¿Te gusta el Metal/Rock de antes o de ahora?

1, 2, 3
Te gusta el metal o rock que hay ahora? O el de antes, de 1968, 1970... Hasta ahora en el 90 hasta ahora.

La verdad creo que era en los años 60, donde estaban apareciendo grandes grupos de Rock y Metal, donde hay grandes canciones, y grandes grupos, pero tambien hay grandes cantantes en los años 90, pero ya en el siglo XXI, no hay grandes cantantes..
Es que hay que elegir? Yo disfruto tanto de rock y metal de hoy día como de hace 30 o 40 años. :)
el ser humano siempre piensa que los tiempos pasados siempre fueron mejores , nu se porque la verdad.
InfinityWard escribió:Te gusta el metal o rock que hay ahora? O el de antes, de 1968, 1970... Hasta ahora en el 90 hasta ahora.

La verdad creo que era en los años 60, donde estaban apareciendo grandes grupos de Rock y Metal, donde hay grandes canciones, y grandes grupos, pero tambien hay grandes cantantes en los años 90, pero ya en el siglo XXI, no hay grandes cantantes..

Metal en los años 60? No te lo flipes anda...
El de mañana :P

El que es considerados por muchos como primer grupo heavy comienza en los 60 (aunque por poco, porque son del 69 creo xD), Black Sabbath.
juan19 escribió:el ser humano siempre piensa que los tiempos pasados siempre fueron mejores , nu se porque la verdad.

Entre otras cosas porque el tiempo pasa y añoramos nuestra juventud.

En el caso particular del heavy o el rock en general, ha tenido tiempos mejores pero no porque los grupos de ahora no sean buenos sino porque no es el género más escuchado y eso implica en que menos gente se dedica a ello, se invierte menos en proyectos musicales de este estilo, etc, etc lo que repercute en que haya menos trabajos de calidad.

Conclusión, el milienarismo va a llegaaar...
Ambos por igual, pese a que algunos subgéneros e infragrupos actuales se empeñen en destrozarlo XD
Los grupos que me gustaba lo que hacían en los 70, 80 o 90 me sigue gustando lo que hacen ahora. De mediados de los 90 en adelante pocos grupos me han gustado desde un principio, se nota que los estilos han ido variando mucho. Más que por décadas diría que todo ese rollo alternativo, nu-metal y demás no me va, me gusta más el speed, power, hard o heavy clásico, los pocos grupos actuales que lo hacen pues los sigo igual que a los más antiguos.
Yo no pienso que el metal de hoy en día sea malo, pero si que pienso que se ha empobrecido mucho su diversidad y su originalidad, ahora todos los grupos suenan prácticamente iguales y hay una falta de creatividad enorme. Esto pasa por varios motivos.

Porque grupos como Trivium, Bullet4myvalentine, A7X, Lamb of god, Children of bodom, Devildriver, Sonic Syndicate, Alterbridge, Machinehead, Stonesour, All that remains... ocupan gran parte del metal comercial, y por lo tanto son los grupos que primero llegan a los oídos jóvenes (y no tan jóvenes) que empiezan a escuchar metal y quieren imitar a sus ídolos. OJO, no pretendo meterme con los gustos de a quién le guste esto, solo digo que mucha gente se encierra en el género y no conoce más allá.

Otro motivo, es la fantasmada de querer ser siempre el más virtuoso, si uno hace un riff rápido, yo lo hago más rápido y más lioso, creando una estúpida carrera que no lleva a ninguna parte y nos aleja de nuestro verdadero cometido: La creación musical y ARTISTICA.

Considero que si a una persona esta interesada realmente en la música y encima interesada en crear música, esto debería impulsarle a descubrir de donde viene lo que le gusta, que influencias tienen y a empaparse un poco de historia musical. Vamos, a "alimentar el alma" con música e ideas que darán origen a las nuestras con el tiempo. Y es importante escuchar de todo, no solo metal en caso de que quieras hacer metal, si no metal (claro esta) rock, pop (No hablo del pop de los 40 principales principalmente), blues, funky... etc. Y os lo dice una persona que hasta hace unos años ha sido muy cerrada, pero se madura y tal.

