¿Tècnicamente es posible un emulador de WII para PS3?

¿Tècnicamente es posible un emulador de WII para PS3?
ya que los gràficos no son del todo(por no decir que no lo son) de ùltima generacion, y con el mando Sixaxis y Linux
No es de estrañar que con el tiempo mejoren el mando de ps3 y sea parecido al de wii.
En el caso de que saliese un emulador (cosa posible) no se si duraría mucho, las empresas se tiraría encima de sony para que no lo permitiese, y nos incluiria alguna "actualización" que lo dañase o nos multase o vete a saber.
Porque seamos francos el pirateo existe porque lo permiten las mismas empresas que hacen las consolas. No me creo yo que Microsoft no pueda proteger su Xbox360 o de no saber quien la tiene chipeada " y más estando online". Por dios que en muchas tiendas te venden la consola con el chip puesto y todo con 1 año de garantia...

Total, que si que se podría pero no creo que a Sony le interese permitirlo porque es "agredir" a su rival y la invadirian y acusarian negativamente en todos los medios.
el sixaxis no tiene nada que ver con el wiimote es algo que esta muy machacado, asinque a olvidarse de emular wii en ps3, ¿para que? y como dice posaderax nintendo se echaria encima de sony, no lo permitirian
si pero lo del mando lo veo mas dificil ein?
uzor escribió:el sixaxis no tiene nada que ver con el wiimote es algo que esta muy machacado, asinque a olvidarse de emular wii en ps3, ¿para que? y como dice posaderax nintendo se echaria encima de sony, no lo permitirian
Usar el mando de wii a traves del linux de PS3 ya es posible, al igual que en PC.

Y si se hiciera un emulador para linux de Wii compatible con PS3 que tendría que ver Sony??

La mayor dificultad de emular a Wii en PS3 no está precisamente en el mando, sino más bien en el hardware ya que el Linux de PS3 no tiene acceso al RSX y sin él es imposible emular cualquier consola que tenga una GPU medianamente decente como Wii.

Yo veo más probable dentro de uno o dos años que salga un emulador de Wii para PC.
Yo creo que si, Playstation 3 tiene potencia suficiente como para emular a Wii, el problema esta en a ver quien es capaz de conseguir una optimizacion tan buena que la emulacion resulte factible.

Para ponerte un ejemplo, Xbox 360 utiliza un emulador de microsoft para hacer funcionar los juegos de la primera xbox.
Sin embargo dudo que aún teniendo potencia suficiente, alguna vez hubieramos visto tal proeza por parte de los sceners, ya que hay que tener una muy buena documentacion de ambos sistemas, el que emula y el emulado.

Salu2
uzor escribió:el sixaxis no tiene nada que ver con el wiimote es algo que esta muy machacado, asinque a olvidarse de emular wii en ps3, ¿para que? y como dice posaderax nintendo se echaria encima de sony, no lo permitirian

al igual que hay un emule de Ness tambien habarà emuladros para la WII
no han conseguido conectar un mando de un X360 a PS3
no pueden hacerlo para un wiimote
Natsu escribió:Yo creo que si, Playstation 3 tiene potencia suficiente como para emular a Wii, el problema esta en a ver quien es capaz de conseguir una optimizacion tan buena que la emulacion resulte factible.

Para ponerte un ejemplo, Xbox 360 utiliza un emulador de microsoft para hacer funcionar los juegos de la primera xbox.
Sin embargo dudo que aún teniendo potencia suficiente, alguna vez hubieramos visto tal proeza por parte de los sceners, ya que hay que tener una muy buena documentacion de ambos sistemas, el que emula y el emulado.

Salu2

Totalmente de acuerdo. El emulador de 360 (o el de PSX en PSP) son emuladores OFICIALES. Fijate en los desarrollos de emuladores de PSX para PSP de la scene, ninguno funcionaba ni medianamente aceptable y llega Sony y saca un emulador perfecto (al menos los juegos con los que lo he probado).
Conocer la arquitectura de la maquina es fundamental para conseguir una buena emulacion. Por ello yo pienso que un emulador de Wii en PS3 es imposible.
Yo creo que si que se podrá.

El mando de la Wii está perfectamente soportado en Linux, con lo que no hay problemas con los drivers.

Si se tuviera acceso al RSX, entonces el asunto es posible, en caso contrario es imposible.

De todas formas, que ambas máquinas sean PPC ayuda bastante a la emulación, ya que mejora bastante el rendimiento.

