Telefonica ha sido hackeada. Actualizado: Se trata de un ataque informatico mundial.

1, 2, 3
No pego el texto porque posteo desde el movil:

http://omicrono.elespanol.com/2017/05/h ... elefonica/

En mi empresa (cliente de telefónica) nos han hecho apagar los equipos.

Os habéis visto afectados?

Actualización.
Al parecer se trata de un ataque informatico global, que utiliza un bug de windows:
noticia_el-ataque-con-ransomware-a-telefonica-se-revela-como-un-fenomeno-global_31985
En la mía también.
Y nos han dicho que a casa, que va para largo.
Dicen que son chinos no? [boing]
ionesteraX escribió:Dicen que son chinos no? [boing]

Sí, viene de China.
Algo parecido a lo que pasó con Netflix.
Han cifrado varios archivos de la red interna, y han pedido un rescate (en bitcoins) a cambio de volver a descifrarlos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Os dije que me triplicarais el sueldo, cabrones. Sufrid las consecuencias"

Imagen

Fdo: Chema Alonso
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es decir que por la incompetencia de telefonica se viene otra subida de tarifa en breve para que todos los gastos ocasionados por este ataque les salgan de gratis
El negro del whatsapp, no es chop, ha salido en las noticias [qmparto] [qmparto]

Imagen
Los putos podemitas estos
WiiBoy escribió:Los putos podemitas estos

Que tiene que ver Podemos con esto?
Ya cansa eso.
Overdrack escribió:
WiiBoy escribió:Los putos podemitas estos

Que tiene que ver Podemos con esto?
Ya cansa eso.

Notese el chiste
Me han dicho varios amigos que trabajan ahí que lo han intentado y lo están intentando con otras empresas también, un par de bancos y otras empresas de telefonía.
Lo comentaron hoy en el telediario y dijeron que varias empresas (Vodafone, BBVA, Iberdrola) ordenaron apagar todos los equipos como medida de precaución ante el ransomware.
Netikerty escribió:Me han dicho varios amigos que trabajan ahí que lo han intentado y lo están intentando con otras empresas también, un par de bancos y otras empresas de telefonía.

No es que se haya intentado en otras compañías es que se ha usado un fallo de seguridad grave que tiene Windows en todas sus versiones y del que hace días Microsoft ya sacó un parche.

Es tremendamente patético que una empresa del calibre de Telefónica use sistemas operativos desactualizados e inseguros. Pero vamos es el nivelazo general de las grandes compañías españolas...
minmaster escribió:Es tremendamente patético que una empresa del calibre de Telefónica use sistemas operativos desactualizados e inseguros. Pero vamos es el nivelazo general de las grandes compañías españolas...

Sabrás tú cuál fue la causa de la infección y qué "sistemas desactualizados e inseguros" usa Telefónica [qmparto]

Y, bueno, claro, el problema es sólo de las empresas españolas [plas]
Anda, no, que los hospitales del Reino Unido también se han visto afectados por un ataque informático [fiu]
Neo Cortex escribió:
minmaster escribió:Es tremendamente patético que una empresa del calibre de Telefónica use sistemas operativos desactualizados e inseguros. Pero vamos es el nivelazo general de las grandes compañías españolas...

Sabrás tú cuál fue la causa de la infección y qué "sistemas obsoletos" usa Telefónica [qmparto]

Y, bueno, claro, el problema es sólo de las empresas españolas [plas]
Anda, no, que los hospitales del Reino Unido también se han visto afectados por un ataque informático [fiu]

Yo si se lo que ha pasado, y es patetico.
Espero que de esto salgan muchos despidos en departamentos de IT, en el pais que sea.

Un ransomware que se distribuye mediante un bug en smb parcheado en marzo... Manda huevos. Que es un bug que permite ejecucion de codigo de forma remota...
super_petas escribió:(...) en el pais que sea.

Eso es lo importante, no echar mierda continuamente contra España en todos los hilos del foro.
Es que con lo cansinas que son las actualizaciones de windows... normal desactivarlas. Va a llegar el dia en el que estemos más tiempo actualizando que usando el ordenador.

