Telecinco HD Pruebas

Abro este hilo,con permiso de los moderadores,para comentar y no saturar el de TVEHD,yo lo sintonice ayer y me parece que se ve peor (sin que se vea mal eh)que el de tve,a ver si los mas expertos en el tema nos iluminan un poco,saludos.
se ve peor xke emite a un bitrate menor que tvehd ademas de que da la impresion de que todo lo que emiten es un upscaling.
Yo creo ke la primera prueba HD de verdad será el jueves con el partido de la Europa League.
Tienes razon,a ver si se empiezan a lucir con el futbol,un saludo.
Tengo una duda sobre este tema que me ronda desde hace dias. Sintonizo tanto Telecinco HD como TVE HD pero la primera solo se oye y la segunda nada de nada. ¿Será cosa de mi televisor? Es un Samsung HD-Ready.

Gracias.
salinger escribió:Tengo una duda sobre este tema que me ronda desde hace dias. Sintonizo tanto Telecinco HD como TVE HD pero la primera solo se oye y la segunda nada de nada. ¿Será cosa de mi televisor? Es un Samsung HD-Ready.

Gracias.

TVE HD emite audio en DD+, por lo que tu sintonizador TDT no será compatible con ese códec de audio.

Un salu2!
salinger escribió:Tengo una duda sobre este tema que me ronda desde hace dias. Sintonizo tanto Telecinco HD como TVE HD pero la primera solo se oye y la segunda nada de nada. ¿Será cosa de mi televisor? Es un Samsung HD-Ready.

Gracias.

Pues va a ser que tu tv no tiene sintonizador hd.
Yo las pillo a traves del iplus, pero tvehd solo se ve no se oye
Ajá. Asi que mi televisor no tiene sintonizador HD. ¿Entonces a que viene el ready?
salinger escribió:Ajá. Asi que mi televisor no tiene sintonizador HD. ¿Entonces a que viene el ready?

HD Ready es que permite señales en alta definición (1280x720p y 1920x1080i). Estos televisores normalmente no son compatibles con FullHD (1920x1080p) ya que si no lo publicitarían a bombo y platillo y ni mucho menos traen sintonizador TDT de alta definición incorporado. En todo caso traen un sintonizador de TDT SD (Definición estándar). Si tu tele es de hace tiempo... olvídate.

Las teles nuevas están obligadas desde enero, creo, a tener sintonizador TDT HD incorporado.

Por eso Telecinco HD solamente se te oye, porque el vídeo no puede mostrarlo pero sí el audio.
TVE HD directamente te sale negro porque ni el vídeo ni el audio son compatibles con tu sintonizador de TDT.

Para ver TDT HD tendrías que comprarte un sintonizador externo compatible.

Un salu2!
quinito60 escribió:
salinger escribió:Ajá. Asi que mi televisor no tiene sintonizador HD. ¿Entonces a que viene el ready?

HD Ready es que permite señales en alta definición (1280x720p y 1920x1080i). Estos televisores normalmente no son compatibles con FullHD (1920x1080p) ya que si no lo publicitarían a bombo y platillo y ni mucho menos traen sintonizador TDT de alta definición incorporado. En todo caso traen un sintonizador de TDT SD (Definición estándar). Si tu tele es de hace tiempo... olvídate.

Las teles nuevas están obligadas desde enero, creo, a tener sintonizador TDT HD incorporado.

Por eso Telecinco HD solamente se te oye, porque el vídeo no puede mostrarlo pero sí el audio.
TVE HD directamente te sale negro porque ni el vídeo ni el audio son compatibles con tu sintonizador de TDT.

Para ver TDT HD tendrías que comprarte un sintonizador externo compatible.

Un salu2!

Si, mi tele tendrá alrededor de dos años, con lo que el sintonizador será SD. Una pena.

Por cierto, con respuestas asi da gusto preguntar. Muchas gracias.
La acabo de sintonizar.

La calidad de imagen está lejos tanto de TV1 HD y TV3 HD. No se ve mal pero se podría ver mejor.