Además, la arquitectura de la PS3 es bastante conocida, y la Wii internamente se parece bastante a una Gamecube. Pero no creo que haya avances significativos aunque Sony deje acceso al RSX.
Un emulador de wii en linux XD, juas si en pc los emus mas avanzados que encuentras son de n64 y para eso están bastatne retrasados con respecto a windows.
En linux estás cosas no están nada avanzadas sobre todo por falta de soporte de drivers de las gráficas. Eso es hablando en general, ahora en particular y viendo que nvidia no saca drivers con aceleración para el rsx simplemente es imposible
AIXI escribió:Un emulador de wii en linux XD, juas si en pc los emus mas avanzados que encuentras son de n64 y para eso están bastatne retrasados con respecto a windows.
Te equivocas ya hay emuladores de PS2 y Gamecube con algun que otro juego jugable.

http://www.pcsx2.net/
Yo lo veo casi imposible.La cosa seria:

Si el emulador lo hiciera sony?

Podria ser.

Si el emulador lo hace cualquier tio por ai que se lo curre?

Imposible,y si lo hace el framerate seria pesimo,estoy seguro.
Arkayz escribió:Si el emulador lo hiciera sony?

Podria ser.

Si el emulador lo hace cualquier tio por ai que se lo curre?

.

pero Dark_Alex no es cualquiera ¿verdad?
Garibaldi escribió:Te equivocas ya hay emuladores de PS2 y Gamecube con algun que otro juego jugable.

Pruebalo tu mismo y despues intenta escribir esa frase de nuevo...
El de ps2 es un asco...
fililaba escribió:Pruebalo tu mismo y despues intenta escribir esa frase de nuevo...
El de ps2 es un asco...

Te equivocas ya hay emuladores de PS2 y Gamecube con algun que otro juego jugable.

La he vuelto a escribir y me sale igual XD. Ya he probado el emulador y algun que otro juego si es jugable. Que ordenador tienes??
En el emulador de PS2 funcionan una buena ristra de juegos, lo que pasa es que no hay PC actualmente que mueva los más complejos a toda velocidad...
trane escribió:

Que sea un crack en la scene de consolas Sony no quiere decir que vaya a conseguir todo lo que se proponga. Hay que tener unos conocimientos sobre la arquitectura de Wii que no estan al alcance de los usuarios de a pie.
Es segun la complejidad del sistema emulado, ps2 es facil de emular mas que game cube, bien porque se conoce mas el sistema o porque es mas simple. Simple no quiere decir potente.

Un ejemplo de ello es la consola mas dificil de emular la saturn que todavia no se hay ningun emulador decente, y comparas con dreamcast, porque el chankast va que te cagas.

Todo esto teniendo en cuenta:

Lo que aprovecha el linux la ps3, tanto el cell como la nula grafica.

Que los emuladores los programan para PC no para la consola, asi que habra que esperar a uno decente para pc y hacer un port que aproveche las instrucciones del cell.

A ver si sacan uno decente de game cube.
En linux con 200mb de ram disponibles.....por mas acceso que se pueda llegar a tener al rsx...lo veo casi imposible...
Nachoman escribió:En linux con 200mb de ram disponibles.....por mas acceso que se pueda llegar a tener al rsx...lo veo casi imposible...

Si se tira de la memoria virtual del disco a lo mejor se puede hacer algo, pero tienes toda la razon.
Ya hubo un hilo así y terminó mal!

[bye]

Ojalá algun dia se consiga!
Painkiller666 escribió:Totalmente de acuerdo. El emulador de 360 (o el de PSX en PSP) son emuladores OFICIALES. Fijate en los desarrollos de emuladores de PSX para PSP de la scene, ninguno funcionaba ni medianamente aceptable y llega Sony y saca un emulador perfecto (al menos los juegos con los que lo he probado).
Conocer la arquitectura de la maquina es fundamental para conseguir una buena emulacion. Por ello yo pienso que un emulador de Wii en PS3 es imposible.

Y esa es la razón por la que jamás habrá un emu en condiciones de Xbox (o Gamecube o Wii) para la PS3 o un emu de PS2 para la 360.
Garibaldi escribió:Te equivocas ya hay emuladores de PS2 y Gamecube con algun que otro juego jugable.

Hombre, yo no lo definiría jugable ni de coña la verdad pero por existir si que existen si nos ponemos técnicos. Si ya los de n64 a veces renquean que da gusto.

PD: También influye que tengo un ati y sus drivers de linux son una mierda pero por ahora son mil veces mejores que los que hay para ps3 mas que nada por que estos no tienen dri.

