¿Te sientes con más autoestima cuando tienes barba?

Os cuento el por qué de esta pregunta. Mi barba salió relativamente tarde, con 21 años, y ahora lo típico, cada vez te ves que sale más y más rápido y con mayor cantidad. Por pereza, llevé 2 semanas sin afeitarme. Resulta que cuando vas a hacer trámites a la seguridad social o cualquier tema de papeleos, a un bar a pedir, ... no se, te tratan de señor y no de muchacho, es como que te tienen más en consideración.

Ahora, ¿soy el único o a vosotros también os pasa?
Generalmente ocurre, yo trabajo de cara al público y el trato que te da la gente es diferente según lleve barba o no. Y mira que me parece una soberana tontería. XD
Yo he notado que cuando llevo barba me suelen hablar de usted (aparte de que SIEMPRE me ponen mas edad de la que tengo)

A principio de curso me preguntaron si tenia 25 años [+risas]
¿Y la autoestima qué tiene que ver en todo esto?
Mi barba aún es bastante mierder, así que cuando me da palo afeitarme en según que sitios me da hasta un poco de vergüenza llevarla, pero bueno esa vergüenza tarda poco en convertirse en pasotismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estuve un año sin afeitarme absolutamente nada. Todo el mundo te trata exactamente igual, con barba y sin ella.
Al revés, me siento mejor recién afeitado.

Aún así, no asimilo el desarrollo del planteamiento que abre el hilo con el título del mismo.
estoy de acuerdo. te tratan más como un adulto y con más respeto. salvo que la otra persona tenga barba tambien que te tratara como a uno más.

igual que cuando estas acatarrado que se te queda la voz bronca en lugar de la voz chirriosa que tenemos en estado normal.
A mi no me parece que tener o dejarse barba sea sinónimo de trato mejor o trato peor....

Me gusta dejarme barba por 2 puntos básicos:

1- Tengo pereza para afeitarme y no me gusta nada

2- Me hace sesy

PD: Me gusta dejarme barba por pereza y desdén, pero tampoco me gusta mi cara sin barba... me veo horrible xDD
Afeitado y Rapado...mucho mejor.
Todo el mundo sabe que una buena barba aumenta la constitucion en +1 y la habilidad de cortar leña se incrementa hasta 10 puntos!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
nohagas caso.

bigote.

hitler y stalin,for example.....ninguno de esos puede ser consideraado un parguela,y ademas a laas tias le van los malotes.

y ambos lo eran.

win win...bigote,piensalo.
madridista_123 está baneado por "game over"
MGMT escribió:Afeitado y Rapado...mucho mejor.

estoy contigo mejor que luego se pasa mucho calor
A mi si me sube la autoestima, me veo más guapo.

Y sí, ayer estuve en el corte inglés, y me dijeron : "Señor, le puedo ayudar?" Jaja.

Me la dejé por pereza y la verdad es que estoy muy contento con ella.
Ademas ahora esta de moda, pero tener cuidado no os pongais una camisa de cuadros u os confundiran con uno de ellos!
Los tíos con barba están mas buenos. TODOS. Bueno, menos uno de mi clase, pero es que nadie mas. A todos les sienta bien [amor]

DEJÁROSLA.
Yo barba no, pero cuando tengo algun pelillo en el bigote no me siento con mas autoestima, todo lo contrario [decaio]
madridista_123 escribió:
MGMT escribió:Afeitado y Rapado...mucho mejor.

estoy contigo mejor que luego se pasa mucho calor

ademas que se me escama la piel y pico...
No noto diferencia alguna respecto al trato que me da la gente.

Por otra parte, estos meses me he dejado crecer la barba y para mi si que es un subidón, me gustaba cómo me veía (pero llegó verano y tocaba recortársela).
Con barba me siento guarro y descuidado. Solo me la dejo por vaguería cuando tengo vacaciones en navidad y en verano. El resto del año normalmente me afeito cada 2 días. Me siento mucho mejor cuando estoy recién afeitado y con la cara suave.
Forexfox escribió:Con barba me siento guarro y descuidado. Solo me la dejo por vaguería cuando tengo vacaciones en navidad y en verano. El resto del año normalmente me afeito cada 2 días. Me siento mucho mejor cuando estoy recién afeitado y con la cara suave.

THIS.

