Tecnología de los 80/90 que se siga usando

1, 2, 3
alanwake escribió:
Thonolan escribió:
santousen escribió:Imagen

Irrompible XD

Aunque seguramente sea más antiguo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese puto reloj es dios.

Años y años funcionando con la misma pila, lo puedes golpear, escupir, romperle la pantalla... y eso sigue dando la hora.

Lo más mejor que se ha parido nunca XD

Ese reloj mas un Nokia 3210 mas unos pantalones de pana, y ya te puede arrollar un tren que esos 3 objetos sobreviven :p :p :p

Sin olvidar que se podían jugar partidos de fútbol con el cronometro, vaya maravilla XD
thadeusx escribió:
Salme92 escribió:Imagen

¿De los 80?
Que yo sepa el balón de cuero se inventó antes y hoy en día los balones poco se parecen a ese.
1Saludo

Quizas mejor este:

Imagen
noentiendero escribió:Los casetes DAT, por lo que sé, para almacenar grandes cantidades de datos en plan backup, hay empresas que usan este tipo de cintas.

En el curro aún usamos cintas DLT (las DAT son muy pequeñas pero aún teníamos una en 2013)... Y COBOL... Y Visual Basic 6.0 (sisi, el viejuno, ni .net ni hostias XD )... Y una matricial...

Es lo que tiene una empresa de distribución que se lo hace todo desde los inicios de los tiempos, que no hay huevos a renovarlo sin liarla parda [+risas]
Tiene que ser de los 80 o vale de antes???

Imagen
Por qué el mismo hilo sale en FC y en EOL casi a la par?
mas años que el viento y plenamente vigente

Imagen
Imagen

Ni cables, ni máquinas, ni leches, más de una madre y abuela sabrá perfectamente la versatilidad de usos de estas aspargatas XD
NewDump escribió:
nicofiro escribió:Tengo entendido que el software que usan los bancos y otras empresas/organizaciones/sistemas sensibles y muy importantes son de esa época (aunque supongo con actualizaciones). De hecho si te fijas, suelen tener un interfaz más feo que una nevera por detrás. Tipo el menú de la BIOS.

Seguro que hay quienes pilotan de esto.

Muchos cajeros son windows98 y 95 algunos mas modernos xp.

juer, eso venía a comentar yo. Hará un año o así, entré a un cajero (creo que de Caja Duero, o Caja Rioja o alguno de estos) y se había colgado el bicho. No pude sacar pasta pero al ver la interfaz del programa del cajero me dieron ganas de sacar mi cinta de cassette del Sabre Wulf (para Spectrum ... XD ) y echar unas partidillas...

Y fijo que será más seguro que Windows 10 porque a los Hackers de hoy no les parecerá un reto.... [buuuaaaa]
luiso80 escribió:
dark_hunter escribió:No, Msdos es una patata a su lado.

En mi empresa usan uno con una interfaz parecida y siempre he pensado que como podrian usar u sistema tan obsoleto. Ahora veo que ademas del dos el cobol es practicamente igual wn apariencia para los profanos en informatica. Como se puede distinguir el cobol del msdos"de un vistazo" para saber que usamos?

Volviendo al hilo, el microondas. Sin el no se si desayunaria

Pues no se parecen demasiado salvo que ambos son en modo texto, pero si trabajas en una empresa grande lo normal es que sea z/os, no creo que queden muchas con msdos. La tasa de fallo es muchísimo más grande en msdos que en z/os, así que si se suele colgar será msdos.

Muchos cajeros son windows98 y 95 algunos mas modernos xp.

z/os no está en terminales que tenga que utilizar un usuario que no trabaje en el banco, por motivos evidentes XD
Los de Unicaja por ejemplo son Windows 98 con una aplicación en Flash. Muy triste sí xD
Pero como que? Acabas antes preguntando por la tecnología del siglo XXI. Según los jóvenes boy scauts de EOL todo el que haya nacido antes de 1999 es un dinosaurio [qmparto]
Silent Bob escribió:
noentiendero escribió:Los casetes DAT, por lo que sé, para almacenar grandes cantidades de datos en plan backup, hay empresas que usan este tipo de cintas.

En el curro aún usamos cintas DLT (las DAT son muy pequeñas pero aún teníamos una en 2013)... Y COBOL... Y Visual Basic 6.0 (sisi, el viejuno, ni .net ni hostias XD )... Y una matricial...