Y lo digo como usuario que no tiene ni puta idea de informatica. Pero jode un monton que quieras apagar el ordenador porque te vas y... NO! actualizacion de media hora, te jodes. O que tengas que encender el ordenador por algo urgente y... NO! Working on updates, te jodes.

Ahora ya no se puede con Windows 10, pero con Windows 7 en muchos sitios de trabajo lo normal era desactivar las actualizaciones para que dejasen de tocar la moral en los momentos más insospechados.

Y repito, no se del tema y de lo necesarias o no necesarias que puedan ser las actualizaciones, o si no hay formas menos tocapelotas de hacerlas llegar, solo hablo de la experiencia a nivel usuario.
Por muy cansinas que lleguen a ser, desactivarlas en entornos de producción y empresas para que luego venga un bichito de estos y la lie parda lo veo una gran irresponsabilidad. Que lo hagas en tu entorno domestico vale pero en entornos empresariales debería ser delito.
coyote escribió:Por muy cansinas que lleguen a ser, desactivarlas en entornos de producción y empresas para que luego venga un bichito de estos y la lie parda lo veo una gran irresponsabilidad. Que lo hagas en tu entorno domestico vale pero en entornos empresariales debería ser delito.

Ya, bueno. No es la primera vez que una actualización te tumba algo que tienes en producción y te jode vivo.

Lo óptimo sería tener una máquina donde poder probar compatibilidad.
De todos modos, quiero pensar que las grandes empresas funcionan a otro nivel respecto al usuario "normal".

De hecho, el responsable de seguridad de Telefónica es Chema Alonso, el conocido hacker del gorrito que iba por las cadenas de televisión dando consejos sobre ciberseguridad. Lo que pasa es que es muy fácil dar consejos, pero al final NADIE está exento de un ataque de este tipo y cuando lo sufres de lleno, te caes con todo el equipo.
jorcoval escribió:Ya, bueno. No es la primera vez que una actualización te tumba algo que tienes en producción y te jode vivo.

Cierto y...

jorcoval escribió:Lo óptimo sería tener una máquina donde poder probar compatibilidad.

...totalmente factible, lo que no entiendo ni comprendo es por qué no se hace. A ver si no es peor ahora. :-|
Y linux, es que nadie ha pensado en linux?....
Neo Cortex escribió:De hecho, el responsable de seguridad de Telefónica es Chema Alonso, el conocido hacker del gorrito que iba por las cadenas de televisión dando consejos sobre ciberseguridad

ya se ha lavado las manos, al final pringara el de siempre.
https://twitter.com/chemaalonso/status/ ... b464d.html
hal9000 escribió:Y linux, es que nadie ha pensado en linux?....

Hablamos de sitios donde aún van con Windows XP XD
El CNI confirma un “ataque masivo” contra las redes informáticas de empresas españolas

http://www.elindependiente.com/economia ... espanolas/
elde escribió:ya se ha lavado las manos, al final pringara el de siempre.

Entonces se confirma lo que dije, que es muy fácil dar consejos a los demás e ir de gurú, pero luego caes como todos.
Coliflor escribió:El CNI confirma un “ataque masivo” contra las redes informáticas de empresas españolas

http://www.elindependiente.com/economia ... espanolas/

Y portuguesas según leo en reddit
Y a hospitales del Reino Unido.

Noticia: El Gobierno británico confirma un ataque informático a gran escala en sus hospitales públicos

Que no es cosa sólo de las empresas españolas ni de los sistemas que usan, sino que afecta a otros países.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 25438.html
A escala mundial (creo que se debería cambiar el título del hilo ya)

Buen momento para desconectarse de internet?
Teuti escribió:Buen momento para desconectarse de internet?

¿Pero la infección se produce simplemente al estar conectado a Internet o hay que abrir algún fichero?
harryhaller está baneado por "Troll"
;)
Neo Cortex escribió:
elde escribió:ya se ha lavado las manos, al final pringara el de siempre.

Entonces se confirma lo que dije, que es muy fácil dar consejos a los demás e ir de gurú, pero luego caes como todos.

Que se lo digan al mayor PUFO de los últimos años

Imagen
Se ve que tener ciertas cosas virtualizadas para realizar pruebas o congelar equipos es muy difícil...y luego el vende humos ese del Chema Alonso...menudo personaje.
Alguien sabe quienes han sido los responsables?
Miguel20 escribió:Alguien sabe quienes han sido los responsables?

