Tecnico de la lavadora intenta "estafar" a mis padres

1, 2, 3
mosiguello escribió:Cuando los ladrones son los demás ahí si, pero cuando los ladrones somos nosotros mismo ahí no, ehhhh¿?

Repito si no te gusta el presupuesto coges y llamas al amigo. Y sinó pides el presupueto de otro, somos humanos y no todos trabajamos igual.

En el mundo de la mecánica de la automocion el motor de arranque se cambia entero, no se le sustituyen las escobillas por 30 centimos de los chinos.

Y si no os gusta es lo que hay, con 30 centimos vosotros os la ingeniais para mantener un negocio. Hay que ser menos PEJIGUEROS ostias!!!!!!!!

Se llama ESTAFA [hallow]
zarcelo_2 escribió:Voy a ver por qué no va (1 hora desmontando y revisando el motor )
Después de revisar digo hostia parece estar todo bien son las escobillas
Recordemos que hasta aquí solo puedo cobrar 35 euros
Vale pues ahora te digo hoye esto vale 35 de la revisión o 80 reparación
Tu vas y dices venga va hazlo
Yo vuelvo otro día con las escobillas te las cambio se queda en marcha
Ya tenemos 2 viajes unas 3 o 4 horas de mi tiempo
Por 80 euros (ya tengo que pagar combustible,seguro del vehículo,mantenimiento del vehículo, mi seguro, herramientas por que también se desgastan , piezas y algo me tiene que quedar sino me quedo en casa)

Pero es que eso no es así. Los 35€ son solo de la revisión, pero si el cliente aprueba la reparación luego se cobran las horas que tardas en hacer el arreglo. Si trabajas 4 horas y cobras solo los 35€ de la revisión, pues eres tonto sin más.

Pero si tu crees que tu tiempo vale más y no te basta con esos 35€ la hora y en lugar de subir tu tarifa decides inventarte reparaciones que no son para sacarle más dinero al cliente, pues ya pasas a la estafa.
@jnderblue si miras el primer mensaje del op los 35 de revisión se descuenta del precio de reparación o de venta de lavadora nueva
Yo solo e adaptado el mensaje a la info que. Os da el compañero
zarcelo_2 escribió:@Newsorro
Compañero te pongo un ejemplo rápido
Así lo entiendes
Yo
Voy a tu casa te reviso el motor no funciona
Digo pues voy a ser un profesional
Voy a ver por qué no va (1 hora desmontando y revisando el motor )
Después de revisar digo hostia parece estar todo bien son las escobillas
Recordemos que hasta aquí solo puedo cobrar 35 euros
Vale pues ahora te digo hoye esto vale 35 de la revisión o 80 reparación
Tu vas y dices venga va hazlo
Yo vuelvo otro día con las escobillas te las cambio se queda en marcha
Ya tenemos 2 viajes unas 3 o 4 horas de mi tiempo
Por 80 euros (ya tengo que pagar combustible,seguro del vehículo,mantenimiento del vehículo, mi seguro, herramientas por que también se desgastan , piezas y algo me tiene que quedar sino me quedo en casa)
Pues después de todo eso te dura la reparación 1 semana por que si las escobillas están gastadas lo mismo no está bien el motor(no son eternas pero un desgaste pronto no es buen síntoma)
Tengo que volver a tu casa a mirar que a vuelto a fallar
Miro y veo que otra vez las escobillas
Nada motor muerto ahora tengo que decírtelo y te pones como una moto por qué te cobre 80 euros por una semana de uso
Te pones en plan energúmeno y tengo que devolverte el dinero
Por qué claro no quieres pagar lo que vale el motor por que por poco más te la compras nueva
Resumiendo pierdo pasta por todos lados
Y todo por no hacerte cambiar el motor de primeras

Cuando pasan estas cosas 4 o 5 veces escarmientas y que les den a las chapuzas
Se cambia la pieza completa y si no te gusta vas al mediamark de turno y te la pillas nueva
Pues esto es lo que pasa en este rubro
Que conste que este no es mi curro actual pero lo e vivido de joven currando en un servicio tecnico
Creo que mejor no te lo puedo explicar

Amen , como se nota quien a bregado con esto de cerca.....

La gente se piensa que sacandote 15 € limpios ya esta el tema solventado....
Es que alguno de aquí se piensa que con esos 15€ limpios se pagan los impuestos y el tener un taller o empleados y que la gente que trabajamos en oficios no tiene derecho a ganar dinero.
Eso sí luego alguno de estos con estudios si cobran una pasta por su trabajo lo ven lo más normal del mundo.
KurokoTaiga88 escribió:Es que alguno de aquí se piensa que con esos 15€ limpios se pagan los impuestos y el tener un taller o empleados y que la gente que trabajamos en oficios no tiene derecho a ganar dinero.
Eso sí luego alguno de estos con estudios si cobran una pasta por su trabajo lo ven lo más normal del mundo.

