Te despiertas un 25 de diciembre de la década de los 80 o 90

¿Qué te gustaría encontrar debajo del árbol?
Cajas con cuadrículas sobre fondo blanco. Cuadrículas sobre fondo blanco, cuadrículas sobre fondo blanco.
Por suerte, en una navidad de los 80, me encontré con una máster system 2, y en los 90, mi hermano y yo, nos encontramos con la super Nintendo.

No podíamos estar más contentos, en sucesivas navidades nos fueron regalando juegos para las respectivas consolas.
En su época me habría hecho ilusión hasta la Amstrad GX4000. (Estuvo a punto de pasar)

Con lo que tenemos ahora, encontrarte en aquella época con un Everdrive/Flashcart/Gotek sería para volverse loco.
Una mega Drive hubiera sido la ostia XD

Saludos [beer]
Una super Nintendo con el Mario world.

No la tuve en la época.
Navidades de 1993, me encontré con una Nevir Mastergames y un cartucho 255 en 1. Mi primera consola, qué felicidad. Esa noche tuve hasta unas décimas de fiebre por la emoción.

Para entonces ya dominaban Mega Drive y Super Nintendo, pero yo feliz con mi clon de NES.
Esta es precisamente mi espina clavada. Porque yo sí viví en aquella época... Pero nunca pasó eso.
Pues me hubiera vuelto loco si me encuentro una Snes o una Megadrive. Pero sobre todo una Snes. Y ya puesto a pedir, el pack del Street Fighter II + Super Mario World.
Hubiera sido la felicidad absoluta.

Tuve una Atari 2600 y después una Master System II, pero me desvivía por una Snes y me dejaba las perras en los arcades flipando con Street Fighter II, Final Fight y los títulos de SNK.
Nada porque en casa éramos de Reyes y si venía Papa Noel lo hacía poco antes de las doce de la Nochebuena.
Una Megadrive. Tuve la Snes y he sido casi toda la vida nintendero. Disfrute de Link, Mario y compañia pero la Nintendo actual no me gusta. Ojala ser seguero y vivir con orgullo todas las penas pasadas con Mega cd, Saturn, Dreamcast....
Es normal perder la perspectiva, y sobre todo en el mundo actual que tenemos de todo al alcance de la mano desde el mismo móvil...pero estaréis conmigo que en aquellos años 80 y principios de los 90, cualquier cacharro de videojuegos que te regalaran era una alegría absoluta, daba igual que fuera una nes, máster sistem, Gameboy, super nes, Game gear....
Jugábamos sin piedad , y si tú tenías la nes, tu primo tenía la super, tu vecino la mega etc ... Eran otros tiempos
En el 90 una MD, en el 92 una SNES, en el 93 una 3DO, en el 95-96 una PS1, en el 97 una N64 en el 98-99 un PC.
Sin pararme a pensar:

Gameboy+Super Mario Land

Cuando mi padre veía la tele yo podía jugar al Mario, la Gameboy era perfecta en casas donde solo había una TV.
A mí sí me pasó como por el 97 con mi primera ps1, inolvidable.
Cualquier videoconsola, maquina o juego de la epoca. Incluso coches teledigidos o excalectris. Aunque nunca me han regalado nada de consolas en esas fechas, lo máximo juegos. Con 7años me regalaron la game gear como papa noel y reyes xD y fue por finales de noviembre.
simpre me he apañado para tener todas las consolas de una manera o de otra (menos la neogeo) pero lo que realmente me hacia siempre mucha ilusion era tener un coche radio control.
A Marta Sánchez con la misma ropa que llevaba en la revista Interviú que le quité a mi padre a escondidas.
Me hubiera encantado tener EOL en esa época.
Prefiero los reyes magos..
Una Mega drive con el Sonic
Yo en 1987 quería un Amiga 500
En 1990 una Mega Drive
En 1992 una Super Nintendo
En 1996 una Playstation

Al final... No cayó ninguna. cawento Pero bueno, tuve Atari 2600 desde que nací y luego una Game Gear que me compré yo. Y un Pc de IBM desde 1991.

ernacaro28 escribió:Por suerte, en una navidad de los 80, me encontré con una máster system 2, y en los 90, mi hermano y yo, nos encontramos con la super Nintendo.

La Master System II salió en España en 1990 aunque es verdad que siguen siendo todavía la década de los 80 (1981-1990).

