¿Te duchas con agua fría?

1, 2, 3
Todo el tiempo que me ducho, es con agua fria, sea verano, sea invierno. No importa la epoca. OK!! En invierno es muy dura, ya que esta mucho mas fria, pero que pasa con eso, refuerza mas tu sistema inmunologico, aparte de que tu piel es mucho mas fuerte y menos sensible a los cambios de temperatura.
rafaelkiz escribió:
la verdad que después de hacerlo, te quedas en la gloria, mucha mejor sensación que al ducharse con agua caliente, sin lugar a dudas.

Es la relajación de tu cuerpo mientras piensa "Oh, sí, al fin ha terminado esta tortura". O eso sostiene mi pareja tras haber pasado un par de veces por esa experiencia. Yo es que no soy tan masoca XD
Si.

Si acaso en invierno con agua templada, que uno no enciende ni la calefacción, pero con agua totalmente fría con un ambiente a 0° ya es demasiado hasta para mi xD
Ducharte con agua fria termina dando más calor, y te explico por qué:

Tu cuerpo tiene una temperatura de 36º - 37º.

Cuando te duchas con agua fria (Lo sabes porque produce un desequilibrio el cuerpo al estar a una temperatura inferior, menos de esos 36º - 37º).

El cuerpo se activa, sí, pero para recuperar ese desequilibrio producido en las capas externas (La piel) , por tanto, termina por dar calor.

Conclusión:
Ducharse con agua fría termina dando calor! [beer]
La ducha varia según la época del año: Agua caliente (no hirviendo, pero si caliente) en invierno, Templada tirando a caliente en primavera/otoño, y en verano agua templada mas bien tirando a fría.

El cabello como han comentado lo lavo cada dos días y dejo que seque solo pues no me gusta utilizar el secador, eso en la peluquería y si no me acorde de decirla a la chica que no me lo seque; en invierno tarda sobre las 3 horas en secar el cabello, y en verano suele secar antes de las 2h. (lo llevo de largo hasta la cintura).
Hombre, si no me quedara más remedio, pues alguna vez he tenido que hacerlo, ¿pero por gusto?, paso xD

Ho!
Miles de generaciones pasadas anhelando tener el privilegio de poder ducharse en agua caliente y vosotros duchándoos en agua fría... ein?
Disfrutad del lujo del agua caliente, que nuestros antepasados hubieran cortado cabezas por un minuto de agua calentita.
Tal vez con cabello corto tiene pase, pero al tener el pelo largo como que mejor que no [mad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Metempsicosis escribió:
rafaelkiz escribió:
la verdad que después de hacerlo, te quedas en la gloria, mucha mejor sensación que al ducharse con agua caliente, sin lugar a dudas.

Es la relajación de tu cuerpo mientras piensa "Oh, sí, al fin ha terminado esta tortura". O eso sostiene mi pareja tras haber pasado un par de veces por esa experiencia. Yo es que no soy tan masoca XD

nop, realmente ducharse con agua fria es mejor, es bueno para la circulacion y activa "no se que grasas", lo digo yo que puse mas atras que me gusta que me queme, pero soy consciente de eso
En mi caso uso agua templada en invierno y fría en verano. Tengo poca tolerancia al agua caliente para ducharme.
Yo solo me he duchado con agua fría en esos días de verano que chorreaba sudor, se me pegaba al cuerpo la ropa que llevase por casa y que hacía un calor acojonante.

El resto del año agua templada o caliente.
Yo probaré hoy a ducharme con agua fría y ya os comento la experiencia [+risas]
suni0102 escribió:Yo probaré hoy a ducharme con agua fría y ya os comento la experiencia [+risas]

Pues ya verás que al terminar te deja relajadísimo. De hecho la recomiendan a personas con depresión o que hayan tenido un día duro, por lo mismo, ya que la sensación al final pues es mucho mejor que al ducharte con agua caliente.

Luego he leído que es bueno para:
- El pelo, esto recomiendan hacerlo sí o sí, ya que evita que te salga caspa o pelo graso... ya que el agua caliente abre los poros del cabello y al final casi que te lo jode.
- La piel, con el agua caliente consigues que no te brille para nada o que parezca que tienes una piel "escamosa", con el agua fría conseguirás una piel no grasa y brillante.

