Yo tambien estoy sufriendo lo mismo en esta generación, los juegos ya no son lo mismo la verdad, y yo creo tener la razon, es que ya no hay nada nuevo, no hay nada que nos sorprendan, las formulas estan repitiendose mucho, las historia ya no nos impresionan, porque ya las hemos visto. No creo que sea porque no hacemos viejos, simplemente ya no hay nada nuevo que ver, nada mas que lo mismo pero mas bonito o mas realista.
Los video juegos estan en otro mercado, un mercado mas joven, un mercado al que ya no pertenecemos, las empresas no innovan pues los nuevos compradores que son mucho mas que nosotros, ven los juegos de ahora y les encantan, porque?, simplemente porque todo lo que ya hemos jugado nosotros, ellos no lo han hecho, asi que los impresiona de la misma manera que nos ocurria a nosotros hace algun tiempo.
En estos momentos, los graficos es lo unico que les queda a muchos de nosotros, y a muchas sagas de antaño. Y ese aspecto puede entretenerte un rato pero te termina aburriendo, cuando quieres mirar mas haya, historia, jugabilidad, reto, muy seguramente veras que todo el juego ya los has jugado, nada mas que mas feo, o menos realista.
Yo por ejemplo, nunca habia jugado una aventura grafica, hasta que jugue zack and wiki, para el wii, y la verdad el juego me encanto. Pues bien hace poco decidi hacerme con monkey island 2, y la verdad el juego no me gusto, me encato, me fasino, de hecho lo jugue por horas y horas continuas, donde al final descubria que habia pedido 4 o 5 horas de mi vida ya que no habia avansado nada. De hecho esto no me ocurria desde que jugue ZeldaOOT. Y la razon a esto no solo es que monkey2 sea considerado el mejor juego o que el zack and wiki sea extremadamente divertido, la razon es que jugue algo nuevo, algo que no habia visto antes, con una jugabilidad diferente con un reto diferente.