Que tiene que ver ese cuento telenovelico con estafar al cliente con una reparación falsa? Que de unas simples escobillas a un motor nuevo o lavadora nueva hay muchos euros de por medio.
zarcelo_2 escribió:Por qué ?
No sabemos si ese motor está realmente descatalogado o no
Simplemente no cambiarían escobillas
Tiraría por lo sano y cambiaría la pieza completa
En ningún momento a dado información que no era
A dicho el motor no funciona
Y como e explicado pasaría de revisarlo y perder el tiempo no pagado
Por qué 35 euros con desplazamiento incluido después de pagar. Combustible,mantenimiento furgoneta, seguros y autónomo
No le queda ni para pipas
Y te voy a decir otra cosa y si cambia las escobillas y dura 2 días el arreglo?
Tiene que cambiar el motor? O devolver el
Dinero?

Lo lógico sería que dijera la verdad, que no es tan difícil.
No puedes decir que es el motor y que hay que cambiarlo porque no es verdad. De hecho la lavadora funciona sin haber cambiado el motor así que..
Que diga que podrían ser las escobillas, aunque no sea seguro y que el cliente escoja si corre el riesgo de hacer la reparación barata con más riesgo o la cara sin riesgo. Lo otro es mentir en la cara a la gente.
Y por el cambio de escobillas que cobre lo que quiera. Por un lado la salida con el diagnostico, como hizo.
Y si después las escabillas valen 20€ y el las trae y pone por 100€ o por 1.000.000€ ya es cuestión del cliente aceptarlo o no.
Como ha dicho @mosiguello no es sólo cambiar las escobillas de ese motor, porque tú cambias eso y las demás piezas tienen un desgaste y eso al final da problemas y luego por haber hecho la reparación barata el cliente te va estar dando por culo todos los días.
Por eso el técnico que va cambia la pieza entera porque si no ese cliente que se ha querido ahorrar dos duros te va hace ir y claro encima sin cobrar. Yo cuando voy a una casa no hago reparaciones le digo al cliente que hay que cambiar directamente.
Esas pequeñas reparaciones lo único que hacen es que pierdas dinero y tiempo y es algo que yo creo que no entendeis.
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:Cuando los ladrones son los demás ahí si, pero cuando los ladrones somos nosotros mismo ahí no, ehhhh¿?

Repito si no te gusta el presupuesto coges y llamas al amigo. Y sinó pides el presupueto de otro, somos humanos y no todos trabajamos igual.

En el mundo de la mecánica de la automocion el motor de arranque se cambia entero, no se le sustituyen las escobillas por 30 centimos de los chinos.

Y si no os gusta es lo que hay, con 30 centimos vosotros os la ingeniais para mantener un negocio. Hay que ser menos PEJIGUEROS ostias!!!!!!!!

Se llama ESTAFA [hallow]

Déjate, déjate... Que por lo visto también somos estafadores, tenemos vacaciones de dos meses y llevo diez minutos buscando mi móvil de 700 euros que alguien me ha cambiado por uno de 300.
@mosiguello flipo con la respuesta...

Evidentemente que los técnicos tienen que comer, pero de ahí a que no se ofrezca otra opción que la más cara, cuando hay otras posibilidades si se comentan... pues no lo veo ni ético, ni profesional ni otra cosa que no sea engañar al personal.

Como han dicho ya, el técnico podría haber dicho que las escobillas estaban desgastadas y que probablemente cambiando esa pieza podría funcionar, dándole el precio que le parezca oportuno (luego él ya decidirá si quiere o no cambiarlas), aunque le pida 400€.

O ofrecerle la opción de cambiar el motor entero cuyas probabilidades de que dure más a largo plazo son más grandes. O incluso, decirle que él ve como única opción el cambio de motor entero argumentando que si se cambia sólo la pieza que parece estar jodida, probablemente en poco tiempo tenga que volver a gastarse dinero en ello.

Pero de ahí a decir que la única opción es cambiar el motor entero, cuando no es verdad... (y de estas he visto unas cuantas). Que habrá casos que sea cierto (no tengo conocimientos suficientes como para opinar del tema), pero que se intentan colar cosas así...

Además, en casos de este tipo lo que deberíamos hacer es intentar reparar los aparatos y no generar más mierda comprando uno nuevo cuando por cuatro duros puedes seguir usando el tuyo perfectamente... salvo que realmente haya necesidad de cambiarlo.

Sin ir más lejos mi lavavajillas dejó de funcionar, el técnico que vino dijo que seguramente sería por una pieza (no recuerdo cual) y que la reparación era muy cara, que salía más a cuenta cambiarlo entero. Puestos a palmar pasta decidimos abrirlo y resulta que el tubo del desague tenía mierda y por eso no funcionaba, lo limpiamos (fácil no fue, pero con paciencia pudimos) y resulta que el lavavajillas sigue funcionando perfectamente a día de hoy.