Que sí, es cierto, es jodido sobretodo acostumbrarse... pero los que se duchan así al cabo de unas duchas acaban acostumbrándose sin problemas, incluso disfrutándolo.

Obviamente para nosotros ducharnos con agua caliente es algo fácil (o al menos templada), pero no significa que lo fácil sea mejor.

El pelo me lo voy a lavar siempre con agua fría, después de estar investigando ves más cosas positivas que negativas.
Las bondades de ducharse con agua fria es una mentira divulgada por los ricos para que ddejemos de pedir el agua caliente como un derecho xD
Fría siempre, aparte de los beneficios para la piel, sistema inmunitario...el agua fría te espabila, importante para quien le cueste madrugar. Eso sí antes empiezo antes con caliente, y poco a poco, si no es un sufrimiento.
Reakl escribió:Las bondades de ducharse con agua fria es una mentira divulgada por los ricos para que ddejemos de pedir el agua caliente como un derecho xD

Hombre, si por derecho es pagar todos los meses la bombona o butano... que yo sepa, no es un derecho, si no la darían gratuitamente.

Pero como no pagues todos los meses religiosamente, ya puedes llorar o patalear que ajo y agua xD. [carcajad]
Igual algún día de forma puntual o en verano si tengo mucho mucho calor si pero por norma general ni de coña, la sensación orgásmica que tengo cuando salgo de la piscina, entro al vestuario helado y me meto a la ducha con agua calentita, eso no se paga con dinero [+risas]
Pues yo siempre caliente, no que abrase, pero como mucho templada. Tambien tengo que reconocer que me he duchado con agua fria, te sientes mejor despues de haberlo hecho, eso si los primeros 15 segundos los chillidos, pataleos y los "mecagoenlaputa" estan a la orden del dia
Probado ayer y repetiré hoy, sales muy agusto. Eso sí, se te encojen los huevos [sonrisa]
Netikerty escribió:Igual algún día de forma puntual o en verano si tengo mucho mucho calor si pero por norma general ni de coña, la sensación orgásmica que tengo cuando salgo de la piscina, entro al vestuario helado y me meto a la ducha con agua calentita, eso no se paga con dinero [+risas]

Joder pues mi piscina es al revés, la cabrona está como el ártico, tiene cloro para matar el evola y los vestuarios son un horno.

En verano always agua fría, excepto si vengo de correr que es agua templada al principio y fría al final.
La única forma de madrugar que tengo sin volver a quedarme dormido es conforme me levante meterme en la ducha y echarme agua fría sobre mi cuerpo caliente, se siente como si el polo fuera un juego de niños pero es la hostia.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Lo que se ahorra uno en gas natural/ciudad o en bombonas de butano duchándose con agua fría también es brutal. xDDD
Esta semana si que me he duchado con agua fria, porque el calefón no funcionaba [buuuaaaa]
Siempre volcánica y en verano helada. No tengo término medio XD
Siempre hirviendo.

1. Es un antidepresivo natural para mí. Como me duela algo o esté tristona, ducha caliente al canto y se van todos los males (o casi todos).

2. El agua caliente abre los poros y por tanto la limpieza es más profunda. Dado que tengo cara y pelos grasos, ambos se quedan más limpios y aguantan más con agua caliente.

3. Soy una friolera.
Narankiwi escribió:Siempre hirviendo.

1. Es un antidepresivo natural para mí. Como me duela algo o esté tristona, ducha caliente al canto y se van todos los males (o casi todos).

2. El agua caliente abre los poros y por tanto la limpieza es más profunda. Dado que tengo cara y pelos grasos, ambos se quedan más limpios y aguantan más con agua caliente.

3. Soy una friolera.

Jurr XD , excepto en la tercera...

1. El agua fría si que ayuda a las personas que tienen depresión.
2. El agua caliente estropea el cabello y la piel, al abrir los poros tendrás una piel más grasienta, con el agua fría notarás que la piel brilla más entre otras cosas.

