Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge [Lanzamiento Digital 16 de junio / Fisico 29 Julio]

La traducción es malisima. Cada vez que salvas a alguien pone "Fulanito Guardado". Vamos, la traduccion literal de Saved.
Este juego es la rehostiaaaaaa!!! [plas] [beer]

Eso sí, aunque ya han corregido lo de "2 Pistas, 3 Pistas...", aún les queda por corregir el "1 Golpear", el "Fulanito guardado" que comentaban antes y el texto de la primera intro, que se queda cortado cuando Bebop acaba diciendo lo del Pie. Esto contrasta mucho con la mayoría de expresiones, que sí han sido traducidas bastante bien. Creo que es una traducción muy buena, pero con algunos fallos sueltos inexplicables demasiado tontos.
@Sceptre_JLRB La explicación de los fallos seguramente sea la que mencionaba yo antes: A la persona que traduce, le dan cadenas de texto sueltas, sin contexto. Cuando es un texto largo, es mucho más fácil deducir por el contexto a qué se refiere cada palabra, pero cuando son frases aisladas muy cortas, el traductor tiene que hacer de adivino.
Me juego lo que quieras a que a quien tradujo el juego no le dieron ni siquiera la frase "Fulanito saved"; lo más probable es que le dieran sólo la palabra suelta "saved", porque el código del juego luego añade delante el nombre del fulanito que sea. Y claro, traduciendo un juego te encuentras la palabra "saved" sin más contexto y lo primero que piensas es que se refiere a guardar la partida. Y así nos quedamos en el juego final con "Fulanito guardado".
Esta clase de fallos (y lo de que el texto se corte en la intro) es muy normal que aparezcan. Son los playtesters los que tienen que darse cuenta. La cuestión es cuánto playesting han hecho de la versión española (y si lo ha hecho gente que entienda el idioma).
¿Esta gente tiene una cuenta de Twitter o algo así, donde les podamos avisar de los fallos de traducción que quedan?
kochambra escribió:@Sceptre_JLRB La explicación de los fallos seguramente sea la que mencionaba yo antes: A la persona que traduce, le dan cadenas de texto sueltas, sin contexto. Cuando es un texto largo, es mucho más fácil deducir por el contexto a qué se refiere cada palabra, pero cuando son frases aisladas muy cortas, el traductor tiene que hacer de adivino.
Me juego lo que quieras a que a quien tradujo el juego no le dieron ni siquiera la frase "Fulanito saved"; lo más probable es que le dieran sólo la palabra suelta "saved", porque el código del juego luego añade delante el nombre del fulanito que sea. Y claro, traduciendo un juego te encuentras la palabra "saved" sin más contexto y lo primero que piensas es que se refiere a guardar la partida. Y así nos quedamos en el juego final con "Fulanito guardado".
Esta clase de fallos (y lo de que el texto se corte en la intro) es muy normal que aparezcan. Son los playtesters los que tienen que darse cuenta. La cuestión es cuánto playesting han hecho de la versión española (y si lo ha hecho gente que entienda el idioma).
¿Esta gente tiene una cuenta de Twitter o algo así, donde les podamos avisar de los fallos de traducción que quedan?

¿Y lo más gracioso sabéis qué es? Que si pones el juego en inglés, el mensaje que aparece al rescatar a alguien es: "Fulanito found!" [carcajad] [carcajad] [carcajad] Así que no sé de dónde leches se habrán sacado eso del "Fulanito guardado!". Parece ser que entonces han traducido al español del francés, ahí sí dicen "Fulanito sauvé!". Pero luego lo de "2 Pistas, 3 Pistas..." tienen que haberlo sacado del inglés entendiendo "Hints" por "Hits", porque si no es que no me explico... [+risas]

De todas formas, tiene toda la pinta de ser como dices. Y también hay que decir que luego la mayoría de cosas están muy bien localizadas. Los fallitos que quedan los arreglarán pronto, seguro.
Soul Assassin escribió:Que nivel es recomendable para empezar? Se puede cambiar en cualquier momento?


Yo lo he empezado en dificil y no me arrepiento para nada! Se disfruta mucho
A mí me ha parecido un machacabotones sin ton ni son.

Hay poca estrategia , más allá de acordarte de recargar la barra de especial antes de cada nueva sección.