Yo también me siento como un guarro androjoso cuando me dejo barba,xD. Además de que me pica y la hostia. Afeitadito se está mucho mejor, ni comparación.
Depende, me siento mucho mejor cuando no tengo nada. Igual que tu, me salio muy tarde y ahora crece en proporciones demasiado rápido. jajaj también me confunden con mi hermano menor, me quitan edad o tachan de mas joven cuando no tengo nada, eso no me molesta en lo mas absoluto y no tiene nada que ver con mi autoestima.

Si me he dado cuenta, que cuando duro algunos días sin afeitarme, me tratan de usted, tal como dices.
Creo que depende de cada persona y de la cara que tenga, yo sin barba puedo aparentar 16 o 17 sin problemas ( tengo 21 igual que tu), por lo que a la hora de salir por ahi o lo que sea se nota mucho, al tener barba se aparenta más edad o en mi caso la que tengo realmente y el trato es "mejor", en los bares o pubs desde siempre me preguntan la edad o me pedian DNI cuando tenía 18 o 19, cosa que con barba no me pasa.
Sin barba estoy horrible, por ello me la dejo xD
david6666 está baneado por "Game Over"
mecavergil escribió:Sin barba estoy horrible, por ello me la dejo xD

Vamos que eres feo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es broma eh.
Imagen

Imagen

Así que no sé cómo afectará a la autoestima (en otra vida cambio el desangrarme periódicamente por una barba y os cuento) pero sí puedo decir que en mi opinión se cumple lo que muestran las imágenes (un hombre parece más viril y menos muchacho si se deja barba).
arnauete52 escribió:Los tíos con barba están mas buenos. TODOS. Bueno, menos uno de mi clase, pero es que nadie mas. A todos les sienta bien [amor]

DEJÁROSLA.

Sin ofender, pero es una puñetera moda y las modas influyen de forma incosciente en nuestros canones de belleza. Pasa lo mismo con la ropa y con el pelo.
En mi caso, la primera vez que me dejé barba fue de 3 semanas al finalizar el instituto, y fue por pereza, no me quedaba mal en el sentido que era una barba cerrada.
Era conocido como una especia de freak barbudo, porque ni dios la llevaba. Recuerdo que la noche de San Juan de ese año (1998) me lié con una chica, y las amigas casi la lapidan porque era el tipo guarro de la barba y era horrible.
En la universidad ya me la dejaba en epocas de 1-2 meses, y cuando me afeitaba tanto las compañeras de clase como las féminas de la familia, era "bfff mucho mejor, se ve la cara, no se porque te dejas la barba siempre bla, bla bla". A ningua de mis novias les hizo mucha gracia, pero se acostumbraban (el amor...)
Pasan los años y ahora están de moda, tengo una barba frondosa un poquito pelirroja que me hace un tio cool e interesante,cof cof. En la última reunión familiar, ahora estoy super guapo para mis primas, tías etc, etc. Mis compañeras de piso idem, que los chicos son muchísimo más guapos con barba y un día que me afeite casi me desahucian. Finalmente, las últimas chicas con las que he estado piensan que es lo más de lo más....
Me parece tan sumamente surrealista y estúpido, como se que a esto le queda un año más y luego pasaré a ser el geek guarro de siempre.

Para el autor del hilo, si.. la gente te trata como si fueras más mayor. Efecto parecido que llevar traje.
david6666 escribió:
mecavergil escribió:Sin barba estoy horrible, por ello me la dejo xD

Vamos que eres feo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es broma eh.

feo o fea!
Nabilius escribió:
arnauete52 escribió:Los tíos con barba están mas buenos. TODOS. Bueno, menos uno de mi clase, pero es que nadie mas. A todos les sienta bien [amor]

DEJÁROSLA.