Lo de la ram yo ya lo considero secundario, mas que nada por que veo muy pero que muy lejano un soporte del rsx medianamente decente aunque sea para empezar a pensar en el proyecto
Creer y pensar que durante la vida util de la ps3 saldra un emulador jugable de Wii para ella demuestra la ignorancia de muchos :-|

Y aferrarse a Dark_Alex ya es ir a la desesperada... [mad]

Si quereis jugar a la Wii, compraros la Wii... o sino esperad 10 años a que salga un ordenador lo suficientemente potente para mover decentemente el poco optimizado emulador que saquen [oki]

Solo hay que ver los ordenadores que se necesitan para emular consolas viejas, y hacer una regla de 3 para calcular que se necesitara para una Wii... Eso hablando de un PC al que tenemos acceso a todo, en una ps3 con un linux capado sin acceso a la grafica es totalmente imposible...

Y dudo que la potencia de la ps3 sea suficiente para mover un emulador de Wii creado por la scene...

Si y solo si, una ps3 quizas (y repito quizas) sea capaz de mover un emulador de Wii si fuese oficial, creado por Sony con documentacion de Nintendo... Es decir, NUNCA!

:-P
AIXI escribió:Un emulador de wii en linux XD, juas si en pc los emus mas avanzados que encuentras son de n64 y para eso están bastatne retrasados con respecto a windows.
En linux estás cosas no están nada avanzadas sobre todo por falta de soporte de drivers de las gráficas. Eso es hablando en general, ahora en particular y viendo que nvidia no saca drivers con aceleración para el rsx simplemente es imposible

Claro como no existe Emulador de Ps2 verdad?? Sabes a cuantos FPS me tira a mi el Pcsx2 con el Final Fantasy X?? A una media de 50 FPS, ahi es nada... [fumando]
trane escribió:

xDDD
xpendcoca escribió:Claro como no existe Emulador de Ps2 verdad?? Sabes a cuantos FPS me tira a mi el Pcsx2 con el Final Fantasy X?? A una media de 50 FPS, ahi es nada... [fumando]

¿y en linux a cuántos frames va? :P

...sobre el tema, si, lo veo factible, pero dudo que salga [sonrisa]
roberts_2 escribió:¿y en linux a cuántos frames va? :P

...sobre el tema, si, lo veo factible, pero dudo que salga [sonrisa]

Yo he contestado a lo que ha dicho AIXI, ya se que en Linux los emuladores son una mierda.

AIXI escribió:juas si en pc los emus mas avanzados que encuentras son de n64
menudas historias te montas trane. es imposible, y sinceramente, no ocurrirá, pues como te han dicho más arriba, no esperes que sea mediante Linux, ya se ha comentado en varias ocasiones lo limitada que está PS3 bajo linux, y de momento no hay scene posible.. además que dudo que pudiése emularla, si de momento no hay emuladores para PS3 (aparte de los proyectos de linux, que no son de PS3, sino de linux, y ya ha comentado AIXI). y lo de Dark_Alex es mezclar el tocino con la velocidad, como te han dicho, que sea un hacha en las modificaciones de firmware de PSP no quiere decir que sea dios en el resto de plataformas.. y menos aún desarrollando aplicaciones sea cual sea

lo dicho, yo creo que no va a ser posible, a ver si consiguen un emulador de Dreamcast, Saturn o XBOX.. y luego ya hablamos

un saludo
xpendcoca escribió:Yo he contestado a lo que ha dicho AIXI, ya se que en Linux los emuladores son una mierda.

...pues deben ser mis ojos, pero veo que AIXI no para de hacer referencias a linux cuando habla de esos emuladores :p
roberts_2 escribió:...pues deben ser mis ojos, pero veo que AIXI no para de hacer referencias a linux cuando habla de esos emuladores :p

te lo REPITO por 2ª vez:

AIXI escribió:juas si en pc los emus mas avanzados que encuentras son de n64

Para ti el PC solo es Linux?? [rtfm]

PD: Paso de ti chaval, que ya veo que te aburres y solo quieres aburrir con tus tonterias a los demas.
...veo que te cuesta comprender las cosas:

...si no te aclaras saco la pizarra, que tengo un rato libre :p
Atolm escribió:En el emulador de PS2 funcionan una buena ristra de juegos, lo que pasa es que no hay PC actualmente que mueva los más complejos a toda velocidad...

xpendcoca escribió:Claro como no existe Emulador de Ps2 verdad?? Sabes a cuantos FPS me tira a mi el Pcsx2 con el Final Fantasy X?? A una media de 50 FPS, ahi es nada...[fumando]

Todo esto son contestaciones para AIXI, no tengo nada mas que decirte. :o
...contestaciones que no cambian en nada lo que comenta AIXI sobre emuladores de linux, ains :p
roberts_2 escribió:...contestaciones que no cambian en nada lo que comenta AIXI sobre emuladores de linux, ains :p

[tomaaa]
roberts_2 escribió:...contestaciones que no cambian en nada lo que comenta AIXI sobre emuladores de linux, ains :p

Dejalo, tiene falta de comprension lectora [poraki] , ahora cuando no sepa que decirte te llamara bruja lola [qmparto]

Por cierto, un foro abierto es para que cualquiera conteste a cualquiera, aunque la pregunta/respuesta haya sido dirigida a otro... Si alguien quiere que nadie mas conteste que use el MP.

