InfinityWard escribió:Te gusta el metal o rock que hay ahora? O el de antes, de 1968, 1970... Hasta ahora en el 90 hasta ahora.
La verdad creo que era en los años 60, donde estaban apareciendo grandes grupos de Rock y Metal, donde hay grandes canciones, y grandes grupos, pero tambien hay grandes cantantes en los años 90, pero ya en el siglo XXI, no hay grandes cantantes..
juan19 escribió:el ser humano siempre piensa que los tiempos pasados siempre fueron mejores , nu se porque la verdad.
VegettoX escribió:Una buena parte de los grupos que escucho de metal o rock son de los 70,80 o 90,pero no por que piense que lo de antes sea mejor,si no que no me convence mucho las direcciones que ambos géneros han tomado en los últimos años.En el metal por ejemplo,todo ese rollo de bandas como Messhuggah suenan fatal para mi,lo demás son refritos aburridos como la oleada de thrash revival,no me gusta el deathcore ni nada de eso.En el metal todos los grupos ahora optan por los guturales para cantar como un estandarte del género,y no es que me desagraden,por que me gusta el death metal,pero me aburre que todos canten igual y que se haya dejado de lado la ipmortancia de la voz en el género,por eso es que ya no hay grandes cantantes como Dio o Rob Halford,o si los hay quedan desconocidos.
DaMaGeR escribió:Halford, Dio, pegaron el pelotazo por salir en la época que salieron. Hoy día posiblemente no se comerían un colín o serían vocalista del montón, como tantos otros que hay ahora mismo.
heathclifff escribió:Hombre Damager te daba la razón en eso de los clásicos sobrevalorados y en que hay bandas nuevas que se comen a las clásicas (a veces), tanto en Thrash como en otros estilos, ya lo hemos discutido mucho (menudo grupazo Fractal Gates, por cierto, y es verdad que Messhuggah son muy viejos, aunque a mí me aburren lo poco que he oído), pero decir que Dio o Halford serían hoy vocalistas del montón, cuando posiblemente sean los dos vocalistas de Heavy más insuperables que ha habido nunca, y a los que nadie ha conseguido igualar (sobre todo a Dio, el otro sí tiene más imitadores pero nunca llegan a su level), es que madre mía...
DaMaGeR escribió:A mi por ejemplo Freddy Mercury, Geoff Tate, Robert Plant o el mismo Axl Rose (en sus tiempos) me parecen infinitamente superiores a Halford o Dio. Pero bueno, es lo mismo. Disfruto muchísimo tanto con Judas Priest como con Dio De hecho me gusta más Judas Priest que Led Zeppelin, Queen o Guns'n'Roses, pero por la música sobre todo, no por su vocalista.
Y sí, el de los Scorpions también era bueno que te cagas, pero más limitado dentro de un estilo.
Supongo que ni investigas ni profundizas ni te interesa mucho el metal actual. No se si por pereza o simplemente por prejuicios.
Meshuggah llevan en activo desde el 1987, y probablemente, si no lo has escuchado, su primer album "Contradictions Collapse" te guste, ya que es un estilo cercanísimo al thrash metal. Si te gusta lo que hace Chimaira, por ejemplo, este album te debería de gustar. Post-thrash que se llama. Aparte del follón de bandas actuales que hacen thrash metal y que son la leche: Dew-scented, Gama Bomb, Warbringer, por no hablar de las españolas que están despuntando muchisimo: Aggression CrisiX, Rancor, Angelus Apatrida... etc.
Porque, por ejemplo, hablando de death metal, tienes bandas actuales como Dyscarnate, Fractal Gates, Before the dawn, Bloodshot Dawn, Obscura, Cephalic Carnage, Visceral Bleeding o Necrophagist que no tienen nada que envidiar al death metal old school y que no tiene nada de deathcore ni cosas modernas.
Y voces limpias actuales tienes a porrillo, y en un montón de bandas que combinan voces limpias con guturales, como por ejemplo el actual cantante de Iced Earth Stu block en Into Eternity o el que era cantante de Scar Symmetry, o el ultimo disco de Ripper owen en Beyond Fear, que es de las mejores voces heavys actuales. Lo que no va a salir es ahora otro vocalista como Rob Halford, eso es seguro. Pero hay voces muy guapas (incluso mejores) que las clásicas, lo que pasa que o no se conocen, o no se les da la importancia que tienen. Halford, Dio, pegaron el pelotazo por salir en la época que salieron. Hoy día posiblemente no se comerían un colín o serían vocalista del montón, como tantos otros que hay ahora mismo.
alalan26 escribió:A mi me gusta todo, lo viejo y lo nuevo
Black29 escribió:Pues a mi la combinacion de guturales y limpias siempre me ha gustado... o quizas no hablamos del mismo concepto de "limpio".
https://www.youtube.com/watch?v=36G3tR3VTgs
briazhades escribió:Para mi los mejores Judas priest, Scorpions, Iron Maiden y Black Sabbath asi que prefiero los 80, tambien es cierto que no e escuchado mucho metal actual
P.D.= si conoceis algun grupo actual del estilo de los primeros me gustaria escucharlos
DaMaGeR escribió:briazhades escribió:Para mi los mejores Judas priest, Scorpions, Iron Maiden y Black Sabbath asi que prefiero los 80, tambien es cierto que no e escuchado mucho metal actual
P.D.= si conoceis algun grupo actual del estilo de los primeros me gustaria escucharlos
Te pueden gustar Enforcer, Ghost, Beyond Fear y Reverend Bizarre
DaMaGeR escribió:briazhades escribió:Para mi los mejores Judas priest, Scorpions, Iron Maiden y Black Sabbath asi que prefiero los 80, tambien es cierto que no e escuchado mucho metal actual
Te pueden gustar Enforcer, Ghost, Beyond Fear y Reverend Bizarre
joradan escribió:A mi cuando me ponen Machine Head en algún local me vuelvo loco jaja
Thrashing Mad escribió:El primer disco de machine head es del 94 muy modernos no son. En el metal yo prefiero lo de antes de largo pero matizando según subgenero.
Generos modernos como el metal core no me dicen nada. Me quedo con los 80 para metal mas clasico y los 90 primeros 2000 para metal extremo. Las modas revival thrash o power en su dia meh... hay grupos que estan bien pero prefiero "los originales".
GR SteveSteve escribió:Por lo general los que van de "revival" no suenan ni de coña como el estilo al que tratan de "revivir".
por DaMaGeR 04 Jun 2013 17:56
Seguro? Porque a mi muchas de esas bandas "revivals" me parecen mucho mejores que las clásicas:
http://www.youtube.com/watch?v=lhNBwRrDSBU
http://www.youtube.com/watch?v=uq8zQIP5sxY
http://www.youtube.com/watch?v=_ZYrPR5cr5o
http://www.youtube.com/watch?v=Pn0w7vciQCE
http://www.youtube.com/watch?v=K4qLUOIHMH0