teclado mecánico para jugar e escribir bueno bonito y barato

estoy buscando un teclado mecánico para jugar e escribir bueno bonito y barato.... he estado viendo opciones quería algo así:

este de krom lo recomiendan muchas personas
https://www.amazon.es/KROM-Kernel-Tecla ... r=8-9&th=1
sile1500 escribió:estoy buscando un teclado mecánico para jugar e escribir bueno bonito y barato.... he estado viendo opciones quería algo así:

Este es el teclado que tengo tanto en casa como en el curro y la verdad es que para escribir está de lujo.

https://www.coolmod.com/cougar-attack-x ... gory_id=12
me gustaria que fuera 60% tkl en plan de los pequeñitos para ahorrar espacio
@Passy_22 ¿se pueden desconectar los RGB de ese teclado de forma definitiva?
MarioLemieux escribió:@Passy_22 ¿se pueden desconectar los RGB de ese teclado de forma definitiva?

Desde el propio teclado puedes quitar las luces si
al final estoy entre estos modelos:

anne pro v2

Krom Teclado Gaming Kernel TKL

DREVO Calibur V2 Pro

algun entendido que me pueda aconsejar? que puedan ir por cable e inalambricos es un puntazo como el anne y el drevo
Me interesa..... y por no abrir hilo, refloto este.

@sile1500 ¿Al final compraste el Krom Kernel? Leo también muchas recomendaciones del mismo, pero también muchas opiniones diciendo que en pocos meses se estropea de forma rápida.

Hace un par de años compré un teclado mecánico (concretamente, este), y sí, se lo que estaréis pensando.... "¿MarsGaming? Menudo imbécil", pero el caso es que funcionaba bastante bien y la sensación al escribir me encantaba.... hasta que se me calló un día un vaso de agua encima. Conseguí secarlo y volvió a funcionar, pero desde entonces hace muchos extraños, y como tengo que escribir muchísimo entre unas cosas y otras, acabó en el cajón y vuelta a conectar mi viejo teclado de membrana. Destacar que fue una cosa puntual y que aprendí la lección; no soy ese perfil de persona que suela tirarse el agua por encima cada 2x3 y no necesito teclados resistentes al agua o sumergibles.

El tema es que ahora es cuando he notado realmente el cambio; volver al de membrana se me está haciendo muy incómodo hasta el punto de tener bastantes más fallos al escribir de los que tenía antes (supongo que ya tenía la memoria muscular hecha al recorrido y tacto del mecánico) por lo que quiero comprar otro mecánico cuanto antes y, como siempre, me gustaría que fuese el teclado de las 3Bs.

Me da igual la marca que sea, soy consciente de que hay muy buenas marcas por ahí con muy poca reputación que fabrican periféricos que ledan 100.000 vueltas a los de Logitech o Razer, así que no me voy a "encabezonar" en ninguna marca en concreto. No quiero ningún teclado chusta de esos que son "preciosos" y a los 6 meses dejan de funcionar, pero tampoco quiero dejarme 120€ en el teclado; el KromKernel he visto que lo recomiendan mucho, pero también muchas opiniones sobre problemas de calidad de materiales. Retroiluminación necesito que lleve, pero me da lo mismo que sea monocromática o que tenga 18 millones de colores, y me gustaría que fuese de formato completo, aunque esto es más opcional que el resto.

Estoy dudando entre el Krom Kernel y el Corsair K63: El Corsair me atrae más por la marca, que me da algo más de confianza para el largo plazo, pero me echa para atrás la falta del pad numérico. ¿Algún otro modelo que podáis recomendarme?; lo que me gustaría que tuviese:

- Duradero: no quiero que, por ahorrar 30€, tenga que comprar otro en un año o dos.
- Mecánico con switches buenos (me da igual Cherry que Outemu que los "custom" de algunas marcas tipo Razer o Logitech mientras sean buenos y duraderos).
- Retroiluminación (me da igual 1 color que 1 millón).
- Con pad numérico a ser posible.
- A un precio razonable (máximo 100, pero lo ideal sería que estuviese sobre los 80 o así).

Gracias a todos/as!!!!
Usuario del Krom y recomiendo NO COMPRARLO. Al cabo del tiempo las teclas empiezan a fallar debido a que los switchs son muy sensibles a la suciedad. Aun lo tengo porque Amazon me devolvió el dinero y me dijo que me lo quedara, es tan malo que ni Amazon lo quiere.
javato escribió:Usuario del Krom y recomiendo NO COMPRARLO. Al cabo del tiempo las teclas empiezan a fallar debido a que los switchs son muy sensibles a la suciedad. Aun lo tengo porque Amazon me devolvió el dinero y me dijo que me lo quedara, es tan malo que ni Amazon lo quiere.