Es lo que tiene una empresa de distribución que se lo hace todo desde los inicios de los tiempos, que no hay huevos a renovarlo sin liarla parda [+risas]

LOL no conocía las DLT, parecen más antediluvianas que las DAT no? [carcajad]
Rokzo escribió:Los de Unicaja por ejemplo son Windows 98 con una aplicación en Flash. Muy triste sí xD

Pensad que lo que ahora es un truño en su día podía ser la tecnologia del futuro. La cosa es que cuando haces una aplicación, luego es bastante caro emigrar esa aplicación a otra tecnologia, y se va aplazando.
A lo mejor dentro de 20 años puede que Java se haya quedado obsoleto y nos parezca una vergüenza hacer algo nuevo en ese lenguaje, pero todo lo que ya hay construido cambialo :-|
Sciro escribió:
Zorius escribió:Los cartuchos de las consolas, se siguen utilizando hoy en dia en las portatiles mas actuales.

un saludo!

Los cartuchos le dan mil vueltas a los CD o cassettes, no se si superara a las tarjetas SD... de hoy en dia.

Es lo mismo. Memoria flash
dark_hunter escribió:No lo cambian porque aunque COBOL sea el padre del spaghetti software IBM te asegura total retrocompatibilidad en sus mainframes, coges un programa escrito hace 40 años, lo metes en un mainframe actual y no te hace falta ni recompilar..

Y menos mal, porque yo he visto de gente que ha intentado compilar un programa antiguo y les ha petado con el código fuente de producción XD
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
ElMinimalista escribió:
Sciro escribió:
Zorius escribió:Los cartuchos de las consolas, se siguen utilizando hoy en dia en las portatiles mas actuales.

un saludo!

Los cartuchos le dan mil vueltas a los CD o cassettes, no se si superara a las tarjetas SD... de hoy en dia.

Es lo mismo. Memoria flash

Los cartuchos son mejores que las tarjetas SD.
Los cartuchos tienen pila de memoria cosa que las tarjetas SD no.
Por ejemplo hay juegos en la DS/Gameboy, aunque estes desconectado, el juego sigue en curso.
Un dato curioso sobre esto, en el juego de Pokemon, como es posible que se mantenga la hora del juego estando la consola apagada?

Pues eso en una tarjeta SD es imposible. ;)
Sciro escribió:Pues eso en una tarjeta SD es imposible. ;)

Hoy en día hay SD con wifi y eso los cartuchos no lo tienen. XD
ANSYS, aunque creo que es aún más antiguo XD
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
kyubi-chan escribió:

Claro, pero dudo que puedas jugar en cualquier parte sin cobertura wifi. XD
Capturadora PCI con chip bt848/bt878. Las primeras aparecieron a mediados de los 90, no llevaban tuner, después las sacaron con tuner.
Se hicieron muy famosas, pues se podía piratear el canal + analógico, aquel de las rayitas y el sonido embotellado.
La sigo usando en mi PC octa-core para capturar vídeo compuesto, por desgracia solo hay drivers hasta win7, para el 8 o el 10 no hay, pero en linux anda de fabula con cualquier distro.

Imagen
Whar escribió:ANSYS, aunque creo que es aún más antiguo XD

Concretamente del 70, sí.
luiso80 escribió:
dark_hunter escribió:No, Msdos es una patata a su lado.

En mi empresa usan uno con una interfaz parecida y siempre he pensado que como podrian usar u sistema tan obsoleto. Ahora veo que ademas del dos el cobol es practicamente igual wn apariencia para los profanos en informatica. Como se puede distinguir el cobol del msdos"de un vistazo" para saber que usamos?

Volviendo al hilo, el microondas. Sin el no se si desayunaria

Una puntualización para que no metas la pata en la empresa si te da por hacer algún comentario: MS/DOS es un sistema operativo mientras que COBOL es un lenguaje de programación. Es decir, realmente se parecen lo que un huevo a una castaña porque son cosas totalmente distintas.

La pantalla negra con letras de colores son en el caso de MS/DOS la interfaz del sistema propiamente dicho donde puedes introducir comandos del sistema o ejecutar programas, mientras que lo que usan en tu empresa será con toda probabilidad una pantalla de introducción y/o consulta de datos que es alimentada por una transacción escrita en COBOL (o PL/I, ...) y que muy probablemente se estará ejecutando en una máquina remota.

