¿Te duchas con agua fría?

1, 2, 3
selezma escribió:No sentis el pelo mas sano y mejor cuando te duchas con agua fría?

Si, es algo bueno que tiene. No te jode el pelo y lo mantiene bien de caspa (en caso de que tengas o puedas llegar a tener), grasas, etc.

Hay personas que se dan una ducha caliente y el pelo se lo lavan con agua fría para eso mismo.
Tiene muchas más ventajas la ducha fría, la verdad, circulación, órganos internos, cabello, etc. Aunque yo soy incapaz de hacerlo en invierno, en verano es otra cosa y si empiezo con agua caliente, la voy graduando hasta que sale completamente fría. Por cierto, aquí estuvimos a 33 grados ayer.
Ducha escocesa, con eso digo todo!
Y te quedas nuevo, lo del corte de digestion es un mito de abuelas, el truco está en mojarse primero la nuca para que el cambio en el resto del cuerpo no sea tan brusco.
Reakl escribió:En verano, templada. Pero el resto del año, que abrase.

Yo igual.
Me gusta porque te despiertas en 0, sobre todo esos días que has dormido poco y necesitas dar todo de ti.

Eso si, lo he hecho dos veces este mes y ya estoy con un resfriado bastante grande que se me ha juntado con la alergia...!
Thrasto escribió:Ducha escocesa, con eso digo todo!
Y te quedas nuevo, lo del corte de digestion es un mito de abuelas, el truco está en mojarse primero la nuca para que el cambio en el resto del cuerpo no sea tan brusco.

Es un mito... Hasta que te pasa. Te juro que no se lo deseo a nadie.
Narankiwi escribió:

Por eso recomiendan mojarse la nuca o los pies antes, para atemperarse.
Los cortes vienen dados porque en ese momento la mayor parte de la sangre esta centrada en el estomago (asi a groso modo,sobre todo en comidas opíparas) y tras el bajón brusco de temperatura el cuerpo tiene que hacer un doble trabajo de oxigenación y circulación de sangre con el que no puede cumplir, al cerebro le falta la cantidad de oxigeno adecuada para mantenerse consciente y zasca FESTIVAL . De hecho las muertes son por otra causa (ahogamiento, traumatismo ) no por el corte de digestion ( y el desvanecimiento ) en sí.

Joder que ladrillo y que mal explicado, maldita cefalea XD
Thrasto escribió:
Narankiwi escribió:

Por eso recomiendan mojarse la nuca o los pies antes, para atemperarse.
Los cortes vienen dados porque en ese momento la mayor parte de la sangre esta centrada en el estomago (asi a groso modo,sobre todo en comidas opíparas) y tras el bajón brusco de temperatura el cuerpo tiene que hacer un doble trabajo de oxigenación y circulación de sangre con el que no puede cumplir, al cerebro le falta la cantidad de oxigeno adecuada para mantenerse consciente y zasca FESTIVAL . De hecho las muertes son por otra causa (ahogamiento, traumatismo ) no por el corte de digestion ( y el desvanecimiento ) en sí.

Joder que ladrillo y que mal explicado, maldita cefalea XD

Vale xD. Es que a mí me pasó en la ducha, no en una piscina por ejemplo... Y joder, que mal rato pasé. Fue un corte leve, afortunadamente.
me ducho con agua fria en invierno y en verano desde hace un tiempo y es la bomba!! aunq a vecs en invierno es 1 poco traumatizante recien levantao ese chutazo pero cuando salgo a la calle salgo con muchisima mas energia!
adidi escribió:Luego vienen los cortes de digestion.

Saludos

Lo del corte de digestión da para otro tema
Y o apago el termo de junio a septiembre, el agua a temperatura ambiente sale muy buena. Pero otra cosa es ducharse en invierno con agua fria.
Hola.
En estos momentos se esta en pleno calor infernal, asi que si me baño con agua fria.

Saludos :)
Solamente cuando tengo una resaca de muerte XD
No, en mi gimnasio ponen agua caliente.

El agua fría es buena para el pelo para que no haya caída.
Tengo comprobado que después de algo de ejercicio viene bien, pero aun así, ahora, da bastante pereza.
La temperatura inicial dependerá de la estación en la cual nos encontremos, irà variando. Pero el último remojón antes de salir siempre con agua fría, aunque sea enero.
Siempre empiezo con agua caliente y acabo templándola.
En invierno va de muy caliente a templadita
En verano va de templada a fria.
116 respuestas
1, 2, 3