Te quiero, Nyko.

Buenas noches, noches tristes.

Primeramente, gracias a todos por hacer posible este foro, llevo años en él, hoy os pido y os ruego de rodillas, que me dejéis dedicarle unas palabras a este mí perro. Hay muchos hilos que caen en el olvido, si tiene que ser este también, que así sea.

Me gustaría poder leerlo en unos años, si lo comparto en EOL es porque para mí es el único y mejor foro que visito.

En cuanto a Nyko, era un perro Yorkshire, nació un 18 de Enero de 2006 y os aseguro que era un perro que nunca había ni mordido, ni ladrado... un perro raro para ser Yorkshire, muy muy bueno y de los únicos perros que he visto sonreír (la gente se echaba unas risas con él jejeje).

Era un mejor perro, pero un mejor semental que a muy buen seguro deja un legado de unos cuantos perros repartidos por toda Córdoba capital, y alguna que otra ciudad. Para mí lo era todo, he tenido depresión hace un año y algo y el siempre estaba ahí, cuando foreaba o frikeaba, el estaba ahí. Siempre con una sonrisa en su cara.

Hoy sobre a las 5:30am me ha partido el alma y algo dentro de mí se ha ido, solo espero que si hay algo, el este ahí, que no lo dudo, de hecho; cuando lo cogí en brazos aún tenía pulso y murió en mis brazos, mi pobre bebé.

El perro ha sufrido muchísimo estos días, por los síntomas que tenía, era un síndrome vestibular.

La cosa es que hace un año parecía mareado, pero no pasó a mayores, en cosa de unos minutos le dimos yogurt y parecía que tendría el azúcar bajada.

Hace unos días, empezó a ladear la cabeza, a estar mareado... y hoy a gritado de dolor, y ha muerto de un infarto.

De verdad que estoy destrozado, ya sé que muchos pensaréis que es un perro, y no quiero hacer cambiar a nadie de opinión, solo que cada uno lo ve a su manera.

Los que tenéis o habéis tenido perros, ya sabéis que estos animales dan mucha compañía y al menos en mí caso, era familia.

Procedo a dejaros unas fotitos en spoiler de cómo era, y dejo el post en el limbo o si alguien quiere comentar algo que lo haga, pero os ruego que no sea bromas o humor negro, muchas gracias por dejarme un hueco en este foro, nunca lo he pedido; pero hoy me tomo cogido un trozito de este foro para dedicárselo a un perro que ha visto cuantas horas he dedicado a él.

Te quiero, Nyko.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Animo. DEP.
Me ha conmovido el texto. Como bien dices, estos animales acaban siendo uno más en la familia y duele cuando se van tanto como cuando se va cualquier otro.

Un abrazo, compañero.
Ánimo... se que lo que voy a decir poco reconforta... pero, piensa que murió a tu lado. Mi perro pasa muchas horas solo... y me aterra el que muera solo...
Gracias a todos. Por eso cuando hablo de eol, lo hago orgulloso. Gracias por los animos, toca seguir adelante.

Me quedo con lo bueno, seguramente esté todo el día sin parar de llorar, pero es también ver su toalla de la ducha secándose y demás, en fin.
¡Ánimo! La verdad es que siempre es un mal trago despedirse de los bichillos que comparten nuestras vidas pero no queda otra que seguir adelante y recordar los buenos momentos juntos.
Una pena tio. Las mascotas molan hasta que llega este momento que se pasa muy mal. Animo.
Leyéndote como hablas de él, seguro que ha sido súper feliz. Aunque sea un día de triste recuerdo, quédate con eso.

Ánimo.
Animo tío, la gente que nunca ha tenido una mascota (sobre todo perros o gatos) podría pensar que estas loco, pero los que las hemos tenido te entendemos perfectamente y sabemos que se les puede llegar a querer más que a muchas personas y que su perdida duele mucho.