Por contaros algo de experiencia propia, la gente con la que estoy tocando ahora (Groove Metal) me ha echado riffs e ideas para atrás porque "eran poco virtuosas" o porque "suena muy blues" y encima luego tienen la jeta de llamarme a mí cerrado porque soy muy selectivo a la hora de elegir las covers.

Bueno y en definitiva a la pregunta en cuestión del hilo, voy a decir el metal y el rock de antes, no porque realmente sea así, si no porque confío poco en los nuevos grupos, aunque de vez en cuando me sorprendo. [sonrisa]

Un saludo!
Yo llevo escuchando a manowar en el coche cada puto dia desde hace...incontables años xD

En general me gusta mas el metal de los 80/90 pero mierda y cosas buenas las hay siempre...lo que pasa es que en el presente solo vemos mierda y del pasado solo recordamos lo bonito...xd
Yo en cuanto a Metal creo que lo mejor se ha hecho del 95-96 para atrás y en los 80, aunque ahora también se hacen buenos discos, y a veces con una originalidad que desmiente aquello de que está todo inventado (al menos, hay gente que consigue darle una nueva vuelta de tuerca a lo que ya está hecho, que no es fácil.... ahora eso sí, rara vez con la calidad de antaño).

También es que antes había un filtro natural causado por la no existencia de Internet, que normalmente hacía que te llegase, sea mediante el CD en la tienda o mediante el cinta a cinta, solo lo mejor (aunque no siempre, claro). Ahora se tiene acceso a todos los grupos que quieras a golpe de ratón, y eso puede hacer parecer que ahora hay más mediocridad... pero yo creo que siempre la ha habido y que eran pocos los que destacaban. Igual que ahora.
No creo que sea justo afirmar que el metal/rock/loquesea de ahora no tiene la misma innovación o calidad que el de hace años. Precisamente, si ahora podemos mirar atrás y ver lo grandes que fueron determinados grupos es precisamente porque ha pasado una cantidad prudencial de tiempo, y lo que verdaderamente merece la pena prevalece. Lo mismo pasará con esta década y con las que vendrán. Por eso ahora lo seguimos flipando con los discos de The Doors y no con los de, yo que sé, Steppenwolf, por ejemplo.

La década pasada nos ha dejado, a bote pronto, grandes bandas como Mastodon, Graveyard o estos señores: http://www.youtube.com/watch?v=Zew6hGsFNXQ
Si es bueno me da igual el de ahora que el de hace 30 años, aunque si es verdad que tiendo a tirar más para el antiguo.
Una buena parte de los grupos que escucho de metal o rock son de los 70,80 o 90,pero no por que piense que lo de antes sea mejor,si no que no me convence mucho las direcciones que ambos géneros han tomado en los últimos años.En el metal por ejemplo,todo ese rollo de bandas como Messhuggah suenan fatal para mi,lo demás son refritos aburridos como la oleada de thrash revival,no me gusta el deathcore ni nada de eso.En el metal todos los grupos ahora optan por los guturales para cantar como un estandarte del género,y no es que me desagraden,por que me gusta el death metal,pero me aburre que todos canten igual y que se haya dejado de lado la ipmortancia de la voz en el género,por eso es que ya no hay grandes cantantes como Dio o Rob Halford,o si los hay quedan desconocidos.

El caso de rock tampoco me gusta mucho las direcciones que ha tomado desde la decadencia del grunge,hay buenos grupos como los Arctic Monkeys pero creo que el rock ha perdido mucha fuerza y garra que si tenian los grupos de los 60 o 70 como The Doors o Led Zeppelin.
Yo ambas, depende del estilo y grupo. Escucho dentro del matal todos los generos y epocas. pero selectamente. Ahora mismo estoy disfrutando del nuevo cd de los catalanes CrisiX, por si no los conoceis y os gusta el Thrash metal. es un cd que no os podeis perder.
VegettoX escribió:Una buena parte de los grupos que escucho de metal o rock son de los 70,80 o 90,pero no por que piense que lo de antes sea mejor,si no que no me convence mucho las direcciones que ambos géneros han tomado en los últimos años.En el metal por ejemplo,todo ese rollo de bandas como Messhuggah suenan fatal para mi,lo demás son refritos aburridos como la oleada de thrash revival,no me gusta el deathcore ni nada de eso.En el metal todos los grupos ahora optan por los guturales para cantar como un estandarte del género,y no es que me desagraden,por que me gusta el death metal,pero me aburre que todos canten igual y que se haya dejado de lado la ipmortancia de la voz en el género,por eso es que ya no hay grandes cantantes como Dio o Rob Halford,o si los hay quedan desconocidos.