PD: (Perdón: Salió en mayo de 1991).
Siempre quise tener una Mega Drive o SNES. Pase toda la generación de 16 bits viendo como otros disfrutaban de quizá, la mejor generación de consolas. Me compraba las revistas de la época porque me flipaban los videojuegos, pero solo podía disfrutar de estos juegos en casas de amigos o familiares. Desearía que alguna de estas consolas me hubiese caído en su día. La realidad es que cuando era pequeño solo tuve la NES. Que está muy bien pero obviamente nada que ver. Según decía mi padre, era la consola más asequible, mi hermano y yo queríamos “la sega”. Nunca supe muy bien cuál era la sega, si la MS o la MD.
Mathias escribió: Según decía mi padre, era la consola más asequible, mi hermano y yo queríamos “la sega”. Nunca supe muy bien cuál era la sega, si la MS o la MD.

Pues de asequibles nada. En todo caso serían las clónicas de Nes con juegos tipo Nasa o Creation. En 1990-91 muchos juegos de la Nes no bajaban de las 8000 ptas, casi al mismo precio que los de la Mega Drive. Por algo los tenían en vitrinas en muchos comercios, como las aventuras gráficas de Lucas, Sierra, etc. como Heart of China que se iban casi a las 9000 pelas. En cambio si podías encontrar juegos antiguos de Master System desde 1995 ptas, aunque muchos en formato tarjeta.

Los cartuchos (y consolas) más asequibles de 1990 a 1992 eran los juegos de Atari 2600/ 7800 que no pasaban de las 2500 ptas. Por lo que costaba un solo cartucho de Nes te podías comprar un Atari 7800 con juego (Asteroids) y dos mandos.
Cualquier juego de megadrive. Solo caían juegos nuevos para el cumple y para navidad...
En mi caso fuí por épocas, siempre he sido un poco 'culo veo' [ayay]

En 1984, un robot, construido por mi padre.

En 1985/6, una paloma mecánica de juguete que volaba (no lo recuerdo bien)

En 1987, tener dos máquinas Arcade en casa (quimera).

En 1988, un PC.

En 1989, un Amiga 500

En 1990, un Amstrad GX4000

En 1991 una Game Boy,

En 1991, una N.E.S.

En 1992, una Master System II.

En 1993, Super Nintendo.

En 1994, MegaDrive

En 1995, 3DO.

En 1996, PSX tras ver Ridde Racer 2 y Pandemonium.

En 1997, una Saturn.

En 1998, una Dreamcast

En 1999, Compañero Paprium Style, encontrarme a la chica del anuncio de Aspirina Bayer de 1998 bailando con la misma ropa que llevaban las Tele Mama Chicho.

Imagen

Pero en general, más que cosas materiales lo que pedía era salud para todos, en especial para mis abuelos porque ya en aquellas eran personas mayores. Feliz día de Navidad [fies]
odessa escribió:Prefiero los reyes magos..

Pero al día siguiente tenías que volver al cole :(
VEGASFII escribió:Yo en 1987 quería un Amiga 500
En 1990 una Mega Drive
En 1996 una Playstation

Al final... No cayó ninguna. cawento Pero bueno, tuve Atari 2600 desde que nací y luego una Game Gear que me compré yo. Y un Pc de IBM desde 1991.

ernacaro28 escribió:Por suerte, en una navidad de los 80, me encontré con una máster system 2, y en los 90, mi hermano y yo, nos encontramos con la super Nintendo.

La Master System II salió en España en 1990 aunque es verdad que siguen siendo todavía la década de los 80 (1981-1990).

Cierto, el alzhéimer empieza a atacarme jejejej
¡Mi Amstrad CPC por supuesto! Anda que no fui feliz con él, la sensación de pertenencia que me dió nunca la tuve con una consola. Ir al mercadillo cada semana a comprar la última novedad en cinta por 500 pts, esos patios de colegio intercambiando juegos, teclear listados en BASIC, comprar el nuevo libro de programación...
Un super Mario Kart y Aladdin de Super NES. Tuve suerte de que los tuve. Mi hermano y yo los quemamos.
VEGASFII escribió:
Mathias escribió: Según decía mi padre, era la consola más asequible, mi hermano y yo queríamos “la sega”. Nunca supe muy bien cuál era la sega, si la MS o la MD.