Un sabrazo
Lo siento mucho tío, como bien dicen, habrá ente que no lo entienda, pero los que si lo hacemos, sabemos lo mal que se pasa. Como bien dices, algo se va contigo, pero al menos por lo que se ve, tu perrito ha llevado una buena vida contigo. aunque ahora mismo te suene todo vacío, seguro que en el futuro eso te reconforta un poco.

Ánimo :(
Animo tio, yo he pasado algo similar hace un par de semanas y se pasa muy mal. Quédate con los buenos recuerdos y momentos que habéis pasado juntos, eso nadie te lo podrá quitar y siempre estará contigo.
Lo siento mucho compañero, mis tios tenian un boxer que hubo que sacrificar en 2012 con 13 años lo que aguanto, pero ya estaba muy mal y no quedo mas remedio que ponerle la inyeccion, yo hice mis buenas migas con ese perro y lo pase muy mal el dia que hubo que despedirse de el.
Un saludo.
mucho animo tío, la verdad es que se les coge mucho cariño, un saludo
Mi perro por desgracia murió completamente solo. No voy a contar las circunstancias porque son muy dolorosas y también atañen a otras personas, pero lo cierto es que años después de su muerte todavía me duele y me siento culpable. Los perros son como de la familia cuando los has criado desde pequeños durante años. Te acompaño en el sentimiento.
Animo compañero.

DEP Nyko.
Como no hay palabras de consuelo en momentos así simplemente te deseo mucho ánimo.
1Saludo
Ánimo colega.
Quédate con los buenos recuerdos.
Antes de nada, ÁNIMO.

Lo que siempre digo: Mientras lo mantegas vivo en el recuerdo, nunca se irá y, siempre, estará presente [oki] [oki] .
Recuerda los grandes momentos que te ha hecho pasar y lo que has podido disfrutar con él.

Los animales, ni punto de comparación con las personas. Más quisieran, la mitad de la gente, tener los valores (compañerismo, lealtad, amistad, no envidiar, etc...) que tienen, según esas personas, estos "simples" animales.

De verdad que estoy destrozado, ya sé que muchos pensaréis que es un perro, y no quiero hacer cambiar a nadie de opinión, solo que cada uno lo ve a su manera.

Los que piensen que "sólamente" es un perro van muy equivocados [+furioso] [+furioso] .
@xhakarr @zibergazte @Knos @Duqe @alfredfs85 @rampopo @raul_sanchez1 @Rodie @Psmaniaco @pepelardilla @HPoirot @adidi @thadeusx @mr.siniestro @Jhonny_palillo

De verdad, muchísimas gracias a todos. Ahora mismo es normal, estoy destrozado, me acuerdo mucho de el y he cogido y guardado para tirar su cama, toalla, etc... no puedo verlas compañeros, el otro día se meo encima de la malo que estaba y lo tuve que lavar, y recuerdo decirle "tranquilo, te prometo que te curarás", y la verdad guardo buenos recuerdos, de verdad que era un perro muy bueno, recuerdo forear y el mirándome siempre que lo hacía felizmente.

La verdad que puede parecer exagerado, pero siempre lo cogía y le decía cuánto lo quería, que si pudiese darle unos añitos de los míos, lo haría, porque realmente siempre he sido un poco más solitario y este animal me ha dado una compañía tremenda.

Ahora ya nada se puede arreglar, quiero guardar los mejores recuerdos en mí memoria, recordarlo como el perro con un corazón de oro que tenía, siempre que estaba triste por algo el estaba ahí, como casi todos los perros que son buenísimos.

Lo que sí es cierto es que, no quiero más perros, si tuviese otro; no puedo soportar este dolor, soy muy sentimental, adoro a los animales demasiado.

Y lo dicho, vuestras palabras me ayudan a pasar este mal trago, hacía años que no lloraba tanto, creo que desde que falleció mi abuela, que para alguno dirá "bff, comparar su abuela con un perro", pero es que lo siento tal cual.

Gracias.
@rafaelkiz te entiendo completamente... Yo tengo un gato y lo quiero con locura, ha estado enfermo desde el primer día y le tenemos un cariño brutal mi pareja y yo, se pasa fatal cuando están enfermos, a pesar de todo lo bueno que me da no volveré a tener otro animal...

