Teclado mecánico para programar

Alguien me podría recomendar un teclado mecánico que resulte cómodo para trabajos largos como puede resultar la programación.

Me gustaría que no excediese los 70 euros.

Había echado el ojo a uno como este
https://steelseries.com/gaming-keyboards/6gv2

Busco mejor otro?
Hola @Leunamal,

El tema de un teclado mecánico para programar, o sea, para escribir principalmente no deja de ser algo muy personal. Hay distintos mecanismos de pulsación y cada persona prefiere uno u otro. El teclado que mencionas lleva Cherry MX Black y a mi personalmente no me gusta nada el tacto de ese tipo de mecanismo demasiado lineal y pesado. Personalmente para escribir prefiero los Cherry MX Blue que tienen un efecto táctil y sonoro (click) que para mi es genial. Sin duda esa sería mi elección. Luego también te podría gustar los Cherry MX Brown, con un efecto táctil pero sin el clicky de los blue, haciéndolos menos ruidosos.

En este análisis los explican todo muy detalladamente https://hardzone.es/2013/04/18/guia-de-mecanismos-en-teclados-mecanicos-cherry-mx/

Aún así el teclado que mencionas tiene un precio muy económico comparado con otros teclados mecánicos, no en vano es bastante sobrio en su diseño aunque si lo vas a usar para programar seguramente te dará igual. Yo el último que me agencié es un Ducky con Cherry MX Blue e iluminación por tecla en azul. Y al final he de reconocer que el teclado iluminado me es de gran utilidad.

Bueno, pues un saludo y suerte con tu elección.
+1 por los cherry blues. El resto es secundario (estética, puertos, luces...)
Para escribir durante periodos largos tambien recomiendo el cherry blue
Pues yo tengo un cm storm trigger con switches cherry mx black desde hace unos 3 años que uso para programar y en menor medida para jugar y la verdad es que estoy encantado, no noto los switches demasiado "duros" para nada como dice alguna gente. En cambio, los blue aunque no los he probado a fondo cuando los he tocado en algunas tiendas me han dado muy mala sensación. Es cuestión de gustos personales, lo mejor es intentar encontrar una tienda que tenga teclados con diferentes tipos de switch y probarlos.
La verdad es que quizá me gustaria tener un teclado con switches brown, que he probado y me ha gustado, pero como el teclado que tengo actualmente funciona perfectamente creo que no justifica el gasto.
Muchas gracias a todos por la respuesta, voy a informarme sobre los distintos tipos, lo desconocía.

¿qué modelos cherry blue me recomendais?

@TwSh, he visto en amazon teclados Ducky por más de 200, ¿Supongo que será otro mas asequible,no?
Un saludo
5 respuestas