¿Te importa cómo se viste tu pareja?

1, 2, 3
Block me has dado ha entender de que en ninguna parte tiene que vestir como tal.

Me alegro que tu mujer no te haga caso XD
Pueeeeeeeeeeessss...Depende de la situacion... [babas]
Kasios escribió:Mi novio siempre viste bien cuando salimos por ahi. Pero el dia que le vea con "pintas" en plan chandalero (no hay prenda mas horrible con la que salir a la calle) le diré 4 cosillas sobre gustos de vestir.

Cada uno que se vista como le salga de los cojones.

Para mi por ejemplo no hay nada mas hortera que un polo con el cocodrilo de turno.
Castel_ escribió:Os estáis equivocando. Vestirse de una determinada manera envía un mensaje a los demás, lo queráis o no; el mensaje que se envía vistiendo como digo en el primer mensaje es más que explícito. La pregunta es si os parece bien que vuestra pareja ande por ahí publicitando ese mensaje cuando va sin vosotros. No admite discusión que la idea es provocar o, al menos, llamar la atención eróticamente. ¿Eso es aceptable cuando está sola?

Pretender que viste así para gustarse a sí misma o porque le apetece es patético. Es mentira, simplemente. Propio de un supuesto feminismo más que degradante para la mujer, totalmente erróneo.

¿Y el problema es de la chica que ha visto una camiseta monísima con escote en una tienda y se la ha comprado, o del tío que se piensa que lleva escote para que le miren las tetas?

Al igual que no me pongo sandalias para que me miren los pies, o no me pongo manga corta para que me miren los codos, no espero que con un escote tengan que mirarme obligatoriamente las tetas.

Veis "mensajes" donde no los hay. Ahora resulta que a las chicas solo nos puede gustar llevar ropa ancha y con mucha tela. Pues no. Yo normalmente voy así, con ropa ancha y cómoda, porque soy muy friolera, pero en verano me gusta llevar ropa bonita y favorecedora, y si resulta que me gusta una camiseta con escote, pues me la pongo. Porque me gusta. No es mi problema que X persona se piense que lo hago para provocar. Ni me importa. Evidentemente hay casos en los que tienes que ir vestido acorde a la situación porque te juegas algo, como en una entrevista o una reunión con un jefe... ¿Pero con gente que no tiene poder de decisión alguno sobre mí? Ni de coña me voy a vestir pensando en ellos. Si resulta que a un compañero le incomoda que trabaje con escote, que se aguante, que se vaya a un psicólogo a que le miren ese problema o algo, porque problema mío no es.

Y ojo, no es lo mismo ir con una camiseta con escote y unos vaqueros ajustados, que con un traje de látex y agujeros en los pezones.
psipsina escribió:
A lo mejor el que se equivoca eres tú. ¿A partir de que largo de falda se envia un mensaje según tú?

Cuando está más cerca de la cintura que de la rodilla, aproximadamente. Aunque en realidad no es tanto la longitud como la manera de llevarla y la forma de la falda, así como las medias con que la combines.

psipsina escribió:Una no se puede poner un vestido corto porque le guste, no, tiene que haber un mensaje explícito y por lo que se ve pedir permiso a su pareja.

Podrías defender que está en su derecho de querer provocar, pero este discurso no es creíble. Qué casualidad, de toda la ropa le gusta justo aquella que va a provocar comentarios de los tíos por la calle. Vaya, que los efectos de esta ropa me lo han reconocido sin problema alguno en más de una ocasión.
A mi si me importa,si es algo realmente cantoso.
Hace unos meses sali con una choni de botas blancas,minifalda y tal y la vdd es ke me daba verguenza ajena ir con ella....
A mi si me importa en el sentido de que la ropa esté sucia,huela mal,o esté tan vieja que parece que la haya sacado de un contenedor.

En general me gusta como viste mi novio,pero tiene unas zapatillas HORRIBLES(no son color fosforito ni nada,de hecho son negras y bastante normalitas..pero no me gustan nada por que hacen que sus pies se vean muy pequeños en relación a su cuerpo..en fin,manías) y algunas veces se pasa de combinado y se viste todo del mismo color(eso tampoco me agrada mucho,pero no es un problema).

Yo opto por regalarle alguna camisetilla de vez en cuando (tomando en cuenta sus gustos) y así todos contentos [risita]
En este tema hay mucha hipocresía.
Sobretodo en determinada etapa de la juventud los tíos y tías utilizan su manera de vestir para destacar sobre el resto. Si debates este tema poniendo de ejemplo una tía, es delicado por el tema de machismo, pero si lo miras con un ejemplo masculino es más fácil.
GHETTOBLASTER escribió:A mi si me importa,si es algo realmente cantoso.
Hace unos meses sali con una choni de botas blancas,minifalda y tal y la vdd es ke me daba verguenza ajena ir con ella....

Y cuando la conociste como vestia?
Porque no creo que cambiase de la noche a la mañana... Digo yo que antes de salir ya se ven estas cosas.

