¿Te duchas con agua fría?

1, 2, 3
Muy buenas!

Quería hacer esta pregunta, porque acabo de hacerlo y comento la experiencia:
Dado que el termo no se encendía (hay que pulsar un cablecito/click rojo que hay encima, porque el termo se apaga a veces en mitad de la ducha, según nos dijeron es un fallo de fábrica... y como estamos de alquiler, pues nada. Ese click o cable se corta cuando detecta que se sobrecalienta o algo similar).

Entonces como estaba para ducharme me dio por ducharme por el agua fría, y aunque los primeros 15 segundos he flipado completamente, luego he podido ducharme sin problemas.

La experiencia es como mínimo de "mecagoensupxtamadrx" del frío que sientes, diría que más que frío es que el sistema nervioso se activa a tope y empieza a darte por culo.

¿Alguno/a se ducha a diario con el agua fría (incluído invierno)? la verdad que después de hacerlo, te quedas en la gloria, mucha mejor sensación que al ducharse con agua caliente, sin lugar a dudas. Sin contar el chutazo de energía (estaba adormilado) que me ha metido. [looco]

Opinen, y si quieren probarlo, cuenten sus experiencias. [beer]
la sensacion placentera posterior es porque el cuerpo ha mandado sangre a los capilares a marchas forzadas para combatir el frio.

yo, si puedo evitarlo, lo evito.
En verano, templada. Pero el resto del año, que abrase.
GXY escribió:la sensacion placentera posterior es porque el cuerpo ha mandado sangre a los capilares a marchas forzadas para combatir el frio.

yo, si puedo evitarlo, lo evito.

Hombre, la experiencia es malísima al principio, pero también he leído que si lo practicas, acabas duchándote "normal" sin tener que cagarte en todo xD.

Algunos beneficios que he leído:
http://www.lifeder.com/beneficios-ducharse-agua-fria/

No creo que lo repita, el empezar con este tipo de ducha es jodidillo.

edito: Añadir que como dice en el artículo, empiezas a respirar rápido de forma natural xD.

@adidi Hombre, yo no sé tú, pero yo he comido a las 14:30 xD. Aunque esto siempre lo han dicho las viejecillas o las madres, es casi que un mito.

Lo que es verdad es que si te metes de forma brusca, al subir la presión arterial hay gente con problemas que sí se sienten mareados, pero no es algo que le pase a una persona sana.
Luego vienen los cortes de digestion.

Saludos
Yo en verano cuando hace calor muchas veces empiezo con agua caliente y acabo con agua fría, me gusta la sensación al salir sí, pero solo consigo hacerlo cuando hace mucho calor.
las veces que me he duchado con agua fria han sido en festivales y cosas asi y madre del amor hermoso, ni de coña.

no suelo ser de agua muy caliente, pero meh.

en verano a veces si le doy al terminar como muchos de aqui
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Hasta que llega el verano, me ducho con agua caliente/templada. Ya en verano sin encender el termo, con agua ""del tiempo"".
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
imposible, para mi el agua tiene que estar para escaldar, ni agosto ni nada, que abrase
arriquitaum escribió:imposible, para mi el agua tiene que estar para escaldar, ni agosto ni nada, que abrase

Joder, ¿de dónde eres? Porque yo en verano en días de terral a mi me sale el agua caliente ya de por si sin encender el termo. ¿Cómo puedes ducaharte en verano con agua caliente?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
DarkZeroNet escribió:
arriquitaum escribió:imposible, para mi el agua tiene que estar para escaldar, ni agosto ni nada, que abrase

Joder, ¿de dónde eres? Porque yo en verano en días de terral a mi me sale el agua caliente ya de por si sin encender el termo. ¿Cómo puedes ducaharte en verano con agua caliente?