Supongo que ni investigas ni profundizas ni te interesa mucho el metal actual. No se si por pereza o simplemente por prejuicios.

Meshuggah llevan en activo desde el 1987, y probablemente, si no lo has escuchado, su primer album "Contradictions Collapse" te guste, ya que es un estilo cercanísimo al thrash metal. Si te gusta lo que hace Chimaira, por ejemplo, este album te debería de gustar. Post-thrash que se llama. Aparte del follón de bandas actuales que hacen thrash metal y que son la leche: Dew-scented, Gama Bomb, Warbringer, por no hablar de las españolas que están despuntando muchisimo: Aggression CrisiX, Rancor, Angelus Apatrida... etc.

Porque, por ejemplo, hablando de death metal, tienes bandas actuales como Dyscarnate, Fractal Gates, Before the dawn, Bloodshot Dawn, Obscura, Cephalic Carnage, Visceral Bleeding o Necrophagist que no tienen nada que envidiar al death metal old school y que no tiene nada de deathcore ni cosas modernas.

Y voces limpias actuales tienes a porrillo, y en un montón de bandas que combinan voces limpias con guturales, como por ejemplo el actual cantante de Iced Earth Stu block en Into Eternity o el que era cantante de Scar Symmetry, o el ultimo disco de Ripper owen en Beyond Fear, que es de las mejores voces heavys actuales. Lo que no va a salir es ahora otro vocalista como Rob Halford, eso es seguro. Pero hay voces muy guapas (incluso mejores) que las clásicas, lo que pasa que o no se conocen, o no se les da la importancia que tienen. Halford, Dio, pegaron el pelotazo por salir en la época que salieron. Hoy día posiblemente no se comerían un colín o serían vocalista del montón, como tantos otros que hay ahora mismo.
DaMaGeR escribió:Halford, Dio, pegaron el pelotazo por salir en la época que salieron. Hoy día posiblemente no se comerían un colín o serían vocalista del montón, como tantos otros que hay ahora mismo.

Será porque hay tantos vocalistas modernos con voces como las de Halford, Dio, Dickinson... Que haya cantantes con voces limpias no significa tener el rango vocal de estos cantantes. Voces desconocidas ha habido siempre, eso sí.
Hombre Damager te daba la razón en eso de los clásicos sobrevalorados y en que hay bandas nuevas que se comen a las clásicas (a veces), tanto en Thrash como en otros estilos, ya lo hemos discutido mucho (menudo grupazo Fractal Gates, por cierto, y es verdad que Messhuggah son muy viejos, aunque a mí me aburren lo poco que he oído), pero decir que Dio o Halford serían hoy vocalistas del montón, cuando posiblemente sean los dos vocalistas de Heavy más insuperables que ha habido nunca, y a los que nadie ha conseguido igualar (sobre todo a Dio, el otro sí tiene más imitadores pero nunca llegan a su level), es que madre mía...
heathclifff escribió:Hombre Damager te daba la razón en eso de los clásicos sobrevalorados y en que hay bandas nuevas que se comen a las clásicas (a veces), tanto en Thrash como en otros estilos, ya lo hemos discutido mucho (menudo grupazo Fractal Gates, por cierto, y es verdad que Messhuggah son muy viejos, aunque a mí me aburren lo poco que he oído), pero decir que Dio o Halford serían hoy vocalistas del montón, cuando posiblemente sean los dos vocalistas de Heavy más insuperables que ha habido nunca, y a los que nadie ha conseguido igualar (sobre todo a Dio, el otro sí tiene más imitadores pero nunca llegan a su level), es que madre mía...

+1

Y Klaus Meine es DIOssssssss, sobre todo en los 70's 80's, aunque siempre lo ha sido para mi gusto, jejejeje.

Yo empecé en esto del heavy Metal allá por la época dorada de los 80's, y mis primeros grupos en escuchar fueron Scorpions, DIO, AC/DC, Black Sabbath y Stryper.
A mi por ejemplo Freddy Mercury, Geoff Tate, Robert Plant o el mismo Axl Rose (en sus tiempos) me parecen infinitamente superiores a Halford o Dio. Pero bueno, es lo mismo. Disfruto muchísimo tanto con Judas Priest como con Dio XD De hecho me gusta más Judas Priest que Led Zeppelin, Queen o Guns'n'Roses, pero por la música sobre todo, no por su vocalista.