De verdad muchos ánimos
xhakarr escribió:@rafaelkiz te entiendo completamente... Yo tengo un gato y lo quiero con locura, ha estado enfermo desde el primer día y le tenemos un cariño brutal mi pareja y yo, se pasa fatal cuando están enfermos, a pesar de todo lo bueno que me da no volveré a tener otro animal...

De verdad muchos ánimos

Hoy lo enterraré, a muy tarde, mañana, pero con el verano no quiero pasarlo mal y aparte ver su cajita me da más pena aún.

Así que pala en mano, lo enterraré en la parcela de mí tío, lugar donde ha estado de vacaciones alguna vez y ha sido muy feliz, además es un lugar precioso para el, se lo merece ese sitio, no se merece llamar a la empresa de "limpieza" de turno, aunque tenga que escavar con las manos.

Además tener un sitio donde ponerle flores, porque cada vez que suba no me lo voy a pensar mucho, creo que es una forma de devolverle su lealtad por años, y su paciencia infinita.

Saludos y muchas gracias, todos coincidimos en lo mismo: los animales son todos paz, lealtad y compañía.

Este hilo emocionalmente, os prometo que me ha ayudado, necesitaba dedicarle unas palabras y que alguien me leyera, necesitaba también que se le recuerde. <3 Siempre en mí corazón, como yo le decía "dragoncito" (no sé por qué, pero se lo decía, tal vez por su rabo, pues es raro ver yorkis con rabo, se les suele cortar).
Los primeros días es lo peor. Yo perdí a mi gatete hace unas semanas y todavía ahora cuando llego a casa se me va la vista a donde tenía su colchoneta y se ponía a dormir o antes de irme yo a dormir que iba a beber algo y le echaba un ojo a ver qué hacía. Inconscientemente sigo haciéndolo porque no me acuerdo que ya no está. Incluso alguna vez es como si lo escuchara comer las bolas de pienso. Fueron muchos años juntos y es dificil no verle por ahi.
Piensa en los buenos años que le has dado y que en sus últimos momentos estuviste a su lado.

Saludos
Eres un sentimental Rafa. Ya se irá pasando, es ley de vida. Salu2
mucho animo compañero.

Yo tengo un yorshire, es de la familia, de 14 años recien cumplidos..el pobre ya esta mayorcito, le faltan los dientes, no puede casi andar pero bueno ai sigue... y decir que este capullin si que muerde no como NYKO [carcajad]

Luego tengo a mi perro, el otro tbm es mio, pero esque este lo cogi yo, lo vi nacer etc...
Es un shitzu, se llama Forest y tiene 4 años... solo pensar en el dia que me falte, me mata, estoy pasando una epoca jodida (me dejo la novia, hay un post por ahi) y entre sacar al perro, el futbol y el curro paso mis dias...

Mucho animo de verdad este donde este te quiere
@rafaelkiz

¡¡¡No digas eso de no tener más perros!!! :( :( .
Ahora mismo y, en el duelo que estás, es normal el decir eso pero, conforme pase el tiempo, puedes dar la oportunidad a perro u otro animal de ofrecerte muchos años de felicidad.
Con esto, no quiero decir que dejes en el olvido a NYKO (Eso NUNCA) pero, por la "puta" ley de vida, el poder privarte de ello...
Piensa, que la felicidad y años de grandeza que te ha dado, eso nunca de olvida y siempre lo tendrás a tu lado y, más aún, si la llama de él perdura en tu recuerdo.
Te lo digo yo, que no paso noche alguna sin saludar y dar las buenas noches a todos y cada uno de mis fieles amigos, tanto los que tengo físicamente como los que, por desgracia y la ley de vida, están a mi lado aunque no los vea. Ésto me da una alegría enorme, el poder "hablar" con ellos.
Ellos se merecen ese mínimo tributo que les puedo dar y NUNCA los olvidaré.
Y Sí, ellos para mí, han significado y significan más que muchas de las personas que conozco o he conocido.
Mi más sentido pesame.
Mi tio enterro a su boxer en su finca, no queria que acabase a saber donde lo llevan las empresas de limpieza, se llamaba como uno de los administradores del foro @erick XD , le ponia el apodo carisoño de "saco de pulgas" por que siempre que se rascaba le rascaba yo y me lamia el muy cabrito [+risas] , que recuerdos de aquel perro [decaio] .
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:@rafaelkiz

