Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge [Lanzamiento Digital 16 de junio / Fisico 29 Julio]

En serio solo dura 2 horas? [ginyo]
cual es el maximo de poder? pensaba que era 10 pero he visto a uno con 18......
Hectorciyo escribió:En serio solo dura 2 horas? [ginyo]


El modo arcade te puede llevar entre 2:30 y 3 horas pasártelo del tirón, sí.

3 horas x 1.000 veces que me lo voy a pasar yo son unas 3.000 horas que te dura el juego [carcajad]
zero_ escribió:Está chulo pero se hace corto, el género ha envejecido muy mal por culpa de eso.


El género arcade tiene más aceptación si se mezcla con el género Rogue-Likes: es como una especie de máquina recreativa pero evolucionada, donde al principio es brutalmente difícil, para los que busquen un reto (había máquinas recreativas que eran directamente un infierno pasarlas con una moneda) pero que luego en vez de basarse en que le metas monedas para revivir, lo que te hacen es que cuando te mueres te dan una serie de puntos para mejorar al personaje y hacer que la partida sea cada vez un poco más fácil, y cada jugador se lo pasará en los reintentos y con las mejoras que necesite según su habilidad.

Yo por ejemplo el Hades me lo pasé en 10 intentos, habrá gente que en tres se lo haya pasado, y otros en 50... cada uno a su ritmo. Luego también habrá el que le guste ponérselo desde el principio sin poder alguno para tener un reto.

Además que cada vez que juegas cambien cosillas como el mapeado, los enemigos, etc... también ayuda a darle frescura.

Pero claro, no todo puede ser RogueLikes, hay muchos que queremos también jugabilidad clásica, y para ellos está hecho este juego ("nichos" de mercado lo llaman). Es como cuando en la sección de noticias aparece algún juego de acción 2D que no es Metroidvania... hay gente que hasta hace la ola xD porque por lo general la gente no quiere un acción 2D tipo Castlevania de los antiguos que te dura 2 horas y hasta luego... la gente quiere un MetroidVania porque tiene más complejidad, y sobre todo más duración.
De verdad hay gente a la que le parezca mal un beat em Up que dure entre 2 y 3 horas cuando el turtles in time dura 5 o 6 veces menos y en ambos casos son juegos para ser rejugados infinitas veces?

A los que decís que son cortos me gustaría veros en una máquina arcade jugando de pie durante 7 u 8 horas hasta acabarlo para que os dierais cuenta de que ser corto es una virtud en estos juegos
dura lo que tiene que durar, un juego de estos no puede durar 5 horas, eso es demasiado, pero cuando compras juegos como quien compra chuletas y piensas que van al kilo, pues pasa lo que pasa, otra cosa es un river city girls, que tiene componentes de subir nivel y mejorar personajes, pero un estilo arcade, 2 horas va de sobra, el SoR4 ya se va casi casi largo.
LaGarrota escribió:dura lo que tiene que durar, un juego de estos no puede durar 5 horas, eso es demasiado, pero cuando compras juegos como quien compra chuletas y piensas que van al kilo, pues pasa lo que pasa, otra cosa es un river city girls, que tiene componentes de subir nivel y mejorar personajes, pero un estilo arcade, 2 horas va de sobra, el SoR4 ya se va casi casi largo.


SOR4 se hace un poco largo. Yo creo que la duración perfecta es 1 hora.
Para mi el que lo hizo perfecto de duracion, rejugabilidad y contenido, fue el SORemake de bomberlink. Varias campañas de duracion beatemup clasico, y con diferentes rutas dentro de cada campaña. Puedes echar muchas partidas viendo cosas nuevas, en vez de meterte 5 horas del tiron todo el contenido.

A eso deberian aspirar los beatemup modernos.
Bueno, me lo acabo de pasar y ahora ya puedo hablar con fundamento.

