En mi opinión, si la WiiU llega a morir, desde luego no será por esto, sino porque Nintendo metió la pata hasta el fondo desde el lanzamiento, queriendo probar con un mercado que no es el suyo.
Y como han dicho, con el "catálogo" que tiene la consola, y según lo que cueste esto, tampoco creo que mucha gente se lo vaya a comprar.
Yo juego tanto a Nintendo como a PC, también tengo la PS3 y una PSVita, y cuando salió la WiiU, solo de ver que empezaba en su catálogo con un Batman, un Assasin's Creed, CoD y demás... no pude evitar pensar: "¿En serio Nintendo?, ¿Quieres convertirte en otra consola más con catálogo clónico con PC?".
La 3DS me la pillé en su día casi de salida, la GameCube igual, y con la Wii esperé algún tiempo, pero también me gustó y me la pillé.
Sin embargo, la WiiU es la primera consola de Nintendo (y mira que la sigo desde la GameBoy tocha), que desde el lanzamiento, viendo que quería subirse al carro de los juegos de PC, ya ni me planteé el comprarla. Y menos viendo los 300€ que te cascaban por la consola de marras.
Yo con la WiiU me he sentido MUY decepcionado con Nintendo, al ver que, salvo por un Mario (y ya ves tú, un Mario como el de la Wii pero en HD), y un disco de minijuegos (que sigue teniendo delito que cueste más caro que algunos nuevos), pasaba olímpicamente de los fans de Nintendo de siempre, de sus seguidores, para cambiar de mercado.
El Mario Kart 8 es cierto que le ha insuflado algo de vida en la consola, pero como Nintendo no se ponga, no ya las pilas, sino un buen par de paquetes de Duracell, esto no hace sino retrasar lo inevitable.
Salu2