Muchas gracias por el comentario. Justo este tipo de cosas son las que me temía; la mayoría de análisis que veo por la red son de gente que hace el unboxing, lo prueban un rato y te dicen su opinión, pero pocas veces se ve la opinión de gente que haya estado meses usándolo.

¿Alguna recomendación de modelo?
CrowX escribió:
javato escribió:Usuario del Krom y recomiendo NO COMPRARLO. Al cabo del tiempo las teclas empiezan a fallar debido a que los switchs son muy sensibles a la suciedad. Aun lo tengo porque Amazon me devolvió el dinero y me dijo que me lo quedara, es tan malo que ni Amazon lo quiere.

Muchas gracias por el comentario. Justo este tipo de cosas son las que me temía; la mayoría de análisis que veo por la red son de gente que hace el unboxing, lo prueban un rato y te dicen su opinión, pero pocas veces se ve la opinión de gente que haya estado meses usándolo.

¿Alguna recomendación de modelo?

Si quieres un mecánico de verdad a un precio decente el K63 (switches cherry) https://www.amazon.es/Corsair-K63-Tecla ... 06XX2ZFTR/ lo malo es que no tiene númerico.

Corsair tenía antes el model Strafe que es como el K63 pero con numérico https://www.pccomponentes.com/corsair-s ... rry-mx-red Ni idea de porque hicieron ese cambio en el diseño... ahora el modelo "superior" (K68) https://www.amazon.es/Corsair-K68-retro ... B076KTQGGY ya se nos va a los 100 eurazos.
KLaiN escribió:
Si quieres un mecánico de verdad a un precio decente el K63 (switches cherry) https://www.amazon.es/Corsair-K63-Tecla ... 06XX2ZFTR/ lo malo es que no tiene númerico.

Corsair tenía antes el model Strafe que es como el K63 pero con numérico https://www.pccomponentes.com/corsair-s ... rry-mx-red Ni idea de porque hicieron ese cambio en el diseño... ahora el modelo "superior" (K68) https://www.amazon.es/Corsair-K68-retro ... B076KTQGGY ya se nos va a los 100 eurazos.

Muchas gracias por la recomendación! los añado todos a la lista de deseos para no perderles pista. También estaba viendo el BlackWidow 2019 de Razer, que me parece hasta barato teniendo en cuenta el sobreprecio que suele meter Razer en casi todo.

Se que en el fondo todos los switches valen para todo, pero el tema es que los switches red no se si son lo que mejor me cuadrarán (el 99% del uso será escribir) y estaba pensando en mirar alguno con switches blue. El único mecánico que he tenido hasta ahora montaba Outemu Brown, que por lo que tengo entendido es el punto medio entre blue y red, y el tacto me gustaba bastante la verdad, aunque supongo que todo será probarlo: quizás pruebe el red y me guste mucho más..... a saber.
Mi experiencia con los mecánicos (en general, no hablo de los TKL) ha sido bastante... ¿mala?, contaré mi experiencia por si le vale a alguien, se viene TOCHO! XD

Mi primer mecánico fue hace ya unos años (dejando aparte algún IBM de los años 90s XD ) fue a primeros del 2014 y opté por un Blackwidow de Razer, valía una pasta, pero me gustaba su diseño y el sonido de las pulsaciones (Switch propio de Razer), el mercado de los mecánicos no se había extendido tanto como ahora y lo tenían "4 gatos", había muy poca info y poquísimos modelos/marcas. A lo que iba, me lo compré en Amazon y a los 4 MESES empecé a tener problemas de 'Double Tipping' (uno de los mayores problemas de los mecánicos, si no el que mas), viene a ser que al pulsar una tecla el switch -por 1 fallo- lo interpreta como "Doble pulsación", imaginar escribir "Hola" y ver "HHolla", ya en juegos ni os cuento :o empezó ocurriendo con 1 o 2 teclas pero se fueron sumando mas con el tiempo. Me puse en contacto con Amazon pero no tenían Stock y me devolvieron la pasta.

Después de este Razer estuve probando durante un tiempo un mecánico de una marca española que también hablaban bien, Ozone, modelo "Strike Pro" (Cherry Brown), todo fue bien hasta que pasado un tiempo tuvo el mismo problema, Double tipping...

