Iré por partes, a mi Halo 1 me encantó, pero también le encontré defectos, y el Halo 2 no podía ser menos, a saber:
- El modo coperativo por System Link y XBlive (¿Andeandará?)
- Las texturas en las cinemáticas (conocidas tb como texturas fantasma
)
- Bajones inexplicables de frame rate en más de una y dos escenas cinemáticas.
- No inclusión en el juego de escenas como la batalla mostrada en el E3, con esas impresionantes cinemáticas.
- Animaciones faciales de los soldados y personajes humanos (que no así de los del Pacto... uy, perdón quería decir Covenant) bastante pobres.
- Promesas de GRAN diversidad de armas y GRAN diversidad de vehículos, que se han quedado precisamente en eso, en promesas.
- Juego MUY CORTO. Adolece del mismo fallo del ICO, es muy bueno y muy corto.
- Final ... bueno eso, ¿que dónde está el final?, porque lo del supuesto "final" de Halo 2 es más un coitus interruptus que una resolución a un episodio.
- DVD de extras bastante escasito.
- Exceso de Hype en general, el juego que está en nuestras manos se aleja y mucho de las promesas iniciales del mismo, ni la suavidad conque lo vimos anetriormente, ni los niveles, ni nada de las maravillas prometidas, esto sería pasable en un juego que ha tenido que salir "a la carrera", pero en Mr. "saldrá cuando esté listo" es algo que no tiene perdón.
- Que si, que ya lo digo, en la versión española, el doblaje, la calidad del sonido, y en general lo que uno puede llegar a entender de los diálogos es un porcentaje marginal con respecto a su versión inglesa. Recomendado para todo aquel que tenga un nivel superior de inglés al "my tailor is rich, my father is poor" y el "this is a pencil, this is a table" que adquiera la versión inglesa, lo más probable es que la entienda más y mejor.
Alguna que otra cosa me dejaré, pero resumiendo, puedo concluir que el juego me ha gustado y lo he disfrutado, pero con respecto a lo que yo me esperaba me ha dejado un cierto regusto amargo.
Salu2.