Te maldigo Leonardo DiCaprio por destruir Akira

solbadguy0308 escribió:Tetsuo I y II.

Gracias, en cuanto las pueda ver comento si cambio de opinión o no ^^
A mi las de Tetsuo personalmente me parecieron un tostón increible :( me llevé una gran decepcion cuando las vi despues de habermelas vendido tanto mis colegas :S

Sinceramente para proyectos asi (tanto akira como dragon ball) casi prefiero una adaptacion en hollywood (aunq sea neo manhattan y goku sea boby XD) pq, y aunq no me gusta generalizar, la inmensa mayoria de pelis japo q he visto dejan bastante que desear, a nivel técnico e interpretativo.

Es mas ahora mismo la unica que recuerdo con una actuacion que me llamara la atencion es "cartas desde iwo jima" que tiene direccion americana ^^U
Shinya Tsukamoto, Takashi Miike...

Tetsuo, Battle Royale, Doa3... (por no hablar de la larguísima tradicion de cine de monstruos gigantes y demás). Aunque más que sci-fi clásica lo que hay son ingentes cantidades de género fantástico, teniendo en cuenta que a veces las fronteras entre géneros son bastante difusas. Y también lo digo desde la certeza de que aquí no se conoce ni la mitad de lo que existe... pero Japón tiene mucha tradición en cine de género.

No se, pero yo pelis buenas de sci-fi y fantásticas que vengan de USA cada vez veo menos, ni punto de comparación con la producción que hubo desde los 50 hasta los 90, todo remakes, remakes de remakes y mierdas.
beacon_frito escribió:....

Battle Royale la ví hace un tiempo y me gusta, no así su segunda parte (estan preparando la tercera con guión de Mamoru Oshii, a ver que sale).

Y me anoto el resto de recomendaciones.
beacon_frito escribió:No se, pero yo pelis buenas de sci-fi y fantásticas que vengan de USA cada vez veo menos, ni punto de comparación con la producción que hubo desde los 50 hasta los 90, todo remakes, remakes de remakes y mierdas.

Gracias a dios nos quedan las series, aunque una de las mejores series que hay últimamente de SCI-FI estadounidense es un remake XD (Battlestar Galactiva, para los que no sepan a cual me refiero xD), aunque se están empezando a contagiar de sus hermanos mayores (las Crónicas de Sarah Connor xD).
Pues a mí Battle Royale me pareció una bacalá infame [Ooooo]

Es cuestión de gustos :P
Es que una cosa es que mole pq sea mu "friki wai" ver al xaval con la puta sarten XD y otra que la pelicula sea realmente buena. Battle royal pues...la historia es original vale, pero de ahi no pasa (la realizacion normalita y las actuaciones peores que las de "escenas de matrimonio" xD

No defiendo ni un tipo de cine ni otro (me gusta mucho el comic y animacion japonesa y he visto bastante cine, gustandome muchas pelis), solo soy objetivo: tanto cine americano como japones tienen cosas buenas y malas...pero si lo malo del americano es la falta de ideas y del japones que son unos casposos (generalizando en ambos casos pq creo q asi es en la mayoria de los casos)...pues por mi que los americanos hagan las pelis basandose en las ideas japonesas, no veo el problema.

Si tengo que elegir entre estadounidenses o japoneses para hacer Akira, sin dudarlo eligo a los estadounidenses, aunque hagan una adaptación seguro que llega algo mas decente aunque sea a nivel interpretativo y de produccion.

Lo unico que deseo es lo comentado en mensajes anteriores: que la peli la basen en el Manga y no en el Anime que es una puta mierda sobrevalorada (menos a nivel tecnico) y destroza el guionazo del manga (hace un resumen medio inventando cosas y comiedose otras que uno se queda helado :( )
Battle Royale (la primera, claro, la segunda es el Counter Strike xD) está muy bien (desde mi pto de vista) por ver las relaciones que hay entre los personajes (aunque el manga es más completo, ya me lo pillaré) y el puntazo de Takeshi Kitano de "Dejad de murmurar" y ¡zas! ¡knife on the front! o que la presentadora de las primeras temporadas Pokémon te presente el juego de BR xDDDDDD
Por eso digo, que la peli lo que tiene son puntillos, pero como pelicula deja MUCHO que desear.