¡¡¡No digas eso de no tener más perros!!! :( :( .
Ahora mismo y, en el duelo que estás, es normal el decir eso pero, conforme pase el tiempo, puedes dar la oportunidad a perro u otro animal de ofrecerte muchos años de felicidad.
Con esto, no quiero decir que dejes en el olvido a NYKO (Eso NUNCA) pero, por la "puta" ley de vida, el poder privarte de ello...
Piensa, que la felicidad y años de grandeza que te ha dado, eso nunca de olvida y siempre lo tendrás a tu lado y, más aún, si la llama de él perdura en tu recuerdo.
Te lo digo yo, que no paso noche alguna sin saludar y dar las buenas noches a todos y cada uno de mis fieles amigos, tanto los que tengo físicamente como los que, por desgracia y la ley de vida, están a mi lado aunque no los vea. Ésto me da una alegría enorme, el poder "hablar" con ellos.
Ellos se merecen ese mínimo tributo que les puedo dar y NUNCA los olvidaré.
Y Sí, ellos para mí, han significado y significan más que muchas de las personas que conozco o he conocido.

Tienes razón, tal vez en unos años cambie mi punto de vista, ojalá, la verdad nunca se me había muerto ningún perro (tengo 21 años llevo con él desde los 11), no he tenido la mejor suerte nunca (como muchas personas, no es mi inteción añadir victimismo) y siempre lo he tenido a mí lado, desde separarse mi madre y padre y correr a por el perro, pues era lo primero que tenía como preocupación, o desde otros temas que no pegan con el hilo, pero que lo he pasado realmente mal y volver a buscarlo.

Recuerdo la última vez que lo saqué a pasear por la asomadilla (parque enorme de Córdoba), y mira que le gustaba su correa, la veía y venía corriendo para ponérsela y sacarlo de paseo.

Solo puedo decir... Carpe Diem, hay que vivir el momento al máximo, me alegra eso sí, que haya sido un perro muy feliz; un perro que aún así era asustadillo, y eso que nunca le he puesto una mano encima, si me ha hecho alguna "trastada" (raro no, lo siguiente), siempre se lo he perdonado, aún así tampoco creo en adiestrar a base de pegar, si no que con decirle bien o mal, o si o no, el perro no es tonto.

Si puede ser en ese momento adoptado, mejor. Tenerlo de pequeño "gusta" -aunque hay perros pequeños en perreras o similar-, pero el poder darme el gusto de darle una segunda oportunidad y una nueva vida a un perro, donde más que seguro que será amado y querido, esto en estos momentos que lo escribo lo estoy reflexionando y, es algo que se debería hacer más a menudo.

Se nos va un perro querido, pero podemos salvar otra vida, y algo así pues no lo pensaría de aquí a unos años (obviamente parece que lo digo fácil aquí, pero necesito un tiempo largo).

Y bueno, nada más, gracias a todos de nuevo!
@rafaelkiz

Como se suele decir, el tiempo lo "cura" todo.
Cuando pase un tiempo, el que creas oportuno y te sientas preparado, verás todo desde otro prisma.
Y sobre todo, no te arrepentirás de dar una oportunidad a otro fiel amigo.
Recuerda a Nyko siempre y te alegrarás, pasado un tiempo, de los buenos momentos que has pasado con él. Ahora mismo, cualquier recuerdo te producirá llanto y rabia pero, al final, te sacan una sonrisa en momentos malos.
Mucho ánimo. Tu perro ha tenido suerte de haber sido tan querido. Sé que no te va a animar nada por mucho que te lo digan, pero muchos animales tienen mala suerte y no todos conocen lo que es estar en una familia que los quiera.
Mucho ánimo. Un abrazo.
Animo compi! Yo siempre he tenido yorks y son unos perros que me encantan, de lo mas leales y fieles, un abrazo
Ánimo, son momentos duros. Perdí al mío a principios de año y lo pasé muy mal. Con el tiempo lo asumes y eres capaz de recordar los buenos momentos sin sentirte triste, ya lo verás. Siempre lo echarás de menos, pero será muy diferente a la situación actual.