En esa misma época tuve la suerte de que me tocó en un Sorteo un mecánico de 'Cooler master' (creo que con Cherry Black), solo lo usé durante un par de semanas y lo guardé en su caja, ya que tenía el de Ozone, pero al tener problemas con este saqué el de CM de la caja y OMG.. en este a las pocas semanas ya empezaron a fallar algunas teclas, algunas funcionaban cuando querían, y otras también tenían "Double Tipping".. :O no tenía ni 2 meses de uso, estaba prácticamente nuevo, empecé a pensar que el problema de 'D.T.' ya no era por tener mala suerte, es que este problema podría producirse en todos los teclados -mecánicos-, independientemente de la marca, la marca del Switch o el tipo (Blue, Red, Black..)

Así que nada, teclado de CM a su caja y guardado, y el de Ozone a tramitar RMA.. pero de nuevo, no tenían Stock de este teclado, así que la tienda en cuestión (este no era de Amazon) me dio a escoger con una devolución total del importe o un vale para gastar allí. Empezaba ya a estar quemado de este problema en los mecánicos, pero a su vez, me encanta la sensación de las pulsaciones, su comodidad, su sonido etc... así que le quise dar una última oportunidad.

Me fui a por un K70 de Corsair (esta vez escogí un Cherry MX RED), bastante mas alto en precio, pero del que todo el mundo hablaba bien, si es cierto que en calidad de materiales y demás se ve de calidad, por encima de todos los que había tenido hasta la fecha, muy completo y cómodo, pero para mi lo mas importante era el "Double Tipping" cawento , este no me dio ningún problema hasta pasado 1 año largo, que algunas teclas empezaron (de la nada) a tener problemas de D.T. OMG.. ¡otra vez no, yo pensaba que después de tanto tiempo había tenido suerte! Anteriormente ya me hice con un Spray limpiador para teclados, así que hice una limpieza a fondo (sacando todas las teclas, limpiándolo en profundidad etc..) y logré solucionar el problema con algunas teclas, pero no de todas, incluso alguna dejó de funcionar. Me puse en contacto con la tienda (que ya venía de hacer un RMA con el Ozone) comentandole el caso, me recomendó que me pusiera en contacto con Corsair para ver si ellos podían darme mas información sobre este problema, así que me puse en contacto directamente con Corsair y abrí RMA con ellos, envié el teclado (creo que a Alemania), con tan mala suerte que era principios de Enero y el Stock del Layout en Español estaba agotado (fue la época en la que empezó el "Boom" de los mecánicos, y claro justo después de Navidades estaba todo agotado), después de unos 20-25 días de espera, me llegó un K70 completamente nuevo y precintado desde Corsair, pues bien :) , este es el teclado con el que estoy escribiendo ahora, este mes cumple ya 4 AÑOS y no he tenido problemas de ningún tipo (y ojalá siga así...)

Por si no fuera poco, a un amigo que también empezó hace años con el uso de teclados mecánicos, tuvo los mismos problemas que yo con el Double Tipping,, podéis imaginar como ambos estábamos quemadisimos, con productos tan caros y viviendo las mismas experiencias durante tanto tiempo, con tantas marcas y modelos distintos. Por suerte, actualmente ya por su cuarto teclado mecánico que es un K90 desde hace casi 3 años y de momento le va bien.

Como nota, por si vale de algo, comentar que yo le doy un uso diario de bastantes horas al PC en general y los periféricos, que los teclados comentados eran algunos Cherry MX Red (los K70 de Corsair), algún Brown (Ozone) y Black (el de Cooler Master), el de Razer "propio de Razer" (no recuerdo como le llamaba Razer por entonces, pero diría que eran verdes) por lo que este problema no es especifico de una marca o tipo de Switch en concreto. Desconozco si en los últimos años el problema del Double Tipping lo han mejorado o no, ya que los fabricantes se jartan de promocionar sus "Switch" con baja latencia "for gamers", teclados con millones de luces y efectos y otras tantas.. pero no mencionan nada del D.T, y problemas hay (o habían) y muchos, solo con mirar en Google encontraréis muchos Hilos en Foros con este tipo de problemas, pasé muchas horas buscando info, pero no encontré nada importante, algunos lo achacaban al polvo o a la humedad les puede afectar a los Switch, pero a saber...

