Para empezar, yo no he insultado a nadie. Simplemente me he metido con una actitud generalizada de muchos ( a quien conozco personalmente y sé de que pie cojean ) que se han criado con un pad de psx en las manos ( y que mantengo que es una basura tanto para 2d como para 3d ) y no son capaces de acostumbrarse a ningún otro. El problema es que han quoteado la parte que han querido de mi réplica y, leyendo únicamente eso, puede parecer que me estoy insultando a alguien.
Y por supuesto que sé lo que es un backdash tanto en Tekken como en cualquier otro juego, el tema es que en tekken no lo practico porque es una saga que nunca me ha terminado de convencer. Siempre me ha parecido una saga menor en comparación con Virtua Fighter.
Cuéntame algo que no sepa Elm1ster, que tengo el culo pelado de jugar con arcade sticks en sistemas domésticos desde los tiempos de las ocho bits hasta la atualidad, pasando por sticks artesanales. A pesar de que no he tenido oportunidad de agenciarme uno de byrdo, sí he disfrutado muy mucho uno de crowvarela, que es el arcade stick artesanal que más me ha gustado de los que he probado. A pesar de ello, siguen habiendo movimientos que hago peor o más lentos que con un buen pad ( de nuevo mantengo que el pad model 2 de saturn es el mejor que he probado para juegos 2d y, en especial, para juegos de lucha ), como los bufferings y los movimientos de carga, especialmente aquellos que incluyen múltiples diagonales. Por contra, hay un sólo movimiento con el pad de 360 que se me hace incómodo, y no es otro que el roll en street fighter 3 third strike, pero para todo lo demás no pongo el hori stick ni de cachondeo. Si tuviese uno artesanal para 360 seguramente le daría uso para este tipo de juegos en detrimento del pad oficial, siempre y cuando no sacasen antes un adaptador para mandos de saturn. En ese caso, por comodidad, prestaciones y precio, dudo que me dejase un euro en uno artesanal para otra cosa que no fuese darme el gustazo de vez en cuando de jugar a algún arcade clásico.
Y que conste que yo también me he llevado mi pad de saturn a algún campeonatillo warro de mi localidad, pero nunca he dicho que sea mejor que un stick de otro, simplemente es el mando con el que me siento más cómodo jugando y con el que obtengo mejores resultados. Y eso aun teniendo arcade sticks en casa.
La comparación ratón+teclado versus pad para fps con arcade stick versus pad para juegos de lucha me parece poco afortunada. La ventaja de apuntar con ratón está clara y es demostrable. Con arcade sticks no hay mejora de base respecto a pads. Tienen los mismos botones y las mismas direcciones, funcionan igual. Sólo puede haber diferencia en cuanto a la calidad de los materiales ( distintos tipos de botones y palanca para arcade sticks si te los haces artesanales) porque, " por dentro ", el mecanismo, es en si el mismo.