Mientras que Sor4 me pareció un paso adelante en los beatemups, este ni aporta nada ni sorprende.

Juega con la nostalgia y el 80% del presupuesto se fue en hacer una intro magnífica.

Saludos
maverik2000 escribió:A mí me ha parecido un machacabotones sin ton ni son.

Hay poca estrategia , más allá de acordarte de recargar la barra de especial antes de cada nueva sección.

Mientras que Sor4 me pareció un paso adelante en los beatemups, este ni aporta nada ni sorprende.

Juega con la nostalgia y el 80% del presupuesto se fue en hacer una intro magnífica.

Saludos


Mientras que el sor 4 es un beat em Up de consola el tortugas es un beat em Up arcade para consolas, de ahí que uno te sorprenda y el otro no te aporte nada
maverik2000 escribió:A mí me ha parecido un machacabotones sin ton ni son.

Hay poca estrategia , más allá de acordarte de recargar la barra de especial antes de cada nueva sección.


Si dices eso es que lo juegas machacando el boton del especial.

Es un beat'em up, si quieres estrategia juégalo como tal. Cada personaje es totalmente distinto cuando profundizas, puedes jugar con las esquivas y con los placajes, con los ataques y con los rebotes de los enemigos para hacer combos y multiplicarlos de maneras super satisfactorias.

¿Que no es estratégico? Juega el arcade en dificil tú sólo sin usar especiales y me cuentas.
maverik2000 escribió:Mientras que Sor4 me pareció un paso adelante en los beatemups, este ni aporta nada ni sorprende.

¿Cuántos beat 'em ups más conoces que permitan multiplayer a 6?
Sceptre_JLRB escribió:
maverik2000 escribió:Mientras que Sor4 me pareció un paso adelante en los beatemups, este ni aporta nada ni sorprende.

¿Cuántos beat 'em ups más conoces que permitan multiplayer a 6?


Así, a bote pronto, el Xmen de arcade.
maverik2000 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
maverik2000 escribió:Mientras que Sor4 me pareció un paso adelante en los beatemups, este ni aporta nada ni sorprende.

¿Cuántos beat 'em ups más conoces que permitan multiplayer a 6?


Así, a bote pronto, el Xmen de arcade.

Así es. Pero no es la norma poder disfrutar de esa experiencia.
Buenas, ¿qué tal? Una pregunta. ¿Se puede tener en este juego dos partidas guardadas a la vez?

Como cada vez que lo arranco pone o “continuar” o “nueva partida”.

Gracias por las respuestas 😉
@Promis me imagino k lo que si podras es crearte otro perfil en la consola, un poco toston pero te valdria
Gracias por la respuesta. 😊
Pues sí, qué rollo...

Un saludo.
maverik2000 escribió:A mí me ha parecido un machacabotones sin ton ni son.

Hay poca estrategia , más allá de acordarte de recargar la barra de especial antes de cada nueva sección.

Mientras que Sor4 me pareció un paso adelante en los beatemups, este ni aporta nada ni sorprende.

Juega con la nostalgia y el 80% del presupuesto se fue en hacer una intro magnífica.

Saludos

Me lo pasé anoche y me he quedado con la misma sensación. :(
A los que os llegó en fecha de fnac, os han enviado el código de 10 euros? Porque a mí aún no y ya se cumple casi el mes
@spike_gsi Yo Le recibí hace un par de semanas.
spike_gsi escribió:A los que os llegó en fecha de fnac, os han enviado el código de 10 euros? Porque a mí aún no y ya se cumple casi el mes


Idem :(
DevilKeeper escribió:@spike_gsi Yo Le recibí hace un par de semanas.

Ídem de esto. Justo, hace 2 semanas, y usado para el siguiente tortugas.
Gracias. Me puse a rebuscar al ver vuestros mensajes y lo tenía en la carpeta de spam. Menudo fallo
Shane54 escribió:
maverik2000 escribió:A mí me ha parecido un machacabotones sin ton ni son.

Hay poca estrategia , más allá de acordarte de recargar la barra de especial antes de cada nueva sección.

Mientras que Sor4 me pareció un paso adelante en los beatemups, este ni aporta nada ni sorprende.

Juega con la nostalgia y el 80% del presupuesto se fue en hacer una intro magnífica.