El juego es una pasada! Mucho mejor si te aprendes la variedad de ataques. Porque yo iba haciendo dos o tres hasta que me ha dado por ver la explicación del principio...

Estéticamente me parece precioso y la música muy bien (Me ha gustado especialmente el momento "We Ain't Came to Lose". No sabía cuándo saldría la canción y ha sido cuando menos me esperaba).
Me lo he pasado con Donatello y me he tenido buenas sensaciones a los mandos, lo que esperaba del estilo de juego, ahora toca probar los otros seis personajes. :).

Respecto a la duración, lo veo perfecto. Un juego más largo sería demasiado pesado para pasárselo en Arcade.

Por otro lado, un fallo que le veo al juego es que tiene una mecánica rotísima, que si la quieres aprovechar te pasas el juego casi en automático. Ojalá lo arreglen.

Y como ya he comentado unos posts atrás, me da la sensación de que podría dar más de si. Lo que hace, lo hace muy bien. Pero el tema de los items escondidos que recoges en los niveles no lo entiendo, apenas sirve para nada y tampoco supone un reto... Así que no veo qué aporta más allá de unos cameos un poco sosos. Y eso que los personajes de los cameos están muy bien dibujados. Ojalá se saquen algún modo de la manga para aprovecharlos.
--

Ahora un descanso y esta noche a pasármelo con Leonardo!

Cowabunga!!
Me alegra saber que el juego es bueno, aunque ya tenía buena pinta solo viendo los vídeos. Acabo de reservar la versión física.
No me esperaba una BSO así....
Shane54 escribió:
Alesann escribió:
javitoto escribió:Jugarlo en portatil es la caña!!!!!!

[beer] [amor] [beer]


La verdad es que si. Soy más de jugar en TV, pero me dio por probar y el portátil está muy bien


Me lo voy a pillar en físico para la Switch pero me da mucho reparo el tema del control.

¿Qué tal con la setilla del Joycon? Porque los botones son ETA.

Me veo pillando un joycon con cruceta aunque sea flojucho solo para los juegos tipo beat'em up o de lucha...


Mi comentario me refería a como se ve en pantalla y va fluido, pero si la verdad es que los joycon me parecen una mierda. Pero es totalmente jugable.

Respecto a los que comentáis sobre el juego.

Joder la duración está muy bien , el género es el que es.

El juego es simple pero me lo esperaba incluso más simple.

Es verdad que las misiones que te mandan los personajes se siente soso y cutre. En general contento hacia mucho que no disfrutaba de un género que ya no le apetecía tanto por simple y porque creo que se ha quedado desfasado.


Pero ojo, El que quiera un beatem Up revolucionario que juegue SIFU que es una joya que ha evolucionado el género, quizá mi juego favorito de 2022
que tal la versión de switch?

va a 60 fps?
1080p en dock y 720 en portatil?
El juego es bonito y se juega bien. Recuerda mucho a Scott Pilgrim en el tono, pero se juega mucho mejor. En dificultad normal, es bastante fácil.

Coincido en lo que decís alguno: falta endgame. Una vez terminado el juego, poca cosa hay que hacer, y el tema coleccionables y secretos son anecdóticos. Sabiendo lo bien que le sentó el modo survival a SOR4, ponerlo aquí hubiese sido lo mejor.

Es un buen juego que se queda a un tris de ser excelente.
Me encanta. Es precioso y una gozada.

Yo más que duración, lo que necesito es nuevo modos. Tipo los que implementó SoR4 con el DLC. Algo que también les implemente nuevas técnicas o movimientos. Pero ya dijeron que depende la recepción y feedback irían añadiendo cosas. Si tiene éxito seguro que meten novedades.

El único fallo incuestionable son los desafíos/coleccionables, muy cutres. Deberían haber implementado modo galería y que los coleccionables tuvieron un interés mayor.
Pues esperando a la física estoy, de los juegos a los que más ganas les tengo este año.