Con el tiempo, te enteras de que de pequeña paso la varicela o de que su tia por parte materna concurso en "No te rias que es peor", pero la forma de vestir o el grado de "chonismo" se ve a primera vista.

O es que te gustaba su estilo mientras no era tu novia...?
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Yo no desconfío, si no hay confianza mal vamos
Paboh escribió:Si debates este tema poniendo de ejemplo una tía, es delicado por el tema de machismo, pero si lo miras con un ejemplo masculino es más fácil.

Hombre... ¿es machismo no querer que tu mujer sea mirada por todo el puto barrio? ¬_¬
AntoniousBlock escribió:
Paboh escribió:Si debates este tema poniendo de ejemplo una tía, es delicado por el tema de machismo, pero si lo miras con un ejemplo masculino es más fácil.

Hombre... ¿es machismo no querer que tu mujer sea mirada por todo el puto barrio? ¬_¬

Es machismo ver mal que ella se vista como le apetezca porque todo el puto barrio sean unos babosos.
Kirus escribió:
AntoniousBlock escribió:

Es machismo ver mal que ella se vista como le apetezca porque todo el puto barrio sean unos babosos.

Vale, entonces salgo a la calle y le arranco los ojos a todo el barrio... pff... una mujer sabe perfectamente que cierta ropa atrae mas miradas que otras.

Es mucho mas simple vestirse normal sin provocar que pretender que todo el universo no sea "baboso". :o
AntoniousBlock escribió:
Kirus escribió:
AntoniousBlock escribió:

Vale, entonces salgo a la calle y le arranco los ojos a todo el barrio... pff... una mujer sabe perfectamente que cierta ropa atrae mas miradas que otras.

Es mucho mas simple vestirse normal sin provocar que pretender que todo el universo no sea "baboso". :o

Pero y qué más te da a tí que la miren o no... Que no es de tu propiedad. Y aunque lo fuera, ¿qué más te da? ¿También te sientes amenazado si alguien mira tu coche? Si a ella le molesta que la miren pues se pondrá algo más discreto, pero si no le molesta, ¿quién eres tú para decidir cómo puede ir y cómo no? Eso es COSA SUYA, no tuya. Ella te habrá "prometido" fidelidad, amor, cariño... ¿acaso cuando la miran incumple algo de eso?
urtain69 escribió:Pues yo el unico problema que le veo a que una chica se ponga provocativa siendo mi novia es que alguno se pueda propasar y me tenga que partir la cara. Y no me refiero a que la miren, si no a algunos cavernicolas que hay por ahi.

Por lo demas ningun problema. Es mas, si la miran es porque esta de muy buen ver y mas "orgulloso" estoy porque luego solo la disfruto yo...

Para mi, las chicas cuanto mas femeninas mejor, aunque tampoco le hago ascos a las que no lo son... [+risas]

manuzam escribió:cada uno viste como quiere y puede, si va provocativa ole por ella y por ti que lo disfrutas, mientras a ti te respete, no se que mas te dará como vista, si piensas así, te as confundido de época.

+1 a lo que esta en negrita
Si te quiere poner los tochos te los pondrá vestida con ropa ligerita o con un burka... no hay más.
Lo importante es que se vista como quiera y le apetezca. No me preocuparía más al respecto.

Saludos.
Me la sudaría sobremanera. Si yo estoy con alguien, es porque amo a esa persona, y por consiguiente OBVIAMENTE confío en esa persona. Si me tuviese que enfadar porque llevase shorts y escote, no me imagino cómo debería de ponerme cada vez que fuese a la playa o a la piscina... xDDD.

Igualmente, como creo que ya ha dicho alguien por detrás, me es más atractivo alguien que en público es elegante (Que no recatado en plan jersey de cuello vuelto en verano), y en privado es como un jodido tornado.
Con lo cómoda que se va en sudadera y converses xD

Eso si, mi novio tiene que aceptar que lleve leggins que son horriblemente cómodos.
Martajuru escribió:Con lo cómoda que se va en sudadera y converses xD

Eso si, mi novio tiene que aceptar que lleve leggins que son horriblemente cómodos.

Aceptarías que tu novio se vistiera con leggins porque son horriblemente cómodos también?
Claro cari, ya sabes que me encantas con tus mallas de correr [ayay]
Martajuru escribió:Claro cari, ya sabes que me encantas con tus mallas de correr [ayay]

Y eso porque no me has visto con las mallas full body.
Full body no se... quizás me pondría un poco celosa [careto?]
No se, habrá que pedir permiso para salir a la calle sola también, hablar por teléfono o teñirse, vaya panda, normal que luego haya grupos de feminazis, ya los hay también de machonazis y esos están bien vistos.
marlendietrich escribió:No se, habrá que pedir permiso para salir a la calle sola también, hablar por teléfono o teñirse, vaya panda, normal que luego haya grupos de feminazis, ya los hay también de machonazis y esos están bien vistos.

Yo mientras las feminazis vayan enseñando pechamen...
MiNg escribió:
marlendietrich escribió:No se, habrá que pedir permiso para salir a la calle sola también, hablar por teléfono o teñirse, vaya panda, normal que luego haya grupos de feminazis, ya los hay también de machonazis y esos están bien vistos.

