chicosinnombre escribió:La ley te da derecho a entrar y el segurata se tendría que callar con los ojos bizcos si llamas a la policía y éstos le informan que como no te deje entrar les cae una sanción administrativa, porque la ley es la ley y por narices pueden entrar con tu tarro de comida perfectamente, sea en el bershka o en el palace.
Falso, existe el derecho de admisión y si bien, como se ha dicho en otros hilos no se puede aplicar de forma discriminatoria (mujeres, negros o gitanos), se puede aplicar perfectamente por cualquier otro motivo que considere el dueño, siempre que esté publicitado correctamente y sea legal. De ahí que también pueden prohibirte entrar sin camiseta, o borracho, o con una navaja en la mano.
chicosinnombre escribió:Eso dice la ley. Ahora, si decides iniciar acciones judiciales, o deciden iniciarlas contra tí, muy probablemente el juez falle a favor de la otra parte, porque los jueces generalmente aplican primero el sentido común, luego la ley. No al reves, salvo casos excepcionales que luego terminan siendo noticia y acaban en los periódicos.
También falso, la ley SIEMPRE es lo primero, si algo está regulado se aplica, si no está regulado o la regulación es ambigua, entran otras fuentes del derecho como la costumbre, la jurisprudencia o la doctrina. Pero la ley SIEMPRE es lo primero.
Si en la ley dijera "No se puede denegar bajo ningún concepto la entrada de un posible cliente a un establecimiento", eso es inamovible, ya puede ir el cliente en pelota picada bañado en aceite.