unkblog escribió:Pero a ver, si la película es buena que más da que cambien cosas como los nombres?
Yo hay cosas que no entiendo. Di Caprio es un pedazo actor y la verdad, me parece que han acertado al elegirlo a él.
Yo espero una buena película la verdad
Primero, lo de que la película vaya a ser buena está por ver. Igual que tú esperas una película buena yo espero un truño de grandes dimensiones, igual que el 90% del cine actual, carente de ideas propias.
La localización de los personajes, los nombres etc. sí importan. En primer lugar porque Akira es un clásico e igual que no me gustaría ver un Indiana Jones japonés, no quiero a un Kaneda americano. ¿Qué tal estaría un Mr. Quixote que en vez de contra los molinos se lanzara contra la estatua de la libertad? no quiero ni pensarlo. En segundo lugar en Akira se reúnen temáticas, tópicos e inquietudes propias de la mentalidad japonesa (especialmente después de la caida de las bombas atómicas) que no son traspasables a un ambiente estadounidense por mucho canguelo que tengan después del 11-S.
Si quieren hacer un Akira trasladado a los EEUU y trastocando todo lo que quieran, que por lo menos le cambien el nombre y digan que es otra película, aunque basada en Akira (como "Los 7 Magníficos" basada en "Los 7 Samurais".
Parece que a los Americanos ya se les acaban los remakes de su propio cine, que es prácticamente lo único que hacen actualmente (con algunas honrosas excepciones, eso sí) y tienen que empezar a tomar lo de otros países (que no sería la primera vez claro, "maravilloso" Vanilla Sky).