Yo mientras las feminazis vayan enseñando pechamen...

[plas]
Siempre viste monisima, asi que no me importa x'D
Castel_ escribió:Os estáis equivocando. Vestirse de una determinada manera envía un mensaje a los demás, lo queráis o no; el mensaje que se envía vistiendo como digo en el primer mensaje es más que explícito. La pregunta es si os parece bien que vuestra pareja ande por ahí publicitando ese mensaje cuando va sin vosotros. No admite discusión que la idea es provocar o, al menos, llamar la atención eróticamente. ¿Eso es aceptable cuando está sola?

Pretender que viste así para gustarse a sí misma o porque le apetece es patético. Es mentira, simplemente. Propio de un supuesto feminismo más que degradante para la mujer, totalmente erróneo.

Madre mía... madre mía. Anda, vuelve a los años 50.
yonosoyyo escribió:

Madre mía... madre mía. Anda, vuelve a los años 50.

La novia de Castel le ha dicho que se va a vestir como le salga de los ovarios le guste o no y que no necesita permiso ni de el ni de nadie para cubrir su cuerpo como le de la gana y el pobre viene aquí a desahogarse, seguro. [sonrisa]
Jajaja....vive y deja vivir.
Si no te gusta como viste/te averguenzas...etc planteate otras cosas porq no creo que nadie deba prohibirle a su pareja ir como le salga del alma......
Desde luego l o que hay que leer.....evolucionad como los pokemon...que os habeis quedado algunos anclados en epocas pasadas.
Me gusta que vaya guapa a todos sitios, conmigo o sin mí. Yo también trato de vestir bien, me afeito y me echo perfume aunque salga sin ella.
MiNg escribió:Si te quiere poner los tochos te los pondrá vestida con ropa ligerita o con un burka... no hay más.

+1000 Que razón xD
No. Ni a él como vaya yo.
Si mi pareja se pusiera hecho una piltrafa para estar conmigo y se arreglara cuando no estamos juntos, sí me molestaría, porque no hay que dejarse por mucho que estemos juntos. Y ahí no creo que fuera problema de la ropa.
Y él nunca me dice nada de mi ropa. Yo suelo llevar escotes, porque los cuellos cerrados me sientan muy mal. Y oye no lo hago por provocar, y nadie me va a cambiar eso. Así que ni me importa como vaya ni a él como voy.
psipsina escribió:
Castel_ escribió:Os estáis equivocando. Vestirse de una determinada manera envía un mensaje a los demás, lo queráis o no; el mensaje que se envía vistiendo como digo en el primer mensaje es más que explícito. La pregunta es si os parece bien que vuestra pareja ande por ahí publicitando ese mensaje cuando va sin vosotros.

A lo mejor el que se equivoca eres tú. ¿A partir de que largo de falda se envia un mensaje según tú?
Machismo es pensar que una se pone tacones para provocar al personal. Porque si un tio se pone gomina y una camiseta ajustada no es un puto, ni lo hace para "mandar mensajes" ¿verdad?
Una no se puede poner un vestido corto porque le guste, no, tiene que haber un mensaje explícito y por lo que se ve pedir permiso a su pareja.
Entendería esta mentalidad de una persona mayor, pero los jóvenes que tenéis esta manera de pensar me causais lástima.

Creo que no le has entendido.

Lo que quiere decir es que que eso de "para sentirse uno guapo" es una falsedad. La estática es sinónimo de percepción. Su origen es la individualidad, y la estética personal hace referencia a la forma que tenemos de mostrarnos ante los demás, es decir, de como nos perciben. En un mundo en el que las personas estén solas no tendrían sentido de la estética.

Cuando una persona viste de una forma determinada, no lo hace para sentirse a gusto. Lo hace para comunicar a los demás como es (o como quiere que le vean), y eso es lo que hace a uno sentirse a gusto. Porque muchas veces lo importante no es lo que somos si no lo que perciben que somos, y cuando la imagen que das no se corresponde con la que quieres dar, se crea malestar en el individuo que se arregla ajustando la imagen que das. Es algo instintivo, que está presente en muchos animales (erizar los pelos para mostrarse más imponente y grande, o mostrar las plumas en los rituales de apareamiento). No solo tiene que ver con motivos sexuales, si no que la imagen que quieras dar puede ser cualquier cosa: ser una persona inteligente, peligrosa, confiada, solvente...

Por ello lo que el usuario quiere decir (o lo que creo que quiere decir) es que cuando una persona se viste así, es porque quiere dar una imagen de si misma a los demás. Lo de la excusa de "para sentirme bien conmigo mismo" no es realista porque la estética es respecto a la percepción ajena. Se viste así por algún motivo. Puede ser por provocación, por orgullo, por comodidad, por sentirse integrado, por costumbre, porque quieres mostrar que no te importa, mostrar que eres original, o que eres un desastre... por n motivos, pero alguno hay. Quiere mostrarse de esa forma ante los demás, y eso es lo que a él le importa.
Reakl escribió:
psipsina escribió:
Castel_ escribió:Os estáis equivocando. Vestirse de una determinada manera envía un mensaje a los demás, lo queráis o no; el mensaje que se envía vistiendo como digo en el primer mensaje es más que explícito. La pregunta es si os parece bien que vuestra pareja ande por ahí publicitando ese mensaje cuando va sin vosotros.

