonas + o - 60 euros al mes y pago 1 unos 20 euros.
Soy de la linea puteada de renfe por el AVE, si pudiera no pagaria.
deathline escribió:A ver, me cuelo sí y no, para ir a currar deberia pagar 4 zonas + o - 60 euros al mes y pago 1 unos 20 euros.
Soy de la linea puteada de renfe por el AVE, si pudiera no pagaria.

¿No debes validar la tarjeta a la salida, donde sales? Si lo implantaran se acabaría buena parte del fraude de zonas.

Por mi parte este año solo he cogido el Rodalies una vez, y al salir se tenía que validar a la salida y una chica se me quería colar detrás al salir, y no la dejé. Se le colará a otro, pero a mí, que he pagado mi viaje, no. Por desgracia me temo que Rodalies está mucho peor en cuanto a fraude que el metro (y eso que en el metro no es poco). Lo que más gracia me hace es que seguro que los que no pagan son los que más se quejan. Para quejarte de un servicio primero deberías pagarlo, si te lo tomas gratis por tu cuenta no tienes derecho a quejarte.

Hace poco vi a una jessi colándose, y luego en el metro hablaba por el móvil (obviamente gritando), diciendo "Qué mierda de metro, blablabla" (era hora punta). Y yo pensé: "Coñe, pues si es una mierda, no lo cojas ni te cueles, y así el resto iremos mejor".
pago casi siempre, solo alguna vez que por descuido no he cogido dinero de casa y me queda 1 viaje, entonces me cuelo para poder volver. siempre y cuando sea excesivamente necesario y a distancias largas ( no puedo caminar trayectos de mas de 2 horas en barcelona xD )
saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo soy de los que pagan, el que se cuele, pues es su problema.. cada uno valora los pros y contras y decide si merece la pena arriesgarse a que te pillen.

Yo me he colado cuando no he tenido más remedio. Por ejemplo, en la parada de metro no hay nadie en la cabina, y todos los tornos para meter ticket están rotos. En las estaciones pequeñas pasa de vez en cuando, aunque lo normal es que sean 3 o 4 maquinas rotas y solo un torno funcionando (el justo para cobrarnos a todos, a costa de crear una cola de personas).

Sigo pensando, con lo que se gastan en maquinas expendedoras, sueldos de mecanicos arreglando tornos de entrada y salida, etc.. no sería mejor aumentar las zonas de publicidad y que el metro sea gratuito?

Aunque quizás lo hagan de pago, no por hacerlo rentable, si no para evitar que se sature aun más. Si ya va mal ahora que todos lo pagamos, no quiero pensar como seria el día que cualquiera pueda entrar sin pagar.
yo siempre lo pagaba y me daba rabia ver a los gitanillos que se colaban, además cuando no podía pagarlo, para eso tenía las tres piernas [qmparto] [qmparto]

P.D. no he podido evitarlo al leer los primeros post del hilo me ha venido a la cabeza lo de cambiar dos por tres xDDDDDDD
Pago siempre, a excepción de una vez en Londres porque no tenía billete.

Renfe puede ser un robo o lo que sea... pero la necesito y pago, ya que me ofrecen un servicio que uso muy frecuentemente.
dav_ está baneado por "Troll"
Si puedo no pago esta claro ...el transporte público apesta literalmente ... [sonrisa]
dav_ escribió:Si puedo no pago esta claro ...el transporte público apesta literalmente ... [sonrisa]

Pues no lo uses, así iremos más anchos.

Lo que más pena me da es que os coláis y encima estáis orgullosos de ello. Puedo entender que si no tienes dinero te cueles, pero a mí al menos me daría vergüenza. En fin...
Ereza escribió:
dav_ escribió:Si puedo no pago esta claro ...el transporte público apesta literalmente ... [sonrisa]

Lo que más pena me da es que os coláis y encima estáis orgullosos de ello. Puedo entender que si no tienes dinero te cueles, pero a mí al menos me daría vergüenza. En fin...

Tranquilo que siempre que pueda seguiré utilizando ... gratis claro [jaja]
La vergüenza la perdí hace tiempo, era un carga muy pesada :)
Solo me he colado en la renfe (ultimamente no porque el recorrido que hacia colandome ya no lo hago) porque es una verguenza pagar para el servicio de mierda que dan en Barcelona, en el resto de transporte publico pago, inlcuso en el tranvia que hay en barcelona donde la mitad de la gente no paga yo si que pago siempre ya que funciona muy bien.
dav_ escribió:
Ereza escribió:

La vergüenza la perdí hace tiempo, era un carga muy pesada :)

Pues debes ir muy ligero, porque por el camino tambien te se ha perdido la educacion.

