Acermax escribió:Telecable debería mirar más otras cosas, como la estabilidad de sus redes. Ahora mismo tengo 300MB y por semana normalmente bien, pero los fines de semana de pronto el ping se dispara a 150-200ms en horas punta. Luego hay semanas que igual me paso toda la semana con desconexiones... Por no hablar del router WiFi que dan, que es una buena broza.
Respecto a lo que comenta un forero por arriba de que capan el P2P, yo al menos con mi experiencia puedo decir que eso no es así. Los torrents con buenos seeds me bajan al 100% de la conexión, siempre.
Lo que capan es la subida, no la bajada (o sea, que mantener el ratio en un tracker privado, o simplemente ser generoso en emule es complicado).
Tan sólo tienes que ponerte a bajar algunos ficheros de emule o un torrent con bastantes leechers, y ya verás como en general no pasas de 400 Kbps. Es algo que yo había observado hace ya tiempo, pero no sabía si era porque tenía desconfigurada la red de mi casa y tal.
Una vez comprobado lo de mi casa y comentado con otros usuarios, estamos en las mismas. De hecho, es un tema que se comenta en foros como bandaancha y similares.
Lo curioso es que esta medida todavía podría encontrarle el "sentido" (aún siendo injusta) cuando el P2P copaba el tráfico de las redes y todo eso, pero hoy en día que lo que manda es el streaming y cada vez hay más gente que tira incluso de plataformas de pago (Filmin, Netflix, etc) es absurdo. Supongo que será una política de los nuevos dueños, los de Zegona.
Pero bueno, volviendo a lo que es la noticia principal, a mí si mantienen esa subida tan brutalmente asimétrica, le pueden dar viento fresco a los 500 megas. Ahora mismo estoy en la de 300/20 y me es más que de sobra para mis necesidades. Lo único que echaré de menos es el router que ponen, que parece bastante mejor que mi Thomson. Aunque no como para dejarles que me casquen 10 euros más al mes, y una permanencia de 18 meses o así (buenos son los de TC).