Vamos, que decir que "eso de la pantalla es COBOL" es como decir "eso de la pantalla es C". Aunque en el fondo sea cierto es poco probable que ese sea el mensaje que tenías en mente transmitir :p

Un saludo.
El DVD se inventó a mediados de los 90:

Imagen

Al igual que el Bluetooth:

Imagen

El Airbus A320, creado a finales de los 80, fue el primer avión comercial en utilizar la tecnología fly-by-wire, que hoy en día incorporan aviones como el A380 o el 787:

Imagen
kyubi-chan escribió:

Técnicamente digo yo que a los cartuchos, por poder, se les podría añadir wifi XD

hal9000 escribió:Capturadora PCI con chip bt848/bt878. Las primeras aparecieron a mediados de los 90, no llevaban tuner, después las sacaron con tuner.
Se hicieron muy famosas, pues se podía piratear el canal + analógico, aquel de las rayitas y el sonido embotellado.
La sigo usando en mi PC octa-core para capturar vídeo compuesto, por desgracia solo hay drivers hasta win7, para el 8 o el 10 no hay, pero en linux anda de fabula con cualquier distro.

Imagen

Me alegra oír eso, estaba yo buscando alguna capturadora que tire en linux para capturar de juegos antiguos, y por C/V me pareció ver alguna de estas a la venta XD
(mensaje borrado)
El código de barras se popularizó en los 80, aunque creo que la patente es de mucho antes.
noentiendero escribió:Me alegra oír eso, estaba yo buscando alguna capturadora que tire en linux para capturar de juegos antiguos, y por C/V me pareció ver alguna de estas a la venta XD

La calidad no mata pero es mejor que las capturadoras churruteras usb del tipo easy capture.
pictolado escribió:http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/214071391/KU_75_SATELLITE_ANTENNA.jpg

Antena parabólica. Me parece muy obsoleta.

¿Obsoleta? Lo dudo, a día de hoy yo creo que sigue representando una de las mejores opciones, si no la mejor, para transmitir señal a largas distancias sin depender de infraestructuras sobre el terreno.
bartletrules escribió:
pictolado escribió:http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/214071391/KU_75_SATELLITE_ANTENNA.jpg

¿Obsoleta? Lo dudo, a día de hoy yo creo que sigue representando una de las mejores opciones, si no la mejor, para transmitir señal a largas distancias sin depender de infraestructuras sobre el terreno.

Iba a decir esto [+risas]
bartletrules escribió:

This, supongo que lo estará comparando con la fibra óptica, pero el problema de esta es que la penetración fuera de las ciudades importantes es muy baja.
Bueno, en casa tengo un mix de cosas modernas, y de pasadas epocas. La TV del salon es un plasma, la de la cocina una CRT

Mi PC aun tiene un CRT, pero tengo un portatil del 2004 con TFT, etc

Aunque hay cosillas que aun sigo usando, que no les he encontrado reemplazo aun ( tengo mas, pero estan mencionadas)

ZIP 100mb

Lo uso para mover los datos entre mis PCs, sin reemplazo aun, y como va bien... para que cambiarlo?

Imagen

MD - Mini Disc

Ademas de escuchar musica, me gusta coleccionar mis discos. El casette quedo muy obsoleto, el CD es muy grandote, y coleccionar targetas SD no mola nada

Otro artefacto q no le he encontrado reemplazo aun

Imagen

PC XT/286/386/486+

Dosbox no es reemplazo, y PCem aun no esta a la altura. No queda otra que tener el 286 conectado

Imagen
En la mitad de las cosas que habéis puesto no habéis mirado las fechas en absoluto, no?
@theelf

¿Y no sería mejor un pen USB? Aunque por lo que dices eso del USB suena muy moderno para tus PCs XD.
[Claudia] escribió:@theelf

¿Y no sería mejor un pen USB? Aunque por lo que dices eso del USB suena muy moderno para tus PCs XD.

Justamente, es que ya me diras como meto un pendrive en el Mac Classic, en la XT o incluso en mi portatil Pentium 75, un libretto 50CT, que aunque mas moderna, tampoco tiene usb

En cambio, la unidad ZIP me funciona desde el XT, pasando por el mac Classic, hasta en mi moderna PC de escritorio

Como dije, por ahora, irremplazable, el pen USB se atragantaria en muchos dispositivos [+risas]
theelf escribió:ZIP 100mb
Lo uso para mover los datos entre mis PCs, sin reemplazo aun, y como va bien... para que cambiarlo?
Imagen

Hooo los ZIP, yo tengo una unidad de esas que me dieron... quizás busque algún día un disquete para probar si furrula XD

Y en su defecto los disquetes de toda la vida... para mover archivos más pequeñitos... o las disqueteras para hacer música [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=lx_vWkv50uk
k0br4 escribió:
AngelCaido escribió:Imagen

RDSI? En que?, por curiosidad vamos...