porque me es imposible con agua fria, he vivido en malaga y tenia una novia en fuengirola y ni viniendo de la playa, tiene que ser que si me ducho con una langosta salga para comerse, mi novia era todo lo contrario, se podia duchar con agua fria siempre.yo soy incapaz de echarme agua fria, mi cuerpo tiene algun metodo de defensa jajaja
esa famosa afirmacion de que si te bañabas justo despues de comer se te cortaba la digestion, es casi un mito. si, es posible que te pase, pero es mas probable que te resbales en el borde de la piscina y te des con la cabeza en el canto de la piscina, a que tengas un corte de digestion tan severo como para no poder ni salir del agua.

aparte de que basta mojarse primero con el agua algunos puntos especificos del cuerpo para que éste regule la temperatura y el cambio no produzca daño ninguno. funciona igual para lo de ducharse con agua fria, por cierto.

pd. a mi eso de que en verano ya saliera el agua tibia del grifo de fria me ocurria cuando vivia en el sur de la isla. el sol calienta el deposito de agua y por eso llega tibia. se podian sacar 30 o 40 segundos de agua fria... dando salida al agua caliente, para que saliera primero el agua fria de las cañerias interiores, que al estar mejor protegidas frente al sol que el deposito del agua, sale fria... pero eso, menos de un minuto antes de llegar el agua del calentador :-P

Yo igual. En verano puedo pasar de hirviendo a caliente, eso es todo XD
Y ya puede hacer un calor horrible que me da igual, necesito agua caliente.
En verano empiezo con agua templada tirando a fría y acabo con agua fría del todo; pero en invierno no tengo pelotas a hacerlo. En cambio, en la playa (soy de Galicia) tolero mucho mejor el algua fría del mar, que en verano debe estar a 18-19º en los días buenos.
Metempsicosis escribió:

Yo igual. En verano puedo pasar de hirviendo a caliente, eso es todo XD
Y ya puede hacer un calor horrible que me da igual, necesito agua caliente.

Pero si en verano el cuerpo lo que pide es frío :-? :-? :-?
Dicen que tiene muchos beneficios, pero a mí me falta valor.
Con agua fría solo en verano y si hace mucho calor. Si no paso del agua caliente a fría gradualmente.
DarkZeroNet escribió:

Pero si en verano el cuerpo lo que pide es frío :-? :-? :-?

No puedo con el contraste de temperaturas, necesito que esté caliente para ducharme. No tan caliente como en invierno, pero sí lo suficiente como para que sea agradable.
DarkZeroNet escribió:

Yo soy igual, los 12 meses del año me ducho con agua abrasando. Ni templada ni nada, yo quiero que haya mucha diferencia entre mi temperatura corporal y el agua, da mucho gusto xD

Y me da igual que haga 40º o 5º.
Senegio escribió:
DarkZeroNet escribió:

Yo soy igual, los 12 meses del año me ducho con agua abrasando. Ni templada ni nada, yo quiero que haya mucha diferencia entre mi temperatura corporal y el agua, da mucho gusto xD

Y me da igual que haga 40º o 5º.

Comprendo, aunque ya te digo que el gusto da al ducharte, porque todavía estoy hasta relajado de la ducha que comenté, eso sí que da gusto jajaja aunque también te digo que me he cagado en todo. Ya veré si no lo hago aunque sea 1 vez al mes para relajarme. [risita]
@rafaelkiz A mi me ha tocado alguna vez ducharme con agua fría. Pero fría fría, de esas veces que están arreglando las tuberías del agua caliente y sólo te puedes duchar con agua "congelada". Me ha pasado estas navidades por última vez.

Ahí batí mi récord de ducha con menos gasto de agua de la historia xD. Me mojé rápido, me lavé la cabeza, me volví a mojar rápido para aclararme y luego le eché agua a la esponja y me lavé el cuerpo. Y para aclararme, agua en la esponja y frotar xD.
Desde Mayo/Junio (cuando el termometro empieza a rondar los 30 grados) hasta finales de octubre con agua fria. El resto del año templada.