Larga vida a los beat'em ups!
Otra cosa que quería comentar es que yo sí noto mucha diferencia entre llevar una u otra Tortuga.

Me lo he pasado con Donatello y Leonardo, y ahora estoy con Michelangelo.
Obviamente se parecen, pero para nada me da la sensación de que sea siempre el mismo personaje.
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El reto de pasarse un nivel sin que te hagan ningún punto de daño va a ser durillo...
Online os encuentra partida rápido? A mi me cuesta horrores..
¿Qué tal el rendimiento en Switch? He leído de todo, desde que va perfecto hasta que tiene caídas de framerate importantes?
El juego al principio entré con ganas y se me empezó a atragantar xD, vi el tutorial y me metí directamente en difícil, recibía por los cuatro costados pero repitiendo unas cuantas veces los niveles y avanzando la adicción ha ido in crescendo.

Los enemigos van trayendo nuevas habilidades que te fuerzan a cambiar tus movimientos para usarlos absolutamente todos y crear nuevas estrategias, me encuentro usando todos los movimientos e incluso los mismos pero con diferente timing tanto en las esquivas como en los golpes para enfrentarme a cada nuevo tipo de enemigo (realmente en todos los beat'em up ocurre), y en este juego todo eso se siente especialmente satisfactorio.

akamcfly escribió:Otra cosa que quería comentar es que yo sí noto mucha diferencia entre llevar una u otra Tortuga.

Me lo he pasado con Donatello y Leonardo, y ahora estoy con Michelangelo.
Obviamente se parecen, pero para nada me da la sensación de que sea siempre el mismo personaje.
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Los movimientos son los mismos pero cada personaje te obliga a utilizar esos mismos movimientos de diferente manera. Por eso me encanta lo que han hecho en este juego con los personajes.

Todo lo que he dicho arriba de cambiar el cómo utilizas tus movimientos dependiendo del patrón del enemigo tienes que volver a hacerlo de nuevo con cada personaje. Lo que ocurre es que como el set de movimientos es el mismo, cada vez que alternes de personaje te será más fácil adaptarte.
Juegazo, me ha encantado, encima lo pillé a 10€ al cambio en la eshop de Perú. Ósea que para mi, el mejor juego que he pillado en mi vida en relación calidad/precio (al menos de salida)
Serginho2009 escribió:¿Qué tal el rendimiento en Switch? He leído de todo, desde que va perfecto hasta que tiene caídas de framerate importantes?


Cuando se juntan muchos enemigos en pantalla da algún tironcillo, pero nada grave, el juego va a 60 fps casi constantemente.
Yo hecho en falta un modo boss rush y algo tipo survival.

Espero que lo añadan en un futuro, porque ya tengo el juego pasado con todos los coleccionables, en dificultad normal el juego es muy fácil.
Lewis44 escribió:Yo hecho en falta un modo boss rush y algo tipo survival.

Espero que lo añadan en un futuro, porque ya tengo el juego pasado con todos los coleccionables, en dificultad normal el juego es muy fácil.


Ojalá saquen algún modo más en el futuro...

Pero yo me lo estoy pasando completo con los siete los personajes para subirlos a nivel 10 y después iré a por todos los retos sin abusar de la mecánica rota que tiene el juego.
Si a eso le sumamos el ranking del modo Arcade, da para unas horas.
Vaya juegazo!! Ni en mis mejores pensamientos lo imaginaba tan bueno!! Nostalgia pura. Lo estoy jugando en el gamepass porque físico lo tengo pedido para switch. Qué bueno recibir un juego así. Y ya con el recopilatorio pa qué más!! [amor]
Sé que esto no es de la versión de Switch. Pero ya han empezado a salir Mods para el juego en PC.

Este que cambia los colores de Las Tortugas para que coincidan con los muñecos originales de Playmates me encanta! (Espero que Dotemu lo incluya de forma oficial igual que estaba en el Turtles in Time de SNES).

