› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kasios escribió:Mi novio siempre viste bien cuando salimos por ahi. Pero el dia que le vea con "pintas" en plan chandalero (no hay prenda mas horrible con la que salir a la calle) le diré 4 cosillas sobre gustos de vestir.
Castel_ escribió:Os estáis equivocando. Vestirse de una determinada manera envía un mensaje a los demás, lo queráis o no; el mensaje que se envía vistiendo como digo en el primer mensaje es más que explícito. La pregunta es si os parece bien que vuestra pareja ande por ahí publicitando ese mensaje cuando va sin vosotros. No admite discusión que la idea es provocar o, al menos, llamar la atención eróticamente. ¿Eso es aceptable cuando está sola?
Pretender que viste así para gustarse a sí misma o porque le apetece es patético. Es mentira, simplemente. Propio de un supuesto feminismo más que degradante para la mujer, totalmente erróneo.
psipsina escribió:
A lo mejor el que se equivoca eres tú. ¿A partir de que largo de falda se envia un mensaje según tú?
psipsina escribió:Una no se puede poner un vestido corto porque le guste, no, tiene que haber un mensaje explícito y por lo que se ve pedir permiso a su pareja.
GHETTOBLASTER escribió:A mi si me importa,si es algo realmente cantoso.
Hace unos meses sali con una choni de botas blancas,minifalda y tal y la vdd es ke me daba verguenza ajena ir con ella....
Paboh escribió:Si debates este tema poniendo de ejemplo una tía, es delicado por el tema de machismo, pero si lo miras con un ejemplo masculino es más fácil.
AntoniousBlock escribió:Paboh escribió:Si debates este tema poniendo de ejemplo una tía, es delicado por el tema de machismo, pero si lo miras con un ejemplo masculino es más fácil.
Hombre... ¿es machismo no querer que tu mujer sea mirada por todo el puto barrio?
Kirus escribió:AntoniousBlock escribió:Paboh escribió:Si debates este tema poniendo de ejemplo una tía, es delicado por el tema de machismo, pero si lo miras con un ejemplo masculino es más fácil.
Hombre... ¿es machismo no querer que tu mujer sea mirada por todo el puto barrio?
Es machismo ver mal que ella se vista como le apetezca porque todo el puto barrio sean unos babosos.
AntoniousBlock escribió:Kirus escribió:AntoniousBlock escribió:
Es machismo ver mal que ella se vista como le apetezca porque todo el puto barrio sean unos babosos.
Vale, entonces salgo a la calle y le arranco los ojos a todo el barrio... pff... una mujer sabe perfectamente que cierta ropa atrae mas miradas que otras.
Es mucho mas simple vestirse normal sin provocar que pretender que todo el universo no sea "baboso".
urtain69 escribió:Pues yo el unico problema que le veo a que una chica se ponga provocativa siendo mi novia es que alguno se pueda propasar y me tenga que partir la cara. Y no me refiero a que la miren, si no a algunos cavernicolas que hay por ahi.
Por lo demas ningun problema. Es mas, si la miran es porque esta de muy buen ver y mas "orgulloso" estoy porque luego solo la disfruto yo...
Para mi, las chicas cuanto mas femeninas mejor, aunque tampoco le hago ascos a las que no lo son...
manuzam escribió:cada uno viste como quiere y puede, si va provocativa ole por ella y por ti que lo disfrutas, mientras a ti te respete, no se que mas te dará como vista, si piensas así, te as confundido de época.
Martajuru escribió:Con lo cómoda que se va en sudadera y converses xD
Eso si, mi novio tiene que aceptar que lleve leggins que son horriblemente cómodos.
Martajuru escribió:Claro cari, ya sabes que me encantas con tus mallas de correr
marlendietrich escribió:No se, habrá que pedir permiso para salir a la calle sola también, hablar por teléfono o teñirse, vaya panda, normal que luego haya grupos de feminazis, ya los hay también de machonazis y esos están bien vistos.
MiNg escribió:marlendietrich escribió:No se, habrá que pedir permiso para salir a la calle sola también, hablar por teléfono o teñirse, vaya panda, normal que luego haya grupos de feminazis, ya los hay también de machonazis y esos están bien vistos.
Yo mientras las feminazis vayan enseñando pechamen...
