Tecnico de la lavadora intenta "estafar" a mis padres

1, 2, 3
zarcelo_2 escribió:claro que te das por aludido
asi como me doy por aludido yo también
por que "colegas" de esos tenia a patadas
justamente desde que no tengo esos colegas ya no me invitan a cenar pizza del Mercadona será casualidad?

y te creas o no yo generalizaba viendo aquí los precios que propone todo el mundo
ya lo dije antes tu estudias para medico cobras como medico
yo estudio como técnico pues tendré que cobrar como técnico (a ver si ahora voy a tener que tener peor vida que otro por que reparo aparatos)
ya no entramos en que quieran enchufarte piezas que no son y demás por que cada técnico es un mundo
por que asi como te la cuela un técnico de lavadora te hace lo mismo un medico, un abogado, un ingeniero
etc

Sobre lo primero.
No era amigo mio. Era compi de curro, que hablando dio la casualidad que se ofreció a mirarlo por que el antiguamente fue técnico, que yo ni lo sabia, pero como le estaba contando la movida como el que habla de la peli que vio anoche, el me lo dijo. Que no fui yo el que le busco, vamos.

Sobre lo subrayado en negrita, ya lo he dicho posts mas arriba...
No me gusta que me engañen. Ni el que me vende las pipas en el quiosco, ni un fontanero, ni un agente inmobiliario, ni un electricista, ni un banquero, ni un camarero...
Ladrones los hay en todos los gremios.
Nadie os ha llamado piratas directamente, pero con mis ojos he visto intentar cambiar un cuadro de maniobras entero y que el único fallo que tenia era que había petado el fusible por un pico....casi 200€+120€ de mano de obra.

Llego yo, le cambio el fusible que vale céntimos, le cobro 48€ (no cobro el fusible €) y tan feliz el cliente porque no le he robado y yo me voy con la conciencia tranquila que me lo he ganado honradamente, no robando. Porque a la gente se le engaña una vez, no dos.

Venga, hablad en vuestro nombre como yo cuando me dedicaba a automatismos y no pegaba el palo a nadie, pero si he visto cada uno por ahí...anda que iba yo a defender un pirata.
zarcelo_2 escribió:claro que te das por aludido
asi como me doy por aludido yo también
por que "colegas" de esos tenia a patadas
justamente desde que no tengo esos colegas ya no me invitan a cenar pizza del Mercadona será casualidad?
y te creas o no yo generalizaba viendo aquí los precios que propone todo el mundo
ya lo dije antes tu estudias para medico cobras como medico
yo estudio como técnico pues tendré que cobrar como técnico (a ver si ahora voy a tener que tener peor vida que otro por que reparo aparatos)
ya no entramos en que quieran enchufarte piezas que no son y demás por que cada técnico es un mundo
por que asi como te la cuela un técnico de lavadora te hace lo mismo un medico, un abogado, un ingeniero etc
@[PeneDeGoma] pero es que es justo lo que a hecho el técnico le a dicho hoye revisión tanto y la reparación vale esto lo quieres o lo dejas
y como puse antes chapuza que puede durar una mierda o reaparacion buena con todas las piezas de desgaste nuevas
pues el técnico paso de rollos y solo dio la mejor opción a su criterio
a ver si una va a ir a un medico y le va a decir como operarte y tal...

Claro que no le vas a decir al médico como operarte, ni al dentista como tratarte, pero si se te parte un diente lo lógico es que el dentista te diga “pues mira, el diente en si está bien/mal/regular. Tienes la opción de reconstruir la pieza, con el consiguiente riesgo de que se vuelva a partir por x€ o te quitamos la pieza y te ponemos un implante por y€”.
Lo que no tendría lógica es que te diga que la única solución es un implante cuando es MENTIRA.