Imagen
akamcfly escribió:Sé que esto no es de la versión de Switch. Pero ya han empezado a salir Mods para el juego en PC.

Este que cambia los colores de Las Tortugas para que coincidan con los muñecos originales de Playmates me encanta! (Espero que Dotemu lo incluya de forma oficial igual que estaba en el Turtles in Time de SNES).

Imagen

Mola. A la espera me quedo de dlc.
Hay alguna diferencia entre la versión retail que se pueda comprar en España y la básica de LRG??
guille85 escribió:Hay alguna diferencia entre la versión retail que se pueda comprar en España y la básica de LRG??


Los juegos son los mismos, los extras son diferentes en cada versión
Buenas.
Ayer vi un video de Digitalfoundry sobre el juego de las tortugas. Verdaderamente, la versión de Switch ¿es tan decepcionante? Bajadas de fps hasta en el single player..con veces, en el coop, de 25 fps como mucho, en zonas bastantes caóticas.
Ustedes que ya lo estáis jugando en digital en Switch (..yo lo probe un rato, ayer, en One X con el GPass..), ¿que me podéis decir?
De momento aguanto la reserva con la fisica de Switch pero..dependiendo de como evolucione eso, igual, me paso a la versión de ps4 o One X.
simmolick escribió:Buenas.
Ayer vi un video de Digitalfoundry sobre el juego de las tortugas. Verdaderamente, la versión de Switch ¿es tan decepcionante? Bajadas de fps hasta en el single player..con veces, en el coop, de 25 fps como mucho, en zonas bastantes caóticas.
Ustedes que ya lo estáis jugando en digital en Switch (..yo lo probe un rato, ayer, en One X con el GPass..), ¿que me podéis decir?
De momento aguanto la reserva con la fisica de Switch pero..dependiendo de como evolucione eso, igual, me paso a la versión de ps4 o One X.


Yo no he notado nada. Ahora bien, no he jugado a otra versión que no sea la de switch.
En switch no va a 60 fps?
EguitarRed escribió:
simmolick escribió:Buenas.
Ayer vi un video de Digitalfoundry sobre el juego de las tortugas. Verdaderamente, la versión de Switch ¿es tan decepcionante? Bajadas de fps hasta en el single player..con veces, en el coop, de 25 fps como mucho, en zonas bastantes caóticas.
Ustedes que ya lo estáis jugando en digital en Switch (..yo lo probe un rato, ayer, en One X con el GPass..), ¿que me podéis decir?
De momento aguanto la reserva con la fisica de Switch pero..dependiendo de como evolucione eso, igual, me paso a la versión de ps4 o One X.


Yo no he notado nada. Ahora bien, no he jugado a otra versión que no sea la de switch.


Yo tampoco he notado nada pero solo he jugado en single player y en modo portatil
gouki00 escribió:
Yo tampoco he notado nada pero solo he jugado en single player y en modo portatil


Yo he jugado en multi online a 6 y todo bien, no he notado bajadas de framerate graves. Que no quiere decir que no las haya, pero quizas para un juego 2d beat em up no afecte tanto como por ejemplo en un FPS.
Lewis44 escribió:Yo hecho en falta un modo boss rush y algo tipo survival.

Espero que lo añadan en un futuro, porque ya tengo el juego pasado con todos los coleccionables, en dificultad normal el juego es muy fácil.


Pues juégalo en difícil, el juego cambia totalmente, yo en la fase 5 o así reinicié el modo historia en difícil porque no me estaba divirtiendo de lo fácil que era y ahora voy por la fase 5 y me cuesta la vida avanzar, es otro juego, ahora sí, un juegazo. El que diga lo de que el juego dura 2 horas le animo a terminarlo en 2 horas en difícil, a ver si hay huevos.
Dark_Crystal escribió:
Lewis44 escribió:Yo hecho en falta un modo boss rush y algo tipo survival.

Espero que lo añadan en un futuro, porque ya tengo el juego pasado con todos los coleccionables, en dificultad normal el juego es muy fácil.


