Tecnología de los 80/90 que se siga usando

1, 2, 3
Imagen

Irrompible XD

Aunque seguramente sea más antiguo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo entendido que el software que usan los bancos y otras empresas/organizaciones/sistemas sensibles y muy importantes son de esa época (aunque supongo con actualizaciones). De hecho si te fijas, suelen tener un interfaz más feo que una nevera por detrás. Tipo el menú de la BIOS.

Seguro que hay quienes pilotan de esto.
nicofiro escribió:Tengo entendido que el software que usan los bancos y otras empresas/organizaciones/sistemas sensibles y muy importantes son de esa época (aunque supongo con actualizaciones). De hecho si te fijas, suelen tener un interfaz más feo que una nevera por detrás. Tipo el menú de la BIOS.

Buf, pero si esas son de los años 60, cuando se programaba en COBOL XD
amchacon escribió:
nicofiro escribió:Tengo entendido que el software que usan los bancos y otras empresas/organizaciones/sistemas sensibles y muy importantes son de esa época (aunque supongo con actualizaciones). De hecho si te fijas, suelen tener un interfaz más feo que una nevera por detrás. Tipo el menú de la BIOS.

Solo lo he encontrado en ingles:
https://en.wikipedia.org/wiki/IBM_mainframe

Y esta es la interfaz.
https://www.google.es/search?q=ibm+main ... h&q=Z%2Fos

En mi curro (trabajo para una consultoria y mi cliente es una compañia de seguros) lo llamamos amistosamente el teletexto [qmparto]
El GIF animado es de finales de los 80
Imagen
Tengo entendido que el software que usan los bancos y otras empresas/organizaciones/sistemas sensibles y muy importantes son de esa época (aunque supongo con actualizaciones). De hecho si te fijas, suelen tener un interfaz más feo que una nevera por detrás. Tipo el menú de la BIOS.

No lo cambian porque aunque COBOL sea el padre del spaghetti software IBM te asegura total retrocompatibilidad en sus mainframes, coges un programa escrito hace 40 años, lo metes en un mainframe actual y no te hace falta ni recompilar.

Además el SO por lo visto es una roca y te permite hacer virguerías como sustituir todas las piezas del mainframe en caliente (sin apagar, vamos) si eres lo bastante hábil.
AngelCaido escribió:Imagen

RDSI? En que?, por curiosidad vamos...
k0br4 escribió:

En empresas.
jorcoval escribió:
k0br4 escribió:

En empresas.

Que ventajas reales tiene sobre una conexión de fibra, cable, adsl etc tiene?
Los teclados de los ordenadores. Que parece mentira que con tanto i+d sigamos con los mismos que calzaban los IBM's.

Y lo del sistema qwerty, con mas de 100 años [facepalm]
Piriguallo escribió:Los teclados de los ordenadores. Que parece mentira que con tanto i+d sigamos con los mismos que calzaban los IBM's.

Y lo del sistema qwerty, con mas de 100 años [facepalm]

Ojalá siguiésemos con los mismos que calzaban los IBMs [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=dZ80bIUEMyQ

Siguiendo con el tema del hilo:
Imagen
k0br4 escribió:Que ventajas reales tiene sobre una conexión de fibra, cable, adsl etc tiene?

No se que ventajas reales tiene pero hasta hace 4 años que me despidieron de mi empresa, aunque teniamos Fibra de Movistar (yo diria que fuimos de los primeros en la ciudad en tenerla), la red de videoconferencia funcionaba bajo RDSI. Y estoy casi seguro que seguirá funcionado así hoy en dia ya que los aparatos que se usan valen una pasta y no admitian otra cosa.
Saludos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
minidisc [+risas]

como musico os garantizo que se ven y se usan muchos en ese mundilllo
Una linea RDSI, hoy en día se usa basicamente en empresas y para temas de telefonía fija, no internet. La ventaja que te da una linea RDSI, es que te da 2 canales de comunicación, es decir, que en un mismo número de teléfono, pueden hablar 2 personas a la vez. Se pueden poner una o varias RDSI, tantas como se necesiten, pero rara vez es la empresa que necesita más de 2 RDSI, porque con 2 RDSI, podrías hablar hasta 4 personas de forma simultanea, con un mismo número de teléfono. Las RDSI, se pueden montar con centralita o sin centralita. Si entra una llamada bajo una RDSI sin centralita, la llamada, sonará en todos los terminales fijos, en cambio, una RDSI con centralita, sonará solo en un terminal (si así está configurada la centralita), el 99% de los casos en el terminal de la secretaría o recepción.

