¿Te gusta jugar las portátiles en la TV?

Encuesta
¿Te gusta jugar los juegos de consola portátil en la TV?
23%
19
35%
28
19%
15
23%
19
Hay 81 votos.
Desde que los emuladores llegaron a nuestras vidas, siempre he sido reacio a jugar los juegos de portátiles en la TV. Para eso tengo otras portátiles como la DS Lite o la PSP, donde me encanta jugar los juegos por ejemplo de la primera Game Boy (no soporto la pantalla de la original). He sido reacio...hasta hace poco.

Recientemente gracias a las distribuciones CRT he descubierto lo que es jugar por ejemplo la GBA en mi pequeña CRT de 14"...¡y me ha encantado! Digo más, estoy dándome ahora un atracón curioso de juegos de GBA en CRT 14", lo cuál es curioso considerando que la DS Lite llevaba mucho tiempo parada para esos menesteres.

El caso es que para mi se ha diluido la separación sobremesa / portátil y he descubierto lo mucho que se disfruta cualquier juego en un TV normal, siendo hoy por hoy mi opción preferida para cualquier juego.

¿Cuál es tu opinión al respecto?
No me va mucho la verdad. Me pillé el Super Gameboy y apenas lo usé, prefiero jugar los juegos de portátil en su portátil
Si los juegos de sobremesa retro ya se ven bastante mal en una tele moderna de estas gigantes, los de portátil son una total aberración. Para todo lo demás, switch.
No, tampoco al revés como en la wiiu.
No. Solo los juegos en la consola original si lo tengo en fisico o en una portatil chinesca/tablet si tiro de emu.
Pero nunca en tele grande
A mi me pasa que me encantan portatiles como PC Engine GT o Nomad pero no puedo con sus pantallas,pero no me gusta jugar la Nomad conectada al TV,me resulta algo aparatoso.

en general no me gusta la idea de conectar las portatiles al TV,soy mas de la idea de modificarlas para que tengan una pantalla mejor,aunque la verdad es que se que luego apenas las utilizare.

la primera Game Boy es una Consola que me gusta mucho,con unos Mods de Pantalla es espectacular,o una Game Boy Light tambien me gusta mucho,pero jugar esos juegos en TV grande mediante adaptadores a otras Consolas como Snes tampoco me convence.

en general en lo que a portatiles se refiere soy de probar pero ya no me engancho...

mi ultima experiencia en portatiles creo que fue con el Darius de Switch,un sueño como se ve eso,lo maravillosamente conversionado que esta,un autentico sueño cumplido,y apenas lo toco.
Siempre que puedo, prefiero jugar en la televisión, pero es que en mi caso nunca me han gustado los sistemas portátiles.
La verdad es que los juegos de portátiles los juego siempre en portátiles (aunque no sea la máquina original), no me gusta como se ven esos juegos en una TV.
Yo igual, ademas me encantan las portatiles, tanto originales como chinas mandarinas!
emerald golvellius escribió:A mi me pasa que me encantan portatiles como PC Engine GT o Nomad pero no puedo con sus pantallas,pero no me gusta jugar la Nomad conectada al TV,me resulta algo aparatoso..

No tiene que ser necesariamente enchufar una portátil a la TV, de hecho los ejemplos que pones no son adecuados pq en el fondo son una PCEngine y una MD :) .

Me refiero por ejemplo la GBA, que es una portátil nativa, ¿la jugarías en la propia GBA, en una DS Lite por ejemplo por la mejora de pantalla, en la TV...?
yo juego siempre en la tv, tengo la psp muerta de risa sin tocarla... y he empezado a jugar a sus juegos ahora que puedo emularla en el pc XD
es que digo mas, los juegos de game boy y game gear vale, porque la resolución es la que es, pero de gba, psp y demás para arriba mi vista no percibe todos los detalles ni de coña en la pantalla enana de cualquier portatil... en la tv disfruto muchisimo mas los juegos, eso si, siempre crt, ya sea el monitor de pc donde los juegos de psp se ven de escandalo, o en una tv crt normal, donde la gba se ve increible, y como han dicho jugar al dragon ball advance adventure en una crt de 14 pulgadas es un espectaculo [amor]
para gba quien tenga la wii recomiendo siempre el emulador mgba, que te permite muchas configuraciones a 240p
@AxelStone Jugaria en la propia GBA,aunque para serte sincero no he probado esa Consola en una TV,tambien te digo lo que digo siempre,que dependiendo de la situacion jugaria hasta con un palo y una piedra...

osea que si tengo que poner una GB en una TV pues puedo viciarme ahi.

lo que encuentro interesante es eso de jugar en un CRT de 14",imagino que debe verse muy bien.
emerald golvellius escribió:lo que encuentro interesante es eso de jugar en un CRT de 14",imagino que debe verse muy bien.