Dicho todo esto, no digo que no haya gente "aprovechada" que siempre tira a por lo más barato incluso cuando tiene perfectamente capacidad económica para cubrir una reparación más cara. O gente que aún queriendo lo más barato y avisando, luego de por culo haciendo caso omiso de lo que se le ha comentado (esto lo sé, porque he trabajado de cara al público y sí, existe gente así), pero de ahí a decir que todos son unos vividores... en fin...
mosiguello escribió:La gente tiene q comer, pagar hipotecas, la letra y las vacaciones que vosotros queréis tener. Y luego es quejáis de los precios?

Hipócritas?

Yo por eso pirateo
carlosniper escribió:
mosiguello escribió:La gente tiene q comer, pagar hipotecas, la letra y las vacaciones que vosotros queréis tener. Y luego es quejáis de los precios?

Hipócritas?

Yo por eso pirateo

No teneis ni idea de los que estas haciendo comprandoen tiendas americanas. Consejos vendo para mi no tengo wapi!!!!!!!!!!! [hallow]
KurokoTaiga88 escribió:Como ha dicho @mosiguello no es sólo cambiar las escobillas de ese motor, porque tú cambias eso y las demás piezas tienen un desgaste y eso al final da problemas y luego por haber hecho la reparación barata el cliente te va estar dando por culo todos los días.
Por eso el técnico que va cambia la pieza entera porque si no ese cliente que se ha querido ahorrar dos duros te va hace ir y claro encima sin cobrar. Yo cuando voy a una casa no hago reparaciones le digo al cliente que hay que cambiar directamente.
Esas pequeñas reparaciones lo único que hacen es que pierdas dinero y tiempo y es algo que yo creo que no entendeis.

No, no lo entiendo. Tu obligación es informar al cliente de en qué consiste la avería y las opciones que tiene para arreglarla.

Si quieres cobrar el desplazamiento, cóbralo. Si quieres cobrar la mano de obra, cóbrala. Si quieres cobrar las piezas, cóbralas. Pero no engañes al cliente.

Si el motor tiene las escobillas rotas, y otras piezas de desgaste a punto de palmar, se lo dices al cliente, y le avisas qué es lo próximo que se puede romper. Y le dices lo que costaría renovar todas las piezas de desgaste, o un motor nuevo. Y si el cliente no quiere cambiar nada y luego se rompe, que apechugue el cliente. Pero no le digas que hay que cambiar el motor cuando es mentira, porque entonces no estás haciendo bien tu trabajo, estás tomando una decisión que corresponde al cliente tomar, privándole de información que tú conoces.

¿Imaginas a un médico quitando un riñón solo porque le cuesta menos que tratar una enfermedad? ¿Un mecánico de automoción que cambia un motor en vez de cambiar la correa de distribución? ¿Un dentista que hace una extracción en vez de una endodoncia? ¿Cambiar un calentador de agua en vez de limpiarle la cal?

Decir a un cliente que se debe cambiar un motor de un electrodoméstico, al cual en verdad solo hay que cambiarle una pieza de desgaste, es ESTAFAR. Y si tanta razón crees que tienes, se lo dices al cliente: "Mire, esto se arregla cambiando las escobillas, pero no me sale de las pelotas hacerlo, o le cambio el motor entero o se lo arregla usted mismo". Y que decida él.
Cuanto españolitoo de turno hay que quiere saber y no sabe. Repito si desde su punto de vista es ESTAFA que se busque a otro, esta perdiendo el tiempo. Ese técnico le ha puesto una pistola en la cabeza para que acepte el presupuesto¿?
Ese técnico es un estafador (o la empresa en caso de que le obliguen a eso), o un vago de mierda. No ha hecho bien su trabajo y 35 pavos regalados.
Reclamación por uno u otro motivo totalmente merecida.
mosiguello escribió:Cuanto españolitoo de turno hay que quiere saber y no sabe. Repito si desde su punto de vista es ESTAFA que se busque a otro, esta perdiendo el tiempo. Ese técnico le ha puesto una pistola en la cabeza para que acepte el presupuesto¿?

Lo que pasa es que la mayoria de la gente ni se atreve a abrir el electrodomestico por que se piensa que es algo muy complicado, se fia del profesional y suelta la gallina.

Pero nos ha jodido, la gente no es idiota y sabe que si cambia solo unas escobillas, su lavadora de 8 años puede petar por otra cosa otro dia, y sabe que cuanto mas cambie mejor le irá, y sabe que si compra una nueva mejor aun por que tendrá garantia, pero no lo hace por que no cagan plata, y esa gente pejiguera tambien tiene que pagar impuestos con lo que se ahorra no pagando cosas que no necesita.