Sin ofender, pero es una puñetera moda y las modas influyen de forma incosciente en nuestros canones de belleza. Pasa lo mismo con la ropa y con el pelo.
En mi caso, la primera vez que me dejé barba fue de 3 semanas al finalizar el instituto, y fue por pereza, no me quedaba mal en el sentido que era una barba cerrada.
Era conocido como una especia de freak barbudo, porque ni dios la llevaba. Recuerdo que la noche de San Juan de ese año (1998) me lié con una chica, y las amigas casi la lapidan porque era el tipo guarro de la barba y era horrible.
En la universidad ya me la dejaba en epocas de 1-2 meses, y cuando me afeitaba tanto las compañeras de clase como las féminas de la familia, era "bfff mucho mejor, se ve la cara, no se porque te dejas la barba siempre bla, bla bla". A ningua de mis novias les hizo mucha gracia, pero se acostumbraban (el amor...)
Pasan los años y ahora están de moda, tengo una barba frondosa un poquito pelirroja que me hace un tio cool e interesante,cof cof. En la última reunión familiar, ahora estoy super guapo para mis primas, tías etc, etc. Mis compañeras de piso idem, que los chicos son muchísimo más guapos con barba y un día que me afeite casi me desahucian. Finalmente, las últimas chicas con las que he estado piensan que es lo más de lo más....
Me parece tan sumamente surrealista y estúpido, como se que a esto le queda un año más y luego pasaré a ser el geek guarro de siempre.

Para el autor del hilo, si.. la gente te trata como si fueras más mayor. Efecto parecido que llevar traje.

Yo no me refiero a esas barbas de hipster xd yo me refiero a barbas de 3 días 4 máximo. Oh dios.
la barba adelgaza te tapa la papada. haria falta otra en la barriga.
Tengo barba a cachod asique...no. De todas formas, que el autoestima lo determine el tener barba o no... Me parece cuanto menos extraño.
rampopo escribió:te tratan más como un adulto y con más respeto. salvo que la otra persona tenga barba tambien que te tratara como a uno más.

Leer estas frases pensando que se dicen con total seriedad son de lo más divertidas xDD

No noto diferencia. Quizás con 18 años influya que no se vea tan niño alguien, después en ese sentido nada.

DEJÁROSLA.

a mi las mujeres me confunden. "dejate barba, que mola mas" te la dejas y "joe, pinchas".

D:
Yo a parte de la pereza que siempre me dio afeitarmela, es cierto que varias personas me han dicho que me queda muy bien.

Que la barba no hace mas guapo, pero si mas atractivo; por lo menos a mi xD. Luego una señora mujer dijo algo que no se si por experiencia edad o que se yo, algo como: " Para ligar y conocer chicas dejate barba, cuando la tengas afeitatela".

Ni flowers vamos.

Respecto al trato que me dan, mis amigos es el mismo.
Darxen escribió:

DEJÁROSLA.

a mi las mujeres me confunden. "dejate barba, que mola mas" te la dejas y "joe, pinchas".

D:

Yo soy de los que si pinchan, se restriegan xd enserio, mis amigos piensan que estoy enfermo por ello, pero no se qué tienen.

Una vez lo debatí en clase con mi profesora de castellano y coincidimos en todo, mas tarde se unieron unas de clase a la conversación y todas igual, menos una que prefería sin barba. Cada persona es un mundo xd
Esto es una puñetera moda como todo en esta vida, al igual que hace años las mujeres debían ser pechugonas, con muslos esculurales y potentes, caderas definidas y tetudas, y ahora se llevan las mujeres palo que parecen las chuiquillas poco menos que tios con tetas (ni eso)..... y dan ganitas de darlas un bocadillo a las pobres.

A mi siempre me gustó llevar barba aunque la he llevado por temporadas, pero por ejemplo 10 años atras estuve como 3-4 años con barba (cuidandomela y eso, no que estuviera 3 años sin afeitarme xD) y para la gran mayoría era el barbudo ese.... las veces que me la quitaba todo eran frases del tipo "mucho mejor así donde vas a parar" "más limpito hombre, no pareces un zarrapastroso" "así pareces más joven"

Actualmente la llevo por temporadas también, y las veces que me la quito las frases han pasado a ser, "dejatela que estas más interesante, mucho mejor con ella donde vas a parar, estas más bueno, sin ella pareces un crio...." como siempre me ha gustado llevarla pues es cuestión de aprovechar las modas que van y vienen a lo largo de las decadas (esto no es de ahora en los 70 también se llevaban los hombres barbudos) es algo cíclico, como ha dicho otro forero, cuando se pase esta moda seguiré llevandola y santas pascuas al que no le guste que no mire XD
Ni con mas ni con menos.