Saludos

Me lo pasé anoche y me he quedado con la misma sensación. :(


He sentido mismo, quizás es demasiado fiel a la base.
Sor4 está a otro nivel.
Yo lo veo muy parecido a otros de la saga. No destaca con respecto a algunos de ellos excepto por el apartdo gráfico y artístico. Creo que es un buen juego para pillarlo barato y darle una tarde con varios amigos (yo lo jugué en Game Pass), tampoco esperaba mucho más.
Hoy me he pasado el arcade online con otras 5 personas y menuda pasada, super divertido y va de lujo. Una maravilla este juego para los que disfrutamos del arcade clásico hace años
Yo me lo estoy pasando con cada personaje y la verdad es que después de haberlo hecho con 3 tortugas, se me empiezan a quitar las ganas de seguir.

No noto especial diferencia de una tortuga a otra, y el aliciente de rejugabilidad de los desafíos me empieza a cansar porque esos de "Termina el nivel sin recibir daño" se me antojan muy complicados y ya no tengo ganas de tirar horas y horas en estas cosas.

Iba a ser mi juego del verano, pero se me ha quedado corto, la verdad.
DevilKeeper escribió:Yo me lo estoy pasando con cada personaje y la verdad es que después de haberlo hecho con 3 tortugas, se me empiezan a quitar las ganas de seguir.

No noto especial diferencia de una tortuga a otra, y el aliciente de rejugabilidad de los desafíos me empieza a cansar porque esos de "Termina el nivel sin recibir daño" se me antojan muy complicados y ya no tengo ganas de tirar horas y horas en estas cosas.

Iba a ser mi juego del verano, pero se me ha quedado corto, la verdad.


Por eso es mejor tomarse estos juegos como un arcade sin más pretensiones, "echar una partida" y no buscar el completismo o hacer maratones, para no saturar e incluso llegar a aborrecerlo.

Por ejemplo, no suelo jugar a mercenarios de resident Evil porque jugar en los mismos escenarios de la campaña con balas infinitas y "masterizarlo" me hace que le pierda la ilusión y la sorpresa en jugadas posteriores porque me lo he aprendido al dedillo. Para mi esos contenidos son armas de doble filo.
DevilKeeper escribió:Yo me lo estoy pasando con cada personaje y la verdad es que después de haberlo hecho con 3 tortugas, se me empiezan a quitar las ganas de seguir.

No noto especial diferencia de una tortuga a otra, y el aliciente de rejugabilidad de los desafíos me empieza a cansar porque esos de "Termina el nivel sin recibir daño" se me antojan muy complicados y ya no tengo ganas de tirar horas y horas en estas cosas.

Iba a ser mi juego del verano, pero se me ha quedado corto, la verdad.


Muchos dicen lo de las diferencias de un personaje a otro, pero lo cierto es que son totalmente diferentes. Yo me encuentro teniendo que cambiar mi forma de jugar con cada personaje.

¿Revientas el botón del special con todos los personajes? Porque jugando de forma normal es super disfrutable y palparás las diferencias mucho más fácilmente. Yo no me canso de jugarlo desde luego, el arcade en difícil sólo es todo un reto, y llego más lejos con algunos personajes que con otros.
@Goldorado Es lo que estoy haciendo ahora, jugar un par de pantallas de ciento en viento.

@Drowan Que va, si por norma general se me olvida utilizar el especial. Aunque teniendo el ataque en carrera y la parada esquiva no lo hecho mucho en falta.

Estoy acabando con Donnie, después irá Mike y luego ya los personajes sin caparazón. Realmente con todos tengo las mismas sensaciones al jugar.
A mí una cosa que me fastidia es que el modo arcade es demasiado largo y ni siquiera puedes guardar el estado aunque solo sea para continuar otro día. Sí, puedes dejar la consola en reposo pero eso te impide cambiar de juego.

Lo que comentáis de los retos y logros, opino igual: lo de los niveles sin que te toquen es demasiado y lo de subir al máximo nivel a todos también es muy pesado.

Otra cosa: estaba pensando en poner el modo historia en difícil para seguir subiendo el nivel con algo más de gracia, pero parece que solo se puede empezando otra partida, con lo que se borra la anterior y supongo que todos los personajes subidos de nivel.

