Tecnico de la lavadora intenta "estafar" a mis padres

1, 2, 3
Pues la lavadora de mis padres con 4 años no funcionaba y han llamado a la tienda donde la compraron para que les mande al técnico. Despué de mirarla 5 minutos dice que que es motor y le cobra 35€ por la visita (que se descuentan en la reparación o si les compras una nueva) quedando en llamar hoy para el presupuesto.

Esta mañana me llaman diciendo que ya no fabrican repuestos para esa lavadora y que puede buscar uno que nos saldría sobre 200€, que por un poco más nos vende una nueva. Le digo que lo pensaré.

Total que le quito el motor a la lavadora y me voy a una tienda de recambios a ver si hay suerte y consigo uno barato que le sirva. En la tienda de recambios al ver el motor me dicen que parece estar bien que solo tiene gastadas las escobillas, las compro por 18€, las monto y lavadora funcionando...

Supongo que será cosa de la empresa y el técnico no tiene culpa...
Newsorro escribió:Pues la lavadora de mis padres con 4 años no funcionaba y han llamado a la tienda donde la compraron para que les mande al técnico. Despué de mirarla 5 minutos dice que que es motor y le cobra 35€ por la visita (que se descuentan en la reparación o si les compras una nueva) quedando en llamar hoy para el presupuesto.

Esta mañana me llaman diciendo que ya no fabrican repuestos para esa lavadora y que puede buscar uno que nos saldría sobre 200€, que por un poco más nos vende una nueva. Le digo que lo pensaré.

Total que le quito el motor a la lavadora y me voy a una tienda de recambios a ver si hay suerte y consigo uno barato que le sirva. En la tienda de recambios al ver el motor me dicen que parece estar bien que solo tiene gastadas las escobillas, las compro por 18€, las monto y lavadora funcionando...

Supongo que será cosa de la empresa y el técnico no tiene culpa...

Entonces es la empresa que te a intentado estafar.
Tu: Hola, buenas tardes, quiero la hoja de reclamaciones.
Tienda:.... Wtf????

Tú la rellenas e indicas que el presupuesto no es acorde al fallo del mismo, presentas la factura de la otra tienda donde has adquirido las escobillas del motor y solicitas la devolución íntegra de los 35€.

Si bien, se supone que esos 35€ es por la visita y el presupuesto, dado que este ha sido realizado negligentemente, yo exigiría su devolución.

Te quedas con dos copias, le dejas una a la tienda. Esperas 10 días hábiles y si no te responden o te dicen que te compres un perro, vas a Consumo de tu ciudad.

Tanto si tienes éxito, como si no, pones el nombre de la tienda/empresa y así aprenderán, por las buenas y por las malas. También le pones una estrella de valoración en Google Maps y en todos los videos de reparación de lavadoras de Youtube.

Suerte.
akiestoy escribió:Tu: Hola, buenas tardes, quiero la hoja de reclamaciones.

Tú la rellenas e indicas que el presupuesto no es acorde al fallo del mismo, presentas la factura de la otra tienda donde has adquirido las escobillas del motor y solicitas la devolución íntegra de los 35€.

Si bien, se supone que esos 35€ es por la visita y el presupuesto, dado que este ha sido realizado negligentemente, yo exigiría su devolución.

Te quedas con dos copias, le dejas una a la tienda. Esperas 10 días hábiles y si no te responden o te dicen que te compres un perro, vas a Consumo de tu ciudad.

Tanto si tienes éxito, como si no, pones el nombre de la tienda/empresa y así aprenderán, por las buenas y por las malas. También le pones una estrella de valoración en Google Maps y en todos los videos de reparación de lavadoras de Youtube.

Suerte.

Totalmente, es un coñazo pero así evistas que estafen a nadie mas, yo muchas veces me da palo por los pocos eurillos que voy a sacar pero solo por que no se la jueguen a otro, lo hago.

Suerte.

Realmente las escobillas vienen con el motor aunque se puedan sustituir por lo que tecnicamente supongo que es cierto que el motor está "estropeado"...
@Newsorro sin quitarte la razon de tu queja te pregunto:

- ¿Cuánto tiempo has empleado en reparar la lavadora de tus padres? Pasalo a horas de taller.

- Lo que mas me llama la atencion es que si eras capaz de arreglar la lavadora (y entender lo que estabas haciendo) como es que llamaste a un técnico.
Z_Type escribió:@Newsorro sin quitarte la razon de tu queja te pregunto:

- ¿Cuánto tiempo has empleado en reparar la lavadora de tus padres? Pasalo a horas de taller.

- Lo que mas me llama la atencion es que si eras capaz de arreglar la lavadora (y entender lo que estabas haciendo) como es que llamaste a un técnico.

Habré tardado unas 2 horas entre desmontar el motor, ir a la tienda de repuestos y volver a montarlo. El técnico habiendolo hecho muchas veces seguro que no mas de 30 minutos.