Lo mas probable es que seas jovencillo o te traten como tal o no te tengan en consideracion y el hecho de que te traten de usted o de señor te supone un subidon.
Nabilius escribió:Pasan los años y ahora están de moda, tengo una barba frondosa un poquito pelirroja que me hace un tio cool e interesante,cof cof. En la última reunión familiar, ahora estoy super guapo para mis primas, tías etc, etc. Mis compañeras de piso idem, que los chicos son muchísimo más guapos con barba y un día que me afeite casi me desahucian. Finalmente, las últimas chicas con las que he estado piensan que es lo más de lo más....
.

O igual no. Piensa que has mencionado que empezaste en el instituto y han ido pasando los años. Sinceramente, creo que a un chavalín rara vez le queda bien la barba. Son críos y muchos ni siquiera tienen una barba decente. Puede que a las chicas no les guste que a esas edades sus compañeros presenten un rasgo de "señor mayor", a fin de cuentas aún tienen cara de niños. Sin embargo, con el paso de los años, las facciones se endurecen, dejas de ser un muchacho y eres "un hombre". Y la barba que a un chaval no le sentaba bien, al hombre le queda de maravilla. Así que igual no es solo la moda (que seguro que influye), sino que con la edad puede que la barba te siente mejor.

PD. A nivel particular, no me gustan nada las barbas exageradas que se ven hoy día. Me gusta seguir viendo la forma del rostro de mi pareja y no que pueda guardar a sus posibles amantes entre tanta barba. Pero a quien le guste que lo disfrute, claro.
a las chicas les pasa algo parecido con las gafas. con gafas estais todas más ... interesantes.
no es por te dejes barba... es por que te crece, los inberbes no lo entenderían ¬_¬

rampopo escribió:a las chicas les pasa algo parecido con las gafas. con gafas estais todas más ... interesantes.

tonterías, es un defecto genético. tienen que ser gafapasta.
IsabelleEol escribió:Yo barba no, pero cuando tengo algun pelillo en el bigote no me siento con mas autoestima, todo lo contrario [decaio]

Eres una mujer, lo que me sorprendería es que te gustara tenerla [qmparto]

Chota-sama escribió:Lo mas probable es que seas jovencillo o te traten como tal o no te tengan en consideracion y el hecho de que te traten de usted o de señor te supone un subidon.

Vamos, es exactamente eso! El hecho de que tu opinión se tenga más en cuenta, cosa a la que uno no está acostumbrado, sienta genial.

DEJÁROSLA.

Hmm...no se si es cierto, he visto las ventajas a la hora de pedir en un bar que enseguida te atiende el camarero, cuando te quejas en el SAE te ayudan al instante a resolver un trámite, pero con las mujeres ... bueno, eso si sé que te hace más mayor pero ya que a las mujeres les atraigan las barbas ... habrá que comprobarlo [sonrisa]
santanas213 escribió:tonterías, es un defecto genético.

Pues como la calvicie que afecta a la mayoría de hombres a partir de la madurez, ¿y?
¿Sacrificamos a todos los que no sean genéticamente perfectos de estudio para crear una super-raza?

Antiguamente con las gafas había mucho más estigma. Ahora que se ha normalizado por la moda, a mucha gente que debía llevarlas ya no le da reparo. Lo cuál es lógico, las de sol siempre han implicado un factor moda y las normales no. Ya era hora de que cambiase, aunque haya sido a base de campañas publicitarias, en las que incluyo el famoseo que crea tendencia.
Metempsicosis escribió:
Nabilius escribió:Pasan los años y ahora están de moda, tengo una barba frondosa un poquito pelirroja que me hace un tio cool e interesante,cof cof. En la última reunión familiar, ahora estoy super guapo para mis primas, tías etc, etc. Mis compañeras de piso idem, que los chicos son muchísimo más guapos con barba y un día que me afeite casi me desahucian. Finalmente, las últimas chicas con las que he estado piensan que es lo más de lo más....
.

O igual no. Piensa que has mencionado que empezaste en el instituto y han ido pasando los años. Sinceramente, creo que a un chavalín rara vez le queda bien la barba. Son críos y muchos ni siquiera tienen una barba decente. Puede que a las chicas no les guste que a esas edades sus compañeros presenten un rasgo de "señor mayor", a fin de cuentas aún tienen cara de niños. Sin embargo, con el paso de los años, las facciones se endurecen, dejas de ser un muchacho y eres "un hombre". Y la barba que a un chaval no le sentaba bien, al hombre le queda de maravilla. Así que igual no es solo la moda (que seguro que influye), sino que con la edad puede que la barba te siente mejor.