Pues juégalo en difícil, el juego cambia totalmente, yo en la fase 5 o así reinicié el modo historia en difícil porque no me estaba divirtiendo de lo fácil que era y ahora voy por la fase 5 y me cuesta la vida avanzar, es otro juego, ahora sí, un juegazo. El que diga lo de que el juego dura 2 horas le animo a terminarlo en 2 horas en difícil, a ver si hay huevos.


2 Horas... por personaje y modo. Que cada uno cambia bastante. Y tampoco es lo mismo jugarlo solo que en multi. Por la misma regla, el breath of the wild te dura hora y media, si vas directo al jefe final y no ves el 99% del mapa.
simmolick escribió:Buenas.
Ayer vi un video de Digitalfoundry sobre el juego de las tortugas. Verdaderamente, la versión de Switch ¿es tan decepcionante? Bajadas de fps hasta en el single player..con veces, en el coop, de 25 fps como mucho, en zonas bastantes caóticas.
Ustedes que ya lo estáis jugando en digital en Switch (..yo lo probe un rato, ayer, en One X con el GPass..), ¿que me podéis decir?
De momento aguanto la reserva con la fisica de Switch pero..dependiendo de como evolucione eso, igual, me paso a la versión de ps4 o One X.

Hola! Pues yo lo probé en Xbox Series X y me gustó mucho (me pasé 5 niveles), así que decidí comprarlo en switch para poder jugarlo en cualquier parte. He avanzado hasta el nivel 8 y gráficamente yo no he notado ninguna diferencia (tampoco los he comparado uno al lado del otro). Para mi está siendo muy disfrutable y no me he dado cuenta de ninguna caida de fps hasta ahora. [angelito]
Hola,

no he jugado aún al juego y voy a comenzarlo a duos con un amigo. ¿Consejos para primera partida?

Gracias!
cristan escribió:Hola,

no he jugado aún al juego y voy a comenzarlo a duos con un amigo. ¿Consejos para primera partida?

Gracias!


Miraos bien el tutorial antes de empezar. Y a disfrutar.
El juego va a 60fps en Switch?
cristan escribió:Hola,

no he jugado aún al juego y voy a comenzarlo a duos con un amigo. ¿Consejos para primera partida?

Gracias!


Juégalo en difícil, el modo normal es un paseo y se hace aburrido de lo fácil que es. En el modo difícil algunas fases o bosses se pueden hacer un poco cuesta arriba, sobretodo si no llegas al boss bien de vidas, pero cuando desbloqueas los primeros power ups (mas vidas, ataques especiales, etc.) la dificultad se equilibra mucho y el juego se disfruta muchísimo más.
Danimonto escribió:El juego va a 60fps en Switch?

Yes
Por cierto, un detalle que se me había pasado por alto: en el opening del juego los nunchakus de Michaelangelo han vuelto a ser "censurados", no se le ve usarlos en ningún momento (solo un momentito al final del vídeo), como en la versión Teenage Mutant Hero Turtles que nos llegó aquí :P
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Buenas tardes compañeros, alguien que tuviese un cupón de fnac que no vaya usar y pueda pasármelo y se lo devuelvo cuando me llegue a mi.
Gracias y un saludo 👋
simmolick escribió:Buenas.
Ayer vi un video de Digitalfoundry sobre el juego de las tortugas. Verdaderamente, la versión de Switch ¿es tan decepcionante? Bajadas de fps hasta en el single player..con veces, en el coop, de 25 fps como mucho, en zonas bastantes caóticas.
Ustedes que ya lo estáis jugando en digital en Switch (..yo lo probe un rato, ayer, en One X con el GPass..), ¿que me podéis decir?
De momento aguanto la reserva con la fisica de Switch pero..dependiendo de como evolucione eso, igual, me paso a la versión de ps4 o One X.


