Hola eolianos,
yo creo que todo está bastante claro.
La CMT lo que hará será estudiar los precios de las conexiones a internet que hay en españa en comparación a las europeas, y como España actualmente es un pais tercermundista en este aspecto, lo mas seguro es que se obligara a varias empresas a bajar precios y aumentar la velocidad de las conexiones.
Telefonica, que hace estudios de mercado constantemente y que conoce perfectamente la situacion, lo que quiere por encima de todo es no perder dinero, de alli a que decidan aumentar la velocidad de descarga al doble, PERO NO DISMINUIR EL PRECIO. Es una táctica para no perder dinero y seguir engañando al usuario, porque una conexión europea mínimamente "decente" es una conexión de 2Mb de descarga a 30€ al mes, algo muy lejos de lo que tenemos ahora.
Si la CMT no se deja engañar por telefonica, lo mas seguro que haga será obligar a las 2 operadoras dominantes de España (Telefónica y auna) a aumentar velocidades y disminuir los precios.
En fin, sea lo que sea, todo va a tardar lo suyo, lo unico que espero es que el gobierno de zapatero no se deje engañar por ésta maniobra de telefónica, que recordemos, no ha doblado la velocidad de las conexiones, ya que la velocidad de subida sigue siendo la misma, lo único que ha hecho ha sido intentar suavizar el golpe para evitar que le obliguen a bajar los precios, porque pagar 45€ al mes por una conexion a internet pésima.... no deja de ser un robo. Por eso yo ya he decidido apuntarme a la conexiond e jazztel de 1Mb, que de momento es lo mejor que hay.
saludos