Y sí, el de los Scorpions también era bueno que te cagas, pero más limitado dentro de un estilo.
DaMaGeR escribió:A mi por ejemplo Freddy Mercury, Geoff Tate, Robert Plant o el mismo Axl Rose (en sus tiempos) me parecen infinitamente superiores a Halford o Dio. Pero bueno, es lo mismo. Disfruto muchísimo tanto con Judas Priest como con Dio XD De hecho me gusta más Judas Priest que Led Zeppelin, Queen o Guns'n'Roses, pero por la música sobre todo, no por su vocalista.

Y sí, el de los Scorpions también era bueno que te cagas, pero más limitado dentro de un estilo.

Siguen siendo todos de la "old wave". La cuestión es que vocalistas actuales que superen a todos los que hemos nombrado hasta ahora, no conozco ninguno.
A mi me gusta todo, lo viejo y lo nuevo :)
El de ahora de largo, con alguna excepcion. Pero reconozco que los viejos eran jodidos genios
Supongo que ni investigas ni profundizas ni te interesa mucho el metal actual. No se si por pereza o simplemente por prejuicios.

Meshuggah llevan en activo desde el 1987, y probablemente, si no lo has escuchado, su primer album "Contradictions Collapse" te guste, ya que es un estilo cercanísimo al thrash metal. Si te gusta lo que hace Chimaira, por ejemplo, este album te debería de gustar. Post-thrash que se llama. Aparte del follón de bandas actuales que hacen thrash metal y que son la leche: Dew-scented, Gama Bomb, Warbringer, por no hablar de las españolas que están despuntando muchisimo: Aggression CrisiX, Rancor, Angelus Apatrida... etc.

Porque, por ejemplo, hablando de death metal, tienes bandas actuales como Dyscarnate, Fractal Gates, Before the dawn, Bloodshot Dawn, Obscura, Cephalic Carnage, Visceral Bleeding o Necrophagist que no tienen nada que envidiar al death metal old school y que no tiene nada de deathcore ni cosas modernas.

Y voces limpias actuales tienes a porrillo, y en un montón de bandas que combinan voces limpias con guturales, como por ejemplo el actual cantante de Iced Earth Stu block en Into Eternity o el que era cantante de Scar Symmetry, o el ultimo disco de Ripper owen en Beyond Fear, que es de las mejores voces heavys actuales. Lo que no va a salir es ahora otro vocalista como Rob Halford, eso es seguro. Pero hay voces muy guapas (incluso mejores) que las clásicas, lo que pasa que o no se conocen, o no se les da la importancia que tienen. Halford, Dio, pegaron el pelotazo por salir en la época que salieron. Hoy día posiblemente no se comerían un colín o serían vocalista del montón, como tantos otros que hay ahora mismo.

He investigado lo suficiente como para darme cuenta que no me gustan mucho las corrientes actuales.Y fijate bien,dije rollo Messhuggah,en ningún momento dije que era la banda en si,que no nos engañemos,es vieja a estas alturas (y si,me escuche el primer disco y no me dijo nada) pero no tiene tanto que empezó a ser realmente exitosa,he tratado de escuchar discos de ellos y simplemente no me entran.Pero hablaba de bandas influenciadas por ellos,creo que le llaman djent (no estoy seguro) y simplemente me parece música infumable PARA MI,por que me suena fatal.

El metal actual como dije en muchas ocasiones me parece muy raro y poco tiene que ver con en el de antes,no se,bandas como Gojira (que no se que tan actual sean vamos) simplemente no me dicen nada.Estoy conciente que hay bandas "old school" omo las que mencionas pero es que yo estoy hablando de las corrientes nuevas.

