Varios puntos.
1. Lo q hace Telefónica con algunos clientes (con la mayoría por lo q veo), es un claro incumplimiento de contrato y es denunciable en consumo.
2. Para q denuncias masivas de clientes afectados prosperasen, deberían darse ciertas condiciones:
2.a. Alguien debería crear una web del estilo
http://www.noalcapado.es para recopilar datos de los afectados (ISP, ubicación, capado en RS o MU, horas del capado...), y después gestionar a través de la AI o de Consumidores y Usuarios una demanda masiva
2.b. Q queden probadas las acciones de Telefónica: expertos de la AI u otra organización, acompañados con Notarios, en distintos puntos de España donde se haya demostrado esta actitud de Telefónica, y a distintas horas, conectándose a MU y RS para dar fe del capado global
3. Puesto q Telefónica ha incumplido su contrato durante cierto tiempo, se debería exigir en compensación la devolución de los importes abonados durante ese periodo, más una cierta cantidad en concepto de compensación por los daños y molestias ocasionados
La lección aplicada en el caso de Telefónica debería servir para evitar q otros (ONO, Orange...) no hagan lo mismo.
Para cambiar el puerto de RS ni idea, googleando algo encontraréis, de MU:
hilo_jdownloader_1092211Lo ideal sería saber como cambiar el puerto en jdownloader (ni idea, habrá q investigarlo pero creio q no se puede). Os recuerdo a todos q existe el Tucan, q es gratuito y código abierto, y q funciona igual q el jdownloader. Igual con él si se puede cambiar el puerto (no lo he mirado).
Y ya q estamos aquí, aprovecho para poner una copia de un post de Planetatortuga firmado por uno de sus Admins, Angeloso, donde puede q os den uina solución momentánea al problema:
http://www.planetatortuga.com/noticias. ... onica.htmlComo Evitar el Capado de Velocidad de Timofonica
Enviado por Angeloso el 23/12/2009 21:44:10 (911 Lecturas) Noticia del mismo redactor
Spam y timos
Pues parece ser que se esta confirmando que mis amigos de la "timo" estan capando las conexiones con Rapidshare y Megaupload (principalmente)... ademas de alguno otro mas.
Alguien lo ha descubierto haciendo un truco tonto... y dicho truco lo expongo para que los que teneis ese "problemilla" lo poais arreglar y volver a descargar desde Eh!paña a la velocidad maxima de vuestras lineas con vuestras cuentas Premium. Los que no teneis Premium sus da lo mismo, pues no sus afecta.
Esto es lo que lei por ahi:
"Lo más divertido es que el capado sólo afecta al puerto TCP 80 (el de HTTP de toda la vida) redirigir la misma descarga por otro puerto hace que vaya normal. No sé vosotros pero bajar “X” desde mi conexión de Telefónica por el puerto TCP 80 a 15kB y exactamente el mismo fichero, desde la misma fuente y con el mismo destino (osease mi ordenador) pero por otro puerto vaya a velocidad normal… huele muy mal."
Yo al estar en los USA no lo puedo comprobar, pero si alguien es tan amable de hacerlo por mi, y que luego explique su experiencia en los comentarios, el resto de la gente sus lo agradecera.
Angeloso
Un saludo