Teclado y raton para FPS, ¿que me recomendais?

1, 2, 3
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo me compre este para el nuevo ordenador que ya tocaba:

Teclado: A4tech G700 Gaming Keyboard
Imagen

Raton: A4Tech X7 X-710BH Gaming Mouse
Imagen

Alfombrilla: Ozone Ground Level Gaming Mousepad
Imagen

Todo para jugones xD
Metal Kramer escribió:También estoy buscando algo para reposar la muñeca o la parte de abajo de la palma de la mano, ya que tras cierto tiempo de juego, me duelen los dedos, ¿alguna recomendación?, me da igual que sea comprado o invento casero, aunque prefiero esto ultimo por el tema económico. XD

No juegues tanto XD XD
Hay unos reposamuñecas que quizas te puedan ir bien, yo los he visto por tiendas de electrodomesticos.
AbeLiyO escribió:
Metal Kramer escribió:También estoy buscando algo para reposar la muñeca o la parte de abajo de la palma de la mano, ya que tras cierto tiempo de juego, me duelen los dedos, ¿alguna recomendación?, me da igual que sea comprado o invento casero, aunque prefiero esto ultimo por el tema económico. XD

No juegues tanto XD XD
Hay unos reposamuñecas que quizas te puedan ir bien, yo los he visto por tiendas de electrodomesticos.

¿Tiendas de electrodomésticos? ein?
TeNo escribió:Yo me compre este para el nuevo ordenador que ya tocaba:

Es por la imagen o la tecla espacio es mas pequeña? Si es mas pequeña, que tal rinde XD ?

Parece una buena opcion calidad / precio y toca cambiar de teclado :)
AbeLiyO escribió:

No juegues tanto XD XD

Yo me compré una alfombrilla con reposamuñecas a ver que tal iba, pero para jugar a shooters me resulta incómoda, la razer exacmat:

Imagen
GmmCreation escribió:
AbeLiyO escribió:

No juegues tanto XD XD

Yo me compré una alfombrilla con reposamuñecas a ver que tal iba, pero para jugar a shooters me resulta incómoda, la razer exacmat:

Imagen

Si, pero esa alfombrilla es para el ratón y yo me refiero a un reposa muñecas para el teclado.
Yo reposa muñecas no recomiendo para jugar, ni a FPS, ni RTS , ni ningun juego, mas que nada, pq generalmente mueves mas la mano que la compresa de una coja, e incomoda mucho chocarte contra algo.

Fijate si sere sibarita, que hasta me compre un Razer Armadillo para tener siempre el cable en tension, como para haber puesto un reposamuñecas.

Creo recordar que habia por ahi unos reposamuñecas independientes de alfombrilla, pero no se que tal resultado daran, pq como no se puedan sujetar con ventosas para que no se muevan, tiene que ser incomodisimo, pero vamos que no me acuerdo de que marca eran, ya que nunca me parecio util para jugar, aparte de la incompatibilidad que hay con mi alfombrilla, una SteelSeries XS, de aluminio anodizado, 50 euracos que me costo hace mas de 1 año de importacion, eso si, es la gloria, pq siempre terminaba doblando las esquinas de las alfombrillas con la ropa, o el propio raton, y me daba mucha rabia, eso si, indispensable unos surfers para el raton.

Imagen

Edito

Ya que dices que es para el teclado, te comentare que el de M$ es un teclado de perfil muy bajo, como las teclas (Que es lo que realmente interesa a un gamer, que las teclas sean de perfil bajo) y hasta que no lo pruebas no sabras si vas a necersitar reposa muñecas, pero ya veras como no, pq como te he dicho es terriblemente delgado.
Metal Kramer escribió:
AbeLiyO escribió:

No juegues tanto XD XD

¿Tiendas de electrodomésticos? ein?