Estoy buscando info pero creo que la versión de PS4 solo se puede jugar con 4 personajes simultáneos en multijugador offline.
Aunque era consciente de la existencia de este título, no había tenido la curiosidad ni inquietud de ver un gameplay del mismo... Hasta que hace un par de días Youtube me recomendó un gameplay y al visualizarlo, me asaltaron varias dudas que me gustaría resolver.

Cabe aclarar que el género Beat 'em up no es precisamente mi predilecto (no me acaba de convencer su esquema, el cuál suele abusar de una dificultad artificial por medio de trampas inesperadas, sorpresivas e inevitables, que sólo se pueden evitar y superar mediante un concienzudo ejercicio de memorización. No me agrada que un juego acometa trampas de manera tan descarada y deliberada para impedir tu avance y obligarte a repetir una y otra vez los mismos niveles hasta que te los aprendas de memoria, no siendo el principal factor tu habilidad para progresar a lo largo y ancho de los mismos. De ahí que a diferencia de muchos, no ensalce y mitifique muchos de los videojuegos de antaño, ya que estaban conferidos de ese modo, ya fuera para forzarte a introducir más monedas en la máquina recreativa de turno, o para prolongar artificialmente la duración del juego, no teniendo así la necesidad de crear muchos niveles y por tanto, existiendo una carencia de variedad y creatividad a la hora de diseñar los escenarios, ya que con crear cuatro o cinco era suficiente...), pero como todo en la vida, hay excepciones. Cadillacs and Dinosaurs, a pesar de pecar de varios de los defectos que he descrito, era un juego divertido, frenético y adictivo, sin ser ni mucho menos un pionero o revolucionario del género, tenía algo que lo hacía distinto, más interesante y atractivo que otros coetáneos de la época. Al ver el gameplay de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, me recordó en ciertos aspectos a Cadillacs and Dinosaurs, sintiendo curiosidad e intriga por saber si este juego podría transmitirme las mismas sensaciones que consiguió Cadillacs and Dinosaurs, de ahí que quisiera formular varias preguntas.

1) He leído que la ejecución de ataques es la misma independientemente del personaje que manejes, lo cual no me parece negativo, al contrario, positivo, porque así no se requiere de un aprendizaje tan exhaustivo para poder probar y manejar a todos los personajes. La cuestión es que he leído que aún así, se notan diferencias en el manejo de cada personaje, haciendo que en cierta manera, cada uno se sienta diferente. Es una característica que me parece interesante, pero me gustaría que alguien me precisara un poco más a que se refiere cuando afirma que el manejo de cada personaje se siente diferente.

2) Las diferentes estadísticas de cada personaje, ¿realmente se notan en el aspecto jugable, o son más bien un elemento estético?

3) Otro aspecto llamativo que he leído es la existencia de una progresión en forma de niveles por cada personaje. ¿Eso se aplica tanto al modo historia como al modo arcade? ¿Cuántos niveles existen? ¿Qué mejoras aportan (más intentos, más barra de vida, poder realizar mayor cantidad de ataques especiales, nuevos ataques especiales, etc)? ¿La dificultad elegida implica que subas más rápido de nivel?

4) Tengo entendido que la principal diferencia entre el modo historia y el modo arcade, es que en el primero tienes la posibilidad de jugar de nuevo cada nivel aunque pierdas, mientras que en el segundo tienes que superar todos los niveles de una vez, porque si pierdes deberías empezar de cero, ¿no?

5) Los objetos y coleccionables que existen en cada escenario, ¿aportan algo realmente útil?

6) ¿El modo multijugador también es local, desde una misma videoconsola podrían jugar varias personas?

7) Finalmente, ¿existe un equilibrio en la dificultad? ¿Existe un reto razonable, pero a la vez sin que el manejo del personaje se torne complicado de aprender y manejar?