Machismo es pensar que una se pone tacones para provocar al personal. Porque si un tio se pone gomina y una camiseta ajustada no es un puto, ni lo hace para "mandar mensajes" ¿verdad?
Una no se puede poner un vestido corto porque le guste, no, tiene que haber un mensaje explícito y por lo que se ve pedir permiso a su pareja.
Entendería esta mentalidad de una persona mayor, pero los jóvenes que tenéis esta manera de pensar me causais lástima.

Creo que no le has entendido.

Lo que quiere decir es que que eso de "para sentirse uno guapo" es una falsedad. La estática es sinónimo de percepción. Su origen es la individualidad, y la estética personal hace referencia a la forma que tenemos de mostrarnos ante los demás, es decir, de como nos perciben. En un mundo en el que las personas estén solas no tendrían sentido de la estética.

Cuando una persona viste de una forma determinada, no lo hace para sentirse a gusto. Lo hace para comunicar a los demás como es (o como quiere que le vean), y eso es lo que hace a uno sentirse a gusto. Porque muchas veces lo importante no es lo que somos si no lo que perciben que somos, y cuando la imagen que das no se corresponde con la que quieres dar, se crea malestar en el individuo que se arregla ajustando la imagen que das. Es algo instintivo, que está presente en muchos animales (erizar los pelos para mostrarse más imponente y grande, o mostrar las plumas en los rituales de apareamiento). No solo tiene que ver con motivos sexuales, si no que la imagen que quieras dar puede ser cualquier cosa: ser una persona inteligente, peligrosa, confiada, solvente...

Por ello lo que el usuario quiere decir (o lo que creo que quiere decir) es que cuando una persona se viste así, es porque quiere dar una imagen de si misma a los demás. Lo de la excusa de "para sentirme bien conmigo mismo" no es realista porque la estética es respecto a la percepción ajena. Se viste así por algún motivo. Puede ser por provocación, por orgullo, por comodidad, por sentirse integrado, por costumbre, porque quieres mostrar que no te importa, mostrar que eres original, o que eres un desastre... por n motivos, pero alguno hay. Quiere mostrarse de esa forma ante los demás, y eso es lo que a él le importa.

Eso que dices no es cierto por el simple hecho de que algunos sabemos con qué ropa nos gustamos más a nosotros mismos. Si no, nadie disfrutaría probándose ropa. Y a mí al menos (y me imagino que no seré la única) me gusta probarme ropa, y verme bien con ella. Aunque nadie me vaya a ver con ella. Aunque esté sola en mi casa y me haya apetecido probarme una combinación de prendas que jamás tenga intención de ponerme para salir a la calle. Me puedo ver perfectísima y saber que no es adecuada para ir a la calle, al igual que me puedo ver mal con cierta ropa y saber que es la adecuada para la ocasión, y aún así ponérmela. Además, a mí personalmente me parece que vistiendo en invierno debo dar una impresión bastante descuidada y cutre, porque llevo ropa que no me gusta, pero es calentita y cómoda. ¿Acaso eso muestra algo sobre mí? ¿Acaso me la pongo para dar imagen de descuidada? Venga, por favor xD
Kirus escribió:Eso que dices no es cierto por el simple hecho de que algunos sabemos con qué ropa nos gustamos más a nosotros mismos. Si no, nadie disfrutaría probándose ropa. Y a mí al menos (y me imagino que no seré la única) me gusta probarme ropa, y verme bien con ella. Aunque nadie me vaya a ver con ella. Aunque esté sola en mi casa y me haya apetecido probarme una combinación de prendas que jamás tenga intención de ponerme para salir a la calle. Me puedo ver perfectísima y saber que no es adecuada para ir a la calle, al igual que me puedo ver mal con cierta ropa y saber que es la adecuada para la ocasión, y aún así ponérmela. Además, a mí personalmente me parece que vistiendo en invierno debo dar una impresión bastante descuidada y cutre, porque llevo ropa que no me gusta, pero es calentita y cómoda. ¿Acaso eso muestra algo sobre mí? ¿Acaso me la pongo para dar imagen de descuidada? Venga, por favor xD

Puedes querer poner a prueba tu imagen. Yo no hablo de experiencias subjetivas personales, hablo de psicología e identidad. Si vivieses aislada del mundo tendrías necesidad cero de probarte ropa.
Reakl escribió:
Kirus escribió:Eso que dices no es cierto por el simple hecho de que algunos sabemos con qué ropa nos gustamos más a nosotros mismos. Si no, nadie disfrutaría probándose ropa. Y a mí al menos (y me imagino que no seré la única) me gusta probarme ropa, y verme bien con ella. Aunque nadie me vaya a ver con ella. Aunque esté sola en mi casa y me haya apetecido probarme una combinación de prendas que jamás tenga intención de ponerme para salir a la calle. Me puedo ver perfectísima y saber que no es adecuada para ir a la calle, al igual que me puedo ver mal con cierta ropa y saber que es la adecuada para la ocasión, y aún así ponérmela. Además, a mí personalmente me parece que vistiendo en invierno debo dar una impresión bastante descuidada y cutre, porque llevo ropa que no me gusta, pero es calentita y cómoda. ¿Acaso eso muestra algo sobre mí? ¿Acaso me la pongo para dar imagen de descuidada? Venga, por favor xD

