¿Técnico en televisores de Girona? (LG 32LC56)

Buenas,

El televisor tiene dos años, por lo que ya no tiene garantía.
Desde hace una o dos semanas presenta un comportamiento algo irregular: al tratar de encenderlo ya sea por el mando a distancia o por el botón de encendido del panel, hace el amago de encendido, cambiando el color del led rojo a verde, parpadea, pero luego vuelve al color rojo. A veces enciende al segundo intento, otras a la sexto, algunas al décimo. Tengo miedo de que un día ya no encienda...

Me gustaría saber qué puede ser. ¿Problemas con la FA? ¿Un fusible quemado, condensador hinchado? (Desconozco si lleva electrolíticos o sólidos). Al final tendría que llevarlo a reparar, pero para que no nos timen, me gustaría aislar el problema antes.

Gracias.
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
DeFT,ese comportamiento es por la fuente de alimentación que ya no da el voltaje suficiente y por eso le cuesta arrancar.
SUBZEROO escribió:DeFT,ese comportamiento es por la fuente de alimentación que ya no da el voltaje suficiente y por eso le cuesta arrancar.

Gracias. Lo supuse porque las de ordenadore también suelen comportarse así... Me he dado cuenta, ahora hace un rato, que si está caliente no presenta ese problema dado que las bobinas están cargadas.

¿Tienes idea de lo que podría costar cambiarla? ¿Podría hacerlo yo mismo?
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
DeFT escribió:
SUBZEROO escribió:DeFT,ese comportamiento es por la fuente de alimentación que ya no da el voltaje suficiente y por eso le cuesta arrancar.

Gracias. Lo supuse porque las de ordenadore también suelen comportarse así... Me he dado cuenta, ahora hace un rato, que si está caliente no presenta ese problema dado que las bobinas están cargadas.

¿Tienes idea de lo que podría costar cambiarla? ¿Podría hacerlo yo mismo?

Sobre precios no estoy muy puesto,pero no debería de costar mas de 30e mas mano de obra.
Y sobre lo de hacerlo tu mismo,pues si no tienes experiencia mejor la llevas y que te la reparen.

Un saludo [oki] .
Los que se dañan mas comunmente son el conmutador, el optoacoplador, resistencias de OCP, el oscilador (si lleva IC), algunos diodos zener, y ya, los transformadores no se dañan (en casos raros).

¿Qué hay de cierto? ¿Cómo se llamaría el Switch de la placa base en una televisión? Es que ya te digo, no quiero que me timen 150 euros (los veo venir), por un condensador o una resistencia de 20 céntimos.
Uf, parece un tema difícil... Tal vez le está llegado su hora... [triston]
Si tiene dos años de 'ná.
Agradecería que alguien respondiera a mi última pregunta.
Decidí mantenerla encendida, pero la inercia de apagarla, la ha dejado KO completamente. Una hora intentándola y nada.
¿Son condensadores, flyback, bobinas o soldadura fría?

EDITO: Hace nada descubrí lo que era una soldadura fría, y con un secador de pelo revivió. ¿Alguien de la zona sabe soldar?
Factura: REPARACIÓN FUENTE 90 EUROS.

Cambió dos condensadores (valor 2 euros)

+18%IVA= 106 euros.

Ser timado: NO TIENE PRECIO.

Joder, a cualquiera de aquí le habría dado 50 euros sin problema.
8 respuestas