Castel_ escribió:Os estáis equivocando. Vestirse de una determinada manera envía un mensaje a los demás, lo queráis o no; el mensaje que se envía vistiendo como digo en el primer mensaje es más que explícito. La pregunta es si os parece bien que vuestra pareja ande por ahí publicitando ese mensaje cuando va sin vosotros. No admite discusión que la idea es provocar o, al menos, llamar la atención eróticamente. ¿Eso es aceptable cuando está sola?
Pretender que viste así para gustarse a sí misma o porque le apetece es patético. Es mentira, simplemente. Propio de un supuesto feminismo más que degradante para la mujer, totalmente erróneo.
yonosoyyo escribió:Castel_ escribió:Os estáis equivocando. Vestirse de una determinada manera envía un mensaje a los demás, lo queráis o no; el mensaje que se envía vistiendo como digo en el primer mensaje es más que explícito. La pregunta es si os parece bien que vuestra pareja ande por ahí publicitando ese mensaje cuando va sin vosotros. No admite discusión que la idea es provocar o, al menos, llamar la atención eróticamente. ¿Eso es aceptable cuando está sola?
Madre mía... madre mía. Anda, vuelve a los años 50.
MiNg escribió:Si te quiere poner los tochos te los pondrá vestida con ropa ligerita o con un burka... no hay más.
psipsina escribió:Castel_ escribió:Os estáis equivocando. Vestirse de una determinada manera envía un mensaje a los demás, lo queráis o no; el mensaje que se envía vistiendo como digo en el primer mensaje es más que explícito. La pregunta es si os parece bien que vuestra pareja ande por ahí publicitando ese mensaje cuando va sin vosotros.
A lo mejor el que se equivoca eres tú. ¿A partir de que largo de falda se envia un mensaje según tú?
Machismo es pensar que una se pone tacones para provocar al personal. Porque si un tio se pone gomina y una camiseta ajustada no es un puto, ni lo hace para "mandar mensajes" ¿verdad?
Una no se puede poner un vestido corto porque le guste, no, tiene que haber un mensaje explícito y por lo que se ve pedir permiso a su pareja.
Entendería esta mentalidad de una persona mayor, pero los jóvenes que tenéis esta manera de pensar me causais lástima.
Reakl escribió:psipsina escribió:Castel_ escribió:Os estáis equivocando. Vestirse de una determinada manera envía un mensaje a los demás, lo queráis o no; el mensaje que se envía vistiendo como digo en el primer mensaje es más que explícito. La pregunta es si os parece bien que vuestra pareja ande por ahí publicitando ese mensaje cuando va sin vosotros.
Machismo es pensar que una se pone tacones para provocar al personal. Porque si un tio se pone gomina y una camiseta ajustada no es un puto, ni lo hace para "mandar mensajes" ¿verdad?
Una no se puede poner un vestido corto porque le guste, no, tiene que haber un mensaje explícito y por lo que se ve pedir permiso a su pareja.
Entendería esta mentalidad de una persona mayor, pero los jóvenes que tenéis esta manera de pensar me causais lástima.
Creo que no le has entendido.
Lo que quiere decir es que que eso de "para sentirse uno guapo" es una falsedad. La estática es sinónimo de percepción. Su origen es la individualidad, y la estética personal hace referencia a la forma que tenemos de mostrarnos ante los demás, es decir, de como nos perciben. En un mundo en el que las personas estén solas no tendrían sentido de la estética.
Cuando una persona viste de una forma determinada, no lo hace para sentirse a gusto. Lo hace para comunicar a los demás como es (o como quiere que le vean), y eso es lo que hace a uno sentirse a gusto. Porque muchas veces lo importante no es lo que somos si no lo que perciben que somos, y cuando la imagen que das no se corresponde con la que quieres dar, se crea malestar en el individuo que se arregla ajustando la imagen que das. Es algo instintivo, que está presente en muchos animales (erizar los pelos para mostrarse más imponente y grande, o mostrar las plumas en los rituales de apareamiento). No solo tiene que ver con motivos sexuales, si no que la imagen que quieras dar puede ser cualquier cosa: ser una persona inteligente, peligrosa, confiada, solvente...
Por ello lo que el usuario quiere decir (o lo que creo que quiere decir) es que cuando una persona se viste así, es porque quiere dar una imagen de si misma a los demás. Lo de la excusa de "para sentirme bien conmigo mismo" no es realista porque la estética es respecto a la percepción ajena. Se viste así por algún motivo. Puede ser por provocación, por orgullo, por comodidad, por sentirse integrado, por costumbre, porque quieres mostrar que no te importa, mostrar que eres original, o que eres un desastre... por n motivos, pero alguno hay. Quiere mostrarse de esa forma ante los demás, y eso es lo que a él le importa.