Esperemos que mejoren la calidad de vídeo y le suban el bitrate.
¿por donde lo sintonizo para no tener que hacer autoscannig y reordenar luego los 50 canales? Vivo en Murcia capital.
Acabo de comprobar los canales de mi LE32C650 y en último lugar y sin realizar ninguna busqueda me ha aparecido automáticamente T5 HD vivo en Valencia. Por cierto la calidad está por debajo de C9 HD y muy por debajo de TVE HD ésta última por encima en calidad de C9HD. Muchos de estos canales están en pruebas todavía vamos a dejarles un margen de mejora. Al menos está bien que los canales generalistas se preocupen por la Calidad y no sólo por la Cantidad.
superponsoda escribió:Yo las pillo a traves del iplus, pero tvehd solo se ve no se oye

Han sacado una actualización para el iplus que solventa el problema del audio en TVE-HD
Cierto lo que dice 2thevinyl,el caso es que vayan animandose las cadenas y en un futuro (por dios,que sea corto) podamos ver la TV en condiciones,saludos.
Hoy me he dado cuenta que Telecinco emite en HD en pruebas, zona suroeste de la Comunidad de Madrid, y confirmo que el HD de TV1 le da mil vueltas y otras mil mas, al HD de Telecinco, no entiendo como puede haber tanta diferencia
BitratE escribió:La acabo de sintonizar.

La calidad de imagen está lejos tanto de TV1 HD y TV3 HD. No se ve mal pero se podría ver mejor.

Esperemos que mejoren la calidad de vídeo y le suban el bitrate.

Si reescalas una emision SD a HD no puedes hacer milagros.
Se nota la mejor compresion que aporta el h264 vs mpeg2. Se ve la imagen mas limpia, pero no con mas detalle.
Aunque total, por la mierda que hacen en t5... se podrian meter la hd por el ...
[quote="2thevinyl"]Acabo de comprobar los canales de mi LE32C650 y en último lugar y sin realizar ninguna busqueda me ha aparecido automáticamente T5 HD vivo en Valencia. Por cierto la calidad está por debajo de C9 HD y muy por debajo de TVE HD ésta última por encima en calidad de C9HD. Muchos de estos canales están en pruebas todavía vamos a dejarles un margen de mejora. Al menos está bien que los canales generalistas se preocupen por la Calidad y no sólo por la Cantidad.[/quote

Como ke te ha aparecido sin realizar ninguna buskeda?. Hasta donde yo se eso ke dices no es posible y si es posible dime ke hay ke configurar para ke lo haga.

Por cierto, alguien de sevilla ke tenga los canales ordenados y me los kiera pasar?. Es ke la he cagao con el ke tenia yo y ahora me tocara ordenar otra vez con el COÑAZO ke es.

PD: No dijo alguien ke los canales se podian ordenar en el pc abriendo el archivo con el bloc de notas?. Pues es imposible ya ke la informacion ke muestra es incomprensible.

Sludos
pareja escribió:Como ke te ha aparecido sin realizar ninguna buskeda?. Hasta donde yo se eso ke dices no es posible y si es posible dime ke hay ke configurar para ke lo haga.

En mi teles como la mía (Samsung) si aparece un nuevo canal en uno de los muxes existentes, la tele lo detecta y lo añade al final de la lista de canales.

Pero en el caso de Telecinco HD ni siquiera es eso, porque resulta que el canal ya estaba sintonizado desde hace tiempo, era uno de los canales que emitía en negro y sin nombre. Mi tele simplemente le actualizó el nombre.

En cuanto a la calidad de imagen... actualmente todo lo que emite es un reescalado, no hay alta definición real, por tanto evidentemente ni se le acerca a la calidad de TVE HD (que sí emite todo en alta definición). Cuando emita por fin algo en HD entonces podremos comparar, pero ahora mismo es absurdo compararlo con un canal HD de verdad.
Tras revisar lista de canales (aquí en Murcia) confirmo lo que dice hperez. Lo tengo donde antes estaba en negro y sin nombre. Idem respecto a la calidad.
Saludos
Si dan lo mismo que en T5 podemos substituir un canal por otro, o son pruebas de unos pococs dias??
hperez escribió:
pareja escribió:Como ke te ha aparecido sin realizar ninguna buskeda?. Hasta donde yo se eso ke dices no es posible y si es posible dime ke hay ke configurar para ke lo haga.

En mi teles como la mía (Samsung) si aparece un nuevo canal en uno de los muxes existentes, la tele lo detecta y lo añade al final de la lista de canales.