Y lo de que yo pudiera arreglarla pues una vez que sabía que era el motor y que en la tienda de repuestos me dijeron como cambiarle las escobillas pues cualquiera puede hacerlo: desconectas el el cable del motor, lo quitas, le cambias las escobillas y a volver a montarlo...

Un saludo

¿Dónde has leído que llamó él al técnico?
Piriguallo escribió:

¿Dónde has leído que llamó él al técnico?

Tienes razón. Los padres llamaron a la tienda y ellos ya mandaron a un técnico. Pero bueno, el resto de la narración esta hecha en primera persona como que New se encargaba de la gestión.

@Newsorro la verdad que nunca he desmontado una lavadora. Sin hacerlo me parece complicado (igual luego es como dices fácil).

Bueno, tampoco va mas el tema, solo era curiosidad
Yo no veo la estafa por ningún lado. El técnico te ha dado un presupuesto valorando lo que cuesta su trabajo tú no lo has aceptado y ya está.
Muchas veces es que nos quejamos cuando por ejemplo un fontanero o técnico nos cobra precios elevados como si no tuvieran derecho a cobrar esas cantidades, pero no valoramos el trabajo que lleva detrás ni los gastos que supone tener un taller ni unos empleados.
sin contar que solo cambiando escobillas no te va a poder la garantía que te tiene que dar
Esos "tecnicos", "mecanicos", y demas infraseres de la estafa, por esta razon intento arreglar yo hasta lo que no puedo.

La mitad van a sacar toda la pasta posible y la otra mitad no tienen ni puta idea.
tienes que entender que hay crisis para las empresas y hau que ser comprensibles con las pequeñas estafillas que te intentan hacer hombre
A mi lo que me jode de estos casos es que muchas veces te quieren colar cosas que no son...
A mi me paso con la lavadora.
Cuando esta tenia unos 6/7 años el tambor dejo de tener fuerza, intentaba girar pero no lo hacia.
Me dijeron ( no recuerdo la avería la verdad) pero un buen pico, que prácticamente merecía la pena cambiar la lavadora ya que esta era una "barata" de no mas de 300€ en su dia...total, que comentándolo con un compi de curro me dijo que si le dejaba echar un ojo, que el era antes técnico de electrodomésticos y por ver si podía hacer algo.
Al final la avería me salio por 3€ de un cebador, una birra y una partida a la play.
La lavadora sigue aqui funcionando con ahora 12 años largos. Aunque no creo que le quede mucho mas...

Con la nevera Fagor me paso hace unos meses algo similar.
Me pedían por reparar 250€ y no habia garantías a medio largo plazo. La nevera me costo 450€ hace 10 años.
Esta vez si que la he cambiado por otra. Mi compañero ya no estaba para repararla. Volvio a su pais asi que chungo que me echase un cable [noop]
Vamos, que si no tienes conocimiento de algo, te la cuelan por todos lados en muchas ocasiones.

Y con esto no digo que el trabajo no se deba pagar. Lo que digo es que no es de recibo que una reparación de 3 duros, cueste lo que vale el electrodoméstico nuevo.
Se tiran electrodomésticos nuevos, por simples tonterías.
elde escribió:sin contar que solo cambiando escobillas no te va a poder la garantía que te tiene que dar

No digo que fuera el caso.. Pero no sería el primero que cambia las escobillas (o lo que sea) y cobras por un motor nuevo. O llevar uno reparado, y llevarse el que tiene las escobillas mal para repararlo y luego colocarlo por otro lado.

Yo creo que lo honesto sería dar opciones
A- podríamos cambiar las escobillas y a ver qué tal, sería en total... 70€ por ejemplo.

B- Te recomiendo cambiar el motor por que bla bla... 200€

Pero decir que la única opción es gastar 200 euros, cuando alguien que no sabe de eso ha podido repararla por 18, si es engañar.
elde escribió:sin contar que solo cambiando escobillas no te va a poder la garantía que te tiene que dar

¿Cómo que no? la garantía se da por la reparación realizada, así que si solo hay que cambiar las escobillas la garantía de reparación cubrirá solo las escobillas nuevas.
Yo tengo una nevera LG que tiene una pequeña pantalla con 4 indicadores y desde donde modificas la temperatura, etc. A los 4 o 5 años veo que no se enciende dicha pantalla y la nevera no enfría.

Cuando la compré acabe cambiando las bisagras de lado para abrir la puerta al revés (lo permitía la nevera, no hice ningún invento raro) y recordé que al cambiarlas tenía que mover los cables que iban por el lado derecho hacia la pantalla por unas guias al lado izquierdo por otras. Desmonte la parte superior y vi que se había partido uno de los cables que iba a la pantalla. Lo cambié y hasta hoy.

A los pocos días, hablando con un familiar, me comentó que le pasó lo mismo con la misma nevera y le soplaron 150 euros por la ñapa...