Sobre todo en verano cuando ya nos movemos cerca de los 35-40 grados de manera constante me parece imposible ducharse con agua que no este fria.
Hola podemita [360º] , yo no suelo hacerlo, pero lo hago de vez en cuando porque al terminar me siento realmente bien, para hacerlo tengo un truco con el cual lo puedo hacer con "relativa" facilidad, ponga la ducha, y me mojo poco a poco la cabeza, una vez que la cabeza se a "acostumbrado" me meto repito de nuevo con "relativa" facilidad, lo que es cierto es que esos días mientras entro y no chillo que no veas [+risas] Al terminar te queda una sensación espectacular de haber ido a la guerra y haber regresado vivo [risita]
Yo desde mayo hasta octubre o mas fácilmente, dependiendo del año, agua fria. El resto del año, un poco templadita.. y tirando xD
en verano algo fresquita esta bien se agradece sobre todo cuando vienes todo sudao y con el cuerpo ardiendo de la calle. pero en invierno ni de coña.
Yo templada tirando a caliente en invierno y templada tirando a fresquita en verano, eso si siempre acabo la ducha con agua fria.
@rafaelkiz en sevilla en verano o te duchas con agua fria, o muere
No, ni loca, mejor agua calentita. y no me ducho, me baño. Me levanto a las 5:30 y puedo hacerlo con toda la calma, ademas no me lavo el cabello todos los dias, lo cepillo por las mañanas y cada dos dias de no lavarmelo al dia siguiente por la noche lo hago ya que lo tengo muy largo y me tarda mucho en secar. Ademas el agua pudre el cabello. Ahora bien en agua fria ni loca.
Yo con el agua caliente no puedo. Me gusta tibia, tirando a fresca. Siempre.

Durante una temporada estuve duchándome con agua fría. Pero en cuanto empezó a apretar el frío invernal, me convencí rapidito de que estaba haciendo el canelo. Aunque no pasé al extremo opuesto. Abrir la caliente hasta que humea como hacen algunos.. uff. Eso es aún peor.

Recuerdo haber escuchado a gente (integristas opusianos como el Ministro del Interior en funciones) que la ducha fría diaria les venía bien por dos razones: una para mortificarse, una forma de someter al cuerpo a castigos para santificarse (el integrismo es lo que tiene) y otra para evitarse la tentación de cascársela (con la iglesia hemos topao de nuevo...). Pero ese tipo de gente tan chunga no son los únicos que practican la ducha fría, desde luego.
Que abrase, en verano un punto que la note calentita, pero no como en invierno que sino me da un chungo [+risas]
En verano si, en invierno templada :o
Cuando hacia deporte, por lo menos terminaba con agua fría en las piernas, y la verdad que la recuperación era mas rápida. Pero ahora me he vuelto un poco nenaza.
Sí, y me pellizco los huevos mientras.

Cosas de ser masoca... XD

Ahora en serio, ni de coña.
Senegio escribió:@rafaelkiz A mi me ha tocado alguna vez ducharme con agua fría. Pero fría fría, de esas veces que están arreglando las tuberías del agua caliente y sólo te puedes duchar con agua "congelada". Me ha pasado estas navidades por última vez.

Ahí batí mi récord de ducha con menos gasto de agua de la historia xD. Me mojé rápido, me lavé la cabeza, me volví a mojar rápido para aclararme y luego le eché agua a la esponja y me lavé el cuerpo. Y para aclararme, agua en la esponja y frotar xD.

Yo con el agua que he probado hoy, he terminado que me he tocado el brazo y no sentía nada jaja, con eso lo digo todo, a los segundos volvió a la normalidad, pero se me ha quedado el cuerpo al salir como congelado.

