Tecnología 5G y daños en la Salud

Hola buenas tardes.

Qué pensáis de la nueva implementación de la tecnología 5G respecto a los daños que nos pueda provocar a nuestra salud.

YouTube y la red está plagados de vídeos y webs que alertan sobre los perjuicios para la salud de este enjambre de puntos de acceso que serán necesarios para su implementación.

Yo personalmente pienso que muy bueno no debe ser la exposición a la frecuencias de la nueva 5g

También pienso que me resulta absurdo una tremenda velocidad de conexión para una videoconferencia cuando el problema es de procesamiento de la señal no de su transmisión.

Tenemos fibra a 600mb y seguimos teniendo una videoconferencia en tiempo real mala, ya que las lentes, sensores y procesador tienen que procesar el vídeo que transmitimos, no creo yo que la solución este en la velocidad de transmisión sino en la mejora en la rapidez de codificación y envío

También pienso que para que necesito tanta velocidad de transferencia en el móvil, lo veo totalmente absurdo e innecesario!!

Un saludo.
@danko2002

Este año van a probar unas pocas marcas y unos pocos móviles con el 5G en algunas zonas de España y del mundo. Veremos para el año que viene que ya vendrá bien implementando cmo sale y demás.
Todo es perjudicial para la salud: redes wifi, redes 4G, 3G, etc
sonyfallon escribió:@danko2002

Este año van a probar unas pocas marcas y unos pocos móviles con el 5G en algunas zonas de España y del mundo. Veremos para el año que viene que ya vendrá bien implementando cmo sale y demás.
Todo es perjudicial para la salud: redes wifi, redes 4G, 3G, etc


La cuestión es que la radiación electromagnética del 5G es 100 veces más potente que la del 4G y el Wi-Fi.

Debido a esta potencia intensa de corto alcance se tendrán que instalar antenas cada 150 metros.

A las grandes compañías les importa un pimiento nuestra salud solo miran resultados, eso está claro.
Esto es recurrente. Es radiación no ionizante la que se produce con la señal 5G o el WiFi, por lo que deberíais tener más miedo de la luz del Sol.

Estas conspiraciones las suelen traer a primera linea los mismos que se declaran antivacunas, y luego tenemos a niños muriendo con enfermedades erradicadas hace decenas de años...

Y visto en YouTube, motivo de más para poner en duda...
De momento no se ha demostrado que haga daño las frecuencias no ionizantes, aunque la potencia emitida si que puede ser dañino, un horno microondas va a 2.4 GHz pero puede emitir una potencia de 1KW y ya ves lo que puede llegar hacer (hacer que las moleculas vibren provocando que se sobrecaliente), pero un router wi-fi domestico emite una potencia de 100mw (una miseria comparado con el magnetron de un microondas) la potencia es tan insignificante que no es capaz de hacer vibrar las moleculas.
Además la potencia de salida de una antena de 5G es una miseria (anda sobre los 5w), en los terminales no debe ni superar de los 50mw (desconozco la potencia que emite un dispositivo, pero si promete mayor autonomía de batería la potencia emitida debe ser muy ridiculo comparado con gsm, 3g), además contando de que esta controladisimo, por eso existe la FCC, y aquí en Europa también impone su limitación de potencia, además el 5G es una de las redes más eficientes que hay actualmente, con poca potencia ofrece un gran ancho de banda, en realidad es mejor que el 5g se imponga para ir matando el GSM y el 3G, que estos requieren más potencia, y si se retiran ya, se emitira menos radiación.
No se sabe si es dañino pero se esta regulando para evitar posibles riesgos futuros.

Saludos
¿Visto en youtube? no me digas mas... [+risas]
Por supuesto no estoy de acuerdo con las personas que no vacunan a sus hijos me parece una temeridad.

Pero creo que tampoco hay que vacunar cosas que son comunes padecer, por ejemplo la vacuna de la varicela, mis dos hijos la pasaron de forma natural porque el pediatra nos recomendó que no los vacunará, se de niños que se vacunaron y pasaron la varicela peor que los míos.

Volviendo al tema, no solo en Youtube, me llamo mucho la atención un vídeo de una doctora en una conferencia en la que hablaba palabras muy tangibles sobre el tema.