Saludos

Pd: hace poco me dejó de funcionar el microondas, funcionaba todo, tiempo, giraba el plato... Pero no calentaba.
Busque los síntomas en Google y podía ser un fusible de alto voltaje que es el que calienta. Lo compré en una tienda de electrónica por 2,5 euros y microondas funcionando.
Anfitrión escribió:

No digo que fuera el caso.. Pero no sería el primero que cambia las escobillas (o lo que sea) y cobras por un motor nuevo. O llevar uno reparado, y llevarse el que tiene las escobillas mal para repararlo y luego colocarlo por otro lado.

A- podríamos cambiar las escobillas y a ver qué tal, sería en total... 70€ por ejemplo.

Pero decir que la única opción es gastar 200 euros, cuando alguien que no sabe de eso ha podido repararla por 18, si es engañar.

No es la unica opción, es SU opción.

Cuando llevas a reparar un movil por pantalla, el 90pico% de veces la pantalla en si está bien, pero el proceso de separarla del cristal adherido es costoso en tiempo. Resultado, no se comprueba porque no sale a cuenta para la empresa y se cambia entera.

Un ordenador que no arranca. Fuente de alimentación? se cambia la fuente. Que un electrónico pueda comprobar que podría repararse sustituyendo unos condensadores es otro tema.

Son cosas que suelen hacerse de forma interna, pero no a nivel de remplazos.

El coste que le sale factible en ese caso es: voy, detecto que es el motor sin tener más datos concretos, doy presupuesto de motor + horas de mano de obra. Es normal que la mayoría operen así hacia el cliente.
con los coches por ejemplo, pasa igual.

el problema es que los tecnicos "sobrevaloran" su hora de trabajo. la hora de trabajo vale "x", pero ellos parten de la base de que "pegarme una hora de curro para sacar 10 euros limpios, que lo haga otro. yo me quiero sacar 30"

y por eso no se meten en "fregaos" como cambiarle escobillas a un motor sino que directamente miran catalogo de motores, ven que hay uno compatible a 100, a esos 100 le añaden su % de ganancia, sus 2 horas de trabajo y el transporte, y entonces le dicen al cliente...

"mira, le podria poner un motor compatible por 200, lo tomas o lo dejas?"

y seamos sinceros. 1 de cada 2 le dicen que si. asi que va el todo contento y hace lo siguiente:

- compra el motor compatible y se gasta 100 pavos.

- va al cliente y le cobra 200+ por el motor, la mano de obra y el transporte. y se lleva el motor usado "pa tirarlo" ("reciclarlo").

- el motor usado lo abre, lo limpia, le cambia escobillas (18€), lo maquea, y ya tiene otro motor pa ponerle a alguien por otros 120 pavos.

- en resumidas cuentas. a cambio de 100 pavos en un motor de catalogo, 18€ en escobillas para otro, a reventar 20€ de gasoil y un par de cafeses y un par de horas de trabajo, el colega se ha sacado rondando los 200 pavos limpios (100 en la reparacion de primero y otros 100 en la venta del segundo)

- y luego todavia se quejara de que el trabajo da pa poco y que los impuestos clavan mucho.

esto lo podeis trasponer tranquilamente a la gran mayoria de "manitas", electricistas, albañiles, instaladores...
Hace algunos años a mi padre tambien el tirador de la puerta del coche no funcionaba, lo llevó al concecionario oficial y sin mirar nada dijo que valía el tirador 190€ + IVA + mano de obra. Lo llevo a un taller de barrio y la pieza costó 8€ más IVA (Se había partido un alambre).
Eso no es un técnico, es un cambia piezas.

Un tío de verdad repara y dice lo que hay.

Yo cuando me dedicaba a automatismos se arreglaban las cosas pero se indicaba que al ser una reparación la garantía de la mano de obra eran 3 meses.

Un motor que se le cambia el condensador más alto y que vale 10€+42€ de mano de obra si dura otros 2 años era rentable y se hacía mucho. No voy a cambiar un motor entero de 1000 y pico de euros más unas 6 horas de mano de obra por una idiotez.

Lo que interesaba es que el tío estuviera contento he hiciera boca a boca a otros industriales.
exitfor escribió:
Anfitrión escribió:

No es la unica opción, es SU opción.

Cuando llevas a reparar un movil por pantalla, el 90pico% de veces la pantalla en si está bien, pero el proceso de separarla del cristal adherido es costoso en tiempo. Resultado, no se comprueba porque no sale a cuenta para la empresa y se cambia entera.

Un ordenador que no arranca. Fuente de alimentación? se cambia la fuente. Que un electrónico pueda comprobar que podría repararse sustituyendo unos condensadores es otro tema.

Son cosas que suelen hacerse de forma interna, pero no a nivel de remplazos.

El coste que le sale factible en ese caso es: voy, detecto que es el motor sin tener más datos concretos, doy presupuesto de motor + horas de mano de obra. Es normal que la mayoría operen así hacia el cliente.

Habiéndolo hecho el OP no me parece que se trate de algo costoso y que no merecía la pena como en electrónica y circuitos impresos. En este caso se hace por poder inflar la factura y sacar tajada.

