Hola,
@Serkenobi!
1) He leído que la ejecución de ataques es la misma independientemente del personaje que manejes, lo cual no me parece negativo, al contrario, positivo, porque así no se requiere de un aprendizaje tan exhaustivo para poder probar y manejar a todos los personajes. La cuestión es que he leído que aún así, se notan diferencias en el manejo de cada personaje, haciendo que en cierta manera, cada uno se sienta diferente. Es una característica que me parece interesante, pero me gustaría que alguien me precisara un poco más a que se refiere cuando afirma que el manejo de cada personaje se siente diferente.Las diferencias entre los personajes, en mi opinión, son muy evidentes. Hay personajes mucho más rápidos que otros, con alcance mayor o menor, y que pegan más o menos fuerte. Además de eso, las animaciones son diferentes y ayudan a que la diferencia sea más notable.
2) Las diferentes estadísticas de cada personaje, ¿realmente se notan en el aspecto jugable, o son más bien un elemento estético?Creo que ya está respondido en la pregunta anterior. Pero sí, las estadísticas se notan.
3) Otro aspecto llamativo que he leído es la existencia de una progresión en forma de niveles por cada personaje. ¿Eso se aplica tanto al modo historia como al modo arcade? ¿Cuántos niveles existen? ¿Qué mejoras aportan (más intentos, más barra de vida, poder realizar mayor cantidad de ataques especiales, nuevos ataques especiales, etc)? ¿La dificultad elegida implica que subas más rápido de nivel?Por lo que sé, la progresión del personaje únicamente aplica para el modo historia.
El nivel máximo es el 10. Y las mejoras son todas las que has dicho. Más vida, más barras de ataque especial para cargar, desbloqueo de nuevos ataques...
Solo he jugado en dificultar "Normal" así que no tengo ni idea de si la dificultar afecta al progreso del personaje.
4) Tengo entendido que la principal diferencia entre el modo historia y el modo arcade, es que en el primero tienes la posibilidad de jugar de nuevo cada nivel aunque pierdas, mientras que en el segundo tienes que superar todos los niveles de una vez, porque si pierdes deberías empezar de cero, ¿no?Sí, el modo historia te permite elegir la pantalla y puedes guardar el progreso del personaje, y el modo arcade no.
5) Los objetos y coleccionables que existen en cada escenario, ¿aportan algo realmente útil?Este punto es uno de los más flojos del juego. Si encuentras todos los objetos de un tipo, creo que te dan unos puntos de experiencia, pero nada más. Además son muy fáciles de encontrar...
6) ¿El modo multijugador también es local, desde una misma videoconsola podrían jugar varias personas?Sí, el modo multijugador es desde una misma consola. Por lo visto en la PS4 está limitado a 4 jugadores, pero en el resto se admiten hasta 6.
7) Finalmente, ¿existe un equilibrio en la dificultad? ¿Existe un reto razonable, pero a la vez sin que el manejo del personaje se torne complicado de aprender y manejar?Como solo he jugado en dificultad "Normal" no puedo explicarte gran cosa.
Desde mi experiencia el juego es muy muy fácil. En dificultad normal no supone ningún reto, lo cual puede estar bien si quieres echarte unas risas con los amigos y recrearte viendo los detalles de los escenarios y las animaciones del juego.
Me lo he pasado con los 7 personajes en dificultad "Normal" y la siguiente vuelta será en "Dificil", a ver qué tal.
--
No he probado el Cadillacs and Dinosaurs, pero de este juego te puedo decir que se hace muy muy repetitivo (Yo lo esperaba así). Y la dificultad radica en conocer los movimientos del personaje para utilizar el que convenga a cada tipo de enemigo.
También hay algunas trampas sorpresa, pero son pocas, así que basta con jugar una vez para no volver a caer en ellas.
Espero haberte ayudado!