Sobre las voces en lo personal detesto en la mayoría esa tendencia de combinar guturales con voces limpias,a veces queda bien pero es una moda que ya aburre.Por cierto Ripper a estas alturas no es ninguna voz actual.Stu ya es otro caso y ese si es un buen voceras,pero canta limpio solo por que está con Iced Earth.
No podría estar más de acuerdo. A mí esa tendencia de combinar voces limpias con guturales tampoco me entra de ninguna manera, y mira que lo he intentado.
Pues anda que a mí, paso totalmente de las voces guturales, raramente me gusta una canción con voces de ese tipo, ya tiene que ser un súpertemazo, y aún así me cuesta ... [carcajad]

A mí un vocalista que me encanta su voz es Johnny Gioeli, aunque no es actual, ya que empezó por finales de los 80's con otras bandas antes que con Axel Rudi Pell, como por ejemplo Steeler, pero sigue cantando hoy en día, y a mi parecer es una de las mejores voces del metal sin duda, discazos con ARP como "Oceans of Time" y "The Masquerade Ball", mis dos favoritos con este cantante, lo demuestran.

Entre mis vocalistas favoritos, a parte de Klaus Meine (el mejor), entrarían los clásicos Ronnie James Dio, Michael Sweet (Stryper), Joe Lynn Turner (Rainbow e Yngwie Malmsteen), Jeff Scott Soto (éste me encantó en los dos primeros de Malmsteen, sobre todo Marching Out, y con todos los que sacó con Axel Rudi Pell), André Matos (en Angra, espectacular), Russell Allen (Symphony X), Stephen Fredrick y el algo más reciente John West de Artension y Royal Hunt, por ejemplo. Es que hay muchísimos, porque diría varios más, pero he destacado algunos de los que más me han marcado a mí, y se me escapan alguno más.

Ya en el género Hard Rock o A.O.R. hay otros que también me encantan, como los dos de Survivor (primero Dave Bickler y luego Jimi Jamison), Steve Overland de los británicos F.M. (el disco Tough it Out es para mí una joya musical imprescindible) o Bob Catley de Magnum, también me gustaba mucho la voz de Mark Slaughter ... y por supuesto no podemos olvidarnos de un clásico entre los clásicos, Joey Tempest de los Europe.

De los españoles que aún sigan actualmente (cantando en castellano) mi favorito es Víctor García de Warcry, poco más, la verdad.

Hablo de los que más me gustan a mí, por supuesto que hay muchísimos más, pero tampoco es cuestión de intentar ponerlos todos porque no acabaríamos casi nunca.

La verdad es que todos los que he puesto tienen sus añitos ya ... XD
alalan26 escribió:A mi me gusta todo, lo viejo y lo nuevo :)

Lo mejor que se ha dicho en todo el hilo :D
Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
Pues a mi la combinacion de guturales y limpias siempre me ha gustado... o quizas no hablamos del mismo concepto de "limpio".

https://www.youtube.com/watch?v=36G3tR3VTgs
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Por suerte no le hago ascos a ninguna epoca.
pues yo soy un poco contradictorio, creo que año a año se ha imnovado, ahora mismo grupos como a7x, los emo de bullet4myvalentine etc etc ensucian el metal como siempre se ha conocido pero hay que saber diferenciar entre el metal moderno y el de la vieja escuela, yo creo que son dos generos distintos y asi deberian tratarse, diferenciarse.
a mi personalmente me gustan ambos, cada uno aporta una cosa, hay veces que el metal de siempre acaba cansando.
y bueno de imnovar se imnova, mirad a System of a down, no son del todo actuales, empezaron en el 98 pero pocos grupos han sabido hacerlo tan bien como ellos.
esa mezclan que hacen es brutal, es mi grupo favorito, aparte de los grandisimos musicos se esconden grandisimas personas, coml el señor serj tankian, tener a una persona tan grande en un grupo le da valor añadido.
es uno de los mejores vocalistas y sobre todo persona.
Black29 escribió:Pues a mi la combinacion de guturales y limpias siempre me ha gustado... o quizas no hablamos del mismo concepto de "limpio".

https://www.youtube.com/watch?v=36G3tR3VTgs

Oye qué buenos parecen estos, y la voz también tiene un buen puntazo, es extraña.

A mí las voces limpias según cuáles y en qué estilos. La voz gótica (o la limpia que suelen usar en los grupos Doom Death o tipo nuevos Katatonia, Anathema, Opeth), no me gusta demasiado, aunque a veces sí queda bien; igual que tampoco me gustan los agudos tipo Power Metal europeo (salvo alguna excepción, como el todopoderoso Kiske; pero las de Stratovarius, Rhapsody. etc. no me gustan nada... y no hablemos ya de otros cantates Heavies que se pasan el día dando grititos).