Y yo lo he escuchado muchas veces, sobretodo con coches, que es mas dificil soltar la pasta, pero tambien con electrodomesticos, ordenadores etc.... DAR OPCIONES! El profesional que paga impuestos, le dice al cliente que paga impuestos..
No funciona por esto... arreglarlo cuesta tanto, pero teniendo en cuenta los años que tiene, o el resto de componentes, yo te recomiendo hacerle esto y lo otro, o cambiar todo esto, o que lo mandes a tomar por culo y compres uno nuevo si tu quieres.

Y el cliente ya sabe que opciones tiene, y que precios tiene.

Ya lo de ponerse a llamar pejigueros, que si las vacaciones, los moviles, las gentes con estudios que cobran mucho que dice otro etc no tienen nada que ver con el tema y es una pataleta que ni idea de a que viene cuando no es algo personal contra los foreros aqui presentes, o contra los profesionales en general, es sobre este señor de este caso, que ha dicho que debia hacerse una cosa para reparar la lavadora, y no ha sido necesario.
a ver, el técnico es carero pero tu podrías haber preguntado el precio de la visita.
Puede que ni siquiera sepa que cambiando la escobillas el problema se arregla.
Quizás solo sepa que el motor esté mal...
sea como sea te ha orientado (si no te hubiera dicho lo del motor, ¿habrias comprado escobillas?)

una moraleja de esto es que cuando un técnico te ofrece un presupuesto equivalente a un equipo nuevo quizas es buena idea buscar por internet, preguntar en una tienda etc e intentar repararlo si no es muy caro.
Siempre hay tiempo de comprar uno nuevo para que te perdone la visita
mosiguello escribió:Cuanto españolitoo de turno hay que quiere saber y no sabe. Repito si desde su punto de vista es ESTAFA que se busque a otro, esta perdiendo el tiempo. Ese técnico le ha puesto una pistola en la cabeza para que acepte el presupuesto¿?

No, solo lo ha engañado diciendo que hay que cambiar el motor, cuando dicho cambio no es necesario.

Si le hubiese puesto una pistola en la cabeza, obviamente no sería una estafa. En ninguna estafa te obligan a aceptar un presupuesto, ya que entonces no sería una estafa, sería coacción.

Deja de ofender a los demas y respeta un poco. Educación, respeto y menos estafar a la gente de a pie.

Gracias.
mosiguello escribió:Un motor solo escobillas¿?,tendrá mas piezas de desgaste y puede que por ese motivo haya dicho sustitucion completa, no llevan rodamientos¿?

Yo como profesional prefiero sustituirlo entero que dentro de x meses me llame el cliente "vividor" de que se le ha roto otra vez la misma pieza.

El término vividor lo utilizo por el siguienete motivo, me hace gracia que ustedes tengan que tener vacaciones, segundas residencias, viajes los fines de semana, moviles de 700E y luego nos quejamos de lo que nos cobran....

Y mas aun, cuando se os lo arregla por lo baratoy SOIS PEJIGUEROS, si quereis en este caso que una lavadora vaya fina como nueva, pues la tirais a la basura y os comprais otra el corte ingles.......

EDIT: e insisto no tenéis ni idea del desgaste de un motor eléctrico. Así que que vien se critca desde la barrera y no cerca de los toros. SI no sabeis sobre el caso concreto de tomar la decision del cambio de la pieza entera no hableis mal de los profesionales.

Porque gente como vosotros, que os gastais 800E en un movil de mierda para fardar y luego no quereis pagar 200 e por tener la ropa limpia...... es de cerdos no tener la ropa limpia por 200E. Y comprarse un movil de 800E es lo mas estupido que puede hacer un ser huamano en este planeta.

Tan fácil como indicar si la reparación es rentable o no e indicar en la factura todo bien y el cliente puede decir misa, además indicas bien claro que si falla otra cosa y vas y aunque no hagas nada, cobraras por el concepto de disposición de servicio.

Todo por escrito y hablando al cliente como una persona, no como si fuese subnormal. Incluso abuelas de 80 años me entendían a mi que me explico como las piedras...

Pero bueno, si os gusta ser unos cambias piezas adelante, pero espero que si algún día se te joda algo en el coche, el mecánico no te diga que te compres otro coche porque si ha fallado una pieza, de aquí un tiempo será otra.

Y sobre que se habla de la antigüedad y si habrá recambios oficiales, por ley son 10 años obligatorios de tener esos repuestos.
fonsiyu escribió:

Deja de ofender a los demas y respeta un poco. Educación, respeto y menos estafar a la gente de a pie.

Gracias.

Ya varios foreros lo han dicho, de que estamos hartos de arreglar piezas para que luego el españolito de turno nos falte le respeto de que se le ha quedado agarrotadi el rodamiento del motor. Es mejor sustituir la pieza, y no porque lo decidamos nosotros, es mas por el cliente pejiguero que tiene una lavadora de 10 años y quieren que se la arreglemos por 30 centimos.......

