¿Teclado para TRABAJAR?

Los mejores teclados para trabajar que he probado en mi vida han sido los antiguos IBM (Model M, creo): mecánicos, con tecla de ENTER gorda, teclado numérico bien separado...

El caso es que me gustaría preguntar por algún teclado inalámbrico no muy caro que fuera bueno para TRABAJAR (no se va a jugar a nada en él) y que pueda comprarse en España.

Me entran incluso tentaciones de un Unicomp (fabrican los antiguos teclados IBM M), pero entre que el teclado no es tan barato, que es de cable, y que con envío y aduanas la cosa puede dispararse un tanto, no estoy convencido.
Los Cherry siempre han tenido fama de ser de los mejores teclados del mercado (eso si, caros como ellos solos) no sé si contarán con modelos inalámbricos mecánicos. Como modelo en concreto de mecánico e inalámbrico sólo conozco el X armor, pero está orientado para jugadores.

Yo ahora estoy usando un Microsoft Wireless Keyboard 2000 y va bastante bien, si bien es cierto que su uso no es muy intensivo.

Un saludo
Te recomiendo teclados ergonómicos, las filas de teclas rectas son lo peor para la tendinitis. Estoy acostumbrado desde hace casi 20 años a teclados partidos tipo el Natural Keyboard de Microsoft, lo que pasa es que con distribución en español ya no los fabrican.

Imagen

El Logitech Wave no está mal, tiene disposición de teclas un poco curvas y reposamuñecas pero no está partido y hay versión inalámbrica. Es lo más cómodo que encontré para sustituir mi antiguo Natural Keyboard.

Imagen

El Microsoft Comfort Curve Keyboard 2000 también está muy bien, lo he usado unos años picando código, escribiendo documentos, etc. y perfecto. La versión inalámbrica no sé si la venden suelta o va únicamente en un pack con ratón.

Imagen

Por cierto, en todos los que te he dicho, aunque en las fotos no aparezca el ENTER "gordo", en la versión española sí llevan un enter hermoso.

No creo que después de probar éstos (y acostumbrarte los primeros días, claro) quieras volver a un teclado mecánico antiguo como el Model M que mencionas de IBM... ;)
esos teclados partidos nunca fui partidario de ellos, tuve uno y lo tengo aparcado, me imagino que es hacerse a ello
Logitech tiene una gama de dispositivos "Logitech for Bussiness" que son muy parecidos a los productos normales pero con mayor resistencia y algún modelo exclusivo de esa serie. He usado teclados de esa serie y son muy buenos y además el modelo básico es barato y cómodo.

Sobre teclados para trabajar puedo decir que el tema no es un teclado para trabajar, tienes que buscar un teclado que te sea cómodo a la pulsación y distribución de teclas (por ejemplo odio los teclados Microsoft porque la mayoría tienen la distribución de las teclas supr, home pgdn, pgup... en vertical en vez de en horizontal).

Y tengo que decir que uno de mis teclados favoritos a día de hoy es el teclado básico de Dell que vende a empresas, el de Apple una vez te has hecho a él no es nada incómodo, pero cuesta un poco hacerse a él por eso de ser tan planito.
Arkhan escribió:Sobre teclados para trabajar puedo decir que el tema no es un teclado para trabajar, tienes que buscar un teclado que te sea cómodo a la pulsación y distribución de teclas (por ejemplo odio los teclados Microsoft porque la mayoría tienen la distribución de las teclas supr, home pgdn, pgup... en vertical en vez de en horizontal).

Y tengo que decir que uno de mis teclados favoritos a día de hoy es el teclado básico de Dell que vende a empresas, el de Apple una vez te has hecho a él no es nada incómodo, pero cuesta un poco hacerse a él por eso de ser tan planito.

Es curioso, el único teclado que he tenido con distribución de las teclas supr, insert, etc. en vertical ha sido un Logitech, los Microsoft que he usado todos tenían ese bloque de teclas en horizontal. Otra cosa que miro siempre en los teclados es si la apertura y cierre de los corchetes y las llaves están en teclas adyacentes, que si no para programar es un suplicio.

Ya que mencionas el teclado básico de Dell, también lo he probado y desde luego cumple su función, era el que tenían todos mis compañeros de oficina salvo yo, que -a falta de más modelos en España- me puse un Microsoft Comfort Curve 2000 porque soy muy tiquismiquis con el entorno de trabajo. Si no tengo una pantalla panorámica de más de 23 pulgadas o doble monitor, un teclado con curvatura y un ratón Logitech con rueda de scroll sin rozamiento (M705, VX Revolution, etc.) mi productividad cae en picado XD
mocelet escribió:Es curioso, el único teclado que he tenido con distribución de las teclas supr, insert, etc. en vertical ha sido un Logitech, los Microsoft que he usado todos tenían ese bloque de teclas en horizontal.

Ahora que lo dices, en las fotos de los teclados que hay más arriba el único que tiene esas teclas en vertical es el Logitech, los Microsoft las tienen en horizontal. Será la partida que compraron en el curro hace unos años, que hacía que algunos nos volviéramos locos con el teclado hasta que conseguimos que los cambiaran.
themolekiller está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no uso teclados logitech simplemente porque les da por cambiar la distribución de las teclas de supr, insert, etc... No me sale de los huevos.
7 respuestas