Kirus escribió:Eso que dices no es cierto por el simple hecho de que algunos sabemos con qué ropa nos gustamos más a nosotros mismos. Si no, nadie disfrutaría probándose ropa. Y a mí al menos (y me imagino que no seré la única) me gusta probarme ropa, y verme bien con ella. Aunque nadie me vaya a ver con ella. Aunque esté sola en mi casa y me haya apetecido probarme una combinación de prendas que jamás tenga intención de ponerme para salir a la calle. Me puedo ver perfectísima y saber que no es adecuada para ir a la calle, al igual que me puedo ver mal con cierta ropa y saber que es la adecuada para la ocasión, y aún así ponérmela. Además, a mí personalmente me parece que vistiendo en invierno debo dar una impresión bastante descuidada y cutre, porque llevo ropa que no me gusta, pero es calentita y cómoda. ¿Acaso eso muestra algo sobre mí? ¿Acaso me la pongo para dar imagen de descuidada? Venga, por favor xD
Reakl escribió:Kirus escribió:Eso que dices no es cierto por el simple hecho de que algunos sabemos con qué ropa nos gustamos más a nosotros mismos. Si no, nadie disfrutaría probándose ropa. Y a mí al menos (y me imagino que no seré la única) me gusta probarme ropa, y verme bien con ella. Aunque nadie me vaya a ver con ella. Aunque esté sola en mi casa y me haya apetecido probarme una combinación de prendas que jamás tenga intención de ponerme para salir a la calle. Me puedo ver perfectísima y saber que no es adecuada para ir a la calle, al igual que me puedo ver mal con cierta ropa y saber que es la adecuada para la ocasión, y aún así ponérmela. Además, a mí personalmente me parece que vistiendo en invierno debo dar una impresión bastante descuidada y cutre, porque llevo ropa que no me gusta, pero es calentita y cómoda. ¿Acaso eso muestra algo sobre mí? ¿Acaso me la pongo para dar imagen de descuidada? Venga, por favor xD
Puedes querer poner a prueba tu imagen. Yo no hablo de experiencias subjetivas personales, hablo de psicología e identidad. Si vivieses aislada del mundo tendrías necesidad cero de probarte ropa.
Reakl escribió:Creo que no le has entendido.
Lo que quiere decir es que que eso de "para sentirse uno guapo" es una falsedad. La estática es sinónimo de percepción. Su origen es la individualidad, y la estética personal hace referencia a la forma que tenemos de mostrarnos ante los demás, es decir, de como nos perciben. En un mundo en el que las personas estén solas no tendrían sentido de la estética.
Cuando una persona viste de una forma determinada, no lo hace para sentirse a gusto. Lo hace para comunicar a los demás como es (o como quiere que le vean), y eso es lo que hace a uno sentirse a gusto. Porque muchas veces lo importante no es lo que somos si no lo que perciben que somos, y cuando la imagen que das no se corresponde con la que quieres dar, se crea malestar en el individuo que se arregla ajustando la imagen que das. Es algo instintivo, que está presente en muchos animales (erizar los pelos para mostrarse más imponente y grande, o mostrar las plumas en los rituales de apareamiento). No solo tiene que ver con motivos sexuales, si no que la imagen que quieras dar puede ser cualquier cosa: ser una persona inteligente, peligrosa, confiada, solvente...
Por ello lo que el usuario quiere decir (o lo que creo que quiere decir) es que cuando una persona se viste así, es porque quiere dar una imagen de si misma a los demás. Lo de la excusa de "para sentirme bien conmigo mismo" no es realista porque la estética es respecto a la percepción ajena. Se viste así por algún motivo. Puede ser por provocación, por orgullo, por comodidad, por sentirse integrado, por costumbre, porque quieres mostrar que no te importa, mostrar que eres original, o que eres un desastre... por n motivos, pero alguno hay. Quiere mostrarse de esa forma ante los demás, y eso es lo que a él le importa.
Kirus escribió:Si viviese aislada del mundo me volvería loca por la falta de contacto con otros humanos. Y no porque no pueda enseñarles mi ropa, sino porque es una locura.
Kirus escribió:¿Acaso tú nunca haces nada que no sea para que otros lo vean? Porque creo que lo normal es hacerlo. Pintarte las uñas de formas absurdas cuando nadie te va a ver, probar maquillajes estúpidos, ponerte ropa que jamás sacarías a la calle... Solo para ver cómo te queda y divertirte un rato. No es nada raro.