Sobre el tema, pos no hay mucho mas que discutir, es y sera imposible ver un emulador de Wii en ps3... apuesto a que ni siquiera se vera un emulador de saturn/dreamcast... Pero bueno, soñar es gratis...

Lo que no entiendo es porque tanto interes en ver un emulador de Wii Oooh
Teóricamente sí seria posible. En la práctica, para la scene homebrew, sería dificilisimo. Y que corriese a buena velocidad con juegos comerciales, casi imposible.

Saludos.
La historia se repite de nuevo.
Que empiece emulando la GC y luego ya hablamos...
La verdad es que si se emula la GC, la Wii estaría a huevo. Solo tienen que hacer que vaya más rápido y que funcione el wiimote XD .

Ahora en serio. Estoy de acuerdo con todos esos que han dicho que hace falta documentación, habilidad, tiempo y dinero. Vamos, si Sony y Nintendo firmaran un acuerdo, seguramente podrían hacerlo, pero no creo que eso pase XD XD

saludos
La respuesta es simple: NO, si entendemos esa emulacion como una emulacion que trabaje al 100%

Se os olvida que PS3, NO EMULA a PS2, si no que incorpora el EE+GS al parecer y eso ya deberia daros una idea de lo costoso que es emular una maquina en otra, cuando son completamente diferentes.

En el caso de xbox sobre Xbox 360, ya veis la baja compatibilidad que se consigue, utilizando recompilacion dinamica.

Si ahora pensamos que SONY conoce todos los detalles de las dos maquinas a emular y emuladora (PS2 y PS3) y ha optado por usar hardware y Microsoft tambien conoce sus propias maquinas y no ha sido capaz de hacer una emulacion decente... ya podeis imaginar lo dificil que sería emular, una maquina tan diferente como Wii, sobre una PS3.

Ademas, no debeis fiaros de lo que ven vuestros ojos con respecto a Wii, pues hay juegos que no llegan ni a la altura de GC y la maquina probablemente, sea dos veces mas potente y eso, unido a que desconocemos las caracteristicas y posibilidades de ambas maquinas, hace pensar que no es posible.
Estais de cachondeo, no?? Me recuerda a aquel quedecia que PS3 podia emular a la wii y a la 360... que triste...

Para emular un sistema se necesita entre otras cosas que el sistema emulador sea más de 10 veces más potente.... entre más cosas...

Luego... los mejores emuladores de PS2 Y GC para windows tienen un framerate pesimo... bueno, el emulador en si mismo es pesimo...

Pues entonces haz un emulador de la wii para Linux donde casi no hay librerias.

Es igual que pretender hacer un emulador de DS en PSP....
Como ya han dicho, si los emuladores de Gamecube para PC apenas corren un par de juegos y la Wii es como mínimo 2 veces más potente ... pues ya me dirás tu que van a emular.

Saludos!
Como hay gente que hace esas preguntas tan tontas recien salidas las consolas y sabiendo que ni siquiera se han emulado las consolas de la generacion anterior, totalmente absurdo veo post como estos.
Yo lo veo bastante díficil la verdad....
Técnicamente, el hardware da de sobra. Eso sí, si esperas un emulador que tenga acceso a todo el hardware de PS3, y emule perfectamente Wii... sólo puedo decir que esperes sentado mmmmm más de 5-6 años?? antes de ver nada mínimamente potable.

Yo creo que no se conseguirá, y si se consigue habrá PS4 y nintendo Revo 2 en el mercado.
jsonx23 escribió:Como hay gente que hace esas preguntas tan tontas recien salidas las consolas y sabiendo que ni siquiera se han emulado las consolas de la generacion anterior, totalmente absurdo veo post como estos.

Wii tiene un hardware de la generacion anterior.Y el hardware no tiene que ser muy distinto al de Gamecube cuando la puede emular sin tener mucha mas potencia.
Seria posible por que usan CPUs basadas en PowerPC, si tienes tiempo y documentación oficial la PSP emula la saturn por ejemplo (hay un par de port Saturn->PSP que tiran de un emulador de saturn comercial).

A mi lo que me sorprende es que no haya salido ningún emulador de Xbox en PC.
menos mal que algún scener de ps2 se ha pasado por esta página para
arrojar algo de luz. porque algunos os flipáis un poquito de más.

me recuerda a aquél emulador de ds que había para psp...
56 respuestas
1, 2