Pero en el caso de Telecinco HD ni siquiera es eso, porque resulta que el canal ya estaba sintonizado desde hace tiempo, era uno de los canales que emitía en negro y sin nombre. Mi tele simplemente le actualizó el nombre.

En cuanto a la calidad de imagen... actualmente todo lo que emite es un reescalado, no hay alta definición real, por tanto evidentemente ni se le acerca a la calidad de TVE HD (que sí emite todo en alta definición). Cuando emita por fin algo en HD entonces podremos comparar, pero ahora mismo es absurdo compararlo con un canal HD de verdad.

Gracias por contestar al compañero pero mi caso es el mismo mi TV también Samsung simplemente lo ha actualizado automáticamente cuando se ha puesto a emitir el canal. Hay que tener en cuenta que hay ya Canales que tienen reservada su frecuencia y esto lo detecta el sintonizador pero no se ve imagen puesto que no emiten nada todavía pero la frecuencia si sale al aire.
Hoy ha salido la noticia de que el 28 de Septiembre, se podrá ver el nuevo canal Antena 3 HD a través de la TDT. La cosa se anima mucho, y parece que todos los canales generalistas tienen al menos un canal en HD excepto laSexta (que pronto lo tendrá) y Cuatro (no tiene intenciones de lanzarlo).

Fuente: http://www.adslzone.tv/2010/09/22/anten ... eptiembre/

Saludos
Yo con Telecinco HD solo veo que han cambiado a H264 y han hecho un reescalado de imagen... yo no veo HD por ningún lado a pesar de estar viéndolo a 1080i, lo que se nota únicamente es el cambio de codec y desde luego que se ve mejor que el mpeg2.
la pregunta de verdad es...

de verdad vamos a ganar de ver en HD un canal donde solo salen belen esteban y jorge javier vasquez ?
Yo tengo el Iplus, vivo en un pueblo de cordoba, y he hecho la busqueda y no me encuentra el canal. TvE-HD y marca TV si los veo desde hace unos dias que actualice los canales, pero el T5-HD aun no. Y es raro.

En fin llamare mañana a digital plus para ver que pasa.
o_0 escribió:Yo tengo el Iplus, vivo en un pueblo de cordoba, y he hecho la busqueda y no me encuentra el canal. TvE-HD y marca TV si los veo desde hace unos dias que actualice los canales, pero el T5-HD aun no. Y es raro.

En fin llamare mañana a digital plus para ver que pasa.

Es normal que tarden en ponerlo, es que el pus es el pus!!!! Lo mismo pasará con Ono o con Imagenio!!!!!

Por cierto, yo lo pillo en Barcelona por el MUX 27. TDT claro!!!

Saludos,
El martes 28 empieza a emitir "Antena3 HD" por a alguien le interesa...

Saludos.
mende1 escribió:Hoy ha salido la noticia de que el 28 de Septiembre, se podrá ver el nuevo canal Antena 3 HD a través de la TDT. La cosa se anima mucho, y parece que todos los canales generalistas tienen al menos un canal en HD excepto laSexta (que pronto lo tendrá) y Cuatro (no tiene intenciones de lanzarlo).

Fuente: http://www.adslzone.tv/2010/09/22/anten ... eptiembre/

Saludos

La sexta tambien lo tiene, el dia del trofeo santiago bernabeu en la sexta 2, dieron en alta definicion la repeticion de la final del eurobasket y luego el futbol, de logo ponia sexta hd
(mensaje borrado)
Xavisu escribió:Si dan lo mismo que en T5 podemos substituir un canal por otro, o son pruebas de unos pococs dias??

yo ya lo he sustituido, ayer mismo ya habían quitado el cartelito de pruebas y ponia el 5 con el HD al lado

no se si será siempre la misma programación pero desde luego y hasta que no lo cambien pondré el HD antes que el antiguo
yo tb he puesto el hd en lugar del normal XD

lo malo es que no pillo tve hd, pero en una tienda de electronica al lado de mi casa si lo pilla... y yo veo t5 HD y ví las pruebas de lasextahd
no es por nada, pero menudo truñaco de Hd, se ve casi mejor en mi tdt Sd con disco duro Sony por hdmi, que por el tdt Hd....hdmi.
TveHd le da mil vueltas.
Una pregunta, para buscar unicamente este canal se puede hacer de alguna forma en especial? introduciendo un codigo o algo? es que paso de volver a sintonizar toda la tele otra vez...
kkiko escribió:
Xavisu escribió:Si dan lo mismo que en T5 podemos substituir un canal por otro, o son pruebas de unos pococs dias??

