Er_Garry escribió:Paté de gato escribió:Claro, porque el catálogo reciente de 3DS está a reventar de triple A third parties....
El catálogo
reciente de 3DS no está a reventar de nada, que la consola ya está en su "End of Life"
Ahora desde que empezaron a salir herramientas similares (allá por el FW4.0), creo que han salido unas cuantas joyas third, y ninguna se ha quejado de las ventas precisamente
Y además esto sólo va a funcionar en las Switch actuales, cuando saquen la nueva revisión, adiós
Salu2
Hombre, no iban a congelar los desarrollos del tirón. Pero el bajonazo en número de desarrollos poco tiempo después de la piratería fue evidente. Las empresas grandes terminaron muy quemadas con DS y Wii. Ya hubo en su día declaraciones de alguna empresa que decía que pasaba de DS por su piratería.
El número de desarrollos third parites no es como para ir diciendo la tontería que he leído a algunos de: "pues mira lo bien que le ha ido a 3DS". Nunca sabremos de verdad lo bien que le habría ido. No sabemos si la consola seguiría viva completamente en lugar de con 4 desarrollos mal contados por parte de Nintendo.
Muchos mencionan los casos de PSX, PS2, Wii, etc, diciendo la falacia de que fueron grandes éxitos a pesar de, o gracias a, la piratería. Ya nadie se acuerda de que esas consolas ya eran éxitos de venta antes de la piratería, y nunca sabremos cuan existosas y cuan llenas de juegos third party habrían estado al final de sus vidas. Y digo que es una falacia porque tenemos un ejemplo claro de una consola que no fue beneficiada en absoluto: Dreamcast. La consola de Sega tuvo una desbandada de third parties y desarrollos en general cuando se pirateó al poco de su salida. Es decir, una consola que ya tiene éxito y que es pirateada produce un resultado incierto, pero una consola que aún no ha podido disfrutar de éxito no parece obtener beneficios.
Otra cosa negativa de la piratería es la modificación de los juegos online. Antes de la piratería se podía jugar perfectamente al online de Wii (con sus carencias propias, pero se podía jugar). Cuando se abrió el tema de la piratería, dejó de poder jugarse porque todo se llenó de imbéciles que usaban hacks. ¿Dónde está aquí el beneficio para los que disfrutan de jugar online? Si actualmente el verdadero beneficio para las compañías está en el juego online, vaya cagada.
Si el desbloqueo de una consola nos permitiese jugar a backups de nuestros originales, usar una scene de forma sana... y fuésemos todos personas decentes y responsables, pues vale. Incluso entiendo como decente y responsable a aquel que por sus circustancias económicas decida piratear un poco para mejorar su ocio. Pero siempre van a estar los agoniosos del "a pesar de tener una edad y tener un trabajo decente voy a piratearlo todo", que van a joder la marrana.
Y que conste que yo en mi juventud he pirateado hasta reventar (era de los agoniosos sin pasta), pero hay que madurar.
Y ahora que no me venga un "amigo del todo gratis" a decirme que no le de lecciones morales. Lo de que la piratería es beneficisosa para las consolas pasó hace 20 años, va siendo hora de mirar nuestro propio tiempo, donde tenemos juego online y hacer un software decente cuesta un dineral.