Si cres que apesta te sacas el carnet de coche, te compras un coche y vas en coche, asi dejas anchos a los que pagan por ir en transporte publico, que seguro que vosotros entrais y dejais de pie a gente que ha pagado.

Yo siempre pago, pero hace poco el tren nos dejo tirados a un amigo y a mi en la estacion cerca de 1 hora, y despues mas retrasos y tal, vamos, que un trayecto de 1 hora la hicimos en 2 horas y media... Por lo que nos negamos en pagar y los del tren lo aceptaron, ya que dejaron ir a la gente de gratis...

Pero vamos, mas que verguenza es una cuestion de EDUACION, pero por lo visto muchos no pueden presumir mucho de eduacion...
Hombre, cuando vamos bastantes colegas, y nos subimos al autobús, si cuela ha colao... [carcajad]
La vergüenza la perdí hace tiempo, era un carga muy pesada :)[/quote]

Pues debes ir muy ligero, porque por el camino tambien te se ha perdido la educacion.

Si cres que apesta te sacas el carnet de coche, te compras un coche y vas en coche, asi dejas anchos a los que pagan por ir en transporte publico, que seguro que vosotros entrais y dejais de pie a gente que ha pagado.

Yo siempre pago, pero hace poco el tren nos dejo tirados a un amigo y a mi en la estacion cerca de 1 hora, y despues mas retrasos y tal, vamos, que un trayecto de 1 hora la hicimos en 2 horas y media... Por lo que nos negamos en pagar y los del tren lo aceptaron, ya que dejaron ir a la gente de gratis...

Pero vamos, mas que verguenza es una cuestion de EDUACION, pero por lo visto muchos no pueden presumir mucho de eduacion...[/quote]

educa q ? xDD es cuestión de estar vivo mas bien ... [jaja] "seguro" q eres de los q se tiran al rio si los demas tb lo hacen , si fue motivo de educación ... xDD

PD: educación la justa y necesaria para cuando la ocasión lo requiera q pocas veces se da ...

S2
Issun está baneado por "Lagunamov"
De vez en cuando en el metro "no pago".
Ereza escribió:

En españa el que no roba es tonto. Y los primeros en robarnos son los politicos, y despues las empresas. Por ultimo, nos robamos entre nosotros. Pero vaya, tranquilo. Te recomiendo que no te sulfures.

Una preguntilla: tu que piensas, que si alguien se cuela implica un gasto o perdida para el metro? Si esa persona va a pata tampoco va a ganar un duro el metro. Y mientras que no hubiera millones colandose, y fueran los vagones llenos de gente que se cuela, pues no veo donde esta el problema...Que no estas robando una cosa fisica.

Y vaya, vuelvo a decirlo, los del metro tampoco es que te ponga en culo cada vez que cojes el metro. Verguenza me da por ejemplo el portillo de malaga, con autobuses viejos, reventados, siempre llegando con retraso, y tienen la cara de meterte cerca de 1 euro y medio por un billete. Y despues el autobus va sin el aire acondicionado puesto. Eso si, bien bonito que queda eso de transportes de andalucia, pagado por la junta y bien, y despues los servicios ni los mejoran ni nada.

Y de que te vale protestar? Si ellos van a seguir ganando lo mismo y mas...

Que quereis que os diga, salvo honrosas excepciones, el transporte publico te incita a usar tu coche. Y la verdad, lo prefiero.

Pues fíjate por dónde, que no te creo.Aquí en un foro anónimo está muy bien eso de ir de "contra el sistema", hacer lo que te sale del rabo y ser un "rebelde", pero me da la impresión de que tú pasas por el aro como todo hijo de vecino.

Además, es muy significativo decir del transporte público que apesta y sin embargo, beneficiarte de él.Coherencia, sí señor.

Por cierto, si al final resulta que no pagas, espero no verte sentarte en el metro y no ceder el sitio a otra persona que sí ha pagado su billete.Si no pagas, no tienes derecho a sentarte, bastante que te llevan por la jeta en su "apestoso medio de transporte".
tengo 15 años ya,y uso el metro/autobus a diario para ir en temporada escolar al colegio y NUNCA me he colado,y en el metro en festivos y demas con amigos NUNCA me parece una soberana gilipollez no pagar un servicio publico que pagando colaboramos para poder mantenerle y extenderlo mas
pues alguna vez en los regionales me e tenido k meter sin pagar pq o me daba tiempo de cojerlo pero por lo general pago, pero vaya k los regionales eso de revisores no se sabe lo k es xD
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo al metro me habré colado un par de veces por necesidad >.<
Siempre que puedo me cuelo.

