Una linea RDSI, hoy en día se usa basicamente en empresas y para temas de telefonía fija, no internet. La ventaja que te da una linea RDSI, es que te da 2 canales de comunicación, es decir, que en un mismo número de teléfono, pueden hablar 2 personas a la vez. Se pueden poner una o varias RDSI, tantas como se necesiten, pero rara vez es la empresa que necesita más de 2 RDSI, porque con 2 RDSI, podrías hablar hasta 4 personas de forma simultanea, con un mismo número de teléfono. Las RDSI, se pueden montar con centralita o sin centralita. Si entra una llamada bajo una RDSI sin centralita, la llamada, sonará en todos los terminales fijos, en cambio, una RDSI con centralita, sonará solo en un terminal (si así está configurada la centralita), el 99% de los casos en el terminal de la secretaría o recepción.
Una centralita, simplemente es un aparato que se usa para pasar llamadas de un sitio a otro, basicamente. Hay centralitas que te hacen 40 cosas más pero basicamente es para filtrar las llamadas de teléfono y redirigirlas.
En cualquier empresa en el que haya más de 3 puestos de trabajo, hay una RDSI y 90% que hay una centralita. Las RDSI en empresas, es algo muy común.