mediamarkt, boulanger, carrefour .. etc..
el teclado de logitech wave pro lleva un reposa muñecas integrado muy comodo
Una pregunta ¿como jugais vosotros a los shooters para mover tanto la mano como decís? Yo cuando juego no necesito mover la muñeca
Linkale2 escribió:Una pregunta ¿como jugais vosotros a los shooters para mover tanto la mano como decís? Yo cuando juego no necesito mover la muñeca

Eso eso es porque eres muy malo... [inlove]
Global_Smiley escribió:
Linkale2 escribió:Una pregunta ¿como jugais vosotros a los shooters para mover tanto la mano como decís? Yo cuando juego no necesito mover la muñeca

Depende de como cojas el ratón se mueve más la mano o no, yo juego casi sin levantar la mano, rotando la muñeca.

Se dice que hay tres formas de cogerlo: como yo; Pinza (sólo con los dedos), Garra (dedos y parte de la palma) y Palma (con el ratón entero en la palma).
InToTheRaiN escribió:Yo reposa muñecas no recomiendo para jugar, ni a FPS, ni RTS , ni ningun juego, mas que nada, pq generalmente mueves mas la mano que la compresa de una coja, e incomoda mucho chocarte contra algo.

Fijate si sere sibarita, que hasta me compre un Razer Armadillo para tener siempre el cable en tension, como para haber puesto un reposamuñecas.

Creo recordar que habia por ahi unos reposamuñecas independientes de alfombrilla, pero no se que tal resultado daran, pq como no se puedan sujetar con ventosas para que no se muevan, tiene que ser incomodisimo, pero vamos que no me acuerdo de que marca eran, ya que nunca me parecio util para jugar, aparte de la incompatibilidad que hay con mi alfombrilla, una SteelSeries XS, de aluminio anodizado, 50 euracos que me costo hace mas de 1 año de importacion, eso si, es la gloria, pq siempre terminaba doblando las esquinas de las alfombrillas con la ropa, o el propio raton, y me daba mucha rabia, eso si, indispensable unos surfers para el raton.

Imagen

Edito

Ya que dices que es para el teclado, te comentare que el de M$ es un teclado de perfil muy bajo, como las teclas (Que es lo que realmente interesa a un gamer, que las teclas sean de perfil bajo) y hasta que no lo pruebas no sabras si vas a necersitar reposa muñecas, pero ya veras como no, pq como te he dicho es terriblemente delgado.

¿A que te refieres cuando dices perfil bajo?
Metal Kramer escribió:
InToTheRaiN escribió:Yo reposa muñecas no recomiendo para jugar, ni a FPS, ni RTS , ni ningun juego, mas que nada, pq generalmente mueves mas la mano que la compresa de una coja, e incomoda mucho chocarte contra algo.

Imagen

Edito

Una foto vale mas que mil palabras

Perfil Bajo:
Imagen

Normal:
Imagen
Serginius escribió:
Global_Smiley escribió:

Depende de como cojas el ratón se mueve más la mano o no, yo juego casi sin levantar la mano, rotando la muñeca.

Se dice que hay tres formas de cogerlo: como yo; Pinza (sólo con los dedos), Garra (dedos y parte de la palma) y Palma (con el ratón entero en la palma).

Exacto, yo lo cojo a lo garra, por lo que con girar la muñeca me basta
InToTheRaiN escribió:
Metal Kramer escribió:

Imagen

Edito

Una foto vale mas que mil palabras

Perfil Bajo:
Imagen

Normal:
Imagen

Este es el que yo tengo, entonces este que seria, ¿perfil bajo o normal?

Imagen
Es el mismo que tengo yo, es GRAAAAAAANDE, me lo queiro cambiar! [+risas]
TeNo escribió:Yo me compre este para el nuevo ordenador que ya tocaba:

Imagen

Raton: A4Tech X7 X-710BH Gaming Mouse
Imagen

Alfombrilla: Ozone Ground Level Gaming Mousepad
Imagen

Todo para jugones xD

Yo también estoy por comprarme un teclado y ratón para gaming porque los que tengo son de oficina, me ha llamado la atención este combo porque aparte de ser mucho mas barato de lo que nos tiene acostumbrado el mundo gamer, he leido reviews positivas (las pocas que hay), me gustaría saber que opinión tienes sobre el producto.

