¿Te gusta el Metal/Rock de antes o de ahora?

1, 2, 3
Definir un genero como bueno o malo y utilizar como argumento el virtuosismo...
A mí no me gusta el flamenco. Nada. Cero. Pero yo no puedo decir que sea un mal género porque no me guste. Simplemente dire que PARA MI es una mieda.
Nada de argumentar que si los guitarristas son mas técnicos o tonterias de si X grupo hace música mas compleja o menos.
Pero es que decir que un estilo es malo es demasiado atrevido. A mi por lo general el black metal y el power no me gustan, excepto 4 excepciones. Pero jamás me atrevería a decir que son estilos "malos", simplemente no son de mi agrado porque musicalmente no me llenan ni me dicen nada.

Pero no hay estilo malo (me refiero dentro del rock/metal). Hay bandas malas. Eso sí. XD
Bueno, yo no lo he dicho. Simplemente no me gusta XD
Thrashing Mad escribió:Definir un genero como bueno o malo y utilizar como argumento el virtuosismo...
A mí no me gusta el flamenco. Nada. Cero. Pero yo no puedo decir que sea un mal género porque no me guste. Simplemente dire que PARA MI es una mieda.
Nada de argumentar que si los guitarristas son mas técnicos o tonterias de si X grupo hace música mas compleja o menos.

Totalmente de acuerdo.

Para mi el Power es un estilo por lo general malo (para mí, claro), con algunas bandas o discos buenos, que sí me gustan.
Pues a mi el nu-metal me parece un género malísimo en su totalidad,todas las bandas que he escucahdo me parecen paupérrimas.Sin ser el peor estilo musical que existe,es el que más detesto sin duda.Prefiero mil veces escuchar reggaeton o la discografia completa de Justin Bieber a un solo tema de nu.En serio,me dan mucha tirria Linkin Park,Korn y compañia.

El metalcore también me parece malo pero depende cual banda tiene algunas cuantas cualidades muy escondidas pero las tiene.

Para mi el Power es un estilo por lo general malo (para mí, claro), con algunas bandas o discos buenos, que sí me gustan.

Helloween,Blind Guardian,Gamma Ray,Grave Digger,Rage,Angra,Symphony X,Riot,Firewind,Iced Earth,Steel Prophet,Jag Panzer,Iron Savior,Scanner,Vicious Rumors,Persuader,Masterplan,Virgin Steele,Hibria,Theocracy,Stratovarius,Falconer,Running Wild,Fates Warning,Lost Horizon,Helstar,Sanctuary,Nocturnal Rites,Paradox,Angel Dust,Metalium,Stormwarrior,Heavens Gate...

No son precisamente pocas las buenas bandas de power metal,tanto de la vertiente americana o europea,o de otros paises.Me gustaría conocer tantos buenos grupos de nu o core.
VegettoX escribió:Me gustaría conocer tantos buenos grupos de nu o core.

Slipknot, System of a Down, Nothingface, Mushroomhead, Guano Apes, KoRn, Deftones, Mudvayne, Staind, Disturbed, Otep, Orgy, Clawfinger, Killswitch Engage, As I Lay Dying, While She Sleeps, Avenged Sevenfold, Trivium, Unearth, Sevendust, 36 Crazyfist, 40 Below Summer, Amen, Coal Chamber, Cold, Demon Hunter... y paro porque con eso es suficiente.

Puede que no te gusten y te parezcan horribles, pero la gran mayoría de esas bandas las componen muy buenos músicos. Te gusten o no.
VegettoX escribió:
Helloween,Blind Guardian,Gamma Ray,Grave Digger,Rage,Angra,Symphony X,Riot,Firewind,Iced Earth,Steel Prophet,Jag Panzer,Iron Savior,Scanner,Vicious Rumors,Persuader,Masterplan,Virgin Steele,Hibria,Theocracy,Stratovarius,Falconer,Running Wild,Fates Warning,Lost Horizon,Helstar,Sanctuary,Nocturnal Rites,Paradox,Angel Dust,Metalium,Stormwarrior,Heavens Gate...

.

Ya, me referia al Power europeo tipo Stratovarius, Rhapsody y afines.

Meto en ese grupo de bandas que no me gustan a Symphony X, que ademas son un poco peñazo progresivos para mi.
DaMaGeR escribió:
VegettoX escribió:Me gustaría conocer tantos buenos grupos de nu o core.

Slipknot, System of a Down, Nothingface, Mushroomhead, Guano Apes, KoRn, Deftones, Mudvayne, Staind, Disturbed, Otep, Orgy, Clawfinger, Killswitch Engage, As I Lay Dying, While She Sleeps, Avenged Sevenfold, Trivium, Unearth, Sevendust, 36 Crazyfist, 40 Below Summer, Amen, Coal Chamber, Cold, Demon Hunter... y paro porque con eso es suficiente.

Puede que no te gusten y te parezcan horribles, pero la gran mayoría de esas bandas las componen muy buenos músicos. Te gusten o no.