Puedes querer poner a prueba tu imagen. Yo no hablo de experiencias subjetivas personales, hablo de psicología e identidad. Si vivieses aislada del mundo tendrías necesidad cero de probarte ropa.

Si viviese aislada del mundo me volvería loca por la falta de contacto con otros humanos. Y no porque no pueda enseñarles mi ropa, sino porque es una locura.

¿Acaso tú nunca haces nada que no sea para que otros lo vean? Porque creo que lo normal es hacerlo. Pintarte las uñas de formas absurdas cuando nadie te va a ver, probar maquillajes estúpidos, ponerte ropa que jamás sacarías a la calle... Solo para ver cómo te queda y divertirte un rato. No es nada raro.

Y no, no quiero dar ninguna imagen, NO ME GUSTA la estética que llevo en invierno. No quiero dar la imagen que doy, pero la doy. ¿Y? ¿También alguien a quien le obligan a ir en traje a trabajar quiere dar imagen de ejecutivo trajeado? A lo mejor simplemente quiere que no le echen. Al igual que yo simplemente quiero no pasar frio. Al igual que simplemente una chica tiene una camiseta con escote cómoda de cojones, o resulta que pasa mucho calor en verano y le gusta llevar vestidos fresquitos.

No, algunos no nos vestimos para dar una imagen a los demás, sino únicamente según nuestras preferencias personales.

Edit: no significa esto que no te puedas vestir de alguna forma concreta por alguna persona concreta, claro que se puede. Yo sé que tengo ropa que le gusta más que otra a mi novio y cuando me da el venazo me la pongo porque sé que le gusta. O si alguna amiga me ha regalado algo, puede que me ponga eso la próxima vez que la vea. Pero eso no significa que todos los días me pare delante del espejo a mirar la imagen que quiero darle a los demás hoy.
Reakl escribió:Creo que no le has entendido.

Perdona pero lo que dice Castel no tiene nada que ver con lo que dices tú. Lo tuyo lo puedo hasta entender, lo que dice él es que las tias nos ponemos minifalda para mandar mensajes a los desconocidos. No es lo mismo.
No es lo mismo querer transmitir una buena imagen de nosotros mismos al resto del mundo, que querer ir gritando sexo por las esquinas. La segunda idea es machista, retrógada y no se ajusta a la realidad.
Kirus escribió:Si viviese aislada del mundo me volvería loca por la falta de contacto con otros humanos. Y no porque no pueda enseñarles mi ropa, sino porque es una locura.

No te estoy diciendo que ahora te quedes aislada. Te digo que si hubieses nacido aislada. Ahora ya tienes la cabeza amueblada. Por lo tanto, no puedes quitar tus experiencias ya vividas, pero también entiendo que te sea dificil imaginarte una situación hipotética donde tus esquemas mentales sean radicalmente distintos.

Kirus escribió:¿Acaso tú nunca haces nada que no sea para que otros lo vean? Porque creo que lo normal es hacerlo. Pintarte las uñas de formas absurdas cuando nadie te va a ver, probar maquillajes estúpidos, ponerte ropa que jamás sacarías a la calle... Solo para ver cómo te queda y divertirte un rato. No es nada raro.

Lo has dicho. Probar para ver como queda. Para ver que imagen das. Si puedes divertirte vistiendote es porque eres capaz de situar tu imagen en un entorno social, y eso es lo que te hace gracia. Si te vistes con un taparrabos, te hace gracia. Pero la gente ha ido en taparrabos durante milenios y a nadie le hacía gracia. Te hace gracia porque te colocas en un entorno social donde evaluas tu imagen con respecto a los parámetros de esa sociedad. Si no existiesen esos parámetros, no te haría gracia, y por lo tanto, no lo harías. Lo único que estás haciendo es jugar con la imagen.

Kirus escribió:Y no, no quiero dar ninguna imagen, NO ME GUSTA la estética que llevo en invierno. No quiero dar la imagen que doy, pero la doy. ¿Y? ¿También alguien a quien le obligan a ir en traje a trabajar quiere dar imagen de ejecutivo trajeado? A lo mejor simplemente quiere que no le echen. Al igual que yo simplemente quiero no pasar frio. Al igual que simplemente una chica tiene una camiseta con escote cómoda de cojones, o resulta que pasa mucho calor en verano y le gusta llevar vestidos fresquitos.