Por cierto, antes de leeros pensaba comprarme el G5 pero vaya desilusión viendo las opiniones que hay por aquí, y eso que llevo años enamorado de ese ratón...
Lord Zel escribió:Por cierto, antes de leeros pensaba comprarme el G5 pero vaya desilusión viendo las opiniones que hay por aquí, y eso que llevo años enamorado de ese ratón...

Pues yo te tengo que decir que, tras preguntar en este mismo hilo (página 2 creo), me lo terminé comprando en Alternate y estoy encantado con él, buen agarre, cómodo, bonito, más botones que el mio anterior y por ahora 0 problemas.

Concretamente este:

http://www.alternate.es/html/product/Ra ... sh/187206/?

Es algo carillo, pero yo estaba encaprichado desde hace tiempo con un raton decente, y la verdad que no me arrepiento.
Metal Kramer escribió:Este es el que yo tengo, entonces este que seria, ¿perfil bajo o normal?

Imagen

Perfil normal, los bajos son estilo portatil, segun tengo entendido
Ayer me compre este raton y debido a la disposicion de sus botones laterales me a surgido una duda, estos botones normalmente los suelo utilizar en el Modern Warfare 2 para lanzar granadas fragmetacion y granadas especiales, pero no se como presionarlos, el de arriba, la forma mas comoda de presionarlo es con la llema del dedo pulgar, pero el de abajo, debido a que esta algo separado respecto al de arriba, tengo que desplazar todo el dedo pulgar para poder presionarlo, por eso me preguntaba cual seria la forma correcta de presionalo, desplazando completamente el dedo pulgar o con la falange medial del dedo pulgar para asi tener a mano tanto el boton de arriba como el de abajo, sin tener que andar desplazando el dedo pulgar de un boton a otro.

Imagen

Imagen
No me e leido el hilo asi que no se si ya compro teclado y raton o que paso pero dejo esto aqui:

http://www.coolmod.com/product/4278/0/0 ... n-2008.htm

Yo ya me e pedido uno por ese precio y un G25 también ^^
Lord Zel escribió:
Por cierto, antes de leeros pensaba comprarme el G5 pero vaya desilusión viendo las opiniones que hay por aquí, y eso que llevo años enamorado de ese ratón...

¿Podrias poner que tiene de malo? Estoy pensando en comprarlo.
reø escribió:
Metal Kramer escribió:Este es el que yo tengo, entonces este que seria, ¿perfil bajo o normal?

Imagen

Perfil normal, los bajos son estilo portatil, segun tengo entendido

Imagen

Este si que es bajo..... y guapoes Apple, alguien sabe si es compatible con Pcs no Machintos? ¬_¬
La pijada te costara un ojo de la cara.. y parece ser un teclado muy normalucho.
Global_Smiley escribió:
Imagen

Este si que es bajo..... y guapoes Apple, alguien sabe si es compatible con Pcs no Machintos? ¬_¬

No parece muy cómodo a la hora de controlar a un soldado en plena batalla xD. Yo tengo un teclado genius bastante cutrón, que no es ni gamer ni nada, pero responde a las mil maravillas y las teclas se pulsan con solo mirarlas xD. Es como este pero sin los botones:

Imagen
Yo creo que el teclado es menos importante que el ratón, mientras tenga una buena respuesta y sea cómodo ya basta, el tema del ratón es bastante más peliagudo, ya que requiere mucha precisión, etc.
Bueno todo en conjunto importa, yo antes jugaba con un teclado de esos de 5€ un trust por ser exactos y joder, las teclas se trababan o bien alguna se quedaba enganchada.. Intentar jugar era un suplicio.. ademas de eso no tenia la suavidad que tiene el mio ni de lejos. Siempre habia jugado con teclados rectos y al probar este he notado mucha diferencia y ahora no creo que me acostumbraria a volver a usar un teclado standard.
AbeLiyO escribió:Bueno todo en conjunto importa, yo antes jugaba con un teclado de esos de 5€ un trust por ser exactos y joder, las teclas se trababan o bien alguna se quedaba enganchada.. Intentar jugar era un suplicio.. ademas de eso no tenia la suavidad que tiene el mio ni de lejos. Siempre habia jugado con teclados rectos y al probar este he notado mucha diferencia y ahora no creo que me acostumbraria a volver a usar un teclado standard.

Claro, pero el teclado que dices es que funcionaba mal xD Yo pienso que con un teclado normal-decente (yo uso un Logitech normalucho) se puede jugar prácticamente igual que con uno para gamers (que será mejor, claro), no es como los ratones que sí que hay una diferencia bastante grande en cuanto a la precisión y respuesta.
Metal Kramer escribió:Ayer me compre este raton y debido a la disposicion de sus botones laterales me a surgido una duda, estos botones normalmente los suelo utilizar en el Modern Warfare 2 para lanzar granadas fragmetacion y granadas especiales, pero no se como presionarlos, el de arriba, la forma mas comoda de presionarlo es con la llema del dedo pulgar, pero el de abajo, debido a que esta algo separado respecto al de arriba, tengo que desplazar todo el dedo pulgar para poder presionarlo, por eso me preguntaba cual seria la forma correcta de presionalo, desplazando completamente el dedo pulgar o con la falange medial del dedo pulgar para asi tener a mano tanto el boton de arriba como el de abajo, sin tener que andar desplazando el dedo pulgar de un boton a otro.

Imagen

Imagen

Me autocito.
Global_Smiley escribió:Me llevas? xD

ein?
Metal Kramer escribió:

ein?

[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]
[uzi] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [reves]
ratataaaa [reojillo] [boma] [reves]
[uzi] [boma] [boma] [boma] [boma] [reves]
[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]

¿Ya has configurado el ratón?
Global_Smiley escribió:
Metal Kramer escribió:

ein?

[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]
[uzi] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [reves]
ratataaaa [reojillo] [boma] [reves]
[uzi] [boma] [boma] [boma] [boma] [reves]
[reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves] [reves]

¿Ya has configurado el ratón?

Configurado claro que lo tengo, pero tengo esa duda de como presionar los botones laterales. XD
Pos no se, a mi solo se me ocurre con el dedo.
Global_Smiley escribió:Pos no se, a mi solo se me ocurre con el dedo.

Pero estan algo separados el uno del otro y tengo que curvar practicamente el dedo pulgar para presionarlo y eso se me hace algo incomodo y lento.

Ademas la ruedecilla de en medio de los botones laterales no se todavia para que sirve.
Ya se que el autor se ha comprado ya el ratón, pero pongo mi recomendación por si alguien está interesado.

Mi ratón es:
SIDEWINDER X8 (Microsoft)
Imagen
Metal Kramer escribió:

Pero estan algo separados el uno del otro y tengo que curvar practicamente el dedo pulgar para presionarlo y eso se me hace algo incomodo y lento.

Ademas la ruedecilla de en medio de los botones laterales no se todavia para que sirve.

Eso mismo le pasa a mucho ratones de una u otra forma. El G5, por ejemplo, tiene ahí 2 botones. Uno está perfectamente colocado pa darle con el pulgar, pero el otro te obliga a deslizar el pulgar hacia la parte delantera del ratón para llegar. Yo normalmente pongo lo más necesario en el que pilla bien (ataque de melee, por ejemplo) y algo que uso menos en el otro (lanzar granada normalmente).