Pero luego para otros estilos como el Pop hay voces limpias que me gustan mucho (Michael Jackson, Joe Cocker, el de Poets Of The Fall...).

Ya digo que según el estilo y timbre.
Para mi la mejor combinación de voz poderosa aguda y heavy con gutural (tanto growl como rajada) es STU BLOCK, actual vocalista de ICED EARTH. Eso sí, ahí no se luce como en su banda INTO ETERNITY:

http://www.youtube.com/watch?v=9nQ4ZR-NI6A
Yo tampoco le hago ascos a ninguna época por el solo hecho de ser de esa época. Soy más de Rock que de metal, y casi todo lo que escucho tiene más años que yo. Es decir mínimo de los 80. Hay cosas actuales que me gustan, pero por lo general lo antiguo me llama más, no me gusta mucho como ha evolucionado el rock y si escucho algo moderno suele ser tocado al estilo de la vieja escuela (y para eso escucho música de esa época).

He estado en varios grupos de música como guitarrista durante 6 años de mi vida y todo lo que he tocado no ha pasado en casi ningún caso de los 80. Simplemente esa música era otro rollo, estaba grabada y tocada de una forma diferente. Simplemente son mis gustos, no veo que haya una razón por lo que lo de antes sea mejor que lo de ahora, es como al que le gustan las consolas retro.

PD: Todo esto referido al rock/metal. En cuanto a otros estilos si puedo decir que casi todo lo que escucho es moderno. Sobre todo en estilos raros y que se están explorando ahora (The XX me encanta, ha sido un buen descubrimiento para mi. Y eso que durante mis años de adolescente no salía a penas del rock.)
Para mi los mejores Judas priest, Scorpions, Iron Maiden y Black Sabbath asi que prefiero los 80, tambien es cierto que no e escuchado mucho metal actual

P.D.= si conoceis algun grupo actual del estilo de los primeros me gustaria escucharlos
briazhades escribió:Para mi los mejores Judas priest, Scorpions, Iron Maiden y Black Sabbath asi que prefiero los 80, tambien es cierto que no e escuchado mucho metal actual

P.D.= si conoceis algun grupo actual del estilo de los primeros me gustaria escucharlos

Te pueden gustar Enforcer, Ghost, Beyond Fear y Reverend Bizarre
DaMaGeR escribió:
briazhades escribió:Para mi los mejores Judas priest, Scorpions, Iron Maiden y Black Sabbath asi que prefiero los 80, tambien es cierto que no e escuchado mucho metal actual

Hombre, Reverend Bizarre molan mucho pero no se parecen en nada al tipo de grupos que se pide. Un poco a Black Sabbath y casi ni eso son mucho mas densos y pesados.
Son los primeros que se me han venido a la mente, el album Crush the Insects me recordó mucho a Black Sabbath. Pero es cierto que hay otras bandas que se parezcan más, como Pentagram o Cathedral.
DaMaGeR escribió:

Muchas gracias, la verdad es que me estan gustando bastante tengo musica nueva para un rato largo
Actualmente no se puede decir que haya tanto metal nuevo de verdad como antaño, lo que hay a montones es metalcore, deathcore y demás, aunque hay más de un grupo más o menos nuevo que está bien (Eluveitie, genial banda de folk metal fundada en 2002, por poner un ejemplo). Aun así, me quedo mayoritariamente con el de hace unas décadas: Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, Manowar, Motörhead, Slayer...
Tampoco creo que sea nada malo escuchar rock o metal de antes si es lo que le gusta a alguno,por que veo que algunos lo critican mucho y lo tachan de "cerrado" solo por eso.Hay que aceptar que ambos géneros han cambiado bastante,al grado de que el metal actual PARA MI no tiene nada que ver con el clásico,salvo,otra vez,refritos y bandas retro.

Gracias a internet y otros medios muchos hemos podido acceder a música de antes y escoger lo que a uno le gusta y no escuchar lo nuevo solo por que es de su tiempo,cosa que antes era bastante rara.Por eso no es extraño que un chaval prefiera escuchar a The Doors o Led Zeppelin que a lo que este de moda.
A mi depende, hay grupos clásicos que me encantan (todos sabemos sus nombres xD), pero también hay modernos como EVILE, Machine Head, Five Finger Death Punch, etc. que pueden ser la polla.