Una centralita, simplemente es un aparato que se usa para pasar llamadas de un sitio a otro, basicamente. Hay centralitas que te hacen 40 cosas más pero basicamente es para filtrar las llamadas de teléfono y redirigirlas.

En cualquier empresa en el que haya más de 3 puestos de trabajo, hay una RDSI y 90% que hay una centralita. Las RDSI en empresas, es algo muy común.
El disco duro del ordenador.
Las impresoras de agujas.
Namco69 escribió:
amchacon escribió:

Y esta es la interfaz.

En mi curro (trabajo para una consultoria y mi cliente es una compañia de seguros) lo llamamos amistosamente el teletexto [qmparto]

Lo decís como si ya nadie programase en COBOL...

Esos menús son terminales 3270 emulados, y muchas veces en banca, líneas aéreas o agencias de viaje, aunque veáis un interfaz gráfico, por detrás hay COBOL transaccional.
(mensaje borrado)
que raro, nadie a dicho el vinilo?
https://image.freepik.com/foto-gratis/d ... 8-4383.jpg

aunque creo que es mas viejo que los 80 :P
el video vhs, en muchos centros comerciales sigo viendo que venden combis de vhs con dvd, y mas viejo aun, el cable de la antena, cambiemos a formato digital y todo lo que quieras, pero para ver el tdt aun se usa el cable y la clabija de toda la vida :P
http://www.sumelnet.com/images/10532.jpg
leisan escribió:En cualquier empresa en el que haya más de 3 puestos de trabajo, hay una RDSI y 90% que hay una centralita. Las RDSI en empresas, es algo muy común.

ahi te has pasado mucho. lo de las ventajas de la RDSI las has descrito bien (aunque hoy dia, con una ADSL decente sobre par basico + una PBX software, puedes gestionar muchas mas llamadas por voip), pero eso de "donde hay 3+ puestos de trabajo hay una RDSI... se te ha ido.

a no ser que las mas de 20 empresas de 3+ puestos de trabajo que yo he visto este ultimo mes y medio hayan tenido las RDSI escondidas en el armario. yo todavia no he visto ni una. y hace como 10 o 12 años que no veo una RDSI funcionando.

yo creo que donde mas se ven es donde se mantienen centralitas de las que se instalaron en los 90s. (que es cuando RDSI fue una tecnologia puntera, mas o menos a mediados de los 90s).

por cierto en mi opinion algunos habeis respondido "con trampa". el op no lo ha acotado pero yo la pregunta la interpreto como tecnologias que se usan hoy dia QUE NO HAN PROGRESADO TECNOLOGICAMENTE Y SON AHORA COMO ERAN ENTONCES, lo cual invalidaria respuestas como "los moviles", "los discos duros" o "internet", porque si, habia moviles y discos duros en los 80s... pero compararlos con los de hoy dia es como comparar la apolo I con la enterprise de star trek :-P

respondiendo a la pregunta: osciloscopio. y excepto ciertos modelos portables, basicamente se usan hoy dia los mismos que hace 20 años.

Imagen

otra respuesta: calculadora. me refiero principalmente a estas clases de calculadoras

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
las pilas y las gomas de los botones que lleva cualquier mando a distancia o mando de consola,eso no ha evolcionado nada xD
santousen escribió:Imagen

Irrompible XD

Ese puto reloj es dios.

Años y años funcionando con la misma pila, lo puedes golpear, escupir, romperle la pantalla... y eso sigue dando la hora.

Lo más mejor que se ha parido nunca XD
cefecoma escribió:Lo decís como si ya nadie programase en COBOL...

Esos menús son terminales 3270 emulados, y muchas veces en banca, líneas aéreas o agencias de viaje, aunque veáis un interfaz gráfico, por detrás hay COBOL transaccional.

No te estoy diciendo que es con lo que trabajo? XD nadie... Al menos yo, si XD
Namco69 escribió:
amchacon escribió:

Y esta es la interfaz.

Pero eso no es msdos?
No, Msdos es una patata a su lado.
pictolado escribió:Diskettes de 3.5
Son necesarios para rescatar algunas bios dañadas.

Han dicho ya los cds y dvds ?
La radio fm obsoleta aún se usa ...