Si lo haces. ¿Quieres dar la imagen de pasar desapercibida quizás? Eso es también estética. Que tu no seas capaz de racionalizarlo no quiere decir que no sea así. Vuelvo a repetir que esto nace de un instinto. Precisamente lo que haces cuando dices que no te gusta tu estética es que te preocupa la imagen que das ;)

Kirus escribió:No, algunos no nos vestimos para dar una imagen a los demás, sino únicamente según nuestras preferencias personales.

Créeme, te equivocas. Es un tema que tengo bastante bien estudiado. Tus preferencias personales son las que derivan en esa imagen que quieres dar. Si te diese igual como te ven los demás, para empezar ni te vestirias. Si tu te vistes según tus preferencias es porque con esas preferencias te gustas, y la imagen que quieres dar es la de una persona a la que le gusta <inserta aquí tu estilo> (por poner un ejemplo). No puedo saber que hay en tu cabeza, pero si tengo claro son dos cosas: que no eres una excepción, y que las experiencias subjetivas no tienen peso alguno ante la ciencia, y que por más que creas que no tengo razón, no va a cambiar el comportamiento de los seres humanos.

psipsina escribió:Perdona pero lo que dice Castel no tiene nada que ver con lo que dices tú. Lo tuyo lo puedo hasta entender, lo que dice él es que las tias nos ponemos minifalda para mandar mensajes a los desconocidos. No es lo mismo.
No es lo mismo querer transmitir una buena imagen de nosotros mismos al resto del mundo, que querer ir gritando sexo por las esquinas. La segunda idea es machista, retrógada y no se ajusta a la realidad.

Yo lo que creo es que Castel se basa en ese concepto para justificar que van pidiendo sexo. Pero los motivos pueden ser de lo más variados. Es más, yo personalmente entendería más que siendo mujer me pondría un escote hasta el ombligo para subirme el ego viendo a los tios babear por mi que para ir buscando sexo. Y soy tio.
No, no quiero dar ninguna imagen de pasar desapercibida xD Quiero estar cómoda y no pasar frío. ¿Tan difícil es de entender que es lo único que busco? Sí, claro, en lugar de llevar una manta enrollada con una cuerda llevo un jersey o una sudadera de colores que me gustan y tal... Pero no tienen absolutamente nada que ver con la imagen que quiero dar. Porque a mí como me gusta ir es como voy en verano, con unos vaqueros o lo que sea y una camiseta que me favorezca. ¿Que sea en base a una estética que puede estar influenciada por otras cosas? Pues sí, claro. Pero llevar escote no significa querer dar imagen de guarra, ni llevar minifalda. A lo mejor simplemente te gusta esa estética y quieres tener esa estética que te gusta, por mucho que haya sido "impuesta" por la sociedad. Y no tiene por qué ser estética de zorrón lo que buscas.

¿Que puedes buscar gustarle a cierto tipo de personas con gustos afines a los tuyos inconscientemente? Pues sí, supongo que nadie quiere ir desagradando al personal. Pero es una cosa totalmente diferente a lo que se está diciendo en este hilo.

Y no, ponerte un taparrabos no te hace gracia porque sea una prenda ridícula. Yo misma me he probado ropa que jamás me pondría pero que a otra gente le queda absolutamente normal y no tiene nada de ridícula, pero me la he puesto porque personalmente no me gusta o me hace gracia. Para mí, única y exclusivamente. Y también me he comprado alguna vez ropa que puede encantarme pero que no me pondía por diversos motivos (comodidad, por ejemplo), y me gusta verme con ella poniéndomela 5 minutos sola en mi habitación. Por curiosidad, por aburrimiento, o por lo que sea. Pero cada uno tiene su estilo y normalmente hay cosas que otras personas pueden llevar como algo totalmente habitual y sin embargo tú te puedes ver con ellas como si fueses vestido de payaso, como si fuese un disfraz.

E incluso gente con estilos similares puede ponerse ropa totalmente distinta y no ponerse jamás algo que otra persona puede llevar a diario, simplemente porque no le queda bien o no le gusta. Ropa que da exactamente la misma imagen a los demás, pero que no tienes por qué verte bien con ella.

Pon que yo ahora mismo suela vestir con un estilo descuidado, llevo ropa ancha, cómoda, estéticamente nada del otro mundo. Hoy he llevado una sudadera negra y unos vaqueros azules, sin más. Algo totalmente estándar. ¿Daría otra imagen si en lugar de azules los vaqueros fuesen granates? Daría exactamente la misma imagen a los demás, una chica que va cómoda y no lleva ropa favorecedora. Y sin embargo jamás me pondría unos vaqueros granates. LA imagen que proyectaría sería la misma, pero personalmente no me gustan. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero no me gustan y no me los pondría xD
Chica, no se si te lees, pero me estás dando la razón. Analiza bien tu texto y verás como la estética influye en tus decisiones. Como tu dices, puedes ir con una manta. A partir de ahí, concluye ;)
Reakl escribió:Chica, no se si te lees, pero me estás dando la razón. Analiza bien tu texto y verás como la estética influye en tus decisiones. Como tu dices, puedes ir con una manta. A partir de ahí, concluye ;)

En cierto modo sí, pero no en todos los casos, es lo que intento decirte. Que no es una verdad universal ni algo que pase el 100% de las veces. Porque si no no existirían las preferencias personales, y creo que realmente existen. No tengo ni idea de por qué no me pondría unos pantalones granates pero no lo haría, ni me parece que queden mal ni nada. Pero jamás me fijaría en ellos, y no es por la imagen que pueda proyectar con ellos. Es porque YO no me vería bien, la imagen proyectada podría ser exactamente la misma.

