Buenas gente, espero todo bien.
Abro este post porque me gustaría saber que eligen y que piensan uds. Sobre si prefieren jugar con teclado y ratón ó con mando.
Desde que comenzó esta generación, en la que los shooters de consola se han convertido en la nueva gallina de los huevos de oro, el uso del mando o “gamepad” ha ganado fuerza con respecto al del teclado y ratón. Algo que en tiempos de PSX nos parecía impensable, como es apuntar y disparar correctamente con un stick analógico, hoy en día se nos antoja lo más normal del mundo. Tan normal, que cada vez son más los que aseguran preferir usar este método al clásico apunte con ratón. Hasta tal punto ha llegado esta degeneración que hay usuarios de PC que usan el mando de Xbox360 para jugar a títulos en los que hay pistolas de por medio. Por suerte estamos aquí para poner las cosas en su sitio.
En lo personal, el teclado y ratón para juegos de disparos primera y tercera persona me va mucho mejor que con mando, por la mejor comodidad que se obtiene con el mouse para disparar y dirigir la camára a la vez, aunque también hay otros juegos en tercera persona, que no precesisamente son de disparos pero que se juegan de maravilla con teclado y ratón (Assassins Creed 1, 2 y 3. Watchmen, Bionic Commando, entre otros). Este tipo de juegos para mí son dignos de jugarlos en la pc no cabe duda.
Pero cabe resaltar que hay algunos juegos son mejores jugarlos con mando lo admito, tal es el caso de los RE (Resident Evil) estos se juegan más comodos con mando, te haces un lío intentandolo jugar con teclado. Además hay muchos títulos más que es mejor jugarlos con mando, varios titulos de nintendo que aunque consigas emularlos en la pc se juega mejor con mando que con el teclado.
Mi conclusión personal es. Aunque en estos tiempos ya puedas implementar los controles de Caja X 360º y PS3 a la pc. Sigo pensando que los juegos de disparo primera y tercera persona van mejor con teclado y ratón y algunos otros de tercera persona también.
Y con mando todos aquellos que no son de disparos.
Aclaración de rigor:
Se que esto se ha comentado antes, pero siempre hay gente nueva a la que le pueda ser de utilidad.
La idea de este hilo me surgió por estar jugando al dead space y leí por ahí que esta mejor optimizado para jugar con mando de 360, bueno, como yo tengo dicho mando hice la prueba y si lo reconoce y en mi humilde opinión me es un poco, solo un poco mas cómodo que con teclado y mouse.
Para el despabilado de turno, si no te es útil la info del hilo, siempre podes rumbear para otros lares donde hayan conocimientos que tu intelecto superior aun no domine, o si crees que podes hacer algo mejor, no critiques y simplemente hace, seguramente mucha gente te lo agradecerá