Y si solo dice Su opción, aprovechándose del desconocimiento del cliente sobre alternativas, no está siendo honesto.
diy3dbuilders escribió:Eso no es un técnico, es un cambia piezas.

Un tío de verdad repara y dice lo que hay.

Yo cuando me dedicaba a automatismos se arreglaban las cosas pero se indicaba que al ser una reparación la garantía de la mano de obra eran 3 meses.

Un motor que se le cambia el condensador más alto y que vale 10€+42€ de mano de obra si dura otros 2 años era rentable y se hacía mucho. No voy a cambiar un motor entero de 1000 y pico de euros más unas 6 horas de mano de obra por una idiotez.

Lo que interesaba es que el tío estuviera contento he hiciera boca a boca a otros industriales.

en industriales si sigue habiendo tradicion de reparar.

en domestico hace años que la tradicion es cambiar pieza, o tirar y comprar nuevo. y los propios servicios tecnicos (que los de las casas son subsubcontratas) contribuyen a eso, porque los tecnicos van con todo procedimentado, y no pueden meter mano a las maquinas y piezas "no serviceables" y quien fija si una pieza es "serviceable" o no, es el fabricante del aparato o pieza, cuyo objetivo es vender aparatos o piezas, no que se reparen.

tambien hay que decir que es diferente el servicio tecnico de un ascensor que el motor pesa 1000 kilos y cuesta uno nuevo muchos miles de euros, que el de una puerta de garaje que pesa a lo mejor 100 kilos y cuesta 4 o 5 mil euros, que el de una lavadora que pesa 25 kilos y cuesta 200 euros en catalogo. y si la lavadora entera cuesta 300-400, te recogen la averiada, te financian al 0% y te ofrecen 2+1 años de garantia (que dan igual porque igualmente las averias mas comunes se las apañan para dejarlas fuera de la garantia), pues ya ni te cuento.

en domestico los que "realmente reparan" y hacen lo que tu dices, son pequeños autonomos o gente que va por libre (no SAT oficiales) y que no estan saturados de clientela. la mayoria viejos (que llevan a lo mejor 20pico, 30pico años destripando lavadoras o lo que sea), pero suele ser gente que se dedica a otras cosas (que tienen su trabajo de electricista, frigorista, mantenimiento, etc) y que en los ratos libres repara electrodomesticos.

porque si vas a uno que se dedique 24x7 a reparar electrodomesticos... te va a hacer lo que describi en el mensaje anterior: colocarte un motor y ganarse 100+ euros con tu averia. no te va a ir a casa, cambiar escobillas y cobrarte 70 euros incluido el transporte para que sientas que no te estafan con la reparacion de una lavadora que nueva te cuesta de oferta 380 en carrefur.
KurokoTaiga88 escribió:Yo no veo la estafa por ningún lado. El técnico te ha dado un presupuesto valorando lo que cuesta su trabajo tú no lo has aceptado y ya está.
Muchas veces es que nos quejamos cuando por ejemplo un fontanero o técnico nos cobra precios elevados como si no tuvieran derecho a cobrar esas cantidades, pero no valoramos el trabajo que lleva detrás ni los gastos que supone tener un taller ni unos empleados.

Que no ves la estafa por ningún lado? pero bueno tu actitud es precisamente lo que nos lleva a donde estamos como país, le han mentido diciendo que no se puede reparar para que compren una nueva en la tienda cuando es mentira y la reparación no subía de 20€, es como si se te rompe el ordenador, viene el informático y te dice que nada que hay que comprar un ordenador nuevo de 1000€, investigas un poco y descubres que un modulo de tu ram falla y uno nuevo son 20€, a que así si te cagarías en el informático verdad? Pues el dinero de la visita de vuelta porque ha dado un presupuesto erróneo y no ha dicho cual es el verdadero problema.

Suerte.

y ya está!
El técnico no veo que tenga la culpa a hecho su trabajo de darte un presupuesto y lo que le pasaba la lavadora y la As arreglado tu sabiendo lo que le pasaba pues ya esta ajo y agua
jak300 escribió:El técnico no veo que tenga la culpa a hecho su trabajo de darte un presupuesto y lo que le pasaba la lavadora y la As arreglado tu sabiendo lo que le pasaba pues ya esta ajo y agua

Es como ir al taller porque tengo un pinchazo en la rueda del coche y que me diga que la reparación son 250 euros porque hay que cambiar la rueda entera. Y resulta que con un parche de 1€ se soluciona.
Que te lo podrían reparar en ese mismo taller por 10€ con un beneficio de 9€ pero es mejor cambiar la rueda entera y cobrar 250€ con un beneficio de 100€ en lugar de 9€.
Donde va a parar...
es lo que he dicho mas arriba. no es que los tecnicos no puedan hacerlo ni que no les de beneficio. es simplemente que valoran que por menos de "x" beneficio, no les renta hacerlo.

en consecuencia esas reparaciones que llevan mas curro y menos beneficio, simplemente no las hacen.
GXY escribió:es lo que he dicho mas arriba. no es que los tecnicos no puedan hacerlo ni que no les de beneficio. es simplemente que valoran que por menos de "x" beneficio, no les renta hacerlo.

en consecuencia esas reparaciones que llevan mas curro y menos beneficio, simplemente no las hacen.