Está claro que ya no vamos a volver al cable :), pero mi instinto me dice que muy bueno no tiene que ser estar siempre irradiado así que por la noche apagó el Wi-Fi, pero mis vecinos no!!! :)
danko2002 escribió:
sonyfallon escribió:@danko2002

Este año van a probar unas pocas marcas y unos pocos móviles con el 5G en algunas zonas de España y del mundo. Veremos para el año que viene que ya vendrá bien implementando cmo sale y demás.
Todo es perjudicial para la salud: redes wifi, redes 4G, 3G, etc


La cuestión es que la radiación electromagnética del 5G es 100 veces más potente que la del 4G y el Wi-Fi.

Debido a esta potencia intensa de corto alcance se tendrán que instalar antenas cada 150 metros.

A las grandes compañías les importa un pimiento nuestra salud solo miran resultados, eso está claro.

Y la radiación de la luz visible es todavía más potente, y tenemos emisores de corto alcance mucho más juntos que esos 150 metros, véase todas las bombillas, o si nos metemos en el terreno de los infrarrojos (que sigue siendo de mucha más potencia que el 5G), todo lo que existe en nuestro planeta [+risas]
En algunos artículos que pude leer de pasada decían que estaba el tema de la salud bastante controlado. Y el tema del 5G despega más allá a la hora de que un usuario pueda descargar una película en segundos. Temas de medicina (cirujias) y otras industrias dicen que tendrán grandes beneficios y avances.
Uff, ¿otro de muchos vídeos de conspiraciones que encuentras en El Tubo?. Deberían obligar a etiquetarlos como "conspiraciones" y poner un aviso de "visionar con escepticismo y contrastar con varias fuentes antes de asumir su contenido como verdad absoluta".
czfuser escribió:Uff, ¿otro de muchos vídeos de conspiraciones que encuentras en El Tubo?. Deberían obligar a etiquetarlos como "conspiraciones" y poner un aviso de "visionar con escepticismo y contrastar con varias fuentes antes de asumir su contenido como verdad absoluta".


:), Llevas toda la razón.

Y más esos vídeos que se ponen con el micrófono de bola delante, jejejeje..
1) Las frecuencias que van a usar para 5g ya son frecuencias que se han utilizando en muchos paises para 3g y 4g, lo que cambia es la modulacion. Aunque ultimamente se ven mucho mas tontos, pero eso es mas por youtube y twitter.

2) se han hecho 5000 estudios, al igual del wifi, las vacunas, los transgenicos y que la tierra es redonda, deja de ver videos de youtube de idiotas que te quieren vender algo...


PD : hay 2000 estudios que dicen que los transgenicos son seguros, Si no fuese por cosas como el trigo enano o el arroz dorado la calidad de vida en este planeta seria mucho menos.
https://geneticliteracyproject.org/2013 ... n-science/
Aevum escribió:1) Las frecuencias que van a usar para 5g ya son frecuencias que se han utilizando en muchos paises para 3g y 4g, lo que cambia es la modulacion. Aunque ultimamente se ven mucho mas tontos, pero eso es mas por youtube y twitter.

2) se han hecho 5000 estudios, al igual del wifi, las vacunas, los transgenicos y que la tierra es redonda, deja de ver videos de youtube de idiotas que te quieren vender algo...


PD : hay 2000 estudios que dicen que los transgenicos son seguros, Si no fuese por cosas como el trigo enano o el arroz dorado la calidad de vida en este planeta seria mucho menos.
https://geneticliteracyproject.org/2013 ... n-science/


Que si que no te quito la razón.

Pero coño no me vas a comparar dos huevos fritos del Mercadona, con dos huevos fritos ecológicos de gallinas criadas en libertad, ofuuu están que te chupas los dedos...

O un buen salmorejo con tomates ecológicos y no la porquería que venden en el Mercadona que parecen de plástico.

Jejeje

Venga, saludetes
eso ya es la calidad que quieres.

Entenderas que si quieres pagar 1,20€ por una docena de huevos, Las gallinas no van a estar comiendo maiz y andando libres por ahi...
13 respuestas