Lo cual significa que no siempre nos vestimos en base a la imagen que queremos proyectar, que hay más factores.
En realidad al ver la ropa te haces una imagen de como te ves, por lo tanto, si ves algo que no te gusta (granate), no te lo pones. Claro que puedes vestirte con lo primero que pillas, pero también estás transmitiendo una imagen. Sabes como la gente te percibe al vestirte así, y al aceptarlo, subconscientemente sabes que estás transmitiendo la imagen de que te da igual. Eso también es una imagen que se transmite, al igual que el pasar desapercibido también es una forma de transmitir imagen. Si te importase la imagen que transmites al salir en bata a tirar la basura, no lo harías. Cuando sales así, eres consciente de la imagen que das, y, aunque sea subconscientemente, aceptas que das la imagen de persona que baja en bata a tirar la basura. Si realmente no quieres dar esa imagen de ti, no bajas a la calle en bata salvo por obligación mayor. Cualquier cosa que no sea eso implica malestar. Si no sientes malestar, es que estás conforme con lo que enseñas. Por eso también cambia ese malestar con respecto a quien le enseñas tu imagen. Pasearte desnuda frente a otras personas te puede causar mucho malestar y vergüenza, pero hacerlo delante de según que personas te causa mucho menos, y si hay confianza en la respuesta, utilizas tu cuerpo para comunicar.

Cierto es lo último que dices, que no siempre nos vestimos de la forma que queremos proyectar. Muchas veces forzamos otra imagen. Pero cuando eso ocurre sientes malestar e incomodidad ante los demás cuando piensas en tu imagen. Si te alejas de la imagen que quieres mostrar, pasa eso. Por eso también una misma estética puede cambiar tu comodidad dependiendo de ante quién estás. Y digo que quieres mostrar, no la imagen de lo que realmente eres, porque no tiene por qué coincidir. Por supuesto, cuando estás solo, no hay incomodidad, y es por eso que puedes divertirte con tu aspecto físico sin caer en el malestar, porque como digo, es algo social, que individualmente carece de sentido por si solo. Es igual que la comida. No hay instinto mayor que el hambre, comes para alimentarte, pero eso no quita que no puedas jugar con la comida, y mucho menos jugar con la comida signigica que el hambre sea un instinto para para alimentarse.

Pero en resumen, la forma de vestir siempre tiene que ver con la imagen que queremos dar, y cuando no es así, genera malestar. Por supuesto que puedes vestirte de formas que no quieres, pero te sientes incómoda ante ello porque eres consciente de la imagen que representas. Si no te sientes es porque aceptas la imagen que das como buena y aceptas que los demás te vean de esa forma. El lenguaje corporal no solo se basa en gestos.
Reakl escribió:En realidad al ver la ropa te haces una imagen de como te ves, por lo tanto, si ves algo que no te gusta (granate), no te lo pones. Claro que puedes vestirte con lo primero que pillas, pero también estás transmitiendo una imagen. Sabes como la gente te percibe al vestirte así, y al aceptarlo, subconscientemente sabes que estás transmitiendo la imagen de que te da igual. Eso también es una imagen que se transmite, al igual que el pasar desapercibido también es una forma de transmitir imagen. Si te importase la imagen que transmites al salir en bata a tirar la basura, no lo harías. Cuando sales así, eres consciente de la imagen que das, y, aunque sea subconscientemente, aceptas que das la imagen de persona que baja en bata a tirar la basura. Si realmente no quieres dar esa imagen de ti, no bajas a la calle en bata salvo por obligación mayor. Cualquier cosa que no sea eso implica malestar. Si no sientes malestar, es que estás conforme con lo que enseñas. Por eso también cambia ese malestar con respecto a quien le enseñas tu imagen. Pasearte desnuda frente a otras personas te puede causar mucho malestar y vergüenza, pero hacerlo delante de según que personas te causa mucho menos, y si hay confianza en la respuesta, utilizas tu cuerpo para comunicar.

Cierto es lo último que dices, que no siempre nos vestimos de la forma que queremos proyectar. Muchas veces forzamos otra imagen. Pero cuando eso ocurre sientes malestar e incomodidad ante los demás cuando piensas en tu imagen. Si te alejas de la imagen que quieres mostrar, pasa eso. Por eso también una misma estética puede cambiar tu comodidad dependiendo de ante quién estás. Y digo que quieres mostrar, no la imagen de lo que realmente eres, porque no tiene por qué coincidir. Por supuesto, cuando estás solo, no hay incomodidad, y es por eso que puedes divertirte con tu aspecto físico sin caer en el malestar, porque como digo, es algo social, que individualmente carece de sentido por si solo. Es igual que la comida. No hay instinto mayor que el hambre, comes para alimentarte, pero eso no quita que no puedas jugar con la comida, y mucho menos jugar con la comida signigica que el hambre sea un instinto para para alimentarse.