Se ve de lujo, el Astroboy me lo acabé en la DS Lite y le estoy dando otra vuelta porque es una nueva experiencia.

@magrosomohoso A mi me ha acabado gustando cualquier portátil. Incluso la Game Gear se ve de lujo en esta CRT de 14", es como volver a jugar de nuevo, redescubres los juegos.
@AxelStone yo aprovecho que lo citas en tu post inicial y ha pasado un poco desapercibido, para reivindicar los crt's de 14". Nunca he probado a jugar una portátil en uno, pero desde que se me ocurrió conectar el MSX1 y el Spectrum a uno, me he enamorado [amor] . Además por cable de antena. Ya lo he comentado en los hilos de estos microordenadores, pero de verdad que ni de coña los voy a conectar a otro crt que no sea de 14".

Me parece el tamaño perfecto para estos microordenadores.

Sobre las portátiles, yo soy de jugarlas en hardware original. La pantalla de la Game Gear se me atragantaba mucho, y me hice con una con el mod McWill o como se llame, y digamos que he redescubierto la consola. Sin duda mi portátil favorita, pero sin duda. Además es que me parece preciosa, a veces mientras me tomo un café, escucho un podcast o lo que sea, la cojo y me entretengo con ella apagada. Maravillosa.
Conpletamente de acuerdo, yo tenia la original muerta de asco y recientemente conseguí una con el Mod y madre mia!!! Consolón!!!
@aranya Las CRT 14" se adaptan estupendamente a las máquinas de 8 bit, tienen el tamaño y calidad ideal para jugarlos hasta cansarte. Los arcades igual si necesitan un poco más, digamos que con 20-21" lucen mejor, pero para micros 8 bit coincido totalmente, CRT 14" es combo ganador.

Sobre el mod de pantalla, si me consta que hay muchos mods circulando, vamos que vuestro voto iría digamos a la 2ª opción: no es exactamente la máquina original :)
Es que gba podríamos decir que fue la última consola de 16 bits, una snes supervitaminada. Además son juegos más recientes, que tienen la jugabilidad más pulida que en snes o megadrive. A mí me encanta jugar a esa consola en la tele.

Con las anteriores (gb, lynx, gg...) ya tengo mis dudas: en tv son demasiado grandes y en la 3dsxl veo que me sobra pantalla por todas partes (aunque en ambos casos con un marco se arregla). A la psp sólo he jugado vía emulación en tv plana así que no puedo comparar XD.

Sobre los tamaños de los CRT... en mi casa ya sólo quedan 2: un monitor de pc de 15" y una tele de 14". Para mí son perfectos y no los cambio por ningún PVM.
Un vaso es un vaso.
Lo portátil en portátiles.
Yo me he pasado más juegos de Game Boy y Color (compatibles) en un Super Game Boy que en la Game Boy y GB Color juntas. Adoro el maldito Super Game Boy, se pueden cambiar colores, jugar con un mando de SNES en la tele y algunos juegos tienen mejoras de jugabilidad y sonido.

En cuanto a GB Color y GBA, me los estoy pasando en el GB Player.

Siempre me ha costado jugar a juegos exigentes en una portátil, me es mucho más cómodo hacerlo en TV, con un mando normal.
Falta la opcion de depende. Hay juegos que se pueden jugar perfectamente en tv (los castlevania de gba, megaman zero) y hay juegos que se juegan mejor (o tienen mas sentido/encanto) en modo portatil ( pokemon, tetris, megaman battle network)
ZedHqX4 escribió:Falta la opcion de depende.

Entra en la opción "Me es indiferente" :)

Skullomartin escribió:Yo me he pasado más juegos de Game Boy y Color (compatibles) en un Super Game Boy que en la Game Boy y GB Color juntas. Adoro el maldito Super Game Boy, se pueden cambiar colores, jugar con un mando de SNES en la tele y algunos juegos tienen mejoras de jugabilidad y sonido.

En cuanto a GB Color y GBA, me los estoy pasando en el GB Player.

Siempre me ha costado jugar a juegos exigentes en una portátil, me es mucho más cómodo hacerlo en TV, con un mando normal.