Si algún día tengo problemas con este K70, me iría por un "Hibrido" (como el Ornata de Razer) que en ofertas suele estar bien de precio, al no ser mecánico probablemente evite el problema de la "Doble pulsaciòn", y el tacto y el sonido de las teclas me gustan bastante, pero ojalá este Corsair esté conmigo mucho mas tiempo.

Disculpad el tocho :p

Saludos
Yo trabajo y juego con el pc y me decidí por un Corsair k70 con switches brown por 160 euros hace unos 2 meses. No me arrepiento de nada, y cada dia de hecho no sé por que no me lo compré antes. Los dedos me duelen menos y escribir es un placer casi, paso +8 h diarias en el PC... asi que..

Lo malo que tiene es que necesitas 2 puertos USB, uno para el teclado en si y otro para el HUB USB que incluye, si no, te toca prescindir del HUB.

Aparte de eso, el software icue para controlar la iluminación es mierda pura, en los 3 perfiles integrados del teclado solo puedes guardar iluminaciones RGB básicas, un color, una intensidad, y a correr, nada de cosas molonas rollo agua, con interaccion a las teclas o cosas raras. Para esos perfiles más molones y con mas cosas necesitas tener ejecutandose el icue (y tenerlos ahí metidos claro), que por cierto tampoco es un programa muy estable, se cuelga bastante y deja el teclado con luz blanca.

Otro problema que tiene es que no funciona con las BIOS. Si, si reinicias el PC el teclado no funciona y no puedes pulsar delete para entrar, excepto si antes pones el teclado en modo BIOS pulsando una combinación de teclas que en las instrucciones no te pone por ningun lado, creo que en este caso es F1+bloqueo tecla windows unos segundos y se reinicia el teclado, luego haces lo mismo y vuelve al modo "normal"

Muchas pegas si, pero nada relativo a la calidad de construcción y comodidad, esto es poco menos que una maravilla, ya es cuestión de que pruebes que tipo de switch te gusta mas, red para juegos, blue para escribir, brown mixto, así por resumir.
CrowX escribió:Se que en el fondo todos los switches valen para todo, pero el tema es que los switches red no se si son lo que mejor me cuadrarán (el 99% del uso será escribir) y estaba pensando en mirar alguno con switches blue.

Compré un Blue para el trabajo y en casa tenía un Red por lo que te puedo contar un poco de mi experiencia y es que a la hora del uso ninguno te va a suponer un cambio extremo. Red y Blue son sensibilidades "suaves" dentro de la gama cherry así que no te costará teclear con ninguno (sería diferente si uno fuera Black por ejemplo que son switches que requieren mas presión).

La mayor diferencia es que el azul tiene ese sonido tan característico similar al de una máquina de escribir ya que la idea es tener feedback auditivo al teclear pero en mi caso era mas por un tema personal del ruido del blue que me gustaba :), iban un poco mas suaves que el Red pero la diferencia era ínfima. El Blue es más difícil de encontrar (si quieres el teclado con la Ñ) en las marcas típicas (Corsair, Steelseries y esas).
Muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias, me han sido muy útiles.

El mensaje final de @KLaiN es lo que me ha hecho terminar de decidirme; pensaba que habría una diferencia realmente notable entre blue y red (como ya dije, solo he probado el brown), pero sabiendo que a la hora de la verdad no es tanto supongo que me tiraré a por un Corsair con cherry-red, que hay algunos bastante bien de precio.

Saludos!
Yo tengo un corsair k70 pero que apenas uso ya que para jugar uso en razer tartarus.
Mi hija pedía un teclado mecánico y le pille este kit, de momento encantada con el https://www.amazon.es/dp/B07ZCT96NV/ref ... UTF8&psc=1
pues yo tengo un kernel tkl dede hace un par de años y funciona como el primer dia :-?
Yo llevo mas de 5 años con un Motospeed.Linká En su dia andaba justito de dinero y hablaban muy bien de esta marca. Me valió unos 50€ (desde España) y cumplía con lo que quería:
-Barato
-Antigoshting
-Switch azul
-Retroiluminado (puedes poner el color que quieras en cada tecla individualmente y mil opciones mas que no uso)
-Diseño discreto y en aluminio
-Formato completo
-Buena construcción
Trae un software ligerito que va muy bien

Contras:
No tiene Ñ el mío (igual lo hay con)
Hace poco se me fundió el led de una tecla (sigue funcionando todo lo demás perfectamente)

Si buscas algo BBB vale la pena echar un ojo a sus productos, seguramente encontrarás alguno que te encaje ya que tiene varios modelos. Por lo que ha valido y el tiempo de uso que tiene no puedo pedir mas.
PD: tuve también un ratón inalámbrico para el portatil de esta marca (5€) y sin un problema! Fué de regalo cuando vendí el portátil.