Luego entras a casas con televisores de 3000E, y el precio es acorde a lo que hay. Si no es gusta os buscais a otro que os lo haga.

Educacion por ambas partes, muchas veces los clientes van de listos y no tienen ni idea de como funciona un microondas de su propia casa, yo los llamo Injenieros pero con JOTA no von G.

[hallow]

Si es tan fácil os los arreglais vosotros [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Cuánto daño está haciendo YouTube.
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:

Gracias.

Ya varios foreros lo han dicho, de que estamos hartos de arreglar piezas para que luego el españolito de turno nos falte le respeto de que se le ha quedado agarrotadi el rodamiento del motor. Es mejor sustituir la pieza, y no porque lo decidamos nosotros, es mas por el cliente pejiguero que tiene una lavadora de 10 años y quieren que se la arreglemos por 30 centimos.......

Luego entras a casas con televisores de 3000E, y el precio es acorde a lo que hay. Si no es gusta os buscais a otro que os lo haga.

Educacion por ambas partes, muchas veces los clientes van de listos y no tienen ni idea de como funciona un microondas de su propia casa, yo los llamo Injenieros pero con JOTA no von G.

[hallow]

Si es tan fácil os los arreglais vosotros [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Es decir, que para ti es mejor mentir al cliente en su puta jeta, decirle que tiene que cambiar el motor entero, saber que tú, y cualquiera con un mínimo de idea, si fuera su lavadora, solo cambiaría las escobillas, y cobrarle una pasta sabiendo que lo único que hace falta en un apaño. Y lo haces "por su bien".

Iba a ponerme a desarrollar un elaborado ejemplo sobre un médico, una enfermedad, y la información que se le da al paciente, pero creo que es hasta demasiado obvio.
@LLioncurt

Ya te lo han dicho, encima quieres q te den garantía? Y si peta el motor por el bobinado quemado o por el condensador o rodamiento, q pasa?

El técnico es un estafador? Q yo el cuento ya me lo sé, el culpable de todo siempre es el técnico o el manitas de la familia.....
@mosiguello te noto muy alterado. Cambiar una pieza "por que crees que va a fallar" sin informar al cliente de que no es imprescindible para reparar el problema real es robar.

Si tu trabajo no es suficientemente rentable para ganar dinero de forma honrada no nos vengas a llorar y dedicate a otra cosa mas lucrativa dentro de la legalidad y la moralidad.

Y por cierto, es absurdo que tu valores en que se quiere gastar dinero tus clientes. Asi sea en un movil de 1000 euros o en una tele de 3000.

Si no quieren gastarse 200 euros en reparar un electrodomestico de 500 es cosa suya.

Cada uno se gasta SU dinero como le da la real gana. Tu trabajo (por lo que dices) es reparar cosas, no evaluar las decisiones financieras de tus posibles clientes.
@mosiguello

Buen técnico:

- Mire, las escobillas están rotas y hay otras piezas de desgaste del motor que van a empezar a fallar por "la edad". Le puedo cambiar las escobillas por 40€, pero en ese caso no puedo hacerme responsable si el motor falla dentro de dos meses, solo puedo responder por las escobillas. Le puedo hacer servicio completo al motor por 80€, en cuyo caso se lo dejo casi nuevo, y además le doy dos años de garantía al motor. O le puedo cambiar el motor por 200€ y le queda la lavadora nueva.

Mal técnico:

- Mire, tiene las escobillas rotas, pero no merece la pena cambiarlas. Es mejor cambiar el motor y nos quitamos de problemas. Serían 200€.

Estafador:

- Pfff. Esto no tiene arreglo, o cambiamos el motor o vaya preparando para comprar una lavadora nueva.
^SlaSh^ escribió:@mosiguello te noto muy alterado. Cambiar una pieza "por que crees que va a fallar" sin informar al cliente de que no es imprescindible para reparar el problema real es robar.

Si tu trabajo no es suficientemente rentable para ganar dinero de forma honrada no nos vengas a llorar y dedicate a otra cosa mas lucrativa dentro de la legalidad y la moralidad.

Y por cierto, es absurdo que tu valores en que se quiere gastar dinero tus clientes. Asi sea en un movil de 1000 euros o en una tele de 3000.

Si no quieren gastarse 200 euros en reparar un electrodomestico de 500 es cosa suya.

Cada uno se gasta SU dinero como le da la real gana. Tu trabajo (por lo que dices) es reparar cosas, no evaluar las decisiones financieras de tus posibles clientes.

