Alejo I escribió:Creo que no me has entendido. Los fabricantes con marcas blancas no meten las mismas calidades en sus productos (por ingredientes) que en los ofrecidos a las grandes cadenas de supermercados. Los procesos de esterilización y envasado serán los mismos, pero en un bote de mermelada lo mismo te llevas cuatro cucharadas más de azúcar y un 10% menos de fruta.
Hombre, hay de todo. Como dices, nadie les obliga a los de Dhul a hacer exactamente igual sus flanes que los que venden con etiqueta de Hacendado. Pero no es sólo en las marcas blancas, en general (salvo honrosas excepciones) se tiende a ir a ingredientes más cutres/nocivos/atascaarterias siempre que se aumente el margen de beneficio, por ejemplo con el cambio de lo que solían ser endulzantes estilo azucar, sacarosa, fructosa... por siropes de maíz y demás mierdas que en unos años van a hacer que acabemos todos diabéticos perdidos. Un caso muy obvio es el de telepizza, que han ido pasando de hacer la masa ellos y echarle ingredientes "naturales", cada vez a más artificial todo, cambiando harinas por las más cutres y asquerosas que hay, e ingredientes que cuando los ves en cantidad, te daría hasta remordimientos ponérselos de comer al perro
y bueno, ya acabando directamente por usar masas prefabricadas al estilo casa tarradellas. A que ya hace tiempo que no se escucha lo de "el secreto está en la masa"?
En fin, mirar, remirar, y quedarse con lo que guste de las marcas blancas. Yo hace un rato me he hartado de galletas digestive de Hacendado y de otras así pequeñillas que creo que se llaman vitalínea, tb de Hacendado, y oyes, nada que envidiarles a ninguna galleta "de marca"