Saludos!
39 eu me costo a mi hace 1 mes... y valla descubrimiento..teclado top... por eso a subido el precio creo yo... y vengo de un hyperx alloy fps pro y prefiero por mucho el millenium

https://www.amazon.es/MILLENIUM-MT2Mini ... 160&sr=1-1
Vaya, he encontrado muchas más respuestas de las que esperaba; Muchas gracias a todos/as!!

@luispica , ese teclado me llama muchísimo, la verdad, parece que cumple con todo lo que busco; ¿sabes si se le pueden cambiar las key-caps? por las fotos parece que los switches tienen la misma forma que los cherry, por el precio que tiene dudo que lo sean, pero si son "clónicos" deberían entrar keycaps genéricas, ¿no?. Pregunto por que la única pega que le veo es el tema del layout.... que no me importa demasiado por que no suelo mirar el teclado al escribir, pero quizás más adelante me diese por comprar algún juego de key-caps con layout español.

@NENI33 Sí que ha subido de precio, si jajajaja. No parece mala opción, especialmente el modelo "completo", que curiosamente está más barato que la versión TKL. Además trae layout español con tecla intro en formato de 2 líneas, que es al que estoy acostumbrado (cuando cambio a uno con intro pequeño me cuesta horrores y acabo pulsando la de encima la mitad de las veces).

@Miguemi ; Gracias!! hasta ahora todas las opiniones que había leído sobre el Kernel tras haber pasado tiempo eran negativas.... es bueno saber que también hay algunos a los que os dura sin problemas.

@nomg me lo apunto también, gracias!
@CrowX hasta donde yo se llevan los Switch "Kailh Blue"
Si los miras desde encima tienen esta forma "+"
Te adjunto un link a una imagen de google
Link
Corsair k65 por aquí y encantado tras unos meses de uso.

Sbiky escribió:Yo trabajo y juego con el pc y me decidí por un Corsair k70 con switches brown por 160 euros hace unos 2 meses. No me arrepiento de nada, y cada dia de hecho no sé por que no me lo compré antes. Los dedos me duelen menos y escribir es un placer casi, paso +8 h diarias en el PC... asi que..

Lo malo que tiene es que necesitas 2 puertos USB, uno para el teclado en si y otro para el HUB USB que incluye, si no, te toca prescindir del HUB.

Aparte de eso, el software icue para controlar la iluminación es mierda pura, en los 3 perfiles integrados del teclado solo puedes guardar iluminaciones RGB básicas, un color, una intensidad, y a correr, nada de cosas molonas rollo agua, con interaccion a las teclas o cosas raras. Para esos perfiles más molones y con mas cosas necesitas tener ejecutandose el icue (y tenerlos ahí metidos claro), que por cierto tampoco es un programa muy estable, se cuelga bastante y deja el teclado con luz blanca.

Otro problema que tiene es que no funciona con las BIOS. Si, si reinicias el PC el teclado no funciona y no puedes pulsar delete para entrar, excepto si antes pones el teclado en modo BIOS pulsando una combinación de teclas que en las instrucciones no te pone por ningun lado, creo que en este caso es F1+bloqueo tecla windows unos segundos y se reinicia el teclado, luego haces lo mismo y vuelve al modo "normal"

Muchas pegas si, pero nada relativo a la calidad de construcción y comodidad, esto es poco menos que una maravilla, ya es cuestión de que pruebes que tipo de switch te gusta mas, red para juegos, blue para escribir, brown mixto, así por resumir.

Compi revisa el iCue o tu pc porque a mi no me suele fallar nunca. Otra cosa es que a mi, el k65 si me funciona en la BIOS desde el primer día.

Saludos!
@CrowX tambien depende como trates el teclado, hay peña que es una cerda aunque ellos piensen que es lo normal.

El teclado hay que darle de vez en cuando un flus con un bote de aire o la aspiradora.

Si tienes el teclado comido por la mierda, da igual la marca [fiu]

Luego también esta el factor suerte, que te salga mal el bicho, que todo puede ser, yo hace una temporada compre unos auris hyper x de mas de 100 pavos y venian jodidos, y tuve que cambiarlos, no por ello el producto es una mierda.