A mi cuando me ponen Machine Head en algún local me vuelvo loco jaja
joradan escribió:A mi cuando me ponen Machine Head en algún local me vuelvo loco jaja

Pero es que Machine Head, a no ser que te pongas el More Things Change, el Supercharger o el Burning Red no suena para nada a metal moderno o actual. El Blackening tiene un sonido clásico que tira para atrás, con solos doblados a lo Judas Priest. El Burn my eyes suena a Pantera del Vulgar Display... es decir que tienen una base de sonido muy clásica.
El primer disco de machine head es del 94 muy modernos no son. En el metal yo prefiero lo de antes de largo pero matizando según subgenero.
Generos modernos como el metal core no me dicen nada. Me quedo con los 80 para metal mas clasico y los 90 primeros 2000 para metal extremo. Las modas revival thrash o power en su dia meh... hay grupos que estan bien pero prefiero "los originales".
Thrashing Mad escribió:El primer disco de machine head es del 94 muy modernos no son. En el metal yo prefiero lo de antes de largo pero matizando según subgenero.
Generos modernos como el metal core no me dicen nada. Me quedo con los 80 para metal mas clasico y los 90 primeros 2000 para metal extremo. Las modas revival thrash o power en su dia meh... hay grupos que estan bien pero prefiero "los originales".

Sí, pero yo creo que cuando hablamos de estilo "de antes" o "de ahora" hablamos del estilo en sí, no de que el grupo sea más moderno o más antiguo. Obviamente los grupos antiguos todos entran en los estilos clásicos, pero aún hay grupos modernos que tocan estilos idénticos a los "de antes".

En cuanto a lo del revival no tengo muy claro en qué consiste. Un grupo toca su o sus estilos y punto. Por lo general los que van de "revival" no suenan ni de coña como el estilo al que tratan de "revivir". XD
GR SteveSteve escribió:Por lo general los que van de "revival" no suenan ni de coña como el estilo al que tratan de "revivir". XD

Seguro? Porque a mi muchas de esas bandas "revivals" me parecen mucho mejores que las clásicas:

http://www.youtube.com/watch?v=lhNBwRrDSBU
http://www.youtube.com/watch?v=uq8zQIP5sxY
http://www.youtube.com/watch?v=_ZYrPR5cr5o
http://www.youtube.com/watch?v=Pn0w7vciQCE
http://www.youtube.com/watch?v=K4qLUOIHMH0
Para mi la época dorada fueron los 80, a partir de los 90 ha habido grupos buenos pero perdió mucho de originalidad y frescura.
Para mi el de antes sin lugar a dudas :)
El rock de antes y el de ahora son completamente distintos, pero cada uno tiene su punto y su estilo en las distintas épocas.
Yo escucho tanto música de los 50 como la de ahora, y ambas me gustan.

Me quedo con las dos.
Yo personalmente me quedo con la vieja escuela 70/80, no quiero decir que lo que suena ahora sea todo malo ni muchísimo menos pero ni punto de comparación con la calidad de los grupos de antaño. Si los grupos de ahora maman de los grades del rock o del metal por algo sera.

A Crisix y Airbourne los conocía pero a los demás no, esto demuestra que en cuanto a rock/metal actual estoy desfasado ya xDD. No viene mal pasarse por estos hilos, siempre conozco grupos cojonudos :)
Yo de cajon me quedo con los grupos de los 60, 70, 80 y algp de los 90 pero tb mi educación ha sido muy estricata en ese aspecto en casa, ay de mi como me gustasen los grupos pop del momento xddd podia acabar lapidada. Y lo de ahora hay gentecilla que se salva las cosas como son, aunque la mayoria es pk han mamado mucho de grandess grupos, como le ocurre a The Darkness (que me parece genialerrimo que conste). Sobre Death metal y las nuevas vertientes ni zorra, pero tp he tenido a nadie que me pusiera nada bueno como para que me encache o que me hiciera entender que es un buen canto grutural de un simple berrido, por lo que de musica de ahora me quedo con esos grupos indies, aunque algunos no tengan nada quever con el rock, pk los comerciales de ahora los va a aguantar peter.
128 respuestas
1, 2, 3