¿Te pueden adelantar un vuelo 11h?

Pues esa es mi duda... Resulta que hace un mes y pico, pille un par de billetes de avión con Vueling para ir a la boda de un amigo mio. La ida es en octubre, un viernes a las 22h y la vuelta el domingo a las 20h, pues bien, resulta que hace unos días me ha llegado un sms de Vueling diciéndome que mi vuelo ha cambiado de horario, y ahora en vez de volver el domingo a las 20h, vuelvo a las 9 de la mañana...

Una cosa es que se retrase, ¿pero que te lo adelanten 11h? Me imagino que como no cogí seguro: ajo, agua y resina...

Pero vamos, es que si además de pagar 100€, tengo que pagar otros 28 por seguro, mas elegir sitio, etc... Casi que me sale mejor ir en jet privado...
Si el cambio de vuelo lo han hecho sin tu consentimiento , están obligados a devolverte el dinero o a reubicarte en otro vuelo si no estás de acuerdo, pero tienes que llamar y quejarte.

En caso de que no llames darán por hecho que estás de acuerdo con este nuevo cambio, no lo dejes mucho que estos se agarran a lo que pueden.

El reglamento sobre overbooking (que es lo que te ha pasado a tí ) está aquí:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... PASAJEROS/

Aquí las preguntas más frecuentes:

http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_ ... ES/REG261/

Por lo del seguro no te preocupes, te cubriría el seguro si por ejemplo tú no pudieses volar por un motivo relacionado contigo, no con la aerolínea (que te hayas partido una pierna por ejemplo), pero en este caso no se hasta qué punto puede hacer algo el seguro.

Saludos
Lo siento por la putada que te han hecho, por eso mismo siempre recomiendo huír de vueling como de la peste.
Muchas gracias Valquiria, he estado leyendo el reglamento y pese a que ponía que no había compensación en caso de adelanto de vuelo, pone que siempre que se mantenga el mismo nº de vuelo, pero en mi caso, es otro vuelo diferente el que me han dado...

Les he mandado un mensaje quejándome y diciendo que no estoy conforme con el cambio de vuelo, debido a que necesito estar allí ese día que me han quitado, además de comentarles el reglamento de Overbooking...

A ver que me cuentan...

Calintz, el problema que encima de que ya es un gasto grande el vuelo de 2 personas para solo un día y pico, si le sumas el comprar el vuelo con una compañía como Iberia o así en pleno puente de octubre, pues me da que me tengo que hipotecar para ir a la boda de mi amigo...

Un saludo y gracias de nuevo!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
la verdad es que se te quitan las ganas de ir en avion con tantas mierdas y tomaduras de pelo..
Nada, para eso estamos.

-][BeldaR][- escribió:Muchas gracias Valquiria, he estado leyendo el reglamento y pese a que ponía que no había compensación en caso de adelanto de vuelo, pone que siempre que se mantenga el mismo nº de vuelo, pero en mi caso, es otro vuelo diferente el que me han dado...

Les he mandado un mensaje quejándome y diciendo que no estoy conforme con el cambio de vuelo, debido a que necesito estar allí ese día que me han quitado, además de comentarles el reglamento de Overbooking...

A ver que me cuentan...

Ten cuidado con esto, porque a ver si se lo van a tomar con que quieres cancelar el vuelo y encima te van a hacer la putada. De que pasen unos días, yo que tu llamaba para confirmar mi billete y asegurarme.

Saludos y suerte.
-][BeldaR][- escribió:Calintz, el problema que encima de que ya es un gasto grande el vuelo de 2 personas para solo un día y pico, si le sumas el comprar el vuelo con una compañía como Iberia o así en pleno puente de octubre, pues me da que me tengo que hipotecar para ir a la boda de mi amigo...

Si, si estoy de acuerdo en lo que dices, pero mira, por ahorrar y viajar con ellos en lugar de haber cogido billete directamente con Iberia o Spanair me salió la broma por 117 euros del primer billete ida y vuelta + los otros 135 del que tuve que comprar en Spanair para volverme a Madrid, 252 euros en total, de haberlo comprado directamente con Iberia me costaba 180 euros y con Spanair 192.

Lo único que intento decir es que lo barato, en muchas ocasiones, sale caro. Es mejor asegurarse viajando con gente seria que no con gente que te modifica los horarios de vuelo sin avisar, como me hicieron a mí, o avisando con tiempo insuficiente.

En cualquier caso, suerte con tu reclamación, a ver si consigues algo.
Son unos sin verguenzaS!!
Calintz escribió:
-][BeldaR][- escribió:Calintz, el problema que encima de que ya es un gasto grande el vuelo de 2 personas para solo un día y pico, si le sumas el comprar el vuelo con una compañía como Iberia o así en pleno puente de octubre, pues me da que me tengo que hipotecar para ir a la boda de mi amigo...

Si, si estoy de acuerdo en lo que dices, pero mira, por ahorrar y viajar con ellos en lugar de haber cogido billete directamente con Iberia o Spanair me salió la broma por 117 euros del primer billete ida y vuelta + los otros 135 del que tuve que comprar en Spanair para volverme a Madrid, 252 euros en total, de haberlo comprado directamente con Iberia me costaba 180 euros y con Spanair 192.

Lo único que intento decir es que lo barato, en muchas ocasiones, sale caro. Es mejor asegurarse viajando con gente seria que no con gente que te modifica los horarios de vuelo sin avisar, como me hicieron a mí, o avisando con tiempo insuficiente.

En cualquier caso, suerte con tu reclamación, a ver si consigues algo.

Yo estube viajando durante dos años entre cuatro y seis veces al año con Vueling en la ruta Barcelona-Santiago de Compostela... y nunca tuve un problema como este, de hecho creo incluso que solo tuvo retraso (de 20 minutos) una vez. Si hubiese volado con Iberia o Spanair me habria dejado 3 veces más pasta y no me habría ahorrado ni media molestia.

Al menos a mi me mereció (muchísimo) la pena volar en low cost.
Esto de las compañías va como va. Puedes estar viajando mil veces sin que pase nada hasta que te hacen la gracia.

Si te sirve de algo, me he hartado de viajar en Ryanair sin ningún problema, pero las dos veces que he ido en Iberia, una me han perdido la mochila y la otra tuve que cancelar por overbooking.
Te puede pasar en cualquier compañía, es cuestión de suerte.

De todas formas, esto de los adelantos- atrasos de horas no es tan raro, a mí ya me ha pasado unas pocas de veces (aunque no un adelanto tan grande, normalmente son un par de horillas o tres), y creeme que podía haber sido peor.

Una vez en una escala que tenía en Moscú de tres horas me cambiaron el vuelo y salió 21 horas después.
Y como no tenía visado para Rusia, me tuve que estar las 21 horas en la terminal.

Uff, que mal lo pasé, cada vez que me acuerdo me entran hasta escalofríos.
Bueno, pues al final no me ha salido tan mal la cosa...
He pedido en el curro el lunes, ya que me debían un día y como el martes es festivo y había un vuelo a las 20h, me han ofrecido un cambio gratuito por ese vuelo, así que al final, estoy 4 días en Bilbao en vez de dos...

Gracias a todos y sobretodo a Valquiria por haberme posteado el reglamento que es a lo que me acogí para hablar con ellos.
10 respuestas