Agradecería que fuerais lo más justos e imparciales posibles, consiguiendo transmitir si a alguien para el cual el género Beat 'em up no es su predilecto, podría encontrar en esta propuesta un título atractivo, divertido y adictivo como fue en su día el Cadillacs and Dinosaurs.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Hola, @Serkenobi!

1) He leído que la ejecución de ataques es la misma independientemente del personaje que manejes, lo cual no me parece negativo, al contrario, positivo, porque así no se requiere de un aprendizaje tan exhaustivo para poder probar y manejar a todos los personajes. La cuestión es que he leído que aún así, se notan diferencias en el manejo de cada personaje, haciendo que en cierta manera, cada uno se sienta diferente. Es una característica que me parece interesante, pero me gustaría que alguien me precisara un poco más a que se refiere cuando afirma que el manejo de cada personaje se siente diferente.
Las diferencias entre los personajes, en mi opinión, son muy evidentes. Hay personajes mucho más rápidos que otros, con alcance mayor o menor, y que pegan más o menos fuerte. Además de eso, las animaciones son diferentes y ayudan a que la diferencia sea más notable.

2) Las diferentes estadísticas de cada personaje, ¿realmente se notan en el aspecto jugable, o son más bien un elemento estético?
Creo que ya está respondido en la pregunta anterior. Pero sí, las estadísticas se notan.

3) Otro aspecto llamativo que he leído es la existencia de una progresión en forma de niveles por cada personaje. ¿Eso se aplica tanto al modo historia como al modo arcade? ¿Cuántos niveles existen? ¿Qué mejoras aportan (más intentos, más barra de vida, poder realizar mayor cantidad de ataques especiales, nuevos ataques especiales, etc)? ¿La dificultad elegida implica que subas más rápido de nivel?
Por lo que sé, la progresión del personaje únicamente aplica para el modo historia.
El nivel máximo es el 10. Y las mejoras son todas las que has dicho. Más vida, más barras de ataque especial para cargar, desbloqueo de nuevos ataques...
Solo he jugado en dificultar "Normal" así que no tengo ni idea de si la dificultar afecta al progreso del personaje.

4) Tengo entendido que la principal diferencia entre el modo historia y el modo arcade, es que en el primero tienes la posibilidad de jugar de nuevo cada nivel aunque pierdas, mientras que en el segundo tienes que superar todos los niveles de una vez, porque si pierdes deberías empezar de cero, ¿no?
Sí, el modo historia te permite elegir la pantalla y puedes guardar el progreso del personaje, y el modo arcade no.

5) Los objetos y coleccionables que existen en cada escenario, ¿aportan algo realmente útil?
Este punto es uno de los más flojos del juego. Si encuentras todos los objetos de un tipo, creo que te dan unos puntos de experiencia, pero nada más. Además son muy fáciles de encontrar...

6) ¿El modo multijugador también es local, desde una misma videoconsola podrían jugar varias personas?
Sí, el modo multijugador es desde una misma consola. Por lo visto en la PS4 está limitado a 4 jugadores, pero en el resto se admiten hasta 6.

7) Finalmente, ¿existe un equilibrio en la dificultad? ¿Existe un reto razonable, pero a la vez sin que el manejo del personaje se torne complicado de aprender y manejar?
Como solo he jugado en dificultad "Normal" no puedo explicarte gran cosa.
Desde mi experiencia el juego es muy muy fácil. En dificultad normal no supone ningún reto, lo cual puede estar bien si quieres echarte unas risas con los amigos y recrearte viendo los detalles de los escenarios y las animaciones del juego.
Me lo he pasado con los 7 personajes en dificultad "Normal" y la siguiente vuelta será en "Dificil", a ver qué tal.
--

No he probado el Cadillacs and Dinosaurs, pero de este juego te puedo decir que se hace muy muy repetitivo (Yo lo esperaba así). Y la dificultad radica en conocer los movimientos del personaje para utilizar el que convenga a cada tipo de enemigo.
También hay algunas trampas sorpresa, pero son pocas, así que basta con jugar una vez para no volver a caer en ellas.