Se tuiliza en los enlaces de comunicaciones de los equipos móviles de las TV y las radios, para hacer directos, por ejemplo o para la comunicación con el control central. Aunque actualmente está siendo sustituida por enlaces de fibra. Cuando trabajaba en el medio, hace como 3 de años, lo primero que se hacía al llegar a un sitio, antes de nada, era tirar los enlaces RDSI.
rampopo escribió:Imagen

las game and watch y las nintendo ds, el concepto es el mismo.

Recuerdo el día que me compraron esa "maquinita" en una de las tiendas de la Barceloneta. Me pasé toda la noche jugando y todo el viaje a la playa del día siguiente. Que tiempos aquellos...
noentiendero escribió:Y en su defecto los disquetes de toda la vida... para mover archivos más pequeñitos... o las disqueteras para hacer música [+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=lx_vWkv50uk

Hombree.. por supuesto que floppy no podia faltar,. tengo uno en todos mis PCs

El tema, es que aunque no lo creas, el ZIP es mas compatible, muchos aparatejos antiguos, tienen floppy de baja densidad (tandy, XT), o de formato diferente al PC (a500), o solo 5 1/4 (x68000) y suele dar por saco pasar datos entre las maquinas

En cambio, el ZIP es el mismo en todas
(mensaje borrado)
pictolado escribió:
bartletrules escribió:

si, obsoleta en relacion a como está internet hoy dia y las velocidades via telefonía movil.
eso de tener una antena del tamaño de una paellera bien bien bien orientada al satelite ... o tener 2 antenas pq usas dos satelites o en el mejor caso una con rotor ... me parece obsoleto no, lo de despues.
las paelleras para los telescopios.
y los decos ya ni hablemos ...

En ese aspecto puede ser, pero ten en cuenta que entonces hablaríamos ya de televisión en general, no sólo satélite... por satélite tiene la finalidad de poder dar servicio a varias zonas del mundo desde un solo "punto"
pictolado escribió:
bartletrules escribió:

si, obsoleta en relacion a como está internet hoy dia y las velocidades via telefonía movil.
eso de tener una antena del tamaño de una paellera bien bien bien orientada al satelite ... o tener 2 antenas pq usas dos satelites o en el mejor caso una con rotor ... me parece obsoleto no, lo de despues.

Tener que orientar la parabólica al satélite adecuado no hace obsoleta a esta tecnología (aunque a ti te lo parezca). Es como decir que la fibra óptica está obsoleta porque si cambias de Vodafone/Orange a Movistar, te tienen que reemplazar las conexiones y enchufarte a otro torpedo de la fachada.

¿Cómo se retransmiten los grandes acontecimientos en directo? ¿Los datos meteorológicos en tiempo real? ¿cartografía aérea/navegadores...? Todo eso funciona con satélites, y con esas obsoletas "paelleras" de las que hablas.

No, lo siento pero de obsoleto nada. No lo está a nivel de usuario particular (aunque en ciudades con oferta de fibra o híbrida ahora mismo tengas mejores alternativas -o menos "engorrosas", vamos a decir-), mucho menos a la hora de cubrir necesidades de los carriers...
pictolado escribió:
bartletrules escribió:

El par de cobre hay que tirarlo desde el servidor hasta la casa, tiene bastante más trabajo que orientar una parabolica.
Salme92 escribió:Imagen

Ese balón,el Telstar, es del mundial del 70.

El del 86 era el Azteca, una evolución en diseño del Adidas Tango que en distintas versiones aún se fabrica.

Imagen
bpSz escribió:Imagen

Ese es EXACTAMENTE mi teclado xD
Y mas antigua de los 80 incluso.

El encendido electrónico.

Chrysler fue la primera en incluirlo de serie en todos sus motores de alto rendimiento en el 71, y de serie apartir del 73.

Al ser un avance tan importantísimo la competencia no tardó en adoptarlo y chrysler optó por ponerlo de serie para ganar mas mercado todavía.

Cuando aún se usaban carburadores.....

Imagen

Y en españa publicitando el puto ibiza mk1 a finales de los 80 con encendido electrónico.... XDDDDD
tmaniak escribió:Y mas antigua de los 80 incluso.

El encendido electrónico.

Chrysler fue la primera en incluirlo de serie en todos sus motores de alto rendimiento en el 71, y de serie apartir del 73.

Al ser un avance tan importantísimo la competencia no tardó en adoptarlo y chrysler optó por ponerlo de serie para ganar mas mercado todavía.

Cuando aún se usaban carburadores.....

Imagen

Y en españa publicitando el puto ibiza mk1 a finales de los 80 con encendido electrónico.... XDDDDD

Por curiosidad... Y entonces antes los coches como se arrancaban?
125 respuestas
1, 2, 3