Pero es que no es que les lleva mas curro. Si menos beneficio pero no menos curro. Es como lo que dije yo de mi lavadora. Mi compañero tardo 5 minutos en quitar un tornillo de un cebador y poner otro y a mi me querían cobrar el McMenu Mcroyal de Luxe con patatas grandes y cola grande, cuando solo le necesitaba una bolsita de ketchup para las patatas.

Y si el caso es que no les renta porque es mas trabajo y menos beneficio, pues que digan directamente que no lo hacen y no que te intenten colar el combo. Falta honestidad en todos los sectores.

Edit;

voy a poner un ejemplo que tambien me paso de lo contrario a esto;

La primera vez que llame a un fontanero por que se me salia agua por la cisterna y no sabia apañarlo yo.
Le llame y le pregunte cuando podía venir y que costaría mas o menos...El hombre me dijo que solo para venir a ver lo que era me iba a cobrar el desplazamiento que era a partir de 20€ según de donde fuese, le dije que era de ahí del mismo pueblo y me dijo que ok, que en ese caso 20€ mas la reparación si la podía reparar en el momento, dependiendo de lo que fuese por si tenia que cambiar la cisterna y tal y que si tenia que volver que me cobraría de nuevo el desplazamiento. Por mi parte todo ok, tiene que venir y es normal que me cobre.
Total, que vino el el problema era una chorrada que la apaño en el momento, no tardo mas de 20 minutos. Me cobro 25€ en total con desplazamiento.
Así que ahora no me complico y cada vez que tengo algo, le llamo por que me da la confianza de que no me va a tangar y por lo que cobra, no me complico la vida. Y así esta siendo. Solo le llamado 2 veces mas, pero se ha portado muy bien la verdad.
no te digo que no, @fluzo

pero el tema es ese, que esas "ñapas baratas" que resuelven, muchos tecnicos autonomos, y practicamente todos los servicios tecnicos, no las hacen.

y esto es asi para todo. electricidad, electrodomesticos, coches...
Esta mal que el profesional haya mentido, eso para empezar y lo mas importante, es de tener poca ética. Tendria que haber sido sincero.
Pero cambiando escobillas a 18€ suponiendo que haga 2 o 3 reparaciones al dia entre desplazamientos a domicio y a comprar piezas, vamos, que a mi las cuentas no me salen. Luego nos quejamos de que hay pocos "oficios", normal, no estan pagados. Y otro tanto son sinvergüenzas ladrones.
Pero conociendo como conozco el "reverso", es decir el currela autónomo tambien decir que no todo es tan bonito. Pagar casi 300€ concretamente 280€ de autonomo si o si ganes o no y si tienes sociedad limitada, autonomo societario, minimo 360€ tengo entendido, mas gasoil, furgoneta, seguro, alquiler de local, movil, internet y telefono en el local, luz, agua. Vamos que la gente lo quiere todo barato y bueno y bonito y ah! Rapido!. Y dime como "ganas" dinero si ya solo para PAGOS hay que trabajar un montón para que el negocio funcione. A parte sácate el sueldo, con suerte 900 o 1000€ limpios. No todo es tan fácil como se pinta. Para juzgar hay que ver todos los lados.
Y reitero, ese hombre o no es.profesional o ha cometido el error de querer aprovecharse
El pan nuestro de cada día en infinidad de sectores.

Snake Plissken escribió:Esta mal que el profesional haya mentido, eso para empezar y lo mas importante, es de tener poca ética. Tendria que haber sido sincero.
Pero cambiando escobillas a 18€ suponiendo que haga 2 o 3 reparaciones al dia entre desplazamientos a domicio y a comprar piezas, vamos, que a mi las cuentas no me salen. Luego nos quejamos de que hay pocos "oficios", normal, no estan pagados. Y otro tanto son sinvergüenzas ladrones.
Pero conociendo como conozco el "reverso", es decir el currela autónomo tambien decir que no todo es tan bonito. Pagar casi 300€ concretamente 280€ de autonomo si o si ganes o no y si tienes sociedad limitada, autonomo societario, minimo 360€ tengo entendido, mas gasoil, furgoneta, seguro, alquiler de local, movil, internet y telefono en el local, luz, agua. Vamos que la gente lo quiere todo barato y bueno y bonito y ah! Rapido!. Y dime como "ganas" dinero si ya solo para PAGOS hay que trabajar un montón para que el negocio funcione. A parte sácate el sueldo, con suerte 900 o 1000€ limpios. No todo es tan fácil como se pinta. Para juzgar hay que ver todos los lados.
Y reitero, ese hombre o no es.profesional o ha cometido el error de querer aprovecharse

Te voy a contar el reverso tenebroso de la cuestión, le cambio las escobillas y te digo que el motor es nuevo.
Recuerdo una tienda de 2ª mano que aparte era SAT, los motores de las neveras retiradas, que estaban buenas, pintada de spray y como recambio nuevo, lo mismo que el resto de piezas recuperables de electrodomésticos retirados. Lo que no podían darle salida de reventa, lo desguazaban..
Pero eso se ha hecho muuuuucho, ya te digo que no es nada nuevo.
Justamente hace 15 días repare por enésima vez mi lavavajillas, el condensador del motor de recirculación del agua estaba KO. Recambio: condensador de 6 uF = 1,39€ con IVA
Si te vienen a casa, más vale que tire el lavavajillas.
La gente tiene q comer, pagar hipotecas, la letra y las vacaciones que vosotros queréis tener. Y luego es quejáis de los precios?

