Tecnología de los 80/90 que se siga usando

1, 2, 3
Namco69 escribió:
tmaniak escribió:Y mas antigua de los 80 incluso.

El encendido electrónico.

Chrysler fue la primera en incluirlo de serie en todos sus motores de alto rendimiento en el 71, y de serie apartir del 73.

Al ser un avance tan importantísimo la competencia no tardó en adoptarlo y chrysler optó por ponerlo de serie para ganar mas mercado todavía.

Cuando aún se usaban carburadores.....

Imagen

Y en españa publicitando el puto ibiza mk1 a finales de los 80 con encendido electrónico.... XDDDDD

Por curiosidad... Y entonces antes los coches como se arrancaban?

Imagen
Supongo que habría alguna etapa intermedia XD
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:
tmaniak escribió:Y mas antigua de los 80 incluso.

El encendido electrónico.

Chrysler fue la primera en incluirlo de serie en todos sus motores de alto rendimiento en el 71, y de serie apartir del 73.

Al ser un avance tan importantísimo la competencia no tardó en adoptarlo y chrysler optó por ponerlo de serie para ganar mas mercado todavía.

Cuando aún se usaban carburadores.....

Imagen

Y en españa publicitando el puto ibiza mk1 a finales de los 80 con encendido electrónico.... XDDDDD

Por curiosidad... Y entonces antes los coches como se arrancaban?

Imagen
Supongo que habría alguna etapa intermedia XD

lol, pensaba que eso eran coñas de mortadelo y filemon xDDDDD
Namco.

El encendido electrónico no tiene nada que ver con el arranque.

El encendido electrónico implica que no se usa un sistema mecánico por contacto para repartir los impulsos eléctricos que van a las bujías.

Y por lo tanto al no ser un sistema mecánico se puede gestionar el avance de encendido mucho mejor y afinar mucho mejor y por lo tanto aumentar el rendimiento.

Después estaría la inyección electrónica, la inyección de combustible siempre ha existido , desde el 1900 o así, se usaba muchísimo en aviación pero era mecánica, el boom fue cuando la inyección era electrónica con sistema presurizado , ahí el grupo VAG fue realmente el primero, su sistema de inyección K estuvo funcionando hasta casi el 2000 y lo sacaron en los 70.... XD.
Coñe, había entendido arranque yo también XD. Gracias por la explicación.
Antiguamente y hasta principios de los 90 muchos coches iban todavía con este sistema.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... system.svg

Imagen

De hecho, parece mentira pero en coches europeos y muchos japoneses implantaron antes el sistema de inyección electrónica de combustible antes que el encendido electrónico....
@tmaniak

Sin tener ni idea de coches, ¿eso no es el delco? Lo de la imagen, digo.

A mi Polo 3 se lo he tenido que cambiar, y miré y el diagrama se parece un huevo [+risas] Si lo es, a mí me parece un sistema bastante ingenioso para sincronizar los encendidos de las bujías XD
Korso10 escribió:@tmaniak

A mi Polo 3 se lo he tenido que cambiar, y miré y el diagrama se parece un huevo [+risas] Si lo es, a mí me parece un sistema bastante ingenioso para sincronizar los encendidos de las bujías XD

Es exactamente un delco, claro. Lo que en el diagrama (por cierto, cojonudo. El mejor que he visto por internet) llama distributor.

La cuestión es, como en la Aspirina, que el primer distribuidor lo hizo la Delco (una empresa de GM), y se popularizó con ese nombre en vez de "distribuidor".
dark_hunter escribió:
Tengo entendido que el software que usan los bancos y otras empresas/organizaciones/sistemas sensibles y muy importantes son de esa época (aunque supongo con actualizaciones). De hecho si te fijas, suelen tener un interfaz más feo que una nevera por detrás. Tipo el menú de la BIOS.

Seguro que hay quienes pilotan de esto.

No lo cambian porque aunque COBOL sea el padre del spaghetti software IBM te asegura total retrocompatibilidad en sus mainframes, coges un programa escrito hace 40 años, lo metes en un mainframe actual y no te hace falta ni recompilar.

Además el SO por lo visto es una roca y te permite hacer virguerías como sustituir todas las piezas del mainframe en caliente (sin apagar, vamos) si eres lo bastante hábil.

pues curiosamente me han comentado hace poco que se quieren pasar a java. no se que veracidad tiene eso, pero la verdad es que cobol es un poco arcaico ya...
bartletrules escribió:

Es exactamente un delco, claro. Lo que en el diagrama (por cierto, cojonudo. El mejor que he visto por internet) llama distributor.

La cuestión es, como en la Aspirina, que el primer distribuidor lo hizo la Delco (una empresa de GM), y se popularizó con ese nombre en vez de "distribuidor".

O el famoso Bendix. En el tema de encendido hubo sistemas intermedios, algunos usaban los platinos pero después usaban un encendido de los de descarga capacitiva (CDI), que por cierto corrían bastantes esquemas a principios de los 80'. Lo último fue cambiar los platinos por un captador magnético.
Mi Ronda 1.2 (motor 124, no system porsche) del 83 llevaba el encendido full electronic
Pues yo mismo, mis celulas llevan funcionando desde los 80, espero que duren otros cuantos años mas jaja.
Darxen escribió:pues curiosamente me han comentado hace poco que se quieren pasar a java. no se que veracidad tiene eso, pero la verdad es que cobol es un poco arcaico ya...