Yo trabajo en una empresa q.se.encarga de reparar centrales, y un recambio vale 3000€ y o paga o paga xq no hay otro q se lo haga. Tenemos turnos de noche por sin hay una urgencia , ya q sino se repara se pierden toneladas de mercamcia. Cuando ya hay un contrato firmado con otras empresas o pagas o pagas xq no hay nadie como nosotros.
LLioncurt escribió:@mosiguello

Buen técnico:

- Mire, las escobillas están rotas y hay otras piezas de desgaste del motor que van a empezar a fallar por "la edad". Le puedo cambiar las escobillas por 40€, pero en ese caso no puedo hacerme responsable si el motor falla dentro de dos meses, solo puedo responder por las escobillas. Le puedo hacer servicio completo al motor por 80€, en cuyo caso se lo dejo casi nuevo, y además le doy dos años de garantía al motor. O le puedo cambiar el motor por 200€ y le queda la lavadora nueva.

Mal técnico:

- Mire, tiene las escobillas rotas, pero no merece la pena cambiarlas. Es mejor cambiar el motor y nos quitamos de problemas. Serían 200€.

Estafador:

- Pfff. Esto no tiene arreglo, o cambiamos el motor o vaya preparando para comprar una lavadora nueva.

Mejor no se puede explicar la verdad..
@LLioncurt la garantía de cualquier reparación son 3 meses
Y en piezas 6
Todo después de esos es volver a gastar dinero
De verdad crees que reparar. Una lavadora en 40 euros con todo lo que puse antes sale rentable?
Con 40 euros yo creo que no se cubren gastos
Si me dijeras que el técnico tiene las escobillas encima y tardará menos de 1 hora en repararlo todavía...
pero como tenga que ir a por ellas y demás se dispara el coste de la reparación
Yo por los comentarios de aquí creo que la gente no se toma enserio lo de que el técnico también tiene gastos y el dinero sale de las reparaciones
Como a todo currante
zarcelo_2 escribió:@LLioncurt la garantía de cualquier reparación son 3 meses
Y en piezas 6
Todo después de esos es volver a gastar dinero
De verdad crees que reparar. Una lavadora en 40 euros con todo lo que puse antes sale rentable?
Con 40 euros yo creo que no se cubren gastos
Si me dijeras que el técnico tiene las escobillas encima y tardará menos de 1 hora en repararlo todavía...
pero como tenga que ir a por ellas y demás se dispara el coste de la reparación
Yo por los comentarios de aquí creo que la gente no se toma enserio lo de que el técnico también tiene gastos y el dinero sale de las reparaciones
Como a todo currante

A ver, el técnico puede cobrar LO QUE LE DÉ LA GANA, que para algo es autónomo. Lo que no puede es ocultarle información al cliente.

Como ya he puesto, el técnico le puede decir claramente al cliente que no le da la gana arreglar las escobillas. Pero no puede mentirle y decirle que el único apaño es cambiar el motor

Y si merece o no la pena arreglar las escobillas, es decisión del cliente, no del técnico.
@zarcelo_2

Según los pejigueros el técnico les tiene q arreglar la lavadora por céntimos de euro.... Vamos, haces la visita tras dar mil vueltas para poder aparcar, te subes todas las herramientas para diagnosticar la avería y luego tener acceso a las entrañas de la lavadora tras sacar toda la mierda del Diógenes acumulada sobre ella y perder toda la mañana.......

Pejigueros, 200€ no es dinero y más si os ponen un motor nuevo. Eliminar la variable de q peque ese motor de otra falla cambiándolo por uno nuevo vale la pena . Yo necesito mi ropa limpia q no soy un cerdo .

Luego diréis, q por 200€ os compráis una lavadora nueva. Perdona por 200 o 300 € os compráis una mierda pinchada en un palo q os va a durar cuatro días. Yo tengo lavadoras con mas de 15 años y son gama media. No las mierdas de 200 e q le echais en cara a los técnicos q os visitan.
@LLioncurt Ya bueno pero nadie va cobrar en pérdida
Aquí es que veo unos comentarios de que el técnico tuviera que regalar el trabajo que dan ganas de llorar
Sobre las escobillas también ya lo comenté
Seguramente no reviso por qué no funcionaba el
Motor
Habrá comprobado que no funcionaba y ya está
Habrá pasado de desmontar el motor para comprobarlo
Desconozco si eso se podía ver a simple vista y demás
También e puesto mensajes atrás que es lo que suele pasar con las ñapas baratas y rápidas
Es más en tu comentario anterior ya me estás ando la razón
Estas pidiendo que se dé 2 años de garantía para una reparación barata en piezas de desgaste
En coches pasa esto
No ahí un solo mecánico que que te desmonte un arranque moderno y te cambie las escobillas y ya no es por el precio o ganancia en piezas
Es que luego te lo montan y falla al poco tiempo
Y es doble trabajo
Y las horas de taller esta. Sobre los 25-30 euros
Ahora te pones a desmontar 2 horas otras 2 de montaje más escobillas y tal te pones en 150
Si dura poco tiempo otros 100. - 120 de talles más repuesto
Es una locura hacer arréglelos que luego te dejen tirado
Por qué al gasto de taller luego vienen días perdidos de curro si no tienes como
Ir
Llamar a la grúa para que lleve el
Coche al taller( según que seguro luego te sube el precio)
Y todo por tratar de hacer reparaciones en piezas de desgaste
Sorprendido me hallo, quién lo diría, van saliendo los piratillas a dar la cara un poco en EOL, creía que sólo iban a salir esos honrados técnicos que en tal caso te lo hubieran arreglado gratis si les dabas la pieza ya que el servicio para con el cliente es lo primero.