Hipócritas?
mosiguello escribió:La gente tiene q comer, pagar hipotecas, la letra y las vacaciones que vosotros queréis tener. Y luego es quejáis de los precios?

Hipócritas?

Si para comer tienen que estafar a la gente por mi que se mueran de hambre.
mosiguello escribió:La gente tiene q comer, pagar hipotecas, la letra y las vacaciones que vosotros queréis tener. Y luego es quejáis de los precios?

si tu tienes una lavadora comprada por 400-500 euros de 4-5 años, se averia, te dicen que es motor y que son 200 euros + transporte, y resulta que son escobillas que cuestan 18€ tu... pagas religiosamente los 200+ euros, o reniegas?

es muy facil quejarse de las cornás de los toros desde la barrera.
jnderblue escribió:

Hipócritas?

Estafar por que?
Acaso el op sabía el fallo antes de que el técnico lo diagnosticara ?
Si no os gustan los previos a ver estudiado
Esto es como el episodio de aquí no hay quien viva
Que les repara el ascensor dándole a 2 botones
Y el pavo le suelta que le cobra no por apretar los botones sino saber a qué botones darle
Esto es lo mismo que me la informática
Como la gente se cree que uno da 2 click y todo arreglado
Pues como le vas a comprar más de 5 euros
Seguramente el técnico vio que no marchaba el motor y antes de perder 2 (horas no pagadas)
En probarlo y ver si eran las escobillas o el
Bobinado hecho una mierda
Pues repuesto nuevo y arreando
Anda que no os hacen lo mismo en los talleres y no os quejáis
Al final tenemos que hay "profesionales" "listos" y cabrones que van aprovechando e intentando estafar a la gente.
Pero por el otro lado tenemos tambien "clientes" "listos" tambien que quieren que les digas, asesores, presuouestes, des soluciones, hagas olanos, informes etc etc etc GRATIS para luego con eso en mano irse a reventar.el.presupuesto a donde sea que se lo hagan mas barato. Que me aconseje el que está instaurado en el mercado gratis, que la faena me la hara "el tonto de turno" guiado por lo que me dijo, presupuestó e indicó el otro que sabía lo que decia. De esos a puñaos y cuando se lo dices a la cara algunos encima te plantan cara.
Yo por eso soy salomónico en esto. Las 2 partes tienen razon (clientes y profesionales) porque hay sinvergüenzas en ambos bandos, asi de fácil
Sinvergüenzas siempre te vas a encontrar, escudándose en el desempeño de su trabajo. Piensan que el timo forma parte de él y que es lo más normal.

Recuerdo hace muchos años, que Ono me cambiaba el mando a distancia de su decodificador. Me lo mandaban a la tienda más cercana. Pues en esa tienda estaba el estafador de turno, que me pedía 5€ por el mando.

Llamé a Ono para decírselo y la solución fue que me lo mandaban a mi casa directamente sin pasar por el intermediario/ladrón. Que por cierto, este alegaba que era por las pilas (que me vinieron con el mando).

@mosiguello Sabes donde mandaría yo de vacaciones a granujas como este?
zarcelo_2 escribió:
jnderblue escribió:

Hipócritas?

Estafar por que?
Acaso el op sabía el fallo antes de que el técnico lo diagnosticara ?
Si no os gustan los previos a ver estudiado
Esto es como el episodio de aquí no hay quien viva
Que les repara el ascensor dándole a 2 botones
Y el pavo le suelta que le cobra no por apretar los botones sino saber a qué botones darle
Esto es lo mismo que me la informática
Como la gente se cree que uno da 2 click y todo arreglado
Pues como le vas a comprar más de 5 euros
Seguramente el técnico vio que no marchaba el motor y antes de perder 2 (horas no pagadas)
En probarlo y ver si eran las escobillas o el
Bobinado hecho una mierda
Pues repuesto nuevo y arreando
Anda que no os hacen lo mismo en los talleres y no os quejáis