Pero en el tuyo mira lo de la rueda, seguramente puedas usar "rueda arriba" y "rueda abajo" como botones (o incluso "presionar rueda") e igual te es más cómodo que usar el botón que dices que te pilla a trasmano.
redscare escribió:
Metal Kramer escribió:

Eso mismo le pasa a mucho ratones de una u otra forma. El G5, por ejemplo, tiene ahí 2 botones. Uno está perfectamente colocado pa darle con el pulgar, pero el otro te obliga a deslizar el pulgar hacia la parte delantera del ratón para llegar. Yo normalmente pongo lo más necesario en el que pilla bien (ataque de melee, por ejemplo) y algo que uso menos en el otro (lanzar granada normalmente).

Pero en el tuyo mira lo de la rueda, seguramente puedas usar "rueda arriba" y "rueda abajo" como botones (o incluso "presionar rueda") e igual te es más cómodo que usar el botón que dices que te pilla a trasmano.

Todas esas funciones que me estas comentando de la rueda lateral las tengo asiganadas a la rueda de arriba, rueda abajo y rueda arriba, cambiar arma, presionar rueda, ataque con cuchillo.
dark_hunter escribió:
Lord Zel escribió:

Me autocito.
Dark_Hunter, me das una vuelta tu también? [+risas]
Serginius escribió:Yo creo que el teclado es menos importante que el ratón, mientras tenga una buena respuesta y sea cómodo ya basta, el tema del ratón es bastante más peliagudo, ya que requiere mucha precisión, etc.

Razon tienes, quizas en shotters es mas importante un buen raton, pero piensa que si te tiras jugando una partida de 2h (joer yo he jugado sesiones de 8h, no me parece exagerao 2h) la mano del teclado se te cansara, te podra doler, sindrome del tunel carpiano, y demas dolencias, asi que tambien es importante.

Hay un par de cosas que son fundamentales para mi a la hora de elegir un teclado:

1- Lo de las teclas de perfil bajo, ya que mejoran el tiempo de respuesta, son bastantes mas comodos, mucho mas bajos, por lo cual la muñeca (Que suele ser lo que se resiente) esta menos forzada, y facilitan las sesiones largas.

2- La habilidad de pulsar simultaneamente varias teclas(antighost se llama). Esto para un gamer es fundamental, que estes haciendo un salto en "strafe" y le des a recargar el arma por ejemplo, y no te recarge, me parece una putada (Sustituir por la combinacion de teclas que querais). Generalmente los teclados para gamers, suelen venir preparado para ello, y suelen indicar el numero de teclas simultaneas (incluso algunos no tienen limite, puedes pulsar todas las teclas del teclado a la vez, y te lo recogen), yo como norma general, no recomiendo menos de 7 simultaneas.

Apartir de aqui, puedes pedir mas o menos cosas, como por ejemplo, teclas cubiertas de goma (La puta caña, como te habitues, despues tocas un teclado de plastico y te da a-s-c-o), retroiluminacion (pijada, pero a veces facilita la busqueda), habilidad de programar macros (cojonudo para multitud de juegos, como MMORPGs, Dota, etc, y especial mencion a deshabilitar teclas conflictivas, como la famosa tecla de Windows entre Alt y Cntrl, o a reconfigurar teclas para agruparlas), conexion Usb /micro/ auriculares (Yo pensaba que era una giliflautada, pero resulta comodisimo, yo me he acostumbrado a jugar con auriculares, y disponer de una conexion a mano, sin necesidad de poner alargadores o demas historias es una gloria, amen de si vas a alguna party y te llevas el teclado)

El problema es que generalmente los teclados exclusivos para "gamers" suelen tener precios astronomicos, y muchas veces no valen su precio, asi que generalmente se suele optar por opciones economicas, que en la relacion calidad/precio/funcionalidad barren de calle.

Teclados que cumplen esto, serian el Microsoft Confort Curve, o el Cherry Evolution Stream, Cherry INITIAL Corded Multimedia (de cherry hay unos cuantos) y de a4tech tambien hay unos cuantos (http://www.a4tech.com/ENNEW/products.asp?cid=2&scid=101 esta gama creo que lo cumple)

Yo me decantaria por el de Microsoft, barato, le venden en cualquier carrefour, y encima ergonomico, para que las muñecas no se resientan.

