Bueno, yo antes me he quedado pendiente de contar mi historieta con el servicio técnico.
Tras varias llamadas, he conseguido hablar con el "supervisor" que me ha atendido amablemente y se ha preocupado por el problema. El caso, es que nos liamos hablar, hacer pruebas, comprueba que el test de velocidad va bien pero la velocidad de descarga no y se me ha confesado.
Según me ha dicho la señorita, repito muy amable, me dice que ella no entiende muy bien porque pero le han informado de que empezaríamos a llamar con este tipo de quejas porque Telefónica ha reducido la cantidad de ancho de banda por usuario...después de un extraño silencio, me dice además que con la ultima duplicidad de velocidad (los 6 mb) los servidores se han desincronizado, que sufren de asincronia ha sido el termino que ha utilizado.
La solución que me ha dado es que un plazo de 24/48, volverían a resetear el servidor de zona y volver a poner todas las configuraciones, que probablemente perdería mi IP estática, en las 3 ADSL de empresa que tengo, pero me asegura que antes de final de año estará resuelto el problema.
Le he comentado, después de que me dijera esa historia, que he leído que estaban capando las conexiones adrede. Respecto a eso me dice que no exactamente, que al estar desincronizadas las ADSL es como si fueran a 1Mb o menos todas las conexiones, literalmente, "Es como si tuvieramos las ADSL de hace unos años".
No sé si es una milonga o no, pero anteriormente, en el verano, tuve este mismo problema, y la respuesta fue la misma, y seguidamente en el plazo que me citaron se quedo la ADSL funcionando perfectamente.
Recomiendo a todos que en vez de llamar sin parar, lo que tenéis que hacer es mandar un FAX. En el comentáis el problema dejando constancia que desde X días es imposible descargar a la velocidad contratada, siendo la velocidad menos de un 80% de lo contratado. Dejáis vuestros datos y veréis como corren a llamaros enseguida, además de que es la única forma de dejar verdadera constancia de la reclamación. Es una única forma de que tenga validez judicial, eso si, guardar el justificante de envío.