yo ya lo he sustituido, ayer mismo ya habían quitado el cartelito de pruebas y ponia el 5 con el HD al lado

no se si será siempre la misma programación pero desde luego y hasta que no lo cambien pondré el HD antes que el antiguo

La putada es q no tiene epg, no te dice lo q están haciendo ni la programación
Pochuelo escribió:
superponsoda escribió:Yo las pillo a traves del iplus, pero tvehd solo se ve no se oye

Han sacado una actualización para el iplus que solventa el problema del audio en TVE-HD

que hay que hacer?
que hay que hacer para actualizar canales del iplus?
eso s como se buscan canales tdt con el iplus?  o se buscan solos¿
Capi America escribió:Una pregunta, para buscar unicamente este canal se puede hacer de alguna forma en especial? introduciendo un codigo o algo? es que paso de volver a sintonizar toda la tele otra vez...

busca el mux por el que emite el canal nuevo en tu zona en esta pagina.

http://www.tdt1.com/

luego escanea solo ese mux en la tv y lo normal es que te añada ese a la lista antigua sin modificarte nada.

de todas formas esto ya depende de cada tv, en mi caso, el mio me actualiza la lista solo, y me coloca los canales nuevos en la ultima posicion de la lista ;)
Xavisu escribió:
kkiko escribió:

La putada es q no tiene epg, no te dice lo q están haciendo ni la programación

es cierto, pero es un mal menor ya que siendo T5 hay un % de probabilidad muy elevado que tan sólo emita los agujeros descuadrados de la nariz de la Esteban [+risas] [carcajad] [qmparto]
Realmente emiten en HD? En mi tele (panasonic g15) cuando sintonizo TVE HD o TV3HD, aparece escrito en el menú "HDTV". Cuando sintonizo esta, no pone nada. Es que no sé si es un escalado (emitiendo a 1080i pero con fuente SD) o simplemente SD directamente.

Saludos,
Seguro que cuando haya europa league ya vereis como se verá de lujo
Me da la impresión que desde que han dejado de emitir en pruebas y ya emiten oficialmente en HD se ve mejor, como digo, es mi impresión.
Hla, yo empecé a verlo por primera vez ayer, hasta ayer no tenía señal, mi tele la había sintonizado sola pero no veia nada.

Aun así me salen cuadraditos y señal baja, es normal a estas alturas de emisión?

Con MTV me pasa igual, pero con TVE HD no. Y Marca TV la veo bien...
pues yo llevo unos dias viendolo, y sinceramente lo único que veo de hd es el logo, o mi tele panasonic saca mucha calidad en sd o de hd estos han cogido el logo y punto, porque se ven los 2 canales lo mismo.
hola alguien save si hay problemas de emision en boig la 10 y lelecinco hd esque las veia pero de repente se me han dejado de ver
cobratudelano escribió:hola alguien save si hay problemas de emision en boig la 10 y lelecinco hd esque las veia pero de repente se me han dejado de ver

Pensaba que era yo, he pintado y tengo ahora mismo en los dormitorios cables provisionales, pero veo que no soy el único...
Lo Hd nativo de telecinco son algunas series y el futbol, lo demas rescalado
Yo pienso que es solamente el fútbol, a mí las series me parecen reescaladas. Y Antena 3 HD como no tiene fútbol yo creo que ni se han entrenado con ninguna emisión HD de verdad.
suseeet escribió:Yo pienso que es solamente el fútbol, a mí las series me parecen reescaladas. Y Antena 3 HD como no tiene fútbol yo creo que ni se han entrenado con ninguna emisión HD de verdad.

Futbol seguro, series... CSI cuando empezaron ahora no se, pero si que se notaba, o al menos se veia mejor... Ahora series nacionales creo que solo TVE lo hace.

En cuanto a A3, creo que no han emitido nada de nada.
49 respuestas