Ya os hemos dicho varios que el precio a su trabajo lo pone el técnico y ahí no hay discusión. Como si me quiere cobrar 1000€ de desplazamiento, cosa suya. Pero que no MIENTA. Con eso todo arreglado. Se dan las opciones que hay y que escoja el cliente. Y si al técnico no le gusta hacer esas reparaciones porque luego la gente es muy pesada que lo diga.. yo si optas por la reparación no la hago porque da problemas de garantía. Si quieres el cambio de motor si.
Y ya está. No le veo el problema
También puede pasar que haya técnicos que no sepan reparar, solo cambiar piezas.
Pues con todo respeto, pero la premisa de que el técnico a mentido respecto al diagnostico a mi resulta cuanto menos cuestionable, puede ser mas o menos ética la posterior manera de proceder de la tienda, pero desde mi punto de vista el técnico ha hecho lo correcto

Y¿Por qué digo esto? Si tenemos en cuenta que básicamente los técnicos actuales se limitan a sustituir piezas, que el motor no funcione supone automáticamente cambio de motor.

A casa del OP llegó, seguramente comprobó alimentación del motor, vió que no giraba y por lo tanto informó de que había que cambiar el motor.

Lo que me extraña es que no existan repuestos de una lavadora de 4 años, cuando la ley exige que después de dejar de fábricarse hay que dar soporte al menos durante 5 años.

Por cierto, el análisis del fallo del motor y concluir que el fallo está en las escobillas y no por ejemplo en el bobinado del estator o en el del rotor o la caja de bornas, también tiene un coste, que en el lugar dónde lo llevo no le cobraran es otra cosa, por que al final le iban a vender las escobillas.

Edit: @Newsorro has dado en el clavo, actualmente los s.a.t s básicamente son "cambiapiezas", pero no sólo con los electrodomésticos, también en la mecánica del automóvil, reparación de calderas, etc.
Newsorro escribió:También puede pasar que haya técnicos que no sepan reparar, solo cambiar piezas.

Pues mira...
Newsorro escribió:También puede pasar que haya técnicos que no sepan reparar, solo cambiar piezas.

Ya lo puse mas atras, que hay mucho "tecnico" que no tiene ni puta idea.

mosiguello escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
zarcelo_2 escribió:@[PeneDeGoma]
pues nada empezamos ya con ataques personales y tal y yo ahi no entro
dejo el hilo imposible explicar posturas y demás sin que te empiecen a perder las formas algunos

aquí todo el mundo quiere que un colega del curro le repare las cosas por una birra y una partida a la play
y colegas de esos los e perdido hace tiempo de vista
todos espavilados....

Perdona pero lo de la birra y la partida lo ha dicho solo UN usuario y porque el "técnico" era su AMIGO.

TODOS los demás hemos dicho que cobre cada uno lo que quiera por su TRABAJO, pero no por ESTAFAR a la gente.

Si tú crees que tu trabajo vale 20, 200, 2000 euros la hora a mí me parece bien ( siempre que yo lo sepa de antemano, claro, no te voy a contratar para que me pintes la casa o me hagas una pared de ladrillo a 200 euros la hora, la verdad, que lo haga ya otro es su problema) pero siempre que le cueles una operación a alguien que no la requiera, lo estás estafando. Y que se haga en muchas empresas de muchos gremios, es muy pobre excusa para seguir heciéndolo

El criterio de ese técnico, era cambiar motor eléctrico con la consiguiente mejora de escobillas nuevas y motor nuevo.

Si no gusta ese criterio, te buscas a otro. Yo no lo veo como estafa. La estafa es q te cobré 200e por unas escobillas de aliespresss.

Haber si asentamos la cabeza.....

Me avergüenzas [hallow]

Y si no me gusta su criterio de mierda mejor no le pago eh? [alien]

Porque total para que venga a mi casa y me diga que me compré una nueva ya lo hacía yo, pero eh luego querra cobrar desplazamiento mas tiempo empleado en rascarse los huevos mirando la lavadora cual lemur que no tiene ni puta idea de lo que esta mirando.

Lo dicho, vergüenza.
106 respuestas
1, 2, 3