Arcaico desde luego, tiene 55 años XD

No se, igual con la potencia de los ordenadores actuales no son necesarios, pero los mainframe no se vendían por su potencia, que era inferior a muchos de la competencia, sino por el número de peticiones que podían atender por minuto (muchas más) y su fiabilidad, que era enorme.
Va, añado uno que despertará parte de la memoria de más de un nostálgico.

Imagen
hal9000 escribió:
bartletrules escribió:

O el famoso Bendix. En el tema de encendido hubo sistemas intermedios, algunos usaban los platinos pero después usaban un encendido de los de descarga capacitiva (CDI), que por cierto corrían bastantes esquemas a principios de los 80'. Lo último fue cambiar los platinos por un captador magnético.
Mi Ronda 1.2 (motor 124, no system porsche) del 83 llevaba el encendido full electronic

Sí, bueno, lógicamente en todo este tiempo se desarrollaron sistemas intermedios que no se consolidaron (y de los que recuerdo apenas nada, las asignaturas de Mecánica se me han quedado ya muy atrás en el tiempo, jajaja)...

Buff, en los años del SEAT Ronda todavía mi padre siguió tirando del 850 Especial hasta que nos pasamos a un Kadett. ¡¡Qué tiempos...!!
respecto a los coches, está todo inventao... otra cosa es que la tecnología se vaya abaratando y optimizando (y que el marketing de audi se entrometa). en cuando a frikadas automovilisticas los yankis nos llevan años de ventaja

https://en.wikipedia.org/wiki/Twilight_Sentinel

sensores de cambio de largas a cortas y de lluvia en los años 60
Tronak escribió:respecto a los coches, está todo inventao... otra cosa es que la tecnología se vaya abaratando y optimizando (y que el marketing de audi se entrometa). en cuando a frikadas automovilisticas los yankis nos llevan años de ventaja

No, no está todo inventado.

La inyección directa en coches, fiable, barata y duradera no llegó hasta los 90 con los TDI del grupo VAG.....

Y sabes por qué ? por que no había manera de hacer los agujeros de los inyectores, en camión sí por que eran mas grandes, pero en coche no había manera.

O los inyectores unitarios , que existen desde principios del siglo pasado.... y hasta casi el 2000 no fueron capaces de producirlos en masa hasta que evolucionó la tecnología.
Liriko está baneado por "Troll"
el 80% de los casos que exponen aqui no son realmente tecnologías antiguas.
Pongo por ejemplo el USB, aunque el conector sea el mismo la tecnología ha avanzado mucho desde aquel lejano año 96 en el que vio la luz.

Lo mismo pasa con el dvd, nada que ver el original con el actual, ni el lector/grabador ni el soporte óptico.
Un saludo.
tic escribió:Pues yo mismo, mis celulas llevan funcionando desde los 80, espero que duren otros cuantos años mas jaja.

todas tus celulas se renuevan cada entre 1 y 10 años, excepto las neuronas.
Imagen

Y los cables rojo/negro de los altavoces

Imagen
tic escribió:Pues yo mismo, mis celulas llevan funcionando desde los 80, espero que duren otros cuantos años mas jaja.

En realidad solo tus neuronas,que son las unicas celulas del cuerpo que cuando mueren no se regeneran...
Saludos.
melliug escribió:

En realidad solo tus neuronas,que son las unicas celulas del cuerpo que cuando mueren no se regeneran...
Saludos.

Básicamente esto, aunque algunas sí que se crean neuronas nuevas en determinadas partes del cerebro:
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 5901005255
los coches y aviones por radio control yo no vi ninguno hasta los 80.

y el compact disc no lo ha puesto nadie y aún se usa y vende.
tmaniak escribió:
Tronak escribió:respecto a los coches, está todo inventao... otra cosa es que la tecnología se vaya abaratando y optimizando (y que el marketing de audi se entrometa). en cuando a frikadas automovilisticas los yankis nos llevan años de ventaja

No, no está todo inventado.

La inyección directa en coches, fiable, barata y duradera no llegó hasta los 90 con los TDI del grupo VAG.....

Y sabes por qué ? por que no había manera de hacer los agujeros de los inyectores, en camión sí por que eran mas grandes, pero en coche no había manera.

O los inyectores unitarios , que existen desde principios del siglo pasado.... y hasta casi el 2000 no fueron capaces de producirlos en masa hasta que evolucionó la tecnología.

no deja de ser una evolucion/mejora de lo que ya habia...

leyendo revistas de los 70 y 80 es sorprendente la de inventos que ya habia, y que ahora te venden como "novedad". evidentemente la tecnologia mejora y se abarata, pero cosas como el sensor de aparcamiento instalable como accesorio por el 85-86 no deja de ser curioso
dark_hunter escribió:
melliug escribió:

Saludos.

Básicamente esto, aunque algunas sí que se crean neuronas nuevas en determinadas partes del cerebro:
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 5901005255

Interesante!Gracias por el aporte...de todos modos en el campo al que me dedico yo (Enf. Neurodegenerativas) poco hay que hacer...
Saludos!
Melliug.
O mejor dicho, tecnología de los 80/90 que no se siga usando. Acabamos antes [fiu]
125 respuestas
1, 2, 3