Pero en resumen, la forma de vestir siempre tiene que ver con la imagen que queremos dar, y cuando no es así, genera malestar. Por supuesto que puedes vestirte de formas que no quieres, pero te sientes incómoda ante ello porque eres consciente de la imagen que representas. Si no te sientes es porque aceptas la imagen que das como buena y aceptas que los demás te vean de esa forma. El lenguaje corporal no solo se basa en gestos.

Pero te estoy hablando de casos en los que llevar una ropa u otra no modifica la imagen que das. Y aún así no usas ciertas cosas. Aunque sean del mismo estilo y a ojos de los demás sea lo mismo. Al igual que la ropa interior. A mí me gusta llevar ropa interior bonita y sé que no la va a ver nadie. ¿También me compro las bragas en función de la imagen que proyectan de mí? xD Me las compro porque me gustan a mí y porque son cómodas. Sujetadores, más de lo mismo (importando más la comodidad). Y calcetines igual. No los ve nadie más que yo (vale, y mi novio, pero no me compro calcetines de muñequitos porque le gusten a mi novio, para eso tengo cosas que le gustan más).

Que no digo que no tengas parte de razón, a mí me gusta estar guapa y que me quede bien la ropa y que la gente me vea bien, pero no siempre me importa. Y no siempre me visto como me visto por los demás. Más aún teniendo en cuenta que el 90% de los días cojo lo que esté más arriba de la pila de ropa limpia y a correr xD
En realidad crees que no modifica, pero si lo hace. De hecho los colores son una herramienta muy poderosa. El azul es un color que fomenta la creatividad. El negro te hace pasar desapercibido. El rojo es un color violento y agresivo. Los colores pastel son suaves. No es todo tan fácil. Muchas cosas no se pueden razonar, son instintivas, y tu sabes que no te gusta, pero no sabes por qué, y al igual que para ti, para los demás, claro.

Y sí, la ropa interior también se compra por la imagen. Si no, no existiría la lencería. Ya sea por el subconsciente de si alguien te ve en un caso raro y extremo, ya sea porque tú te haces una imagen de ti misma y quieres verte así. Si realmente te da igual, te pones las bragas del 3x1 del mercadillo. Si te las pones, es porque inconscientemente estás proyectando tu imagen.

Y no digo que te vistas por los demás. Te vistes por ti mismo, pero el objetivo es dar una imagen a los demás. Y te sientes bien con la imagen que tu crees que le estás dando a los demás.
A ver si puedo mediar un poco...

Cuando una mujer se pone un escote, no tiene (digo no tiene porque alguna habra que si lo haga para eso, digo yo...)porque ser para que la miren, claro que no. Lo que si que saben por fuerza es que las van a mirar. Que no tendria por que? Pues a lo mejor no, pero entendedlo de una vez, sois lo que mas nos gusta, asi que no podemos evitarlo...

Dado que los tios somos tan basicos, pues cuando os poneis ceñiditas ya debeis de prever que os miraremos. Esto quiere decir que no debeis ceñiros ni enseñar nada??? Por supuesto que no. Debeis hacer lo que querais/os apetezca. Faltaba mas!! El problema es que algunas enseñan hasta el musgo del belen y luego cuando la miran se ofende...

Yo entiendo que no teneis por que soportar a cavernicolas o viejos pellejos diciendoos cosas, pero de ahi a llamar baboso a todo el que mira, pues va un trecho...

Y no me lo tomeis a mal, que ya digo que no sere yo quien os juzgue por vestiros como querais, pero si sois sinceras debeis de reconocer que sabeis que os vamos a mirar, aunque no sea esa vuestra intencion...
A mi no me molesta que miren, pero cuando disimulan un poco!!!

Los viejos ya han perdido la capacidad de disimular me parece. A mi se me han llegado a parar y girarse para verme el culo y la verdad es que es bastante violento.

Pero vamos que no voy a dejar de llevar leggins, lo tengo clarísimo. Y menos ahora que me compré un spray de pimienta.
Martajuru escribió:A mi no me molesta que miren, pero cuando disimulan un poco!!!

Los viejos ya han perdido la capacidad de disimular me parece. A mi se me han llegado a parar y girarse para verme el culo y la verdad es que es bastante violento.

Pero vamos que no voy a dejar de llevar leggins, lo tengo clarísimo. Y menos ahora que me compré un spray de pimienta.

Es que cuando tienes 70 años y estas de vuelta de todo, se te quitan ya todas las vergüenzas... [+risas]

Pero miralo por el lado bonito... Con esas edades ya no puede ser nada mas que platonico, porque no creo que se levante ya Carlitos, asi que es mas ilusion que otra cosa... [jaja]
Lo que yo no se es como no le importa a Sheldon como viste Amy! jajajajaj
129 respuestas
1, 2, 3