Yo por los que tengo curiosidad es por lo de meca/membrana, nunca he probado uno y la verdad me la juego a pensar que si o si, son teclados mas resintentes a un posible chorrito de agua ( o cubata xd)
sile1500 escribió:estoy buscando un teclado mecánico para jugar e escribir bueno bonito y barato.... he estado viendo opciones quería algo así:

A mi el de 25€ de Aldi me ha ido genial, mecánico, switches azules....
Por cierto, lo que comentas de que "escribes sin mirar" yo también, sin embargo, no volvería a comprar un teclado que no sea Ñ. Escribir sin mirar es relativamente facil, el problema es que muchos simbolos no están situados igual que en los españoles (al menos en el mío) por tanto tienes que memorizarte ubicación de cosas tipo: ()/&@€#*?!;: No sé si me explico
luispica escribió:Por cierto, lo que comentas de que "escribes sin mirar" yo también, sin embargo, no volvería a comprar un teclado que no sea Ñ. Escribir sin mirar es relativamente facil, el problema es que muchos simbolos no están situados igual que en los españoles (al menos en el mío) por tanto tienes que memorizarte ubicación de cosas tipo: ()/&@€#*?!;: No sé si me explico

Si, precisamente planteaba lo del cambio de layout por los símbolos. Como dije, no "suelo" mirar, pero a la hora de poner algún signo de puntuación poco frecuente (especialmente en contraseñas y demás), como estén todos cambiados de sitio, que es lo que me pasa en el teclado de la tablet, te puedes volver loco buscándolo jajajaja.
tengo el krom kermel tkl desde hace 6 meses ayer ya no funcona la letra i he tendo ke hace copy pega para decr cual falla
noakensi escribió:tengo el krom kermel tkl desde hace 6 meses ayer ya no funcona la letra i he tendo ke hace copy pega para decr cual falla

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Echale limpiador de contactos al switch ( que sea apto para plasticos) el crc 2-26 por ejemplo. seguramente se te haya metido mierda o humedad en el switch.

Yo no se porque tanto problemas los krom de verdad, el mio funciona perfecto hace la tira, y no lo uso poco, si tengo hasta alguna tecla gastadisima [looco]
ya eso lo he echo y s1gue 1gual no va esto es cuest1on de llevarlo donde lo compre tram1tar garanta o comprar Switches Outemu Red en al1xprees 10 por 4 euros
Para los no iniciados, os recomiendo teclados con teclas cherry originales, por lo que he visto y vivido, no se estropean y tienen una duración increíble.

Luego respecto el tipo de tecla, podéis comprar por amazon un test que os viene una tecla con cada uno de los switchs, pero por si pasáis:

Blue: tecla no lineal, pasado un punto la tecla salta y se hunde haciendo click, te da mucho feedback al dedo de cuando se ha pulsado. Se recomienda para escribir, se puede jugar con ella pero supuestamente no es lo ideal. Es muy ruidoso.

Red: tecla lineal, la tecla es un muelle por asi decirlo, no te da feedback de cuando se ha pulsado o no. Es el teclado que recomiendan para juegos. No es ruidoso.

Brown: es justo lo que está entre medias del blue y del red, no es lineal ya que da un pequeño salto la tecla, pero no hace click, tienes un pequeño feedback en el dedo. Lo recomiendan para uso mixto y no es tan ruidoso como el blue.

A mi personalmente me gusta mucho más el blue, lo uso tanto para escribir como para jugar, aunque creo que para jugar si necesitas pulsaciones muy rapidas y seguidas no iría muy bien (para shooters por ejemplo creo que da igual). Me flipa la respuesta al dedo y que haga click.

El brown me parece el más versátil, tuve uno bastante tiempo y es el que tengo en la oficina ya que no hace tanto ruido y te da respuesta al dedo, para gaming va muy bien también.

El red en mi opinión no me gusta, las teclas se sienten como muelles, no da ningún feedback y aunque supongo que para gaming será la leche, yo sólo lo recomendaría si es sólo para juegos.

El cualquier caso yo creo que lo mejor es pillar por amazon el test de teclas y luego eliges el teclado. Puedes devolver el test después de probarlo.

Yo tengo un DREVO BladeMaster TE con teclas cherry blue desde 2019 y va como la seda, es tkl y tiene una ruedecita que puedes usar para muchas cosas (volumen, leds, etc).

Yo insistirá en que las teclas sean cherry, por encima de las razer o logitech.
30 respuestas