Sobre tirar sus cosas, si tienes cerca alguna protectora intenta donarlas. Yo pude hacerlo en el mismo veterinario, le dejé comida y alguna cosa más y los de la protectora pasaron a recogerlo.

Otra cosa. No pienses ahora sobre tener otro perro. Pasa el duelo y cuando ya no sientas ese dolor, toma la decisión con cabeza. Cada persona es un mundo. Hay quien necesita tener otra vez un perro para sentirse bien y hay quien prefiere prescindir de los que aporta un perro y evitarse pasar un mal rato en el futuro. En mi familia son de los segundos, no quieren volver a vivir una experiencia tan dolorosa. Y es respetable no querer pasar por algo así más veces.
Eso sí, si tienes otro perro, no dejes que vaya dejando cachorros por el mundo, que está ya muy lleno de perros abandonados. No te lo digo a malas, que conste.

Y qué más... ah, no es nada malo que te duela tanto como perder a un familiar. Te puede doler incluso más, el perro es más cercano que muchos miembros de la familia.

Como digo, ánimo y recuerda que es normal sentirte así de triste. Date tiempo ;)
@Metempsicosis gracias! Mira que me pillaste tarde, no tenia ni idea y tiré el comedero y su cama, pero no podía verla más, me recuerda a él.

También tengo su correa roja.

Decir que mi madre me ha "regalado" una Cobaya, me preguntó y le dije que no quería nada, pero se ve que ya lo habló y tal... Dice que me vendrá bien para intentar pasar los días, veremos.

Pero la cosa es que al saber que si no tenía que devolverla y sin saber donde acabaría, he aceptado quedarmela.

No es mi nyko, pero si puedo ayudar a esa cobaya y apreciarla, bienvenida sea.

Mi tío tiene peceras, lagartos y su perra, además de cobayas, la verdad que me costaría.
Mucho ánimo, es duro y además mucha gente no lo entiende, pero como ves en este hilo mucha gente sí lo hace. Los que hemos tenido la suerte de tener uno de estos angelitos como parte de la familia sabemos el amor que dan y el que se les tiene. Pero por desgracia tienen una vida muy corta para lo que nos gustaría, y hay que pasar por esto en algún momento. Al final nos queda su recuerdo y la tranquilidad de pensar que le dimos la mejor vida que pudo tener.

Sobre el plantearse tener otro perro, como te han dicho creo que no es momento para ello. Cuando hayas pasado el duelo podrás volver a planteártelo. Personalmente creo que hay muchos perros sin dueño con mucho amor que dar y que merecen tener un hogar. E igual que no te arrepientes de haber tenido a Nyko, no te arrepentirás si le das una oportunidad a otro peludito. Para mí compensan las alegrías que te dan en vida con la pena que da perderlos, pero eso es una decisión personal.
(mensaje borrado)
Lo siento muchísimo, se lo duro que es :(
Mucho ánimo.
Ya está descansando.

Lo que si le he notado que no tengo apenas hambre, desde ayer a mediodía no comí nada y me noto como lleno.
Muchos ánimos. Es normal que te sientas así, se les coge tanto cariño a los bichos... son parte de la familia.

Más adelante, si quieres, tendrás otro bicho, que no va a sustituir a Nyko, eso nunca. Será otra pequeña gran luz en tu vida.
Yo hace un año perdi a mi perra tambien, es duro pero no queda otra que asumirlo.

Ánimo
Mucho ánimo, consuélate pensando que tuviste la suerte de tener un genial compañero de viaje y de que su recuerdo te acompañará siempre.
Crescent escribió:Mucho ánimo, consuélate pensando que tuviste la suerte de tener un genial compañero de viaje y de que su recuerdo te acompañará siempre.