Espero haberte ayudado!
akamcfly escribió:Las diferencias entre los personajes, en mi opinión, son muy evidentes. Hay personajes mucho más rápidos que otros, con alcance mayor o menor, y que pegan más o menos fuerte. Además de eso, las animaciones son diferentes y ayudan a que la diferencia sea más notable.

Por ejemplo, ¿en qué se traduce concretamente que un personaje sea más rápido que otro? ¿Que corre o se desliza más rápido? ¿Que los golpes que propina los ejecuta a mayor velocidad?

akamcfly escribió:Sí, el modo multijugador es desde una misma consola. Por lo visto en la PS4 está limitado a 4 jugadores, pero en el resto se admiten hasta 6.

Que raro, ¿porqué en Playstation 4 existe esa limitación?

akamcfly escribió:Como solo he jugado en dificultad "Normal" no puedo explicarte gran cosa.
Desde mi experiencia el juego es muy muy fácil. En dificultad normal no supone ningún reto, lo cual puede estar bien si quieres echarte unas risas con los amigos y recrearte viendo los detalles de los escenarios y las animaciones del juego.
Me lo he pasado con los 7 personajes en dificultad "Normal" y la siguiente vuelta será en "Dificil", a ver qué tal.

Cuando lo juegues en dificultad Difícil, agradecería que compartieras tus testimonio para conocer la diferencia entre el modo Normal y Difícil y así saber a ciencia cierta si incrementar la dificultad, ayuda a subir más rápido los niveles del personaje en el modo historia.

akamcfly escribió:También hay algunas trampas sorpresa, pero son pocas, así que basta con jugar una vez para no volver a caer en ellas.

Me alegra saber que no abusan de dicho recurso, el cual me genera y produce mucho hastío.

Por lo que has explicado, parece que el videojuego no presenta una dificultad elevada a la hora de aprender a manejar a los personajes (lo cual ser agradece), pero a su vez existen una serie de diferencias que hacen que pueda resultar interesante probar a varios, lo que implica un componente rejugable. Por otra parte la presencia de un sistema de niveles añade también más rejubabilidad, no consistiendo el título en un simple modo arcade donde una vez superas el juego de una vez, no existen más incentivos.

Gracias por responder todas mis dudas @akamcfly . A ver si tengo un día la oportunidad de probarlo para tomar una decisión, pero lo que leo me gusta en líneas generales.

¡Saludos!
@Serkenobi Respecto a la dificultad yo he tirado directamente a difícil sin controlar bien los personajes.

He sufrido como un cabrón, he tardado muchísimas horas en terminar el juego porque me he visto a obligado a repetir los niveles muchas veces incluso con 5 vidas.

En cooperativo la dificultad cambiaría mucho ya que puedes revivir a tu compañero dándole pizza e incluso traspasarle vida "chocando los cinco".

Los movimientos de los personajes son los "mismos" en todos los personajes, pero al cambiar la animación y estilo de los golpes, alcance y demás, vas a tender a cambiar tu forma de jugar con un personaje u otro. Vamos que si dominas un personaje, sabrás cómo jugar con los demás pero tendrás que cambiar ligeramente tu forma de hacerlo.

En mi experiencia tardé en dominar los movimientos; una vez lo haces el juego es muchísimo más disfrutable, pero no pierde dificultad en mi opinión, pues en modo arcade difícil sigo palmando en el primer nivel si no mido milimétricamente mis movimientos.

En arcade no tienes progresión de nivel, mantienes la misma vida (y el número de vidas aumenta por los puntos que vas consiguiendo) y no puedes hacer mucho exploit de superataques, que es lo que hace la peña por internet (con una acción que consiste en "vacilar" rellenas la barra de super ataque, que puede alcanzar 3 niveles en modo historia y puedes spamear super ataques y vaciles, haciendo del juego una experiencia aburridísima).

¡Un saludo!
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