Pues de asequibles nada. En todo caso serían las clónicas de Nes con juegos tipo Nasa o Creation. En 1990-91 muchos juegos de la Nes no bajaban de las 8000 ptas, casi al mismo precio que los de la Mega Drive. Por algo los tenían en vitrinas en muchos comercios, como las aventuras gráficas de Lucas, Sierra, etc. como Heart of China que se iban casi a las 9000 pelas. En cambio si podías encontrar juegos antiguos de Master System desde 1995 ptas, aunque muchos en formato tarjeta.

Los cartuchos (y consolas) más asequibles de 1990 a 1992 eran los juegos de Atari 2600/ 7800 que no pasaban de las 2500 ptas. Por lo que costaba un solo cartucho de Nes te podías comprar un Atari 7800 con juego (Asteroids) y dos mandos.

No recuerdo cuál era “la sega”, pero sí que nos compraron la NES, pero la original, todavía la conservo. Quizá la otra fuese la MD, pero si no nos regalaron “la sega” era por motivos económicos. Ojo, encantadisimo con la NES, no hubiese entendido este mundo sin ella. Pero no haber disfrutado de la generación 16 bits, es una espinita clavada. Años más tarde me saque esa espinita con la Game Boy Advance, para mi una SNES portátil.
No sé, nunca me encontré ningún regalo debajo del árbol de navidad. Por tanto, sería toda una sorpresa encontrarme lo que fuera en él. Sí que recuerdo que me dejaban los regalos en un balcón, eso duró hasta los 7 años, antes de dejar de creer en fantasías y de darme cuenta de que no existen seres imaginarios que anden regalando cosas por ahí, si no que eran los padres o abuelos quienes hacian esos regalos.

Después, pues ya directamente se me daba en mano el regalo que se me iba a hacer en fechas determinadas, en general siempre coincidia el regalo que pedía con el que acababa teniendo - era comedido y no pedía cosas que fuesen caras-, así que en ese sentido ya no había sorpresas.
mensaje eliminado por baja usuario
aki7 escribió:No sé, nunca me encontré ningún regalo debajo del árbol de navidad. Por tanto, sería toda una sorpresa encontrarme lo que fuera en él.

Lo del árbol es un decir. A mi el único regalo consolero que me hicieron en Navidad fue la megadrive y me la dejaron debajo de la mesa de la cocina, envuelta con papel de regalo, lazo y demás.

La mega cd y la ps1 también fueron en Navidad, pero fui con mi madre al Continente a comprarlas. La verdad es que me hubiera hecho ilusión encontrarme estas también "debajo del árbol" la mañana del 25. Era una sensación agradable esa de acostarte con nervios, no poder dormir, sabiendo que por la mañana te ibas a encontrar con aquello que deseabas y habías pedido. Y luego el jugar toda la mañana de Navidad a esa nueva consola o juego sabía a gloria.
Depende de la fecha exacta...un Commodore Amiga,una Megadrive,si me hubieran regalado una Megadrive con el Truxton justo en su fecha de salida me cambian la vida.

mi primer Ordenador fue un ZX Spectrum,y mi primera Consola una Master System,casi cualquier cosa lo habria mejorado,un buen MSX2,o una Nes.

la Snes la compre de salida dia UNO,esa vez estaba sobradamente preparado con mucha antelacion.
Una NeoGeo con el Super Sidekicks. [amor]
Bullrun está baneado por "troll"
Una n64 con el zelda
Pedasote69 escribió:Una NeoGeo con el Super Sidekicks. [amor]

Vaya sueño ese...

una NeoGeo con el Art of Fighting habria sido bestial para mi,hasta 1994 bien entrado no consegui una NeoGeo,cuando ya practicamente estaba ahi el NeoGeo CD.

recuerdo el vicio...

PAL,jugando con los margenes,lento via RF,pero era algo MARAVILLOSO.
ernacaro28 escribió:
En 1990 una Mega Drive
En 1996 una Playstation

Cierto, el alzhéimer empieza a atacarme jejejej

Pues no, el alzhéimer lo tengo yo también. La Master System II salió en España en torno a la segunda mitad de 1991 (según la revista de abajo en mayo). Aquí viene un especial en la página 48 hablando del fenómeno de las consolas. En esta de mayo se habla como de novedad de la Master System II en la publicidad de Mail Soft (página 55).
https://archive.org/details/micromania- ... mode/thumb
En 1990 una Mega Drive
En 1996 una Playstation

Salió bien entrado 1991, de hecho en 1991 todavía era normal poder comprar el primer modelo. En 1992 ya eran todo Master System II.
RPRM escribió:Salió bien entrado 1991, de hecho en 1991 todavía era normal poder comprar el primer modelo. En 1992 ya eran todo Master System II.