No digo que deba nadie ducharse con agua fría, solo que esas dos cosillas son dos cosas buenas (de lo único) que tiene el agua fría.

Si tienes el pelo graso, es recomendable que una vez termines te pegues con el agua fria para quitarte la espuma o cuando te lo limpies.

Saludos.
Si leí que es mejor aclararse el pelo con agua fría en vez de caliente porque esta estropea más el pelo...
Pues no estoy de acuerdo con lo del agua fría y la grasa xD, nunca me ha funcionado, porque ya lo he probado. Es decir, último aclarado con agua tibia, claro, para cerrar los poros, pero para abrirlos y limpiar toda la suciedad, caliente, si no, no se va una mierda xD.

Y lo de hirviendo es una exageración, muchas veces acabo la ducha con agua templada, en verano incluso tibia.

Lo del antidepresivo.... Tampoco lo he notado xD, eso para mí es algo completamente subjetivo. Estar en agua caliente es relajante, de ahí que me duela sentir mejor, supongo.
Narankiwi escribió:Pues no estoy de acuerdo con lo del agua fría y la grasa xD, nunca me ha funcionado, porque ya lo he probado. Y lo de hirviendo es una exageración, muchas veces acabo la ducha con agua templada, en verano incluso tibia.

Lo del antidepresivo.... Tampoco lo he notado xD, eso para mí es algo completamente subjetivo. Estar en agua caliente es relajante, de ahí que me duela sentir mejor, supongo.

Respecto a esto último, el agua fría te activa (entre sufrimientos y maldiciones XD) mientras que el agua caliente te relaja. Así que como se supone que a los deprimidos les beneficia activarse, pues hala, recomiendan agua fría. Eso sí, esa es la teoría, luego está por ver si cuando piensas que todo es horrible te ayuda el tener que enfrentarte a una ducha helada. Yo es de lo último que tendría ganas XD. Y como hacer algo agradable también es bueno para aliviar la depresión, pienso seguir levantándome el ánimo con mis duchas de agua caliente.
Yo lo siento, pero como muchos otros me quedo con el agua templada; paso de ducharme en invierno con el agua a menos de 10ºC por muy bueno que pueda ser.
Sí, cuando no hay gas. Todo bien salvo la zona bajo el cuello, que me dan ganas de morirme.
Y yo pensando que en EOL esto estaba lleno de machos-alfa-ultrafuckers de la ostia... y resulta que aquí se destila mucho el "rincón de Cris" [poraki] [poraki] [poraki]

Imagen
Sólo si es estrictamente necesario. De hecho las únicas veces que lo hice fue cuando se me jodió la ducha y si, aunque al rato te acostumbras el primer chorro es jodidamente desagradable.
Siempre ducha caliente con el agua hirviendo en invierno y al acabar la ducha, el último enjuague con agua fresquita.

En verano con agua templada y fría fría al final ;) ;)
Madre mia lo acabo de probar hoy ya y que sensación. Buenísimo.
selezma escribió:Madre mia lo acabo de probar hoy ya y que sensación. Buenísimo.

Ahora sí que apetece, y la sensación es cojonuda. [beer]
Templada cuando ahce calor o caliente cuando hace frío. Demasiado friolera para hacerlo con agua fría, me da algo xD
En playa y piscina no me queda otra.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
La gente que dice que después te quedas de puta madre... no sé yo, Si te están pegando palos durante 1 minuto y después paran, también te quedas de puta madre. xxD o por lo menos mejor que cuando te estaban dando palos xD
Siempre con agua caliente. Como mucho el típico día de pleno verano con 40° me doy con agua templada.
SaferV escribió:Siempre con agua caliente. Como mucho el típico día de pleno verano con 40° me doy con agua templada.