La verdad que sí, pero es ver su foto y la verdad, que nunca he llorado tanto.

Aún lo necesitaba, solo espero que allá donde esté, descanse en paz; yo guardaré su recuerdo por siempre.

Es increíble lo que aportan a diario, no lo notas hasta que se van. Ojalá pudiese volver al pasado, lo que sí tuve la suerte de despedirme de el, mi hermano me llamó mientras dormía (me desperté ipsofacto), y fuí corriendo a por el, lo puse en mis brazos y aunque su corazón latía, su último aliento fue en mis brazos mientras me miraba, y esa imagen es dura para mí.

Para muchos pareceré un tarado, pero hasta que no lo vives es complicado, también depende del nivel de amistad-cariño que le tengas al animal.

En mí caso creo que no hubo día que lo cogiese, le diera un beso en la frente y le dijese que lo quería. Aún así, comprendo que otros perros no tuvieron esa "suerte", si no que se sacrifican sin poder vivir siquiera.

Un saludo y gracias por los comentarios.
Ánimo.Mejor quedarse con el tiempo que habéis disfrutado juntos.
DEP tu pequeño compañero.
rafaelkiz escribió:
Crescent escribió:Mucho ánimo, consuélate pensando que tuviste la suerte de tener un genial compañero de viaje y de que su recuerdo te acompañará siempre.

La verdad que sí, pero es ver su foto y la verdad, que nunca he llorado tanto.

Aún lo necesitaba, solo espero que allá donde esté, descanse en paz; yo guardaré su recuerdo por siempre.

Es increíble lo que aportan a diario, no lo notas hasta que se van. Ojalá pudiese volver al pasado, lo que sí tuve la suerte de despedirme de el, mi hermano me llamó mientras dormía (me desperté ipsofacto), y fuí corriendo a por el, lo puse en mis brazos y aunque su corazón latía, su último aliento fue en mis brazos mientras me miraba, y esa imagen es dura para mí.

Para muchos pareceré un tarado, pero hasta que no lo vives es complicado, también depende del nivel de amistad-cariño que le tengas al animal.

En mí caso creo que no hubo día que lo cogiese, le diera un beso en la frente y le dijese que lo quería. Aún así, comprendo que otros perros no tuvieron esa "suerte", si no que se sacrifican sin poder vivir siquiera.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Aportar, te aportan más ellos a ti que tú a ellos. Ese amor/fidelidad incondicional... [tadoramo] [tadoramo]
¿Qué pareces un tarado?, ¿Por qué?, ¿Por darle todo lo que podias ofrecerle a un amigo de verdad? [beer] [beer] .
Entonces, yo soy un tarado de los grandes XD XD y espero poder serlo hasta que llegue mi hora [plas] [plas] .
Ese amigo, por mucho que le puedas hacer u ofrecer, NUNCA te dejaría tirado [toctoc] [toctoc] .
Así, que el que piense que eres un tarado que se lo haga mirar [fiu] [fiu] [facepalm] [facepalm] .
Poco a poco, irás viendo esto de otra manera y tendrás que "aceptarlo". Mientras su recuerdo, vivencias, etc... queden vivas en tu memoria, él estará presente y siempre te dará alegrías.
Mucho ánimo, con el tiempo los buenos recuerdos pesarán más que el dolor y siempre lo recordarás con cariño. Aunque la situación en la que te despediste de él fue de las más duras, con la perspectiva que da el tiempo verás que lo importante es que estuviste ahí y que él sabía que lo querías mucho. Mucho mucho ánimo.
Mucho ánimo compañero.

Sé lo que se pasa en estos casos porque ya he pasado por dicha situación hasta en tres ocasiones, y decirte que aunque todas han sido traumáticas y tristes nunca niego cobijo bajo mi techo a un compañero de cuatro patas que lo necesite, porque todos los momentos que los ves felices compensan ese único momento que te dejarán para siempre.

DEP Nyko.
70 respuestas
1, 2