Y todavía hay sitios donde venden los diskettes. Por mi parte debo añadir Navision. 100% pascal, lento a morir y con un montón de limitaciones y ahí sigue en su versión 2015.
Clockman escribió:
pictolado escribió:Diskettes de 3.5
Son necesarios para rescatar algunas bios dañadas.

Han dicho ya los cds y dvds ?
La radio fm obsoleta aún se usa ...

Y todavía hay sitios donde venden los diskettes. Por mi parte debo añadir Navision. 100% pascal, lento a morir y con un montón de limitaciones y ahí sigue en su versión 2015.

Jaja, cierto pero tengo que admitir que es de los mas solidos ERP que he tocado.
dark_hunter escribió:No, Msdos es una patata a su lado.

En mi empresa usan uno con una interfaz parecida y siempre he pensado que como podrian usar u sistema tan obsoleto. Ahora veo que ademas del dos el cobol es practicamente igual wn apariencia para los profanos en informatica. Como se puede distinguir el cobol del msdos"de un vistazo" para saber que usamos?

Volviendo al hilo, el microondas. Sin el no se si desayunaria
Imagen

las game and watch y las nintendo ds, el concepto es el mismo.
Los cartuchos de las consolas, se siguen utilizando hoy en dia en las portatiles mas actuales.

un saludo!

Muchos cajeros son windows98 y 95 algunos mas modernos xp.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Zorius escribió:Los cartuchos de las consolas, se siguen utilizando hoy en dia en las portatiles mas actuales.

un saludo!

Los cartuchos le dan mil vueltas a los CD o cassettes, no se si superara a las tarjetas SD... de hoy en dia.
Salme92 escribió:Imagen

¿De los 80?
Que yo sepa el balón de cuero se inventó antes y hoy en día los balones poco se parecen a ese.
1Saludo
thadeusx escribió:
Salme92 escribió:Imagen

¿De los 80?
Que yo sepa el balón de cuero se inventó antes y hoy en día los balones poco se parecen a ese.
1Saludo

Ese balón es del mundial de México del 86, yo tenía una réplica cuando era un niño y si vas a tiendas de deportes tienes réplicas parecidas.
La bujía, la Coca-cola, la pastilla de jabón, el proyector cinematográfico, la caja de cartón, las navajas suizas, las huellas dactilares, los rayos X, la corriente alterna, los fusibles... ¿Estamos hablando de 1880-90, no?

¿No es triste que tengamos un legado de hace 120 años mayor que de hace 20?
Namco69 escribió:
cefecoma escribió:Lo decís como si ya nadie programase en COBOL...

No te estoy diciendo que es con lo que trabajo? XD nadie... Al menos yo, si XD

No mentéis a la bicha [sonrisa]
Thonolan escribió:
santousen escribió:Imagen

Irrompible XD

Ese puto reloj es dios.

Años y años funcionando con la misma pila, lo puedes golpear, escupir, romperle la pantalla... y eso sigue dando la hora.

Lo más mejor que se ha parido nunca XD

Ese reloj mas un Nokia 3210 mas unos pantalones de pana, y ya te puede arrollar un tren que esos 3 objetos sobreviven :p :p :p
Los casetes DAT, por lo que sé, para almacenar grandes cantidades de datos en plan backup, hay empresas que usan este tipo de cintas.

Las impresoras estas "de impacto" o "de papel continuo", no sé el nombre exacto... estuve trabajando unos meses en una tienda de informática donde usaban una para imprimir facturas... y la verdad es que es muy práctico, no andas a gastar porrones de tinta o tóner para imprimir las facturas.

Y bueno, como tecnología podríamos hablar de la radio, la radio analógica sigue siendo la misma que hace años. Y la TV aunque ahora sea digital, se siguen usando viejos televisores de tubo; de hecho yo tengo en la cocina un televisor que debe ser de los 80, no tiene ni euroconector pero me compré un modulador AV-RF y le metí un TDT y ale, se ve perfectamente XD
Englobar 20 años es un desproposito, es como los grupo esos de fb quq quieren unir generaciones de 70 y 80 cuando son dispares a mas no poder....

Pero bueno solo en el campo de la automocion hay miles de ejemplos, airbag, abs, control cruise, sensor de lluvia, de aparcamiento, asi hasta el infinito..
125 respuestas
1, 2, 3