es estafa por que intenta hacer creer al cliente que no se puede reparar por que no se puede consegir las piezas para así poder colarle una reparación mas cara.
Por qué ?
No sabemos si ese motor está realmente descatalogado o no
Simplemente no cambiarían escobillas
Tiraría por lo sano y cambiaría la pieza completa
En ningún momento a dado información que no era
A dicho el motor no funciona
Y como e explicado pasaría de revisarlo y perder el tiempo no pagado
Por qué 35 euros con desplazamiento incluido después de pagar. Combustible,mantenimiento furgoneta, seguros y autónomo
No le queda ni para pipas
Y te voy a decir otra cosa y si cambia las escobillas y dura 2 días el arreglo?
Tiene que cambiar el motor? O devolver el
Dinero?
zarcelo_2 escribió:Por qué ?
No sabemos si ese motor está realmente descatalogado o no
Simplemente no cambiarían escobillas
Tiraría por lo sano y cambiaría la pieza completa
En ningún momento a dado información que no era
A dicho el motor no funciona
Y como e explicado pasaría de revisarlo y perder el tiempo no pagado
Por qué 35 euros con desplazamiento incluido después de pagar. Combustible,mantenimiento furgoneta, seguros y autónomo
No le queda ni para pipas
Y te voy a decir otra cosa y si cambia las escobillas y dura 2 días el arreglo?
Tiene que cambiar el motor? O devolver el
Dinero?

en serio. es posible que no se fabrique pero esta claro que con esa frase buscas hacer creer que la reparación no es factible por que no se pueden encontrar piezas facílmente cosa que esta claro que no es así. si no ha querido mirar el equipo, si es así es otra estafa ya que es el trabajo para el que tiene que ir si le parece poco dinero que intente cobrar mas pero no cobres por algo que no vas a hacer, y eso sin contar que si no lo sabia es tambien un inútil teniendo en cuenta que al de la tienda le basto una foto. una cosa es que cada uno pueda cobrar lo que le venga en gana o no querer hacer trabajos que no te merezcan la pena pero intentar confundir al cliente para encasquetarle lo que no necesita es ser un estafador.
Yo no lo veo tan complicado. Un autónomo puede cobrar lo que le de la gana. Pero decir que una pieza no tiene arreglo, cuando la avería es por una simple pieza de desgaste, es una estafa.

Hipócritas?

No se si alguien ha dicho que no cobre por su trabajo.

Si es sencillo, una factura es

Desplazamiento 35 euros, las escobillas 18, y mano de obra lo que le salga de los huevos cobrar, nadie dice que no cobre.

Y pudiendo ser eso, ha metido un motor en la ecuación sin ser necesario, probablemente para cobrar un motor nuevo que no es y argumentar mas tiempo de mano de obra, ya que suena mas jodido cambiar un motor que unas escobillas.

Si no a cuento de que vas a disgustar a tu cliente y conseguir que no te vuelva a llamar...

Mas que una queja por el precio es una queja por el servicio y la solución propuesta.
Un motor solo escobillas¿?,tendrá mas piezas de desgaste y puede que por ese motivo haya dicho sustitucion completa, no llevan rodamientos¿?

Yo como profesional prefiero sustituirlo entero que dentro de x meses me llame el cliente "vividor" de que se le ha roto otra vez la misma pieza.

El término vividor lo utilizo por el siguienete motivo, me hace gracia que ustedes tengan que tener vacaciones, segundas residencias, viajes los fines de semana, moviles de 700E y luego nos quejamos de lo que nos cobran....

Y mas aun, cuando se os lo arregla por lo baratoy SOIS PEJIGUEROS, si quereis en este caso que una lavadora vaya fina como nueva, pues la tirais a la basura y os comprais otra el corte ingles.......

EDIT: e insisto no tenéis ni idea del desgaste de un motor eléctrico. Así que que vien se critca desde la barrera y no cerca de los toros. SI no sabeis sobre el caso concreto de tomar la decision del cambio de la pieza entera no hableis mal de los profesionales.

Porque gente como vosotros, que os gastais 800E en un movil de mierda para fardar y luego no quereis pagar 200 e por tener la ropa limpia...... es de cerdos no tener la ropa limpia por 200E. Y comprarse un movil de 800E es lo mas estupido que puede hacer un ser huamano en este planeta.
mosiguello escribió:Un motor solo escobillas¿?,tendrá mas piezas de desgaste y puede que por ese motivo haya dicho sustitucion completa, no llevan rodamientos¿?

Yo como profesional prefiero sustituirlo entero que dentro de x meses me llame el cliente "vividor" de que se le ha roto otra vez la misma pieza.

El término vividor lo utilizo por el siguienete motivo, me hace gracia que ustedes tengan que tener vacaciones, segundas residencias, viajes los fines de semana, moviles de 700E y luego nos quejamos de lo que nos cobran....

Y mas aun, cuando se os lo arregla por lo baratoy SOIS PEJIGUEROS, si quereis en este caso que una lavadora vaya fina como nueva, pues la tirais a la basura y os comprais otra el corte ingles.......

EDIT: e insisto no tenéis ni idea del desgaste de un motor eléctrico. Así que que vien se critca desde la barrera y no cerca de los toros. SI no sabeis sobre el caso concreto de tomar la decision del cambio de la pieza entera no hableis mal de los profesionales.