Pero no, al menos ha salido alguno a reconocer que te la clava por si acaso, y si no también.
Yo también me sorprendo de que.hayan piratas surcando los.mares por las redes a.lo Jack Sparrow.
mosiguello escribió:@zarcelo_2

Según los pejigueros el técnico les tiene q arreglar la lavadora por céntimos de euro.... Vamos, haces la visita tras dar mil vueltas para poder aparcar, te subes todas las herramientas para diagnosticar la avería y luego tener acceso a las entrañas de la lavadora tras sacar toda la mierda del Diógenes acumulada sobre ella y perder toda la mañana.......

Pejigueros, 200€ no es dinero y más si os ponen un motor nuevo. Eliminar la variable de q peque ese motor de otra falla cambiándolo por uno nuevo vale la pena . Yo necesito mi ropa limpia q no soy un cerdo .

Luego diréis, q por 200€ os compráis una lavadora nueva. Perdona por 200 o 300 € os compráis una mierda pinchada en un palo q os va a durar cuatro días. Yo tengo lavadoras con mas de 15 años y son gama media. No las mierdas de 200 e q le echais en cara a los técnicos q os visitan.

Leete mis primer post anda.
Lavadora reparada hace años, un cebador de tres duros y no lo que me querían meter de reparación. comprada por menos de 400€ en su día hace ya 12 o mas.

Reparación de 10€ + 30€ de mano de obra mas 30€ de desplazamiento(según localidades) total 70€.
Reparación de 200€ + 30€ de mano de obra + 30€ de desplazamiento (segun localidades) total 260€.
El técnico puede cobrar lo mismo de mano de obra y desplazamiento por una avería de 10 que por una de 200.
No es necesario que me haga una reparación gratis. Lo que si es necesarios, es no colarme reparaciones innecesarias.

Si pincho una rueda del coche, quiero un parche, no cambiar la llanta y neumático entero.
Cambiarlo entero es mejor,nos ha jodido. Me durara 80 mil kilometros en lugar de los 30 mil que le quedan al pinchado.
[facepalm]
por cierto, otro galán al servicio del cliente:
hilo_lio-con-el-seguro-de-hogar-y-caldera-de-gas_2348621

Pero ya sabéis, todo el mundo tiene que comer
@fluzo

Estoy hablando del creador del post.
mosiguello escribió:@fluzo

Defiende a este también anda [facepalm]

Pues entonces citale a el y no generalices porque estas hablando en plural.
[PeneDeGoma] escribió:

Defiende a este también anda [facepalm]

Ya esta............
@[PeneDeGoma]
pues nada empezamos ya con ataques personales y tal y yo ahi no entro
dejo el hilo imposible explicar posturas y demás sin que te empiecen a perder las formas algunos

aquí todo el mundo quiere que un colega del curro le repare las cosas por una birra y una partida a la play
y colegas de esos los e perdido hace tiempo de vista
todos espavilados....
zarcelo_2 escribió:@[PeneDeGoma]
dejo el hilo imposible explicar posturas y demás sin que te empiecen a perder las formas algunos

aquí todo el mundo quiere que un colega del curro le repare las cosas por una birra y una partida a la play
todos espavilados....

Solo.es.una forma de hablar, cuando ves una lavadora q vale 200 e y el cliente se creen q.tiene una lavadora.reparable.........

todos espavilados....

Me doy por aludido por ese comentario.

Y veo que no has leído una mierda de lo que he escrito.

Eso fue una coincidencia de mi compi de curro y fue gracias a el que me ahorre una ESTAFA de mas de 200€ en una lavadora de 300 y poco.
"No me importa" pagar 80€ en una reparación chorra de una pieza de dos duros puesta en 5 minutos. Pero no 200 y pico euros.
fluzo escribió:

todos espavilados....

Eso fue una coincidencia de mi compi de curro y fue gracias a el que me ahorre una ESTAFA de mas de 200€ en una lavadora de 300 y poco.
"No me importa" pagar 80€ en una reparación chorra de una pieza de dos duros puesta en 5 minutos. Pero no 200 y pico euros.

Pero.no valía.400€ , ahora vale.300€.y poco tú lavadora?

Estas.seguro? [hallow]

todos espavilados....

Perdona pero lo de la birra y la partida lo ha dicho solo UN usuario y porque el "técnico" era su AMIGO.