Pues no te entiendo. Los días de verano de másmenos 40ºC el cuerpo lo que te pide es fresco. Ducharte con agua templada no te refrescas.
WiiBoy escribió:@rafaelkiz en sevilla en verano o te duchas con agua fria, o muere

Yo soy de Sevilla y me ducho con agua como para cocer un pollo ...son breves instantes, pero salir de la ducha en Agosto después de una ducha caliente es un placer del nivel de aspirar cocaina en un chocho depilado ...
maponk escribió:
WiiBoy escribió:@rafaelkiz en sevilla en verano o te duchas con agua fria, o muere

Yo soy de Sevilla y me ducho con agua como para cocer un pollo ...son breves instantes, pero salir de la ducha en Agosto después de una ducha caliente es un placer del nivel de aspirar cocaina en un chocho depilado ...

Otro que se ducha con agua caliente en agosto. ¿Pero qué os pasa? Si en los días de más calor lo que suelen pedir los cuerpos es frescor, es frío. Ducharse con agua caliente en verano, no refresca en absoluto.
DarkZeroNet escribió:
maponk escribió:

Otro que se ducha con agua caliente en agosto. ¿Pero qué os pasa? Si en los días de más calor lo que suelen pedir los cuerpos es frescor, es frío. Ducharse con agua caliente en verano, no refresca en absoluto.

Falso, lo mejor para no sentir tanto calor es ducharse con agua caliente, me explico:
Imaginemos que tu cuerpo está a 36,5º y la temperatura exterior es de 40º. Si nos duchamos con agua fría bajaremos nuestra temperatura corporal, imaginemos hasta los 36º, al tener el cuerpo más frío absorberemos mas calor del exterior y sentiremos mas calor. Por el contrario si nos duchamos con agua caliente elevaremos nuestra temperatura corporal, imaginemos hasta 37º, por lo que la ganancia de calor exterior será menor y tendremos menos calor.
Todo esto dentro de unos limites de temperatura humanos.
Si te metes en una piscina durante varias horas, lógicamente pierdes tu calor hacia el agua y por eso te sientes más fresco, pero las duchas es mejor con agua caliente.
@Reincidente Pues yo el que quieres que te diga, pero yo en verano lo que quiero es frío, no más calor. :-?
DarkZeroNet escribió:@Reincidente Pues yo el que quieres que te diga, pero yo en verano lo que quiero es frío, no más calor. :-?

Te estoy dando una explicación para demostrarte que para tener menos calor es mejor ducharse con agua fría ( o no beber cosas frías sino calientes o templadas), pero si no te lo quieres creer no puedo hacer nada.
Reincidente escribió:
DarkZeroNet escribió:@Reincidente Pues yo el que quieres que te diga, pero yo en verano lo que quiero es frío, no más calor. :-?

Te estoy dando una explicación para demostrarte que para tener menos calor es mejor ducharse con agua fría ( o no beber cosas frías sino calientes o templadas), pero si no te lo quieres creer no puedo hacer nada.

Aquí creo que me has dado la razón. Pero tu lógica es totalmente ilógica.
DarkZeroNet escribió:
Reincidente escribió:

Aquí creo que me has dado la razón. Pero tu lógica es totalmente ilógica.

Ha sido un error, es mejor ducharse con agua caliente. No es mi lógica, puedes leer cualquier libro de transferencia de calor entre cuerpos o entre cuerpo y fluido como es este caso.
Lo primero , si estás de alquiler el termo te lo tiene que arreglar el casero sí o si , no es como la lavadora o lavavajillas que se pueden agarrar al mal uso , el termo es responsabilidad del casero siempre ( salvo que lo destroces a batazos ) .

Ducharse con agua fría brrrrr , cuanto más caliente mejor . Pero en tema de agua fría te puedo decir que surfeo siempre en bañador , vivo en Canarias y en invierno el agua estará en unos 17 grados que para aquí es frío . Tras la primera impresión ( sobre todo viniendo calentito de la cama ya que suelo surfear al amanecer ) luego el cuerpo se aclimata y se está de puta madre siempre que no haya brisa o viento tocapelotas que entonces es cuando el cuerpo no genera calor suficiente .

Pero la ducha es sagrada, calentita ya sea en verano o en invierno.
No sentis el pelo mas sano y mejor cuando te duchas con agua fría?
selezma escribió:No sentis el pelo mas sano y mejor cuando te duchas con agua fría?

Sep.
116 respuestas
1, 2, 3