Yo creo que System son directamente inclasificables. No veo que sean nu ni metalcore. Si no pues mira, ya puedo decir que me gusta una banda del género

Respecto la discusión anterior, mezclar power europeo con americano debería estar penado.
Ya me diras en que se parece "Night of the stormrider" a cualquier disco de Rhapsody.
Thrashing Mad escribió:Yo creo que System son directamente inclasificables. No veo que sean nu ni metalcore. Si no pues mira, ya puedo decir que me gusta una banda del género

Por eso me parece una tontería y muy atrevido decir "el numetal es una mierda", porque es un género tan ecléctico y variado, que te pueden gustar unas bandas y otras odiarlas (a mi me pasa).

Y con el "-core", pasa exactamente igual. Hay bandas super cañeras, rozando el death melódico, thrash, death... y luego otro super lento y melódico, más ñoño, con voces sólo limpias... es un estilo MUY MUY ecléctico.

Acusar a ambos géneros de malos no me parece justo.
Thrashing Mad escribió:

Respecto la discusión anterior, mezclar power europeo con americano debería estar penado.
Ya me diras en que se parece "Night of the stormrider" a cualquier disco de Rhapsody.

Cierto, de hecho no sé por qué a ambos se les llama Power Metal si no se parecen en nada (y si uno merece ese calificativo, para mí sería más el estilo americano), pero así es.
No se por que razon deberia elegir, hay dias que me apetece mas escuchar todo antiguo y hay dias en los que descubro grupos nuevos actuales que me parecen geniales.

Ya,por que tu lo dices me guste o no? que guay xd.

De los que mencionas todos excepto System of a Down (que no me gustan para nada pero no me parecen tan vomitivos) me parecen una putisima mierda musical y compositivamente hablando,en especial bandas como Korn o Avenged Sevenfold.

Por cierto,eso de diferenciar power entre europeo y americano me parece una chorrada sincesaremente, ya he explicado varias veces que en ambos lados hay grupos ya sea melódicos,potentes,progresivos,etc ejemplo,Kamelot son bastante melódicos mientras que Grave Digger o Persuader son muy potentes,donde está la supuesta diferencia?

Ya, me referia al Power europeo tipo Stratovarius, Rhapsody y afines.

Power "europeo" abarca muchos estilos.Stratovarius son más melódicos.Y por cierto,por Dios pero prefiero mil veces a Strato que a ponzoñas como Korn,pero de aqui a China.
VegettoX escribió:Power "europeo" abarca muchos estilos.Stratovarius son más melódicos.Y por cierto,por Dios pero prefiero mil veces a Strato que a ponzoñas como Korn,pero de aqui a China.

Ya, pero el sonido que se estandarizó para definir el Power europeo es el de Strato y compañía, que era muy habitual en Europa durante unos años, pero poco en América (o al menos por aquí pocos grupos yankis de ese palo nos llegaron cuando estuvo de moda).

Yo desde luego hubiera preferido mil veces que hubiera sido el de, por ejemplo, Rage o Blind Guradian, pero...

Eso no quita que no pueda disfrutar de cosas como Gamma Ray, o por supuesto Helloween, o incluso alguna canción de Hammerfall (estos últimos por nostalgia más que nada).
Pues a mi Stratovarius me parece que tienen trabajos muy buenos,no se,discos como Visions o Destiny me parecen de los mejores del power metal,aunque pecan de repetitivos son muy buenos músicos.
http://www.youtube.com/watch?v=Q8uwanCkZ5Q

Por supuesto,mil veces mejor que Korn,Avenged Sevenfold y As i lay dying :) .
Escuchar un disco de Stratovarius es como comerse una cabeza de ajos entera y sin pan.

Se repite hasta la saciedad y más allá.

Prefiero escuchar grupos mierdosos, que por lo menos no me aburren y me hacen disfrutar más, por muy pestosos, malisimos y demás que sean.
Pues a mi se me hace mucho más aburrido y repetitivo un disco de nu metal o metalcore/Deathcore todo es lo mismo.Por lo menos Stratovarius le varian un poco.Y son repetitivos pero son buenos.

Ya, pero el sonido que se estandarizó para definir el Power europeo es el de Strato y compañía,

El sonido estandar del power metal EN GENERAL es el de Helloween,en especifico de los Keepers of the Seven Keys.

Como he repetido muchas veces,no hay tanta diferencia entre power europeo o americano,os estais dejando llevar por clichés solamente.Ya explique varias veces que es depende del grupo.Me gustaria saber que tiene de "us power metal" bandas como Kamelot o Angra.
VegettoX escribió:El sonido estandar del power metal EN GENERAL es el de Helloween,en especifico de los Keepers of the Seven Keys.

Como he repetido muchas veces,no hay tanta diferencia entre power europeo o americano,os estais dejando llevar por clichés solamente.Ya explique varias veces que es depende del grupo.Me gustaria saber que tiene de "us power metal" bandas como Kamelot o Angra.

