Dash escribió:Esto es semi OT, pero si quereis demostrar que jugais bien a Tekken no jugueis con Paul, es de lo más sencillo de manejar de todo el juego.
Intentad jugar con King y sus multiparts y luego me contais
Saludos
PD: Si, tengo mono del juego
por fin alguien que habla con propiedad de este juego.
tambien soy jugador con King, haciendo sus llaves y combinaciones (en el tekken tag, con armor king... es que son geniales!)
no desmerezco a los jugadores de paul phoenix... que tengo amigos a los cuales reconozco como maestros, pero es cierto que uno de los personajes mas faciles de manejar es este.
ahora estoy intentando jugar con Ana o Nina, que ellas si que le sacan el jugo al control digital de la psp, pero hasta ahora se me hace muy dificil manejar decentemente a estos personajes (las multillaves tambien me cuesta sacarlas en la psp)
por ultimo, y que no me salten al cuello. Yo tambien manejo uno de los personajes simplistas del juego, y entiendo perfectamente lo que significa seguir a un personaje en toda la saga. Mi personaje por excelencia es Yoshimitsu, el cual no tiene mucho abuso del control (bueno, las diagonales para los starters si, pero bueno, se puede jugar igual), pero da mucho y muy bonito juego cuando se sabe usar.
raistlin_wizard escribió:yo al tekken no jugue, pero si al street fighter (alfa 3 mas y el II de toda la vida
) y tengo que usar el analogico, si no ya me puedo despedir de usar a ryu, con cruceta es imposible. tambien jugue en una ceramic white de un amigo y no mejora mucho, sigue siendo mejor usar el analogico
bueno macho, tambien fui jugador de Street Fighter (desde el 1), pero te puedo decir que poco y nada tienen que ver los sistemas de juego y movimientos entre tekken y street fighter. En el SF se usa y abusa de movimientos tipo bola completa (atras, abajo, adelante... o al reves), media bola (abajo, adelante... o al reves), o uppercuts (adelante, abajo, diagonal adelante+abajo).
En Tekken existen este tipo de movimientos, pero no son los basicos para los personajes (bueno, los uppercuts si ,para algunos, como la familia Mishima con Heiachi, Jin y compañia)
el resto, posee movimientos especificos que utilizan este tipo de comandos, pero no son tan "abusibos" con el control, pero la contraparte es que se necesitan los comandos exactos para los movimientos. Ejemplo:
En Street Fighter te puede salir un uppercut con adelante, abajo, adelante.
En Tekken, te puede salir el uppercut "normal" de devil jin (por ejemplo), pero no es tan efectivo y rapido como su uppercut "electrico" que es adelante, abajo, diagonal adelante+abajo
resumiendo, el uso de los diagonales y sus fallos, se aprecian muchísimo mas en el tekken que en el Street Fighter.
Nota: los movimientos en diagonal arriba+adelante o arriba+atras, son muy utilizados en Street Fighter para saltar, y es donde realmente falla el control digital. En contraparte, Tekken no utiliza casi ese movimiento.
he querido hacer estos comentarios, por que me considero un jugador "veterano" de ambos juegos, aunque principalmente de la serie Tekken y Soul Calibur.
En todo caso, no tomen esto como una comparativa entre ambos juegos, que cada uno es bueno dentro de su genero (Street Fighter=fighting 2D con poderes, y Tekken=fighting 3D de cuerpo a cuerpo)
Zalu2!
Deen0X
PD: El que quiera quedar conmigo en Madrid, para practicar en el Tekken, que me mande MP.