Touché. Mira que soy usuario de portátiles desde la primera GB (que me duró 2 meses, ya en su día no soportaba su pantalla y pasé a la Pocket) y a algunos juegos les he dado cera, pero siempre las he tenido en 2º plano. Ha sido jugarlas en la TV y la cosa ha cambiado, para mi son ahora una consola más.
Normalmente las portátiles me son muy incómodas para jugar, tengo las manos demasiado grandes para las portátiles, así que prefiero emularlas y jugarlas en la televisión.
AxelStone escribió:
ZedHqX4 escribió:Falta la opcion de depende.

Entra en la opción "Me es indiferente" :)

Tu piensas eso, yo no, por eso lo dije. Desde mi punto de vista, hay juegos que sí, que da igual, es indiferente, pero hay otros que se prefiere jugar en TV (juegos que requieren movimientos mas bruscos y se mueve la pantalla con el machaqueo de botones) y otros que prefiero en modo portatil.
Pues no, más bien al revés, hay juegos de consolas de sobremesa que los prefiero en una emuladora portátil. Respecto a la gba, en tv la veo horrible, prefiero antes la gba micro XD. La PSP es harina de otro costal, emulada y con algún filtro pasa por una de sobremesa, por cierto, siempre me ha llamado la atención la gente que menosprecia las portátiles...
burro grande....

El otro dia miré la PSP... y me parecía la pantallica tan pequeña.... quita quita... Si por mi fuera, la 3DS directa a la tele sería ideal. (Aunque para mí me merece la pena verla en su pantalla por el 3D)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cuando son mierdas de pantallas como las de Game Boy Advance sí.
Naitguolf escribió:burro grande....

El otro dia miré la PSP... y me parecía la pantallica tan pequeña....

Ese es el tema, y todo que la PSP es famosa por tener pantalla grande...pero oye lo bien que se juega en una pantalla mayor. No solo el tamaño de la pantalla, también la ergonomía. Jugar a portátil es tener el cuello todo el tiempo agachado mientras juegas, comparado con la TV la postura es mucho menos confortable.
Hostia!
Solo si es Switch si, del resto paso.
Se ve HORRIBLE jugar algún juego de portátiles retro en la TV.... es que directamente si uno se escandaliza por ver pixeles hiper grandes en nes y snes, por ejemplo.... jugando la Gb en pantalla grande es que directamente te ha de quemar la retina [360º]
Usando tvs crt esa horrorosidad disminuye, pero igual se ve feo, nada como jugarlo en la Switch o en la Vita; que tienen pantallas ESPECTACULARES (Aunque la Vita está 2 escalones por arriba de la switch en ese apartado, pero igual en la switch es muy decente).
Pues yo con la MisTer y el rgbpi, para la gb y gba en un crt es todo un descubrimiento... La SuperGameboy estaba bien, pero esto es otro nivel XD
Oystein Aarseth escribió:Solo si es Switch si, del resto paso.

SWITCH no es una portàtil, por mucho que sea portable.

¡Viva México cabrones!

@Sexy MotherFucker
En realidad casi ninguna es portátil, con la excepción de la Game Boy micro y Game Gear micro. Todo eso contando que ya has dejado de vestir con pantalones de los 90 y early 2000s (como Slobulus por ejemplo), porque si no es así el abanico se amplía.
@shutupandsmile toda la puta razón.

Me encanta la temática de tus hilos, ¿cúando abres otro?

P.D: Yo visto con pantalones pitillo, me gusta marcar, ergo la GBA micro sería la única que se ajustaría a mi estilo.
KKnot escribió:Pues yo con la MisTer y el rgbpi, para la gb y gba en un crt es todo un descubrimiento... La SuperGameboy estaba bien, pero esto es otro nivel XD

¡Es que lo es, resulta un verdadero hallazgo! Se ven estupendamente, se juegan estupendamente...la GBA para mi gana una barbaridad como consola de "sobremesa"

@shutupandsmile Entiéndase que por portátil se refieren a "portable", es indiscutible que una Lynx no entra ni en el bolsillo de Shrek XD
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile toda la puta razón.

Me encanta la temática de tus hilos, ¿cúando abres otro?

Había pensado un hilo enfrentando el catálogo de Dreamcast y Gamecube (por géneros y scene incluida) aprovechando las últimas adquisiciones de la blanquita vía Atomiswave. Dicho de otro modo, te tiendo una mano amiga para batirnos el cobre con Ventura. Win-win.
@shutupandsmile frénate, yo tengo mejores ideas para las 128 bits.