Si buscais teclados que lo tengan todo, podriamos poner cualquiera de los 3 de razer, el razer Tarantula, Lycosa o Arctosa, perfl bajo, antighost, macros, perfiles, conectores, teclas de goma, y alguna opcion mas, eso si, hay un problema para los españoles, y es que el teclado no le hay en español, asi que no ves la "Ñ" y tienes que pulsar "Shift+";" (creo)

Tambien creo recordar que el OCZ Alchemy Series Elixir II, era cojonudo (fijarse que sea el "II")

Y por supuesto huir de los logitech G15/19 etc. Exagerados de precio, teclas altas, mal posicionamiento de las teclas de macro, y extras inecesarios que encarecen el producto (como el display)

Otra opcion son los miniteclados, como:

Belkin nostromo n52t
Imagen

Zboard/Steelseries Fang
Imagen

Saiteck Cyborg Command unit
Imagen

Logitech G13
Imagen

Genius ergomedia 500
Imagen

Wolfking Warrior
Imagen

Etc.

dark_hunter escribió:
dark_hunter escribió:
Lord Zel escribió:

Me autocito.

No te autocites, y molestate en leer el hilo.

Te lo pongo facil (sera que tengo el dia bueno [angelito] ), busca un post mio que tiene un par de enlaces a unos post iguales a este.
dark_hunter escribió:
dark_hunter escribió:
Lord Zel escribió:

Me autocito.

Disculpa por la tardanza.

Hoy estamos flojos, ¿eh?, tienes el post solamente un par de páginas detras del mío, pero bueno, es este:

hilo_teclado-y-raton-para-fps-que-me-recomendais_1329616_s40#p1718243605

Pulsa el link que da el usuario y ahí encuentras mas informacion y algún benchmark en la siguiente página.

InToTheRaiN Una pregunta, que se ve que entiendes, ¿de verdad se nota la diferencia entre un óptico y un laser? Es decir, ¿en un shooter es mejor un ratón como este: http://www.pccomponentes.com/A4TECH_X_7 ... MOUSE.html a un G5?, y si es mejor el G5, ¿realmente vale la diferencia de 30€?
Lord Zel escribió:InToTheRaiN Una pregunta, que se ve que entiendes, ¿de verdad se nota la diferencia entre un óptico y un laser? Es decir, ¿en un shooter es mejor un ratón como este: http://www.pccomponentes.com/A4TECH_X_7 ... MOUSE.html a un G5?, y si es mejor el G5, ¿realmente vale la diferencia de 30€?

Pillate este raton y disfruta, ademas solo cuesta 30€

Imagen

Imagen

Imagen
eso es comodo con la rueda en el boton principal :-? por que tengo unas manazas que pa que :p

ya podrian reeditar el mx 1000 con cable pff

Imagen
Metal Kramer escribió:
Lord Zel escribió:InToTheRaiN Una pregunta, que se ve que entiendes, ¿de verdad se nota la diferencia entre un óptico y un laser? Es decir, ¿en un shooter es mejor un ratón como este: http://www.pccomponentes.com/A4TECH_X_7 ... MOUSE.html a un G5?, y si es mejor el G5, ¿realmente vale la diferencia de 30€?

Imagen

Imagen

Imagen

Uff, demasiado estrambótico para mi, el boton izquierdo, derecho y central deben estar en su sitio.
Yo ya estoy acostumbrado a mi portatil xD
Tengo de ration un Creative HD7500, y el teclado, pues el del portatil xD
Imagen
Imagen
Me gusta que aparte de la rueda, tenga esos botones que hacen la misma funcion, es muy comodo para cambiar de arma etc...
Yo la verdad es que no vuelvo a un teclado de perfil alto NI DE COÑA, de perfil bajo es MUCHO mas comodo.
Ademas, mola que la ruedita se encienda en color azul :3
Imagen
Darkbatman escribió:eso es comodo con la rueda en el boton principal :-? por que tengo unas manazas que pa que :p

ya podrian reeditar el mx 1000 con cable pff

Imagen

Es comodisimo, para nada molesta la rueda a la hora de presionar el boton izquierdo y viceversa, ademas al tener ahi la rueda, esta mas a mano que si estuviese en el centro.