Hasta ahora, este tipo de malware venía de Europa del Este, pero en esta ocasión creo que salió de China.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La que estan liando los Rusos... Que no os engañen.
A ver si el trampas va a decir que fue kim jong un" el moñas" y aprovecha para bombardear...jaja
Acasa escribió:La que estan liando los Rusos... Que no os engañen.

Los ataques se pueden ver de dónde vienen.

De todas formas, eso pasa por usar Windows. Un sistema súper inseguro.
seaman escribió:

No siempre hay alternativas
jorcoval escribió:
seaman escribió:

No siempre hay alternativas

Pues a mi me parece flipante que empresas como movistar no tengan su propio SO...
seaman escribió: Los ataques se pueden ver de dónde vienen.

Pues entonces está clarísimo: de Groenlandia, que es de los pocos sitios donde no han habido infecciones.
minmaster escribió:
Netikerty escribió:Me han dicho varios amigos que trabajan ahí que lo han intentado y lo están intentando con otras empresas también, un par de bancos y otras empresas de telefonía.

No es que se haya intentado en otras compañías es que se ha usado un fallo de seguridad grave que tiene Windows en todas sus versiones y del que hace días Microsoft ya sacó un parche.

Es tremendamente patético que una empresa del calibre de Telefónica use sistemas operativos desactualizados e inseguros. Pero vamos es el nivelazo general de las grandes compañías españolas...

ya tardabais algunos en aprovechar esto para tirar mierda contra las compañías españolas como no, esto está afectando incluso al Sistema de salud del Reino Unido que aún es peor, pero de eso no vas a decir nada, porque isno se te cae la teoría de que sólo pasa en España.

por cierto, cosas peores han llegado a ocurrir incluso en los ordenadores de Defensa de los EEUU donde recientemente reconocieron que en muchos de ellos usan aún Windows 95.
Teuti escribió: Pues a mi me parece flipante que empresas como movistar no tengan su propio SO.

Ya, pero se aplicaría tanto a Telefónica como al resto de empresas y organismos que han sido infectados, ¿no?
He estado en centrales nodales donde se podían ver cosas así en los monitores CRT de los terminales:

Imagen

En 2016. Quiero pensar qué no estaban conectados a una red. Aunque resulta dificil creerlo, viendo la cantidad de terminales con pegatinas de Pentium MMX, Pentium II y Pentium III entre otras viejas glorias.

Como siempre pasa con la informática el culpable será el encargado que hace lo que puede con los medios qué se le ofrecen.
En mi empresa hace un tiempo nos entró uno gracias a un trabajador inútil que le dio por ejecutar algo que no debía de un correo en un idioma que no entiende (inglés) de una dirección de correo desconocida. Un lince...

Al final conseguimos recuperar el 99% de lo secuestrado tirando de backups. En este tipo de ataques queda claro la importancia de hacer backups
A ver que me entere. El virus solo esta afectando a organismos publicos y empresas o cualquier mindundi que arranque windows se puede comer esta mierda?

Lo de inglaterra es fuerte, han chapado los quirofanos de medio pais. Solo falta que haya un ciberataque a aviones y torres de control. Lei un articulo un dia que decia que esto no era imposible y algun dia puede suceder...

Pienso que esto es obra de algun gobierno. En RT ya han soltado que es la nsa, pero vamos, que van a decir esos...
Cuando telefónica era pública esto no pasaba
El gran hacker XD Chema Alonso ya ha echado balones fuera con el típico discurso de españolito de barra de bar...

"Yo no estaba y no era mi responsabilidad la seguridad"

Vamos, el típico no es mi problema y yo no estaba. Lo mejor es que según la web de Telefónica él es "responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos"

Pues ya dirá él cuál es su responsabilidad dentro de la empresa xD
Hereze escribió:por cierto, cosas peores han llegado a ocurrir incluso en los ordenadores de Defensa de los EEUU donde recientemente reconocieron que en muchos de ellos usan aún Windows 95.

¬_¬
148 respuestas
1, 2, 3