Retrasos, mal trato, poca seguridad, desinformación...

Los que viváis en Catalunya sabéis de lo que hablo.

BOICOT A RENFE
viscaelbarça escribió:Siempre que puedo me cuelo.

BOICOT A RENFE

Sí, sí, es curioso, mucho quejarse, pero bien que lo usáis. Así que tan inútil no es.

A ver cuánto tarda en salir alguno diciendo que no nos colamos porque "no hay huevos", como dijeron en otro hilo que abrí sobre el tema.

Es la doble moral española: yo no les doy nada, y ellos tienen que dármelo todo. O lo que es lo mismo, todos los derechos pero ningún deber. No hay educación ni hay nada.
Ereza escribió:
viscaelbarça escribió:Siempre que puedo me cuelo.

BOICOT A RENFE

Sí, sí, es curioso, mucho quejarse, pero bien que lo usáis. Así que tan inútil no es.

A ver cuánto tarda en salir alguno diciendo que no nos colamos porque "no hay huevos", como dijeron en otro hilo que abrí sobre el tema.

Es la doble moral española: yo no les doy nada, y ellos tienen que dármelo todo. O lo que es lo mismo, todos los derechos pero ningún deber. No hay educación ni hay nada.

Nada mas que añadir sobre lo que ha dicho Ereza.

[bye]!
Sí, sí, es curioso, mucho quejarse, pero bien que lo usáis.

Por que no hay más remedio.
Ahora va a resultar que lo más ético y correcto es tener coche y usarlo a todas horas. Hay que joderse.

Esto es como si resultase que los hospitales fuesen una mierda y no nos pudiesemos quejar por que de todas formas los usamos (lo correcto sería no ir y morirse, no?). Ah, bueno claro, ya me imagino que direis que el transporte no es una necesidad básica ni nada.
Es que tenemos alas para ir a los sitios. O igual es que en este foro todos debemos trabajar y estudiar por internet, que se yo.
No se si sera solo en Cantabria pero yo tengo una Tarjeta Monedero y al ser Familia Numerosa voy gratis
Yo siempre que voy a Barcelona o Madrid me intento colar.
Y aquí en Tenerife, en el tranvía, me monto y si veo que se sube un revisor, meto la tarjetita en ese momento, si no me da igual.
Yo pago siempre, en los autobuses de A Coruña es prácticamente imposible colarse, y aunque fuera posible pagaría igualmente.
Al igual que darkrocket, me hace gracia buena parte de la gente que se queja por el precio del transporte público, y luego andan con sus consolitas de 500 euros y sus pantallitas LCD de 1500 euros.

Saludos.
Yo siempre he pagado tanto para pillar el metro o el bus,lo que jode es ver que la gente de aqui paga y los listos que vienen de fuera se cuelan,pero bueno estas cosas se veran siempre,salu2.
Game Cube escribió:Yo siempre he pagado tanto para pillar el metro o el bus,lo que jode es ver que la gente de aqui paga y los listos que vienen de fuera se cuelan,pero bueno estas cosas se veran siempre,salu2.

No te creas, los nativos están más o menos igual... Ya lo ves en este foro, y la gente mayor aún es peor, a la que pueden, se cuelan.
Gyzmo escribió:

Pues fíjate por dónde, que no te creo.Aquí en un foro anónimo está muy bien eso de ir de "contra el sistema", hacer lo que te sale del rabo y ser un "rebelde", pero me da la impresión de que tú pasas por el aro como todo hijo de vecino.

Además, es muy significativo decir del transporte público que apesta y sin embargo, beneficiarte de él.Coherencia, sí señor.

Por cierto, si al final resulta que no pagas, espero no verte sentarte en el metro y no ceder el sitio a otra persona que sí ha pagado su billete.Si no pagas, no tienes derecho a sentarte, bastante que te llevan por la jeta en su "apestoso medio de transporte".

No si por imaginación no será ... ;) pero estas confundido , cuidado con tus "deducciones" ... ;)
Pues yo siempre he pagado, autobuses.. taxis...

A los que se cuelan, les gustaria que no les pagaran en su trabajo? Pues eso.
121 respuestas
1, 2, 3