Te recomiendo teclados ergonómicos, las filas de teclas rectas son lo peor para la tendinitis. Estoy acostumbrado desde hace casi 20 años a teclados partidos tipo el Natural Keyboard de Microsoft, lo que pasa es que con distribución en español ya no los fabrican.
El Logitech Wave no está mal, tiene disposición de teclas un poco curvas y reposamuñecas pero no está partido y hay versión inalámbrica. Es lo más cómodo que encontré para sustituir mi antiguo Natural Keyboard.
El Microsoft Comfort Curve Keyboard 2000 también está muy bien, lo he usado unos años picando código, escribiendo documentos, etc. y perfecto. La versión inalámbrica no sé si la venden suelta o va únicamente en un pack con ratón.
Por cierto, en todos los que te he dicho, aunque en las fotos no aparezca el ENTER "gordo", en la versión española sí llevan un enter hermoso.
No creo que después de probar éstos (y acostumbrarte los primeros días, claro) quieras volver a un teclado mecánico antiguo como el Model M que mencionas de IBM...