Kirus escribió:Y no, no quiero dar ninguna imagen, NO ME GUSTA la estética que llevo en invierno. No quiero dar la imagen que doy, pero la doy. ¿Y? ¿También alguien a quien le obligan a ir en traje a trabajar quiere dar imagen de ejecutivo trajeado? A lo mejor simplemente quiere que no le echen. Al igual que yo simplemente quiero no pasar frio. Al igual que simplemente una chica tiene una camiseta con escote cómoda de cojones, o resulta que pasa mucho calor en verano y le gusta llevar vestidos fresquitos.
Kirus escribió:No, algunos no nos vestimos para dar una imagen a los demás, sino únicamente según nuestras preferencias personales.
psipsina escribió:Perdona pero lo que dice Castel no tiene nada que ver con lo que dices tú. Lo tuyo lo puedo hasta entender, lo que dice él es que las tias nos ponemos minifalda para mandar mensajes a los desconocidos. No es lo mismo.
No es lo mismo querer transmitir una buena imagen de nosotros mismos al resto del mundo, que querer ir gritando sexo por las esquinas. La segunda idea es machista, retrógada y no se ajusta a la realidad.
Reakl escribió:Chica, no se si te lees, pero me estás dando la razón. Analiza bien tu texto y verás como la estética influye en tus decisiones. Como tu dices, puedes ir con una manta. A partir de ahí, concluye
Reakl escribió:En realidad al ver la ropa te haces una imagen de como te ves, por lo tanto, si ves algo que no te gusta (granate), no te lo pones. Claro que puedes vestirte con lo primero que pillas, pero también estás transmitiendo una imagen. Sabes como la gente te percibe al vestirte así, y al aceptarlo, subconscientemente sabes que estás transmitiendo la imagen de que te da igual. Eso también es una imagen que se transmite, al igual que el pasar desapercibido también es una forma de transmitir imagen. Si te importase la imagen que transmites al salir en bata a tirar la basura, no lo harías. Cuando sales así, eres consciente de la imagen que das, y, aunque sea subconscientemente, aceptas que das la imagen de persona que baja en bata a tirar la basura. Si realmente no quieres dar esa imagen de ti, no bajas a la calle en bata salvo por obligación mayor. Cualquier cosa que no sea eso implica malestar. Si no sientes malestar, es que estás conforme con lo que enseñas. Por eso también cambia ese malestar con respecto a quien le enseñas tu imagen. Pasearte desnuda frente a otras personas te puede causar mucho malestar y vergüenza, pero hacerlo delante de según que personas te causa mucho menos, y si hay confianza en la respuesta, utilizas tu cuerpo para comunicar.
Cierto es lo último que dices, que no siempre nos vestimos de la forma que queremos proyectar. Muchas veces forzamos otra imagen. Pero cuando eso ocurre sientes malestar e incomodidad ante los demás cuando piensas en tu imagen. Si te alejas de la imagen que quieres mostrar, pasa eso. Por eso también una misma estética puede cambiar tu comodidad dependiendo de ante quién estás. Y digo que quieres mostrar, no la imagen de lo que realmente eres, porque no tiene por qué coincidir. Por supuesto, cuando estás solo, no hay incomodidad, y es por eso que puedes divertirte con tu aspecto físico sin caer en el malestar, porque como digo, es algo social, que individualmente carece de sentido por si solo. Es igual que la comida. No hay instinto mayor que el hambre, comes para alimentarte, pero eso no quita que no puedas jugar con la comida, y mucho menos jugar con la comida signigica que el hambre sea un instinto para para alimentarse.
Pero en resumen, la forma de vestir siempre tiene que ver con la imagen que queremos dar, y cuando no es así, genera malestar. Por supuesto que puedes vestirte de formas que no quieres, pero te sientes incómoda ante ello porque eres consciente de la imagen que representas. Si no te sientes es porque aceptas la imagen que das como buena y aceptas que los demás te vean de esa forma. El lenguaje corporal no solo se basa en gestos.
Martajuru escribió:A mi no me molesta que miren, pero cuando disimulan un poco!!!
Los viejos ya han perdido la capacidad de disimular me parece. A mi se me han llegado a parar y girarse para verme el culo y la verdad es que es bastante violento.
Pero vamos que no voy a dejar de llevar leggins, lo tengo clarísimo. Y menos ahora que me compré un spray de pimienta.