PD. A nivel particular, no me gustan nada las barbas exageradas que se ven hoy día. Me gusta seguir viendo la forma del rostro de mi pareja y no que pueda guardar a sus posibles amantes entre tanta barba. Pero a quien le guste que lo disfrute, claro.

Ey, es un poco de todo. Obviamente que a los 17 años no tenía la misma barba que ahora. Pero creo que en los últimos 10 años (de los 25 a los 35) la barba y la cara apenas me ha cambiado. Supongo que ahora empiece la decadencia :).
Sobre las barbas largas, si que es verdad que hay una moda hipster-cultureta de parecer un leñador y la verdad es que yo por dejadez me acabo dejando cual arbusto.
Sin embargo, mi punto tiene que ver que la barba "light"/recortada y no me refiero a la de 3-4 días que eso no es nah. Trabajo en la uni y lo veo con los estudiantes, en gente fashion en la calle, la última boda en la que estuve, la mayor parte de los chicos iban con barba. Una de mis compañera de piso tiene 26 años y hablando con ella y todas sus compañeras de Master, la barba en un hombre le queda muy bien, más varonil, están super guapos, etc, etc (y no se refieren a la cool). Estas misma chicas hace 10 años no hubiera dicho lo mismo, y lo sé porque lo viví :).
Esto no es aplicable a todo el mundo, pero yo si que creo que somos increíblemente susceptibles al contexto.

Para muestra,unos mojabragas del pasado oscuro de este pais:

https://www.youtube.com/watch?v=0D_c7dsyj9k

PD: Me han dado unas ganas increíbles de afeitarme
Como bien dice la cancion, si tu padre no tiene barba no tienes padre, tienes dos madres

https://www.youtube.com/watch?v=OCGfRwvom6w
No se que es no llevar barba, desde los 16 que la llevo. Cuando me he afeitado por motivos laborales me ha picado absolutamente todo, horrible, necesito la barba, el pelo, la sustancia, el poder estar leyendo a la vez que me doy un orgasmo facial.

Mas que por autoestima creo que soy de esos que despues de tantos años llevando si me la quito me pongo hasta nervioso. Me llaman señor desde que tengo 20 años por eso XD

A las demas mujeres no se si les gusta o no, a mi novia si le gusta, pero si no le gustara me la dejaria igualmente.
Nabilius escribió:Esto no es aplicable a todo el mundo, pero yo si que creo que somos increíblemente susceptibles al contexto.

Ya, eso no te lo niego :P

La verdad es que yo no soy consciente de la evolución porque en mi entorno la mayor parte de los hombres han llevado barba desde que los conozco. Y los pocos que no llevaban siguen igual, salvo un par de excepciones anteriores ya a la moda esta.

Lo que suele ser chocante es el cambio en una persona (que siempre haya tenido barba y se afeite o a la inversa), pero si conoces a alguien ya con barba... no sé, yo es que nunca me he parado a pensar en si alguien estaría mejor o peor sin la barba. De hecho, no tengo ni idea de cómo sería mi pareja sin barba. Pero es que no me lo planteo, sería como pensar en cómo sería con otro color de ojos. Siempre ha tenido su barba y su melena, para mí son una parte más de él XD
yo me siento sucio y al contrario, me hace sentir inseguro.

Tengo que afeitarme todos dias para salir que sino no me siento bien y ducharme sin afeitarme antes no puedo.

No sé pero me gusta tener la cara 'desnuda' [+risas]

Lo maximo que dejé crecer la barba fueron 5dias 2 o 3veces en mi vida.

Lo que no me gusta nada es que en España muchos tios llevan la barba tipica de como la llevan los 'moros' como esta:

Imagen

Viajo bastante y solo en España veo esta moda en muchos tios [+risas]
A mi no me gusta nada de nada sinceramente.
PS2HACKER escribió:Viajo bastante y solo en España veo esta moda en muchos tios [+risas]
A mi no me gusta nada de nada sinceramente.

Yo también viajo bastante y si que en Europa se ve mucho. El caso más llamativo que ví fue en Copenague el anterior julio, donde todos los tíos iban así.
90 respuestas
1, 2