También me gustaría que hubiera opciones gráficas como las que se han visto en capturas de mods para PC con colores diferentes para personajes y efectos de crt.
Yo tenía una partida en modo normal y decidí empezar otra en difícil y, el juego te pregunta si deseas conservar los niveles de los personajes, yo dije que sí, la historia empezó desde el inicio pero mi personaje con nivel 10 de la partida en normal, continuaba en dicho nivel.
sothe10 escribió:Yo tenía una partida en modo normal y decidí empezar otra en difícil y, el juego te pregunta si deseas conservar los niveles de los personajes, yo dije que sí, la historia empezó desde el inicio pero mi personaje con nivel 10 de la partida en normal, continuaba en dicho nivel.

Pues genial. Entonces me pondré con el difícil.
Hola! Supongo que a estas alturas ya lo sabe todo el mundo, pero en dos días tenemos el primer DLC del juego!!


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Nuevos personajes jugables:
Usagi Yojimbo.
Karai.

Nuevo modo de juego:
Survival mode.

Y también nuevas canciones, mecánicas y paletas de colores muy interesantes.

Todo por 7,99$. [boing]

Os dejo este vídeo con un buen resumen de lo que incluye el DLC.
Se sabe si incluirá nuevos trofeos en PS4?
Me lo gocé hace un añito con este juego. Me va a venir de lujo para darle otra vueltecita
Blanki escribió:Se sabe si incluirá nuevos trofeos en PS4?

¿Has probado a preguntar en el hilo de PS4?
Sabéis a qué hora estará disponible?
@Pistu Según he leído a las 10:00 a.m. EST. Lo que serían las 16:00 en España.
Drowan escribió:@Pistu Según he leído a las 10:00 a.m. EST. Lo que serían las 16:00 en España.


Muchas gracias
¿Sabéis en qué eShop sale más barato el DLC?
Es una mierda que en el modo survival no sepas qué hace la recompensa que estás eligiendo, vas totalmente a ciegas.

En el SoR creo que sí que te lo ponía.
DevilKeeper escribió:Es una mierda que en el modo survival no sepas qué hace la recompensa que estás eligiendo, vas totalmente a ciegas.

En el SoR creo que sí que te lo ponía.
Si, en el SoR 4 si lo pone.
El DLC me está gustando mucho, y eso que de momento solo he podido jugar en solitario.

La dificultad está perfecta, y el tema de ir consiguiendo todas las paletas de los personajes es un buen incentivo para jugar una y otra vez. :)
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La única pega que le encuentro al juego es que no tenga crossplay, que a día de hoy debería ser obligatorio.
Yo estoy disfrutando bastante el dlc también, es la leche.

Karai es super poderosa; si mantienes el combo sin recibir golpes se vuelve relampagueante y acelerada.

@akamcfly Yo tenía entendido que tiene crossplay.
Drowan escribió:Yo estoy disfrutando bastante el dlc también, es la leche.

Karai es super poderosa; si mantienes el combo sin recibir golpes se vuelve relampagueante y acelerada.

@akamcfly Yo tenía entendido que tiene crossplay.


Pues hasta donde yo sé, no lo tiene. Ojalá...
El DLC es solo los 2 personajes o hay algún nuevo escenario?
No iba a salir una reedición con todo el contenido?
KraToS1982 escribió:No iba a salir una reedición con todo el contenido?


Sí, de hecho ya está anunciada y con fecha.
eyetoy escribió:El DLC es solo los 2 personajes o hay algún nuevo escenario?


La actualización sin dlc incluye creo que unas 4-5 paletas de colores por personaje.

El dlc incluye 5 paletas de colores extra por cada personaje, las cuales se desbloquean jugando en el contenido del dlc, que es un nuevo modo survival con escenarios nuevos. Al ser survival, no son escenarios sidescroller, son fijos. Creo que son 3 o 4 escenarios por fase, que son 5 fases + 1 con un solo escenario para el boss.

Además los 2 personajes nuevos, claro.
Soul Assassin escribió:Esta edición lleva todo el contenido en el cartucho?

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... ION/223056


Se supone que debería incluir todo hasta la fecha. De tener que descargar el contenido aparte, me parecería absurdo el siquiera sacar esa edición.
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