Lord Zel escribió:
Metal Kramer escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Uff, demasiado estrambótico para mi, el boton izquierdo, derecho y central deben estar en su sitio.

Todo es acostumbrarse.
InToTheRaiN escribió:.....

Vale, seguramente tienes razón, será que mi teclado, sin ser gamer, es bastante decente y supongo que no me habré encontrado con estos problemas, lo único que me disgusta de él es que va sin cable, y algunas veces me quedo sin respuesta... a ver si saco dinero...

Entonces que me recomendarías pillar por navidades? Un razer?, que sea baratito xD

Vamos a ver, el tema laser/optico es un tema de marketing puro y duro, como ya explique, surge de la necesidad de vendernos nuevamente un raton, dentro de un par de años, saldran los ratones "por ultrasonidos" con "50.000 dpi" y la gente se flipara y empezara a descartar los Laser pq no son lo ultimo. Siempre suelo hacer la analogia de los motores de gasolina y los motores diesel, pq ejemplifica perfectamente lo que esta pasando con la tecnologia Optica y la Laser. Poco a poco, los laser empiezan a hacer progresos, simplemente por el hecho de que nadie quiere comprar un raton optico, "le quiero LASER como el de Manolito",y aqui es donde se cae en el error de pensar que es mejor. Un raton laser, lleva una tecnologia mucho mas cara que uno optico, asi que para lograr resultados como los de un optico hay que poner buenas sondas laser, con buffers de infarto, un procesador capaz de mover/recoger la informacion, etc, y eso se traduce en €€€€€€€.

Despues te pones a ver VOD's (Video on Demand) de jugadores profesionales koreanos, y ves a todos con ratones opticos, te metes en algun equipo que no tenga un patrocinador de ratones y ves a todos con opticos, y claro empiezas a pensar que coño pasa aqui.

Te iba a poner un par de graficas y demas, para que lo vieses y demas, pero anda la peich de esreality caida (o de mantenimiento, vete tu a saber, funcionaba hace 2 dias cuando mire una cosa del lift off distance) Pero vamos, lee este articulo en castellano que he encontrado, tratando de encontrar el cache de las graficas en el google, (no se ven las graficas, pero de algo te enteras) http://wiki-counter.blogspot.com/2009/0 ... score.html

Ese a4tech es muy bueno por la relacion calidad precio, pero si pensabas gastarte 50€ en un raton, pillate el mx518 por 30€ y te aseguro que no te arrepentiras, eso si, tendras que aguantar al vecino que te diga que tiene un Laser de 45345344dpi pero tu te consolaras sabiendo que tienes algo mejor.

Lo cual no quiere decir que el G5 no sea un buen raton, pero como todos los ratones laser, tiene problemas de tracking, aceleracion positiva, etc, que aunque te puedes terminar acostumbrando, si quieres jugar a fps, mejor esperar a que evolucione mas la tecnologia.

Si tienes mas dudas pregunta.

Edito:

Serginus, mamonashoooooo, lee:

"Yo me decantaria por el de Microsoft, barato, le venden en cualquier carrefour, y encima ergonomico, para que las muñecas no se resientan."

Aparte de que como le venden en cualquier Carrefour, puedes hacer el combo, le compras, le pruebas ALMENOS 5 dias, para ver que tal te arreglas con el, chateando, en los foros, navegando, y demas, y si tras 5 dias, no te convences, vas al Carrefour y le devuelves.

Asi pruebas Teclas de perfil bajo y teclado ergonomico.
136 respuestas
1, 2, 3