El primer modelo ya aparecía en el catálogo del Corte Inglés de las navidades 89-90, el compañero se habrá confundido con esta:
Imagen

De hecho la MS1 es posible que se anunciara incluso en el 87, otra cosa es que en esa época todavía preferían los microordenadores y las consolas Atari.
Supongo que por cambiar el tercio una Super Nintendo con el Super Mario World, tuve Megadrive asi que me gustaría experimentar la otra cara de la moneda.
Yo soy feliz hasta que me muera con un juego retro por año de 8 a 64bits. Eso si el de dentro de 20 años costaría un ojo de la cara xD
icecaap escribió:
RPRM escribió:Salió bien entrado 1991, de hecho en 1991 todavía era normal poder comprar el primer modelo. En 1992 ya eran todo Master System II.

El primer modelo ya aparecía en el catálogo del Corte Inglés de las navidades 89-90, el compañero se habrá confundido con esta:
Imagen

De hecho la MS1 es posible que se anunciara incluso en el 87, otra cosa es que en esa época todavía preferían los microordenadores y las consolas Atari.

Los anuncios de Master System empezaron a aparecer en revistas Españolas durante el verano de 1987, siendo Proein la distribuidora. Costaba sobre las 27000 pelas con el Hang On en formato tarjeta, luego fueron saliendo diferentes packs, siendo el que venía con la consola, dos mandos, pistola y el hang On y Safari Hunt en memoria el más común.

Sobre 1990, distribuida ya por la propia Sega, la consola pasa a llevar el Alex Kidd en memoria y suele ser el pack standard hasta 1991, donde el segundo modelo sustituye al primero igualmente con Alex Kidd en la memoria. Sobre 1992 el pack empieza a incluir también el cartucho de Sonic 1.
@RPRM Mi MS1 por ejemplo tiene el Alex Kidd en memoria, hasta entonces no sabía que hubieron MS1 con el Alex Kidd como las primeras MS2.

Me da un poco de pena, pq para una que encontré, va y me viene con el Alex Kidd. Al principio pensaba que me habían estafado y le habían puesto una placa de la 2 [+risas]
@Maxwell40 Yo de hecho ese julio de 1993 que pude elegir Megadrive y SNES ... Elegí Megadrive.

Si pudiera volver atrás elegiría Super Nintendo. Tenia un amigo con la Super y me parecía una pasada.

Sus voces digitalizadas, su colorido, sus sprites grandotes, su particular sonido, su mando de 6 botones...

Y algunos juegos me encantaron de este sistema.
Yo nunca he tenido regalos de santa claus porque nosotros en mi familia nunca hemos tenido esa costumbre ni creencia, para nosotros el momento de recibir regalos era con los reyes magos.

Sobre la pregunta de que me gustaría encontrar debajo del árbol en su caso en los 90s pues mas juegos de Supernes [+risas] , en mi casa no había mucho dinero y no me compraban juegos tan seguido. En los ochentas todavía no esta metido en esto de los videojuegos(mi primer consola que fue una NES clon me la compraron a principios del 90) así que en ese tiempo hubiera querido juguetes xD, era ultrafan de los llamados Dino Riders.
icecaap escribió:

Imagen

En la Micromanía que he puesto Mail Soft (actual GAME) dice novedad en Mayo de 1991.

PD: Catálogo de Navidad de 1987/ 1988 del ECI. Ni rastro de NES ni Master.
Sólo Atari 2600 Jr (en la página 99, al final del todo).
https://yofuiaegb.com/toda-tu-infancia- ... D_YTD6Z3f0

Yo en 1987 era muy pequeño pero no tuve conocimiento de Master System y NES al menos hasta 1990, casi a la par que Mega Drive, que era la que realmente me llamaba la atención. En cambio de Atari, Spectrum, Amstrad, MSX y Amiga me los conocía todos.
56 respuestas
1, 2