TODOS los demás hemos dicho que cobre cada uno lo que quiera por su TRABAJO, pero no por ESTAFAR a la gente.

Si tú crees que tu trabajo vale 20, 200, 2000 euros la hora a mí me parece bien ( siempre que yo lo sepa de antemano, claro, no te voy a contratar para que me pintes la casa o me hagas una pared de ladrillo a 200 euros la hora, la verdad, que lo haga ya otro es su problema) pero siempre que le cueles una operación a alguien que no la requiera, lo estás estafando. Y que se haga en muchas empresas de muchos gremios, es muy pobre excusa para seguir heciéndolo
[PeneDeGoma] escribió:

todos espavilados....

Perdona pero lo de la birra y la partida lo ha dicho solo UN usuario y porque el "técnico" era su AMIGO.

TODOS los demás hemos dicho que cobre cada uno lo que quiera por su TRABAJO, pero no por ESTAFAR a la gente.

Si tú crees que tu trabajo vale 20, 200, 2000 euros la hora a mí me parece bien ( siempre que yo lo sepa de antemano, claro, no te voy a contratar para que me pintes la casa o me hagas una pared de ladrillo a 200 euros la hora, la verdad, que lo haga ya otro es su problema) pero siempre que le cueles una operación a alguien que no la requiera, lo estás estafando. Y que se haga en muchas empresas de muchos gremios, es muy pobre excusa para seguir heciéndolo

El criterio de ese técnico, era cambiar motor eléctrico con la consiguiente mejora de escobillas nuevas y motor nuevo.

Si no gusta ese criterio, te buscas a otro. Yo no lo veo como estafa. La estafa es q te cobré 200e por unas escobillas de aliespresss.

Haber si asentamos la cabeza.....
mosiguello escribió:
fluzo escribió:

todos espavilados....

Pero.no valía.400€ , ahora vale.300€.y poco tú lavadora?

Estas.seguro? [hallow]

Lee bien anda.

Lavadora reparada hace años, un cebador de tres duros y no lo que me querían meter de reparación. comprada por menos de 400€ en su día hace ya 12 o mas.
claro que te das por aludido
asi como me doy por aludido yo también
por que "colegas" de esos tenia a patadas
justamente desde que no tengo esos colegas ya no me invitan a cenar pizza del Mercadona será casualidad?
y te creas o no yo generalizaba viendo aquí los precios que propone todo el mundo
ya lo dije antes tu estudias para medico cobras como medico
yo estudio como técnico pues tendré que cobrar como técnico (a ver si ahora voy a tener que tener peor vida que otro por que reparo aparatos)
ya no entramos en que quieran enchufarte piezas que no son y demás por que cada técnico es un mundo
por que asi como te la cuela un técnico de lavadora te hace lo mismo un medico, un abogado, un ingeniero etc
@[PeneDeGoma] pero es que es justo lo que a hecho el técnico le a dicho hoye revisión tanto y la reparación vale esto lo quieres o lo dejas
y como puse antes chapuza que puede durar una mierda o reaparacion buena con todas las piezas de desgaste nuevas
pues el técnico paso de rollos y solo dio la mejor opción a su criterio
a ver si una va a ir a un medico y le va a decir como operarte y tal...
mosiguello escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

todos espavilados....

El criterio de ese técnico, era cambiar motor eléctrico con la consiguiente mejora de escobillas nuevas y motor nuevo.

Si no gusta ese criterio, te buscas a otro. Yo no lo veo como estafa. La estafa es q te cobré 200e por unas escobillas de aliespresss.

Haber si asentamos la cabeza.....

Nos ha jodido, tú llamas a un técnico para ver si se puede reparar. Para comprarlo nuevo todo " y que vaya mejor" no te jode, no te hace falta nadie...
zarcelo_2 escribió:claro que te das por aludido
asi como me doy por aludido yo también
por que "colegas" de esos tenia a patadas
justamente desde que no tengo esos colegas ya no me invitan a cenar pizza del Mercadona será casualidad?
y te creas o no yo generalizaba viendo aquí los precios que propone todo el mundo
ya lo dije antes tu estudias para medico cobras como medico
yo estudio como técnico pues tendré que cobrar como técnico (a ver si ahora voy a tener que tener peor vida que otro por que reparo aparatos)
ya no entramos en que quieran enchufarte piezas que no son y demás por que cada técnico es un mundo
por que asi como te la cuela un técnico de lavadora te hace lo mismo un medico, un abogado, un ingeniero etc

Es que es de lo único que va el hilo... ¬_¬
pero es que el técnico no a querido enchufarle piezas que no son como el hilo que se enlazo mas atrás
seguramente el técnico considero que la mejor reparación era un motor nuevo y ya esta es que acaso sabemos si ese motor realmente esta bien¿? que no tiene ningún desgaste en los rodamientos o en la zona de contacto de las escobillas que hace que duren poco?
106 respuestas
1, 2, 3