Porque gente como vosotros, que os gastais 800E en un movil de mierda para fardar y luego no quereis pagar 200 e por tener la ropa limpia...... es de cerdos no tener la ropa limpia por 200E. Y comprarse un movil de 800E es lo mas estupido que puede hacer un ser huamano en este planeta.

Yo he expuesto un par de casos.
Que opinas al respecto?

Por mi parte en el caso uno, si viene el tecnico, me dice que es el cebador y me cobra 20/30€ desplazamiento, mas 20/30€ mano de obra y 5€ del cebador pues es pasta, pero comprensible y puede llegar a ser razonable. Pero que me vengan me digan que vale la reparación casi mas que una lavadora nueva mas desplazamiento....No se, creo que algo no cuadra.

PD
Mi movil me costo 240€ hace casi 3 años [beer]
Y aunque me hubiese costado 1000€,No tiene nada que ver lo que uno se gaste en moviles, putas, cocaina, cubos de pollo del KFC. No me gusta que me engañen. Ni el que me vende las pipas en el quiosco, ni un fontanero, ni un agente inmobiliario, ni un electricista, ni un banquero, ni un camarero...
Ladrones los hay en todos los gremios.
Al OP le va a dar un telele cuando se entere que las escobillas por las cuales ha pagado 18€, posiblemente en Aliexpress no cuesten más allá de euro y poco.
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... _new_app=y
Cuando los ladrones son los demás ahí si, pero cuando los ladrones somos nosotros mismo ahí no, ehhhh¿?

Repito si no te gusta el presupuesto coges y llamas al amigo. Y sinó pides el presupueto de otro, somos humanos y no todos trabajamos igual.

En el mundo de la mecánica de la automocion el motor de arranque se cambia entero, no se le sustituyen las escobillas por 30 centimos de los chinos.

Y si no os gusta es lo que hay, con 30 centimos vosotros os la ingeniais para mantener un negocio. Hay que ser menos PEJIGUEROS ostias!!!!!!!!
Si en el.presupuesto pone averia motor como.diagnostico no veo donde esta la presunta estafa .

Si son las escibillas no deja de ser el motor donde esta el fallo, por esa regla de tres cuando peta una placa base o una consola , no peta la placa peta un componente del mismo.....

Pero como decia un usuario... si sabias para que llamar a nadie ?¿?¿?
Galigari escribió:Si en el.presupuesto pone averia motor como.diagnostico no veo donde esta la presunta estafa .

Si son las escibillas no deja de ser el motor donde esta el fallo, por esa regla de tres cuando peta una placa base o una consola , no peta la placa peta un componente del mismo.....

Pero como decia un usuario... si sabias para que llamar a nadie ?¿?¿?

Ya lo espliqué antes, el de la tienda de recambios me dijó que el motor no tenía pinta de estar roto, quito una escobilla y se veía que estaba gastada.

Si me dice que arreglarla me va a costar casi lo mismo que una nueva y me ofrece venderme una nueva y voy a la tienda de respuestos y me dicen que tiene fácil arreglo por 18€...
@Newsorro
Compañero te pongo un ejemplo rápido
Así lo entiendes
Yo
Voy a tu casa te reviso el motor no funciona
Digo pues voy a ser un profesional
Voy a ver por qué no va (1 hora desmontando y revisando el motor )
Después de revisar digo hostia parece estar todo bien son las escobillas
Recordemos que hasta aquí solo puedo cobrar 35 euros
Vale pues ahora te digo hoye esto vale 35 de la revisión o 80 reparación
Tu vas y dices venga va hazlo
Yo vuelvo otro día con las escobillas te las cambio se queda en marcha
Ya tenemos 2 viajes unas 3 o 4 horas de mi tiempo
Por 80 euros (ya tengo que pagar combustible,seguro del vehículo,mantenimiento del vehículo, mi seguro, herramientas por que también se desgastan , piezas y algo me tiene que quedar sino me quedo en casa)
Pues después de todo eso te dura la reparación 1 semana por que si las escobillas están gastadas lo mismo no está bien el motor(no son eternas pero un desgaste pronto no es buen síntoma)
Tengo que volver a tu casa a mirar que a vuelto a fallar
Miro y veo que otra vez las escobillas
Nada motor muerto ahora tengo que decírtelo y te pones como una moto por qué te cobre 80 euros por una semana de uso
Te pones en plan energúmeno y tengo que devolverte el dinero
Por qué claro no quieres pagar lo que vale el motor por que por poco más te la compras nueva
Resumiendo pierdo pasta por todos lados
Y todo por no hacerte cambiar el motor de primeras

Cuando pasan estas cosas 4 o 5 veces escarmientas y que les den a las chapuzas
Se cambia la pieza completa y si no te gusta vas al mediamark de turno y te la pillas nueva
Pues esto es lo que pasa en este rubro
Que conste que este no es mi curro actual pero lo e vivido de joven currando en un servicio tecnico
Creo que mejor no te lo puedo explicar
106 respuestas
1, 2, 3