A ver si pronto dejan ver alguna imagen dle rodaje de Akira o algun cartel, personalmente tengo bastante curiosidad :)

No seais negativos, que puede salir una buena adaptacion. Sin ir mas lejos fijaos en la nueva de los hermanos wachowski (o como sescriba XD) que es una adaptacion de "Meteoro" y tiene una pintaza que te cagas :)
:/ Lo que faltaba, otra "genial adaptación" va por el mismo camino que la adaptación de dragon ball a imagen real
Que tiene de casposo el cine japonés??

Respecto a Akira, es absolutamente lógico que la adaptación de un anime que se desarrolla en un Tokyo futurista sea japonesa y no americana si lo que se quiere es respetar mínimamente la esencia.
Si la adaptación fuese de, que se yo, Hellsing, otra cosa sería.
De todas formas ya estoy hasta los cojones de adaptaciones, remakes y mierdas. Si las películas basadas en cómics occidentales ya me dan una grima absoluta (las nuevas, Batman, Conan y demás es otra cosa) tiemblo solo de pensar en adaptaciones de anime.

Por lo menos el cine asiático ha hecho adaptaciones de mangas que son películones, llegando en algunos casos a superar la obra original, mientras que en USA una producción así siempre va a llevar la carga de sacacuartos aprovechando una marca de éxito.
Zarafel escribió:A ver si pronto dejan ver [b]alguna imagen dle rodaje de Akira o algun cartel, personalmente tengo bastante curiosidad :)

Un poco difícil cuando aún no han terminado de escribir el guión XD
Zarafel escribió:Sin ir mas lejos fijaos en la nueva de los hermanos wachowski (o como sescriba XD) que es una adaptacion de "Meteoro" y tiene una pintaza que te cagas :)

Si no has visto la serie en tu vida, sí, tiene una pinta cojonuda, si la has visto, te puedo asegurar que lo único que falta es que esté Uwe Boll y Michael Bay para que el truño esté asegurado.

Además, para muestra que el cine americano y el anime no se llevan bien: Fist of the North Star, the movie.

Malcolm McDowell = Ryuken

LOL
solbadguy0308 escribió:
Si no has visto la serie en tu vida, sí, tiene una pinta cojonuda, si la has visto, te puedo asegurar que lo único que falta es que esté Uwe Boll y Michael Bay para que el truño esté asegurado.

Además, para muestra que el cine americano y el anime no se llevan bien: Fist of the North Star, the movie.

Malcolm McDowell = Ryuken

LOL

Precisamente esa peli no es que sea muy buen ejemplo. Aparte de que tiene 13 años no es que tubiera un presupuesto y una produccion de escandalo, ni un director y actores muy buenos que digamos jeje. no son proyectos equiparables creo yo la posible Akira con esa triste "Fist of the North Star" ^^U

La serie "Meteoro" si que la he visto, pero como bien he dicho es una ADAPTACION. No pretende ser un calco 100% pq si no quedaria CUTRISIMO como todo en lo que intentan hacer un calco. La cosa es que conserven la relacion entre personajes, sus personalidades y el argumento/objetivo de la historia. El marco en el que se desarrolle pueden cambiarlo mas o menos para internacionalizar la historia o lo que quieran, pero conservando esas 3 caracteristicas será una buena adaptación.

No me gusta precisamente la peli que voy a citar pero, hubieras preferido que transformers fuera un supercalco de la serie original? pq entonces nos hubieramos cagao tos de asco...proyectos como ese hay que ponerlos un poco al dia a la hora de pasarlos al celuloide actual.

De todos modos me parece un poco pronto para decir que es mala y q parece de uwe boll pues solo se han visto 2 trailers...a lo mas que podemos llegar es a opinar sobre la pinta de estos, pero sobre la calidad de la peli....ya se hablará para biehn o para mal :)

Con la peli de Dragon Ball mas de lo mismo...ni si quiera ha salido de esta un trailer y alguno la tachais de bodrio XD esperad a que salga y tened en mente que es una ADAPTACION. Que quereis, a un tio con un pelucon de punta musculatura hasta en las pestañas y con voz de pito como en el anime japo?

vuelvo a repetir que cualquier intento de CALCO a la hora de pasar un anime a imagen real queda simplemente CHAPUZA, y mas aun cuando hablamos de dibujos japos que tienden a ser mas caricaturizados que los comics japoneses. eso pasa por ejemplo con la peli Death Note. El argumento sigue igual del bueno pq es cojonudo, pero poner a personajes como L en imagen real...pues como que no funciona tanto como en el manga o el anime, queda mas bien rarito XD demasiaod forzado.