Esto puede ser porque estoy en una zona de la ciudad (Córdoba) alejada, tirando a la montaña, y las tuberías no suelen estar al aire o visibles, así que vienen cargadas de frío con cariño xD.
El agua calentita siempre.
Bostonboss escribió:Sí, y me pellizco los huevos mientras.

la cena por el monitor, gracias [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Enanon escribió:
Bostonboss escribió:Sí, y me pellizco los huevos mientras.

la cena por el monitor, gracias [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Bastante, durante todo el año, excepto ciertos días de invierno que la necesito templada. Pero me he llegado a acostumbrar, y efectivamente especial en invierno es un "mecagosknlkdvn" XD .
Solo lo he hecho en Verano y porque me daba pereza llamar para que me arreglaran la caldera...eso sí cuando la arreglé podríamos decir que "se había pagado sola" con el agua caliente que dejé de pagar durante 4 meses.
Bueno comento, duchas de agua frías hay que tenerlos bien puestos (como los espartanos que era parte de su entrenamiento) aunque dicen que son muy beneficiosas.
Yo lo he probado alguna vez y es cierto que vas más espabilado por la mañana y luego se agradece, aunque vuelvo a la caliente, la valentía no me dura tanto.
Lo que sí da mucho gusto es una ducha de agua tibia tirando a fría (o fría), después de hacer deporte. Ahora que voy al gimnsio y me ducho allí, siempre lo hago, sales nuevo.

Y ducharse con agua fría en invierno es una locura, sobretodo por la mañana, me tocó un par de días que el calentador de donde estaba se estropeó y juas como dice @Senegio las duchas más rápidas que me he dado nunca, joder empiezas a hiperventilar es horrible, aunque luego sales y te crees un gladiador tras sobrevivir en el coliseo [+risas].

En definitiva me gusta tibia, si quema también es molesto
FrutopiA escribió:Cuando hacia deporte, por lo menos terminaba con agua fría en las piernas, y la verdad que la recuperación era mas rápida.

Sí, y lo mismo ocurre cuando corres por la playa y luego te metes en el agua fría y permaneces un rato (recuerdo que soy de Galicia).
De hecho, muchos deportistas usan los baños de agua con hielo para recuperarse muscularmente.
En verano suelo ducharme con agua fria, pero en invierno tiene que estar bien calentita aunque alguna vez me he duchado tambien con agua fria.
Ahora bien yo no ando muy bien de la cabeza, he llegado a nadar en pleno invierno en piscina sin agua climatizada, estando a 15 grados. La sensacion inicial no es demasiado agradable pero una vez en faena...... El dolor esta en la mente XD
Si ... yo me ducho con agua fria practicamente desde que empieza la primavera hasta bien entrado el otoño y en invierno el ultimo enjuagon con agua fria siempre
Aqui, que es zona templada de costa, en verano tal cual sale «fria» (que no lo esta). En invierno si me gusta ducharme con agua caliente y, cuando el baño parece Londres, acabar los ultimos minutos con fria a tope.

Los primeros segundos es un «Arf, arf, mecagontoloqsemenea», pero entre el calor del baño y la piel, luego si te quedas super relajao.

Pero vaya, aunque me ducho todos los dias, eso lo hago un par de veces/tres maximo por semana
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
No me ducho con agua fría ni con 45 grados de caloh pero ni de coña

caliente siempre
cellerino está baneado por "Troll"
te ahorras pasta y jaleos, aunque nunca te acabas adaptando.
Para relajar la musculatura agua caliente es lo mejor.

El agua fría es todo lo contrario,para activar el cuerpo y el riego sanguineo.

Depende que la necesidad de cada uno,cada uno lo que necesite.
cellerino escribió:te ahorras pasta y jaleos, aunque nunca te acabas adaptando.

Y la vacilada de ir a una piscina muy fría o al mar y decir los compis: "ostia que fría está" y tu mismo, te marcas un "Pero si está templada, maricas!" :p [carcajad]
Siempre que puedo (menos en invierno, claro).

Al principio cuesta pero a día de hoy, es algo que no cambio por nada del mundo. Es más, en cuanto empiezo a bañarme con agua caliente me empiezo a venir abajo como Neymar [jaja] .

P.D: Advierto que los "Piquetones" pueden dejar de traspasaros testosterona y sentiros muy mujeres durante el proceso de limpieza corporal. Puede que incluso, tengáis un acceso de ir a ver Crepúsculos y similares. Avisados quedáis [poraki]
116 respuestas
1, 2, 3