Ya, pero ese sonido donde más se imitó es en Europa (para mí, mediocremente casi siempre, incluyendo a Strato, a los cuales no es que vea repetitivos, que también, sino muy faltos de fuerza y potencia; es una manera de hacer Power Metal que para mí no le hace honor a la palabra, sobre todo por culpa de la voz. A mí o eres Kiske o ese tipo de agudos suelen quedar muy mal, lo cuál no quiere decir que no haya temas disfrutables, claro).

No obstante sí, está claro que grupos como Rage suenan más a la americana, y que hay grupos en ese continente que suenan más europeos, claro.

Sé a dónde quieres llegar, pero vaya, simplemente el problema es que en Europa predominó más un sonido (entre las bandas más conocidas al menos), y en América otro.

Para mí son dos maneras de hacer Power Metal muy diferentes que hacen que poco o nada tengan que ver entre sí.
¿Y que tiene si le falta "fuerza y potencia"? a mi no me parece la verdad,además por algo es power metal MELÓDICO si quieres caña escucha thrash o death metal.

Por cierto la voz de Timo es muy similar a la de Kiske,y para mi es muy buen vocalista,aunque a veces exagera los agudos.

Otra cosa es que el power destacan mucho los cantantes en comparación de otros géneros,cantantes como Michael Kiske,Jorn Lande,David DeFeis,Andre Matos,Russell Allen son muy talentosos,para mi es un soplo de aire fresco a tanto guturales.
Hay metal actual que no decepciona, no habéis escuchado a Avenged Sevenfold?
VegettoX escribió:¿Y que tiene si le falta "fuerza y potencia"? a mi no me parece la verdad,además por algo es power metal MELÓDICO si quieres caña escucha thrash o death metal.

Por cierto la voz de Timo es muy similar a la de Kiske,y para mi es muy buen vocalista,aunque a veces exagera los agudos.

Otra cosa es que el power destacan mucho los cantantes en comparación de otros géneros,cantantes como Michael Kiske,Jorn Lande,David DeFeis,Andre Matos,Russell Allen son muy talentosos,para mi es un soplo de aire fresco a tanto guturales.

Nada, para mí no tiene nada, ese es el problema. La veo música muy sosa y débil.

No es cuestión de caña, sino de fuerza y potencia, cosa que para mí no tienen. La fuerza y potencia puedo verla en una canción Pop mucho más que en el 90% de esa clase de Power Metal; es algo que tiene para mí poco que ver con la caña y la velocidad de las guitarras, ya digo.

Es tema de gustos y percepciones personales y subjetivas, nada más.

Muchos cantantes Power son parecidos a Kiske, claro, y más en esa corriente, pero no sé si es porque la voz de Kiske es mejor, porque exagera menos los agudos, como dices, o porque no están enmarcadas por los temazos que hay en los Keeper, que a mí, a pesar de ser parecidas, no me gustan nada, mientras que con los Keeper lo flipo.
Yo directamente prefiero a Kiske cuando no abusa de falsetes y agudos en general. Habrán cantates mejores que él pero su voz tiene un algo que me encanta.
A pesar de ello para mi helloween hacian música infinitamente mejor antes de que entrase en la banda. Lástima de la producción del walls y el mini EP y de Kai cantando.
Thrashing Mad escribió:Yo directamente prefiero a Kiske cuando no abusa de falsetes y agudos en general. Habrán cantates mejores que él pero su voz tiene un algo que me encanta.
A pesar de ello para mi helloween hacian música infinitamente mejor antes de que entrase en la banda. Lástima de la producción del walls y el mini EP y de Kai cantando.

Es que yo le he escuchado fuera de Helloween y la verdad que no me dice gran cosa, por eso digo que igual tiene mucho que ver que estuviera poniendo voz a temazos irrepetibles (y no sólo en los Keeper; el tan denostado Chameleon para mí tiene canciones a su misma altura).
Algunos discos de Helloween sin Kiske como Walls of Jericho o Time of the Oath son muy buenos,este último es similar al Walls of Jericho.
O el Better Than Raw, mucha gente lo odia pero a mí me gusta.
VegettoX escribió:Algunos discos de Helloween sin Kiske como Walls of Jericho o Time of the Oath son muy buenos,este último es similar al Walls of Jericho.

Ahí no puedo estar de acuerdo. El Walls of Jericho me encanta, sobretodo porque tira más hacia el speed, pero desde la salida de Kiske en adelante pocos temas se salvan de la quema.
Deberías intentar con Time of the Oath y el directo High Live,son bastante buenos.
Que conste que no tengo nada personal en contra de las posteriores formaciones de la banda, pero es como... como si Bruce Dickinson nunca hubiese vuelto a Maiden y hubieran seguido con Blaze Bayley (incluso peor, porque Iron Maiden tiene temas con Bayley que me gustan mucho).
Hombre si comparamos los dos primeros discos con Deris a los de Blaze me salen bastantes mas temazos en Helloween.
A mi como la época ochentera de los maiden, el power speed que se marcaba helloween con varios temazos, y también el nacimiento del death... Lo de ahora esta bién, pero me da la impresion de escuchar lo mismo una y otra vez, y no, no se me queda el mp4 pillado en el mismo tema...
128 respuestas
1, 2, 3