En cuanto a lo de que aun están con el guion, ya lo se, pero eso no quita las ganas de que pronto pueda aparecer algun cartel promocional si se aprueba el proyecto, vamos digo yo XD

De todos modos tiene facil solucion, si tan mal las veis no vayais al cine ni las bajeis pa verlas claro, ignorarlas :P (aunq todos sabemos que el dia del estreno de estas pelis que tanto criticais la mitad de vosotros estara en los cines, asi que primero vedlas y luego opinad objetivamente como ADAPTACION que son, al igual que yo haré y espero no salir decepcionado con ninguna jejeje)
Si hacer un calco de una serie resulta muy forzado, ,tiene fácil solución, no hacerla por que no se puede.

Mencionas transformes, si hubiesen seguido minimamente el guion original puede que también fuera un bodrio ,pero al menos el guion podría salvarse, precisamente es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer, de como no se debe adaptar una película, metiendole un mensaje proamericano asqueroso, metiendolo en escenarios como el golfo pérsico que no vienen a cuento y están fuera de lugar, cambiando hasta las cosas mas básicas como es el modelo de camion de optimus.

Si akira y dragon ball son "adaptadas" de la misma manera de transformes, no me hace falta ver a dia de hoy nada mas para saber que sera un truñaco tan o mas grandes que dicha película.

Oir cosas como que Chichi se enfrentara junto a Goku a lso alienigenas ya son indicativos de que va a ser un truñaco, si encima sabemos cosas como que goku estudia en un instituto ya sabemos que tono va a tener la película, ,comedia de instituto americana. Con esta idem, si ya cambiamos la ambientación tecnopunk japonesa que tiene por una tecnopunk americana, ya te has cargado toda la peli.

Y habra que ver que asa con la de Gunnm, al menos esa se salva en que Gally estara hecha por ordenador.

Es que joder, creo que matrix ya nos mostro que hacer cosas como las luchas de dragon ball con actores reales no quedan bien.
Yo fui a ver Transformers al cine por que me esperaba otra cosa, no una película fiel al original si no algo más o menos potable, que no fue precisamente con lo que me encontré, pero bueno, otra razón por la que fui, fue para ver la recreación realista de los Transformers, que es lo único potable de la película (claro esta, me refiero a su modelado y animación). Es más, cuando vi el Decepticon que es una avión transformarse, lo primero en lo que pensé fue en ver una Valkyria de Macross en "imagen real" [babas] (y para el que no lo sepa, va a haber película de imagen real de Robotech).
Nuku nuku escribió:Es que joder, creo que matrix ya nos mostro que hacer cosas como las luchas de dragon ball con actores reales no quedan bien.

Pues a mi me mostró todo lo contrario ^^ . El único problema es que se notaba demasiado que los actores durante dichas escenas estaban realizados por ordenador. Es más, eso y la batalla en Zion, bueno, y Smith en general XD, son lo único potable de The Matrix Revolution.

Y algo de razón a Zarafel no le falta, por eso actualmente solo existen dos películas adaptación de un manga que me llamen la atención, que son Monster (made in USA y el guión co-escrito por el propio Naoki Urasawa) y la trilogía 20th Century Boys (made in Japan).
Pero los de robotech al fin y
Bueno tampoco tiene mucho sentido seguir dandole vueltas al tema. Esperemos que salgan speedracer y drafgon ball prontito y que den mas noticias sobre la produccion de Akira :)

Seguro que muchos de los que las esperamos con ganas salimos decepcionados con alguna, y muchos de los que no paran de darles caña salen encantadisimos. Solo esperemos que los que salimos encantados seamos mas que los otros jeje y si estas pelis sirven para dar a conocer el manga/anime original a gente que no los ha disfrutado pues, bienvenidas sean estas pelis salgan como salgan :)
Joder, ya leí esto en su día. Vale que no os guste que desmitifiquen obras cumbre de la animación, que es algo que admiráis tanto. Pero mira, la pasta es la pasta y lo harán os guste o no. De todos modos, no se pueden sacar conclusiones el primer día que se anuncia algo que no debe estar ni en preproducción.

Oye, que hagan lo que quieran XD
68 respuestas