Déjame que vuelva a tener las 4 en posesión y hacemos un WARS! Como es debido [oki]
No me gusta jugar en sobremesa como para enchufar una portátil.
De hecho portabilizo todo lo que puedo.
No me gustan los cables, como mucho el de la corriente y listo.
A mí no solo me gusta jugar las portátiles en formato portátil (sea hardware original, retrocompatible o emulación) sino que además, de un tiempo a esta parte, incluso prefiero jugar a 8 bits y 16 bits en portátil :S

Un saludo!
@shutupandsmile no obstante ese VS lo he pensado yo muchas veces.
Yo juego a los juegos de PSX en la PSP conectada por componentes a la TV, no sé si eso cuenta ^^U
Se va igualando la encuesta,
Mira que a mí me encantan las portátiles, pero el último juego exigente que me pasé en psvita (axiom verge) me tuvo con los tendones del pulgar izquierdo jodidos durante 4 días. No sé qué votar, la verdad: en el momento en el que las portátiles empezaron a abarcar algo más que partidas esporádicas , aumentarón en prestaciones y tuvieron juegos con la ambición de un juego de sobremesa ya dejaron de hacerme tanta gracia debido a que se me hace incómodo jugar mucho rato. La switch durante los 3 años que la tuve sólo la usé en modo portátil durante un viaje y no me gustó la experiencia. Lo que quiero decir es que el concepto de partida corta prefiero disfrutarlo en formato portátil tal y como se concebió, pero para otro tipo de juegos quizás me plantearía probar suerte en una pantalla crt. No es por una cuestión de interés, sino más bien de comodidad y incluso de salud.

Un saludo.
shutupandsmile escribió:@Sexy MotherFucker
En realidad casi ninguna es portátil, con la excepción de la Game Boy micro y Game Gear micro. Todo eso contando que ya has dejado de vestir con pantalones de los 90 y early 2000s (como Slobulus por ejemplo), porque si no es así el abanico se amplía.

Yo añadiría la gba sp. Es la única consola que he podido meter en un bolsillo.

Tengo una switch y sólo la he usado 2 veces en modo portátil. Pantalla demasiado grande y mandos demasiado pequeños, no hay manera de agarrarla bien. Siempre la tengo en el dock y juego con el mando pro, pero me encanta que sea portátil, porque ocupa poco y no hace ruido.
A mí me es indiferente, los juego en consola portátil y en TV, y a estas alturas de emulación, también juego los de TV en consola portátil, depende de cómo me pille el día, una cosa u otra, yo lo único que quiero es echar el rato, unas partiditas y ya esta, divertirme.
Pues depende.

Las GB, GG o Lynx las prefiero jugar en mi PSP Go. Emula cojonudamente y quita las desventajas de laa consolas originales en cuanto a pantalla. Mis Lynx originales solo la juego a ratos porque cansa.

La GBA la juego normalmente en 3 sistemas. PSP, GBA Micro para partidas rapidas y en mi móvil para jugar a títulos tipo Risk o ESDLA Third Age.

La PSP en la propia consola. Aunque cuando pueda de una vez conectar mi PC al CRT pienso darle caña a lo sobremesa.

También suelo emular bastante la GBA vía Wii. Mola toquetear Retroarch para dejar al dente juegos como el Double Dragon.
Sexy MotherFucker escribió:
Oystein Aarseth escribió:Solo si es Switch si, del resto paso.

SWITCH no es una portàtil, por mucho que sea portable.

¡Viva México cabrones!

Yo creo que Switch es esencialmente portatil, lo de hibrido fue mas bien marketing de nintendo y para en cierto modo, no dejar desprotegidos a su publico de sobremesas.

El que exista Switch lite es muestra de la naturaleza real de Switch.
A estas alturas de la encuesta lo que resulta llamativo es que solo un 18% apuesta por jugarlo en la portátil original. Parece que esas pantallas de baja calidad no son la mejor opción para disfrutar de nuestros clásicos. Yo desde luego la GB original la disfruto mucho en mi DS Lite, se ve limpia y con retroiluminación.
Yo en las portatiles originales solo con mods de pantalla, tengo una gbc color, gba y gg modificadas, para el resto consolas portatiles chinosas, tambien depende el momento y del juego, a veces prefiero una portatil emuladora por la comodidad de guardar partida cuando quiera, lo que tengo bien claro que los juegos de portatiles las juego en portatiles
Yo tuve la gamecube + gameboy player en la época y al final acabé con más juegos de advance que de gamecube, Nunca tuve la gameboy advance y todo lo jugaba en CRT.

Además ahora he descubierto el Gameboy interface que hace que no se vea tan borroso. El jugarlo en CRT eliminas las vibraciones indeseadas de los altavoces y el problema del bajo volumen.
54 respuestas
1, 2